Noticias de "iphone 5"

07-12-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 de Apple llega a Corea del Sur, feudo de su rival tecnológico Samsung

EFE

  • Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país.
  • Se formaron largas colas para adquirir el teléfono.
  • En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2.

El iPhone 5 de Apple salió al mercado de Corea del Sur, el país de su principal rival, Samsung, en medio de una enorme expectación y en plena batalla legal entre ambos gigantes por denuncias cruzadas de violación de patentes.

Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país, donde el dispositivo ha desembarcado más tarde que en otros lugares por políticas internas y algunos errores a la hora de registrarlo en el país asiático, según la agencia local Yonhap.

SK Telcom quiso acompañar el lanzamiento del nuevo smartphone con una fiesta antes del amanecer a la que invitó a unas 300 personas que habían hecho pedidos anticipados del flamante iPhone, mientras que KT hizo una celebración en su principal tienda del centro de Seúl.

Ante ese establecimiento aparecían largas colas desde primera hora de la mañana, pese a las gélidas temperaturas bajo cero que los pacientes usuarios combatían con café y sandwiches distribuidos por los responsables de KT para aligerar la espera.

El lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur tiene lugar en medio de la creciente competencia entre Apple y Samsung, los dos principales fabricantes mundiales de smartphones, para dominar este jugoso sector.

En abril de 2011, ambos colosos tecnológicos emprendieron una batalla legal que pronto se extendió a juzgados de varios países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.

A finales de agosto, un tribunal de California (EE UU) dictaminó que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, en un proceso aún abierto en fase de revisión.

El de EEUU supuso un serio revés judicial para el gigante surcoreano, que en cambio ha ganado otros casos contra Apple en países como Corea del Sur, Japón y Alemania.

En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2, además de los de otros fabricantes locales como LG Electronics o Pantech.

03-12-2012 | 20minutos.es
Apple solicita la patente de un sistema inalámbrico para cargar los dispositivos electrónicos

EP

  • Los sistemas inalámbricos actuales en realidad no son totalmente inalámbricos, ya que la placa de inducción debe estar enchufada a la corriente.
  • Para cambiar eso, Apple utilizará un campo de resonancia magnética convertido en la fuente de energía que liberará la carga a dispositivos cercanos.
  • La zona de carga sería de en torno a un metro cuadrado.

Apple ha encontrado una nueva forma de cargar sus dispositivos, librando a los usuarios de la maraña de cables que puede formarse alrededor de los enchufes que rodean sus casas. Al parecer, los de la manzana han solicitado la patente de esta nueva idea que hará olvidarse a todos sus clientes de la dura tarea de enchufar sus dispositivos a la corriente para su carga.

Actualmente, casi todos los cargadores inalámbricos utilizan la carga inductiva. Esta forma se basa en la utilización de un campo electromagnético que transfiere energía entre dos objetos. Esta energía es enviada a un dispositivo eléctrico que la utiliza para cargar baterías.

Sin embargo, pese a ser inductiva y que no hay que conectar ningún cable al dispositivo, no termina de considerarse una carga inalámbrica porque esa placa de inducción es la que se enchufa a la corriente. El Nokia Lumia 920 incorpora este sistema de recarga de batería.

Por su parte, Apple, tras el lanzamiento del iPhone 5, el cual se esperaba con un sistema de carga inalámbrica, explicó que no había elegido este sistema porque todavía los sistemas inalámbricos de carga necesitan estar conectados a la red, por lo que la compañía se preguntaba hasta qué punto esta tecnología supone una ventaja. Pero el equipo de Apple está trabajando para llegar a laverdadera carga inalámbrica.

La solicitud de la patente por parte de Apple fue publicada el pasado jueves con el nombre de "Utilización de energía inalámbrica en un entorno informático local". Al parecer, los de Cupertino tendrían un enfoque diferente en este ámbito al utilizar un campo de resonancia magnética (NFMR) convertido en la fuente de energía que liberará la carga a dispositivos cercanos que posean un NFMR en su interior.

Se crearía así una zona de carga virtual con un alcance de un metro aproximadamente y en el que el iMac o Apple Cinema Display podrían alojar esa fuente de alimentación NFMR. Los dispositivos iOS y accesorios —teclado, ratón, trackpad— estarían constantemente cargados, lo que ayudaría a que pudieran liberarse de sus baterías, contribuyendo a una mejora en las políticas de responsabilidad ecológica.

03-12-2012 | europapress.es
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el iPhone 5 y Kim Kardashian han sido los temas más buscada en Yahoo! durante 2012, según ha confirmado la compañía con motivo de su ranking anual de los temas más buscados de su página web. Las grandes noticias y las estrellas de la cultura pop han entrado en la lista de este año.
30-11-2012 | enter.co
iPhone 5 dispara consumo de aplicaciones móviles
Según un informe emitido por la compañía Fiksu, las descargas de apps aumentaron un 33% en octubre, después del lanzamiento del teléfono de Apple.
30-11-2012 | enter.co
Apple comenzo a vender el iPhone 5 libre
Tras superar los problemas de disponibilidad del teléfono, Apple lo puso a la venta sin contrato en sus tiendas. Vea los precios aquí.
30-11-2012 | 20minutos.es
iTunes 11 llega con un nuevo diseño y una mejor integración con iCloud

EP

  • iTunes 11 ha eliminado algunos botones de la barra superior así como la barra lateral para dar un diseño más "simple" a su gestor de contenidos.
  • iCloud permite a los usuarios poder disfrutar de su música, películas o libros desde cualquier dispositivo, estén donde estén.
  • Esta actualización de iTunes llega un mes más tarde de lo previsto.

