Noticias de "iphone 5"

05-11-2012 | elmundo.es
La Justicia mexicana da la razón a los dueños de iFone frente al gigante Apple
No obstante, el iPhone 5, le última versión del teléfono de Apple, acaba de salir a la venta tal y como estaba previsto. . 
04-11-2012 | 20minutos.es
¿Tu primer iPhone? Pasos básicos para empezar a manejarlo sin miedo

CONSUMER.ES

  • Para poder sacarle todo el partido al iPhone, es necesario crear una cuenta de usuario en Apple.
  • Apple pide una cuenta para poder cargar 'apps' de pago o servicios no gratuitos a los que se suscriba el cliente.
  • Si se configura como nuevo, se deben introducir todos los nuevos datos del usuario a mano, por ejemplo los contactos, pero también las aplicaciones que se desean tener.
  • Los usuarios que activen por primera vez un iPhone 5 encontrarán una opción donde se les indica si quieren activar o no la función de Siri.
  • Lista: ¿cuál es el mejor producto de Apple?

El iPhone de Apple es uno de los 'smartphones' más populares del mercado actual. Hasta ahora, su precio ha hecho que muchos opten por móviles de la competencia o de gama más baja, pero a día de hoy, la diversificación de la oferta de este teléfono (que ya tiene 5 versiones a la venta) ha facilitado el que muchos tengan, por primera vez, un iPhone a un precio algo más asequible.

¿Qué es necesario saber para manejarlo con soltura? Desde Consumer ofrecen una serie de pasos básicos para perder el miedo en el primer encendido y aprovechar al máximo su potencial.

¿Nueva tarjeta SIM? El iPhone 5 utiliza un nuevo formato de tarjeta SIM denominado Nano SIM, mientras que el iPhone 4 y 4S emplean el formato Micro SIM. Ambas tarjetas son más pequeñas que la SIM estándar, por tanto, es necesario adquirir una nueva del tamaño apropiado para poder usar la última versión del iPhone. Los operadores de telecomunicaciones cuentan con este tipo de tarjetas, por lo que se puede ir a la tienda y pedir la tarjeta adecuada al modelo de iPhone del usuario. Incluso no hace falta ir a la tienda, se puede llamar por teléfono o solicitar la SIM por Internet desde la página de cada operador. Esto es así en el caso de comprar el terminal libre; si es subvencionado, en la misma tienda pondrán la SIM.

Primera activación: una vez desembalado de la caja el iPhone e introducida la tarjeta SIM en la ranura correspondiente (para lo cual se utilizará un clip plateado que viene junto al teléfono), hay que encender el terminal pulsando el botón del costado superior de la esquina izquierda, que tiene las funciones de entrar en reposo y activación. A continuación se debe desbloquear la pantalla. Para ello, se arrastra el símbolo de cerrojo de izquierda a derecha sobre la barra horizontal, en la parte inferior de la pantalla. El desplazamiento es táctil, es decir, con la yema de un dedo apoyada y deslizante sobre la pantalla. A continuación, aparecerán una serie de pantallas donde terminar de configurar el terminal con el idioma por defecto, el país, la conexión a Internet mediante una red wifi y la activación del servicio de localización del iPhone. Las instrucciones para hacerlo son muy intuitivas: basta con responder a las preguntas que hace el teléfono sobre las preferencias del usuario. Las respuestas consisten en dar aprobación o no, mediante la pulsión de botones, a cada una de las opciones.

Configurar el teléfono como nuevo: el iPhone permite tres opciones: configurar el iPhone como nuevo (para usuarios que utilicen un iPhone por primera vez); restaurar una copia de seguridad desde el servicio iCloud (el servicio en la "nube" de Apple); o restaurar una copia de seguridad desde la aplicación de escritorio iTunes. Si se configura como nuevo, se deben introducir todos los nuevos datos del usuario a mano, por ejemplo los contactos, pero también las aplicaciones que se desean tener. Si se escogen las segundas opciones, pasará al nuevo iPhone las configuraciones que ya se tenían en el anterior. Obviamente, estas solo son válidas para usuarios que antes ya tenían un iPhone y guardaron antes de cambiarlo todos sus datos en una copia.

