Noticias de "iphone 5"

06-01-2013 | europapress.es
- "Queridos Reyes Magos, quiero un iPhone 5" - "Ok, firma un contrato"
Sin duda el iPhone 5 será uno de los dispositivos electrónicos estrella de estas navidades, aunque parece que todo tiene un precio. Una madre estadounidense ha decidido regalarle a su hijo el último 'smartphone' de Apple en estas fiestas a cambio de un contrato con normas de uso y de comportamiento.
31-12-2012 | 20minutos.es
Apple retira sus acusaciones por patentes contra el Samsung Galaxy S III Mini

EP

  • El mes pasado, Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung —entre ellos varias tabletas— a su amplio litigio de patentes.
  • Samsung dijo que el Galaxy SIII Mini no estaba a la venta en Estados Unidos.
  • Apple ha retirado las reclamaciones pero no descarta retomarlas.

La compañía Apple ha acordado retirar sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini de Samsung, después de que la compañía surcoreana haya confirmado que no está ofreciendo el producto en el mercado estadounidense. Apple ha confirmado esta postura en una presentación ante el tribunal federal del distrito de San José, California.

El mes pasado, Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung —entre ellos varios modelos de tabletas— a su amplio litigio de patentes contra la empresa surcoreana. En respuesta, Samsung dijo que el Galaxy S III Mini no estaba disponible para la venta en Estados Unidos y no debería incluirse en el caso.

Apple obtuvo un veredicto a favor de 1.050 millones de dólares contra Samsung este año, pero no logró obtener una prohibición permanente de ventas de varios modelos de aparatos. Las patentes que Apple reivindica en contra del Galaxy SIII Mini son distintas a las que fueron a juicio. Samsung comenzó a vender el dispositivo en Europa en octubre, para competir con el iPhone 5 de Apple.

En su última presentación ante el tribunal federal de Estados Unidos, Apple ha asegurado que sus abogados pudieron adquirir "varias unidades" del Galaxy S III Mini en Amazon y hacer que se las entregasen en el país. Sin embargo, Samsung ha manifestado que no está "fabricando, utilizando, vendiendo, u ofreciendo vender o importar el Galaxy SIII Mini en Estados Unidos".

Basándose en eso, Apple ha asegurado que ha acordado retirar sus reclamaciones de patentes sobre el Galaxy S III Mini, "siempre y cuando la actual anulación no afecte a la capacidad de Apple más tarde para incriminar al Galaxy S III Mini si cambian las circunstancias".

28-12-2012 | 20minutos.es
Un tribunal multa con 168.900 dólares a Apple en China por vender eBooks sin licencia

EFE

  • Vendió libros electrónicos sin permiso de los autores.
  • Tendrá que pagar a ocho escritores y dos empresas.
  • Los demandantes pedían una compensación de casi dos millones de dólares.

Un tribunal de Pekín multó a Apple con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores de éstos, según informó la prensa local.

El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín ordenó que la firma estadounidense efectúe el pago a ocho escritores chinos y a dos compañías por infringir sus derechos de autoría, informó la agencia Xinhua.

Los abogados de los demandantes -que pidieron una reparación civil de casi dos millones de dólares- declararon que se han encontrado aplicaciones para descargar los libros en litigio desde el año pasado, añadiendo que una gran cantidad de éstos fueron descargados originando grandes pérdidas económicas para sus autores.

Los jueces concluyeron que Apple violó los "derechos de comunicación (de los demandantes) a través de las redes de información", pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China, y agregó que la empresa también falló en su responsabilidad de revisar la legalidad de las aplicaciones que provee en línea.

Una portavoz de la firma, Carolyn Wu, dijo que los administradores de Apple "revisan con seriedad las quejas por infringir derechos de propiedad", aunque se negó a declarar si la empresa apelará la multa, informó el South China Morning Post.

Otras multas

El pasado noviembre otra corte china multó a Apple con 83.397 dólares por publicar material perteneciente a la Casa Editorial Enciclopedia de China sin autorización de la misma, un caso que la firma decidió apelar.

Y en marzo, un grupo de 22 escritores chinos pidió una compensación conjunta de 7,9 millones de dólares por supuestas ventas de copias de sus libros en la tienda de aplicaciones de Apple.

A inicios de este mes, durante la Conferencia Económica Central, el Gobierno chino expresó su voluntad de continuar protegiendo los derechos e intereses de los inversores y sus derechos de propiedad intelectual.