La nueva versión de la tienda de música y gestor de contenidos de Apple, iTunes 11, ya está disponible para su descarga. Después del retraso de su lanzamiento, esta versión llega con una nueva interfaz y una mejor integración con iCloud, la nube de Apple.

iTunes 11 fue presentado el pasado mes de septiembreen Cupertino, en el mismo evento en el que Apple dio a conocer al mundo su esperado iPhone 5 y su nueva gama de reproductores iPod touch e iPod Nano. Según aseguró la compañía esta nueva versión de iTunes estaría disponible para su descarga en el mes de octubre. Sin embargo, a finales de ese mismo mes Apple confirmó que el lanzamiento se retrasaba hasta finales de este mes de noviembre.

Los motivos de este retraso, según Apple, se debieron a que la nueva versión estaba llevando "más tiempo del esperado" a los desarrolladores y necesitaban un "tiempo extra" para finalizarlo correctamente. Aunque algunos medios también aseguraron que en esta demora tuvo algo que ver la reestructuración que Apple llevó a cabo en su directiva.

Sin embargo, tal y como prometió Apple a finales de octubre, iTunes 11 ya está disponible para su descarga. Esta nueva versión incorpora una serie de novedades entre las que destaca su nuevo diseño y una mejor integración con iCloud.

iTunes 11 ha eliminado algunos botones de la barra superior así como la barra lateral para dar un diseño más "simple" a su gestor de contenidos. Además incorpora una nueva vista de la Biblioteca de iTunes con las imágenes de las portadas de discos, carteles de películas e iconos de las aplicaciones más grandes. A la hora de elegir un disco o una película todo el contenido aparecerá en la misma ventana, lo que permite ver las canciones del álbum, darle al play y seguir navegando por la biblioteca sin tener que volver a la pantalla principal.

El iTunes Store se ha rediseñado totalmente para que sea igual para Mac, PC, iPad, iPhone y iPod touch. La música, las películas y los libros más populares están organizados en estanterías para que los usuarios encuentren lo que buscan más fácilmente y accedan a todas las prestaciones de una pasada.

Esta nueva versión de iTunes incluye el rediseño del mini reproductor que aparece en la parte superior de la pantalla. Según asegura Apple, se trata de un "minirreproductor aún más pequeño" pero con más funciones. Tanto en el minirreproductor como en la pantalla principal de iTunes, Apple ha introducido la pestaña 'A Continuación'. Esta pestaña permite ir añadiendo canciones o vídeos a una lista para que se reproduzcan automáticamente.

Otra de las características de iTunes 11 consiste en la posibilidad de recibir recomendaciones. En el apartado 'En la Store', los usuarios eligen un álbum, artista o género que les guste e iTunes les sugerirá música similar para descubrir nuevos artistas y temas. Además, para poder volver a ver un trailer de una película o escuchar un fragmento de una canción sin tener que volver a buscarla, el equipo de iTunes ha incluido la opción 'Historial'. De esta manera, los usuarios tendrán acceso rápido a un resumen de todas las canciones, películas y vídeos por los que se han interesado.

En iTunes 11, el equipo ha mejorado la integración de iTunes con la nube de Apple, iCloud. Es una de las mejoras más esperadas por los usuarios ya que les permite poder disfrutar de su música, películas o libros desde cualquier dispositivo, estén donde estén. Con iCloud los usuarios pueden acceder a su contenido en todos sus dispositivos y ahora, cuando compren un álbum o una canción en alguno de ellos, lo tendrán disponible en la biblioteca de iTunes del Mac o el PC. Tan solo es necesario hacer doble clic y empezará a sonar y, si los usuarios no están conectados a la Red, pueden hacer clic en el botón Descargar y llevarse una copia.

30-11-2012 | 20minutos.es
iTunes 11 llega con un nuevo diseño y una mejor integración con iCloud, la nube de Apple

EP

  • iTunes 11 ha eliminado algunos botones de la barra superior así como la barra lateral para dar un diseño más "simple" a su gestor de contenidos.
  • iCloud permite a los usuarios poder disfrutar de su música, películas o libros desde cualquier dispositivo, estén donde estén.
  • Esta actualización de iTunes llega un mes más tarde de lo previsto.

