Noticias de "iphone 5"

29-10-2012 | 20minutos.es
Un empleado de Google perdió el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco

EP

  • Un camarero de un bar de San Francisco encontró el 'smartphone' el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún dato.
  • El dispositivo tenía una pegatina con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.
  • Cuando intentó devolver el móvil, Google respondió con amenazas.

Un empleado de Google perdió hace más de un mes el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco. Este nuevo dispositivo, fabricado por LG, esperaba ser presentado este lunes en el evento que la empresa tenía preparado en Nueva York, pero que finalmente ha sido cancelado por la llegada del huracán Sandy a la costa Este de Estados Unidos.

La celebración del evento Android en Nueva York ha sido cancelada debido al ya famoso huracán Sandy que acecha la ciudad estadounidense. Sin embargo, a la lista de contratiempos de los de Mountain View se añade algo ya sospechosamente conocido en el mundo tecnológico, la pérdida de prototipos en bares.

Según informa la revista Wired, un camarero del Pub Club 500, Jamin Barton, encontró el smartphone el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún nombre, teléfono o dirección para poder encontrar al dueño. El camarero encontró extraño que el dispositivo tuviera colocada una pegatina con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.

Un amigo del camarero le informó que el dispositivo podría ser un prototipo del nuevo Nexus por lo que decidieron ponerse en contacto con la compañía para su devolución. La empresa respondió con amenazas de denunciar lo que consideraba que podía ser un delito.

El manager de investigaciones globales y gerente de inteligencia de Google, Brian Katz, fue quien informó de que la empresa podría presentar cargos contra las personas que encontraron el smartphone. Sin embargo, la compañía de Palo Alto recogió el dispositivo el pasado 20 de septiembre comprando el silencio de Barton con un móvil gratuito del que se estima un precio de 300 dólares (232 euros).

La compañía pidió a Barton que no desvelara información ni fotos del terminal a la prensa antes de la presentación oficial del dispositivo. Unas semanas después, el pasado 8 de octubre, fueron publicadas varias fotografías del Nexus 4 con un reportaje detallado en una web de Bielorrusia.

Los olvidos no son solo cosa de Google. Apple ya sufrió algo parecido en 2010 cuando, meses antes de su presentación, un ingeniero de la compañía, Gray Powell, perdió el prototipo del iPhone 4 en un restaurante de Redwood City. En septiembre de 2011, otro trabajador de Apple perdió en un bar de San Francisco un prototipo de lo que entonces se creía que iba a ser el iPhone 5 y que acabó siendo el iPhone 4S.

26-10-2012 | 20minutos.es
Apple cierra su primer año fiscal sin Steve Jobs consolidándose como la empresa más valiosa

EFE

  • Entre julio y septiembre, la compañía aumentó su beneficio en un 24,1 %.
  • Reconoce que aún no ha sido capaz de cubrir la gran demanda del iPhone 5.
  • La compañía celebra la llegada sus nuevos productos: el iPad mini, el iPad de cuarta generación, el iPhone 5 en China, el nuevo MacBook Pro y el rediseñado iMac.

El gigante tecnológico Apple hizo balance este jueves de su ejercicio fiscal 2012, el primero desde la muerte de Steve Jobs, en el que se ha consolidado como la compañía más valiosa en bolsa y ha visto incrementarse su beneficio neto un 60,9 %, hasta los 41.733 millones de dólares.

La empresa californiana ingresó en los últimos doce meses 156.508 millones de dólares, un 44,5 % más que en 2011 y encara el final de año con más gama de productos a la venta que nunca, según apuntó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una teleconferencia con la prensa financiera estadounidense.

Entre julio y septiembre, la compañía registró un beneficio neto de 8.223 millones de dólares y unos ingresos de 35.966 millones, un 24,1 y un 27,2 % más que en el mismo período en 2011, respectivamente.

"Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal fantástico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre", aseguró Cook, bajo cuyo mando Apple vendió en el último ejercicio anual más de 125 millones de teléfonos iPhone y 58 millones de tabletas iPad, un 73 y un 79 % más que en 2011.

En el pasado trimestre, la compañía vendió 26,9 millones de iPhones, 14 millones de iPad (3 millones menos que entre marzo y junio), y 4,9 millones de ordenadores Mac, un 1 por ciento más que en ese período en 2011. La tendencia continuó siendo negativa para los reproductores iPod, de los que se comercializaron 5,3 millones, un 19 por ciento menos.

Por otro lado, Cook, indicó que a pesar de los conflictos judiciales Apple continúa siendo "cliente de Samsung" y, aunque no ha probado la nueva tableta de Microsoft, Surface, sí quiso dar su opinión.

"Por lo que estamos leyendo es un producto poco claro", dijo Cook.

Cotiza a la baja

A pesar de las ganancias, los mercados castigaron ligeramente a la tecnológica tras anunciar sus resultados y sus activos cotizaron a la baja en las negociaciones fuera de hora al no ser capaz de superar las expectativas de los analistas, contrariados además por la disminución inter trimestral de ventas de iPad.