¿Tengo que tener cuenta personal en Apple? Para poder sacarle todo el partido al iPhone, es necesario crear una cuenta de usuario. Esta cuenta es requerida para realizar algunas acciones, como instalar y comprar los contenidos y las aplicaciones disponibles en la tienda online iTunes App. Entre otros datos, como una cuenta de correo electrónico válida, Apple requiere la información de una tarjeta de crédito o débito sobre la que se realizarán los cargos de aplicaciones de pago o servicios de suscripción contratados. Apple es una gran compañía con sistemas de seguridad altamente certificados, por lo que no hay que tener miedo de escribir el número de la tarjeta. Además, todo movimiento que se haga desde Apple respecto a la tarjeta será reportado con un mensaje de correo electrónico a la dirección del usuario.

¿Debo activar Siri? Los usuarios que activen por primera vez un iPhone 5 encontrarán una opción donde se les indica si quieren activar o no la función de Siri, el asistente personal por voz en español incorporado en iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Debido a que Siri hace uso de datos personales, como su ubicación y agenda de contactos, se requiere de forma explícita a los usuarios si desean activar o no este servicio.

Configurar los parámetros del iPhone: todas las opciones de configuración del iPhone se encuentran disponibles bajo la aplicación "Ajustes". Aspectos como configuración de redes inalámbricas, conexiones de datos 3G o Bluetooth se hallan en este apartado. También se controla todo lo relacionado con el entorno gráfico del usuario, la privacidad y la configuración y sincronización de cuentas de correo o configurar alertas sonoras.

¿Es imprescindible tener un ordenador? Desde la versión anterior del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, ya no es necesario emplear un ordenador con la aplicación iTunes para activar y comenzar a usar el iPhone. Sin embargo, es recomendable no descartar esta opción para sincronizar y cargar vídeos, películas o música, disponibles en la biblioteca personal del usuario en el ordenador, al iPhone. Además, desde iTunes también se pueden comprar directamente aplicaciones y gestionar otros aspectos del aparato relacionados con la carga y sincronización de datos.

¿Cómo realizo una copia de seguridad? Se puede hacer una copia de seguridad del iPhone, conectando el teléfono a un ordenador mediante el cable USB suministrado e iniciando la aplicación iTunes. A continuación, se debe seleccionar el nombre del dispositivo en la barra lateral de esta aplicación y, después, pulsar "guardar copia de seguridad". Esta acción también permite restaurar una copia de seguridad previa del teléfono. Desde la versión del sistema operativo iOS 5, también se puede activar la sincronización del dispositivo con iTunes a través de una red wifi y del servicio en la "nube" iCloud. Este servicio incluye por defecto cinco gigabytes de espacio gratuito, ampliables mediante planes de pago. Icloud, a diferencia iTunes, no deja guardar los archivos multimedia del dispositivo.

Compatibilidad de accesorios entre el 5 y el 4S: el iPhone 5 utiliza un nuevo conector denominado "lightning", más pequeño que el conector de 30 clavijas empleado en los modelos anteriores. Muchos de los accesorios compatibles en el mercado cuentan con los antiguos conectores. Por este motivo, es necesario adquirir un adaptador de conector "lightning" a 30 clavijas, disponible en la tienda de Apple o en distribuidores autorizados a un precio de 29 euros. Este adaptador es compatible con la salida de sonido, la sincronización de datos y la carga, pero se puede usar como salida de vídeo.