La nueva versión de la tienda de música y gestor de contenidos de Apple, iTunes 11, ya está disponible para su descarga. Después del retraso de su lanzamiento, esta versión llega con una nueva interfaz y una mejor integración con iCloud, la nube de Apple.

iTunes 11 fue presentado el pasado mes de septiembreen Cupertino, en el mismo evento en el que Apple dio a conocer al mundo su esperado iPhone 5 y su nueva gama de reproductores iPod touch e iPod Nano. Según aseguró la compañía esta nueva versión de iTunes estaría disponible para su descarga en el mes de octubre. Sin embargo, a finales de ese mismo mes Apple confirmó que el lanzamiento se retrasaba hasta finales de este mes de noviembre.

Los motivos de este retraso, según Apple, se debieron a que la nueva versión estaba llevando "más tiempo del esperado" a los desarrolladores y necesitaban un "tiempo extra" para finalizarlo correctamente. Aunque algunos medios también aseguraron que en esta demora tuvo algo que ver la reestructuración que Apple llevó a cabo en su directiva.

Sin embargo, tal y como prometió Apple a finales de octubre, iTunes 11 ya está disponible para su descarga. Esta nueva versión incorpora una serie de novedades entre las que destaca su nuevo diseño y una mejor integración con iCloud.

iTunes 11 ha eliminado algunos botones de la barra superior así como la barra lateral para dar un diseño más "simple" a su gestor de contenidos. Además incorpora una nueva vista de la Biblioteca de iTunes con las imágenes de las portadas de discos, carteles de películas e iconos de las aplicaciones más grandes. A la hora de elegir un disco o una película todo el contenido aparecerá en la misma ventana, lo que permite ver las canciones del álbum, darle al play y seguir navegando por la biblioteca sin tener que volver a la pantalla principal.

El iTunes Store se ha rediseñado totalmente para que sea igual para Mac, PC, iPad, iPhone y iPod touch. La música, las películas y los libros más populares están organizados en estanterías para que los usuarios encuentren lo que buscan más fácilmente y accedan a todas las prestaciones de una pasada.

Esta nueva versión de iTunes incluye el rediseño del mini reproductor que aparece en la parte superior de la pantalla. Según asegura Apple, se trata de un "minirreproductor aún más pequeño" pero con más funciones. Tanto en el minirreproductor como en la pantalla principal de iTunes, Apple ha introducido la pestaña 'A Continuación'. Esta pestaña permite ir añadiendo canciones o vídeos a una lista para que se reproduzcan automáticamente.

Otra de las características de iTunes 11 consiste en la posibilidad de recibir recomendaciones. En el apartado 'En la Store', los usuarios eligen un álbum, artista o género que les guste e iTunes les sugerirá música similar para descubrir nuevos artistas y temas. Además, para poder volver a ver un trailer de una película o escuchar un fragmento de una canción sin tener que volver a buscarla, el equipo de iTunes ha incluido la opción 'Historial'. De esta manera, los usuarios tendrán acceso rápido a un resumen de todas las canciones, películas y vídeos por los que se han interesado.

En iTunes 11, el equipo ha mejorado la integración de iTunes con la nube de Apple, iCloud. Es una de las mejoras más esperadas por los usuarios ya que les permite poder disfrutar de su música, películas o libros desde cualquier dispositivo, estén donde estén. Con iCloud los usuarios pueden acceder a su contenido en todos sus dispositivos y ahora, cuando compren un álbum o una canción en alguno de ellos, lo tendrán disponible en la biblioteca de iTunes del Mac o el PC. Tan solo es necesario hacer doble clic y empezará a sonar y, si los usuarios no están conectados a la Red, pueden hacer clic en el botón Descargar y llevarse una copia.

30-11-2012 | abc.es
Todas las novedades de la nueva versión de iTunes
La nueva versión de la tienda de música y gestor de contenidos de Apple, iTunes 11, ya está disponible para su descarga. Después del retraso de su lanzamiento, esta versión llega con una nueva interfaz y una mejor integración con iCloud, la nube de Apple. iTunes 11 fue presentado el pasado mes de septiembre en Cupertino, en el mismo evento en el que Apple dio a conocer al mundo su esperado iPhone 5 y su nueva gama de reproductores iPod Touch e iPod Nano. Según aseguró la compañía, esta nueva versión de iTunes estaría disponible para su descarga en el mes de octubre. Sin embargo, a finales de e..
30-11-2012 | europapress.es
El iPhone 5 obtiene la aprobación de los reguladores en China
El último iPhone de Apple ha recibido la aprobación final de los reguladores chinos para distribuirse por todo el país, allanando el camino para un esperado debut en diciembre. El mercado chino es altamente competitivo y la falta de un modelo nuevo había erosionado la participación en las ventas de productos de Apple.
28-11-2012 | europapress.es
Apple despide al responsable de Mapas, según Bloomberg
El gigante de Cupertino ha despedido al responsable de su recién estrenada aplicación Mapas, Richard Williamson, tras los problemas surgidos, según han confirmado fuentes familiarizas con la situación a Bloomberg. De esta manera, Apple pretende recuperar la confianza de sus usuarios en la aplicación, pese a que este inconveniente parece no haber afectado a las ventas de su último 'smartphone', el iPhone 5.