Sin embargo, en China es frecuente la copia ilegal de productos de marcas, como a inicios de este mes, cuando una empresa electrónica china consiguió copiar el iPhone 5 antes de que el gigante estadounidense lo presentara en público, gracias a las filtraciones que circularon por internet de este modelo.

21-12-2012 | enter.co
Apple manda en Estados Unidos y Android en Europa: estudio
El iPhone 5 arrasó en Estados Unidos, pero en el resto del mundo su adopción sigue siendo tibia y no ha logrado cambiar significativamente el mercado.
17-12-2012 | abc.es
Apple vende dos millones de iPhone 5 en China en un fin de semana
Apple ha anunciado este lunes que ha vendido más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en China, apenas tres días después de su lanzamiento en el país. El dispositivo estará disponible en más de cien países desde finales de diciembre.«La respuesta del cliente en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord con la venta de los mejores fines de semana por primera vez en China», ha asegurado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para quien considera que aquel país «es un mercado muy importante» para la compañía.El debut en China le ha dado a Apple algo de aire tras perder recientemen..
17-12-2012 | europapress.es
Apple vende más de dos millones de iPhone 5 en China en su primer fin de semana
Apple vendió más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en China durante los tres días después de su lanzamiento el pasado viernes, convirtiéndose en el 'smartphone' de Apple más vendido de China, según aseguró la compañía estadounidense este domingo.
15-12-2012 | enter.co
China recibe con frialdad al iPhone 5 y hunde más la acción de Apple
La llegada del iPhone 5 a China no despertó el furor del arribo del iPhone 4S en enero. La acción de la compañía sigue su ritmo descendente.
11-12-2012 | elmundo.es
¿Llegará el iPhone 5S en junio de 2013?
La banca de inversión Jefferies asegura que Apple lanzará también su nueva televisión en septiembre u octubre. . 
11-12-2012 | abc.es
Apple podría lanzar el iPhone 5S el año que viene
Un analista de la firma de inversiones bancarias y seguridad institucional, Jefferies ha señalado que Apple lanzará el iPhone 5S en junio de 2013.El analista Peter Misek ha publicado en una nota que el iPhone 5S contará con una cámara «super HD, con mejor batería y NFC». También es posible, plantea, que incluya pantalla retina y 128 GB de memoria. Misek ha escrito que este nuevo iPhone se comercializaría en seis u ocho colores, algo similar a los iPod Touch que generalmente salen al mercado en numerosos colores, según informa Business Insider.El iPhone 3G y el iPhone 4 fueron presentado en un ..
07-12-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 de Apple llega a Corea del Sur, feudo de su rival tecnológico Samsung

EFE

  • Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país.
  • Se formaron largas colas para adquirir el teléfono.
  • En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2.

El iPhone 5 de Apple salió al mercado de Corea del Sur, el país de su principal rival, Samsung, en medio de una enorme expectación y en plena batalla legal entre ambos gigantes por denuncias cruzadas de violación de patentes.

Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país, donde el dispositivo ha desembarcado más tarde que en otros lugares por políticas internas y algunos errores a la hora de registrarlo en el país asiático, según la agencia local Yonhap.

SK Telcom quiso acompañar el lanzamiento del nuevo smartphone con una fiesta antes del amanecer a la que invitó a unas 300 personas que habían hecho pedidos anticipados del flamante iPhone, mientras que KT hizo una celebración en su principal tienda del centro de Seúl.

Ante ese establecimiento aparecían largas colas desde primera hora de la mañana, pese a las gélidas temperaturas bajo cero que los pacientes usuarios combatían con café y sandwiches distribuidos por los responsables de KT para aligerar la espera.

El lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur tiene lugar en medio de la creciente competencia entre Apple y Samsung, los dos principales fabricantes mundiales de smartphones, para dominar este jugoso sector.

En abril de 2011, ambos colosos tecnológicos emprendieron una batalla legal que pronto se extendió a juzgados de varios países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.

A finales de agosto, un tribunal de California (EE UU) dictaminó que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, en un proceso aún abierto en fase de revisión.

El de EEUU supuso un serio revés judicial para el gigante surcoreano, que en cambio ha ganado otros casos contra Apple en países como Corea del Sur, Japón y Alemania.

En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2, además de los de otros fabricantes locales como LG Electronics o Pantech.