02-11-2012 | enter.co
Movistar venderá el iPhone 5 desde 9.900 pesos
Movistar, el operador que faltaba por hacerlo, reveló sus planes de lanzamiento para el teléfono de Apple.
02-11-2012 | enter.co
Las 13 cosas que usted tiene que saber sobre 4G
¿Bandas? ¿Espectro? ¿iPhone 5? ¿Subasta? Todas las dudas sobre el proceso del 4G serán respondidas.
01-11-2012 | enter.co
Claro y Tigo revelan sus precios para el iPhone 5 en Colombia [Actualización]
Los datos de Movistar están por confirmar. Los dos planes anunciados tienen una permanencia mínima de dos años.
31-10-2012 | abc.es
Apple retrasa el lanzamiento de iTunes 11 a finales de noviembre
Apple ha anunciado que la nueva versión de iTunes, se retrasa hasta finales del mes próximo mes de noviembre. Esta demora se debe a que el equipo de la compañía esta realizando una serie de mejoras para sacar el mayor partido a la experiencia iTunes. Junto con la presentación del iPhone 5 y de la nueva generación de iPod touch e iPod nano el pasado mes de septiembre, el equipo también anunciaba una actualización de su tienda de música y gestor de contenidos iTunes. La versión 11 de iTunes promete más facilidad a la hora de disfrutar de las colecciones de música de los usuarios gracias a un rep..
30-10-2012 | enter.co
Claro revela sus precios para el iPhone 5 en Colombia
Los datos de los otros dos operadores están por confirmar. Los dos planes anunciados tienen una permanencia mínima de dos años.
30-10-2012 | enter.co
Estudio dice que Apple volvió a liderar el mercado en Estados Unidos
Parece que el éxito en ventas que ha tenido el iPhone 5 está haciendo tambalear el reinado de Android en Estados Unidos.
30-10-2012 | enter.co
Estudio dice que Apple le gana terreno a Android en Estados Unidos
Parece que el éxito en ventas que ha tenido el iPhone 5 está haciendo tambalear el reinado de Android en Estados Unidos.
29-10-2012 | 20minutos.es
Un empleado de Google perdió el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco

EP

  • Un camarero de un bar de San Francisco encontró el 'smartphone' el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún dato.
  • El dispositivo tenía una pegatina con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.
  • Cuando intentó devolver el móvil, Google respondió con amenazas.

Un empleado de Google perdió hace más de un mes el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco. Este nuevo dispositivo, fabricado por LG, esperaba ser presentado este lunes en el evento que la empresa tenía preparado en Nueva York, pero que finalmente ha sido cancelado por la llegada del huracán Sandy a la costa Este de Estados Unidos.

La celebración del evento Android en Nueva York ha sido cancelada debido al ya famoso huracán Sandy que acecha la ciudad estadounidense. Sin embargo, a la lista de contratiempos de los de Mountain View se añade algo ya sospechosamente conocido en el mundo tecnológico, la pérdida de prototipos en bares.

Según informa la revista Wired, un camarero del Pub Club 500, Jamin Barton, encontró el smartphone el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún nombre, teléfono o dirección para poder encontrar al dueño. El camarero encontró extraño que el dispositivo tuviera colocada una pegatina con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.

Un amigo del camarero le informó que el dispositivo podría ser un prototipo del nuevo Nexus por lo que decidieron ponerse en contacto con la compañía para su devolución. La empresa respondió con amenazas de denunciar lo que consideraba que podía ser un delito.

El manager de investigaciones globales y gerente de inteligencia de Google, Brian Katz, fue quien informó de que la empresa podría presentar cargos contra las personas que encontraron el smartphone. Sin embargo, la compañía de Palo Alto recogió el dispositivo el pasado 20 de septiembre comprando el silencio de Barton con un móvil gratuito del que se estima un precio de 300 dólares (232 euros).

La compañía pidió a Barton que no desvelara información ni fotos del terminal a la prensa antes de la presentación oficial del dispositivo. Unas semanas después, el pasado 8 de octubre, fueron publicadas varias fotografías del Nexus 4 con un reportaje detallado en una web de Bielorrusia.

Los olvidos no son solo cosa de Google. Apple ya sufrió algo parecido en 2010 cuando, meses antes de su presentación, un ingeniero de la compañía, Gray Powell, perdió el prototipo del iPhone 4 en un restaurante de Redwood City. En septiembre de 2011, otro trabajador de Apple perdió en un bar de San Francisco un prototipo de lo que entonces se creía que iba a ser el iPhone 5 y que acabó siendo el iPhone 4S.