Cook restó importancia a ese descenso que consideró propio de la época del año y que justificó por la fuerte demanda del trimestre anterior, cuando se lanzó el iPad de tercera generación, y por los rumores de que llegaría una nueva tableta en octubre.

Los números del iPad, de hecho, "superaron las expectativas" de Apple entre julio y septiembre, según explicó Cook.

iPad mini, iPhone 5, y nuevos Mac

Apple se frota ahora las manos ante las ventas de su catálogo de productos en octubre, noviembre y diciembre con la llegada del iPad mini, el iPad de cuarta generación, la salida al mercado del iPhone 5 en China, el nuevo MacBook Pro y el rediseñado iMac.

La empresa reconoció que aún no había sido capaz de fabricar suficientes iPhone 5 para atender la demanda y no sabe cuándo alcanzará el punto de equilibrio en ese sentido, mientras esperan ansiosos el debut del iPad mini el 2 de noviembre, una de sus grandes apuestas este año que fue presentada esta semana.

Cook dijo que el hermano pequeño del iPad juega "en una liga diferente" a las tabletas de pantallas de 7 pulgadas con las que se lo comprara (el iPad mini tiene 7,9 pulgadas) y que cuestan 199 dólares, 130 dólares menos.

"Hay una profunda diferencia con la competencia", manifestó Cook, mientras que el jefe financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

Reducción de márgenes

Oppenheimer comentó que la compañía había rebajado el margen de beneficio medio que establece por producto para poder comercializar el iPad mini con un precio "agresivo", 329 dólares.

La reducción de márgenes, el incremento de los costes para fabricar todos los nuevos productos y la apreciación del dólar han hecho que Oppenheimer anticipara una posible caída de los beneficios por acción en el último trimestre del año con respecto al ejercicio anterior.

Apple pronosticó unas ganancias por activo de 11,75 dólares entre octubre y diciembre frente a 13,87 dólares en el mismo período de 2011.  Oppenheimer puntualizó que en el último trimestre del año anterior Apple contabilizó 14 semanas y el próximo tendrá 13.

24-10-2012 | enter.co
El iPhone 5 llegará el 9 de noviembre a Colombia
El nuevo celular de Apple estará disponible en los tres operadores, aunque todavía no hay datos de planes o de precios.
23-10-2012 | 20minutos.es
Apple presenta dos nuevos iPad: el mini y el de cuarta generación

Daniel Glez. 20m

  • La compañía ha sorprendido presentando tanto el esperado iPad mini como el 4G.
  • El iPad Mini llegará a España el 2 de noviembre a un precio de 329 euros.
  • Apple ha anunciado también una nueva versión de iBooks, su tienda 'online' de libros, y ha mostrado los nuevos modelos de sus ordenadores Mac.

Aunque todo el mundo esperaba que la única estrella de la presentación de Apple del 23 de octubre fuese el iPad mini, finalmente la pequeña tableta (que también ha sido anunciada) ha quedado ligeramente eclipsada por la llegada del iPad de cuarta generación solo siete meses después de la presentación del iPad 3 o nuevo iPad. El iPad 4G cuenta con procesador A6, pantalla Retina de 9,7 pulgada, batería de 10 horas de duración y cámara FaceTime HD.

Por otro lado, el iPad mini destaca, como no podía ser de otra forma, por sus dimensiones: pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, 7,2 milímetros de ancho, peso de 308 gramos gracias a que está hecho de aluminio y no de plástico, y la batería más fina diseñada por Apple hasta el momento. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación incluyen el conector Lightning.

Para demostrar las cualidades de su pequeña tableta, el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Phil Schiller, ha comparado las característica del iPad mini con las del Galaxy Nexus 7, de Samsung y Google. "El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta", ha asegurado Schiller.

El iPad mini básico, de 16 GB y conexión Wi-Fi, en modelos negro y grafito o blanco y plata, llegará el 2 de noviembre a España y costará 329 euros mientras que el modelo más caro alcanzará los 659 euros (64 GB, coexión Wi-Fi y Cellular). El iPad de cuarta generación con Wi-Fi también estará disponible el 2 de noviembre, en blanco o en negro, por un precio de 499 euros para el modelo de 16 GB, que llega a los 829 euros en la opción más cara. Los clientes podrán empezar a reservar cualquiera de los modelos del iPad mini y del iPad de cuarta generación a partir del viernes 26 de octubre a través de la tienda online de Apple.

Apple ha anunciado también una nueva versión (la tercera) de iBooks, la tienda online de libros de la compañía. Los nuevos iBooks, ya disponibles, ofrecen integración con redes sociales y iCloud y opción de lectura continua, es decir, que no es necesario pasar de página para seguir leyendo como sucede con los lectores de libros electrónicos.

Siguiendo la tradición anual de la compañía, Apple ha presentado también los nuevos modelos de sus ordenadores Mac. La compañía ha mostrado el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina; el nuevo Mac mini, el ordenador de sobremesa de Apple; y una revisión del iMac, que llegará en dos tamaños (21,5 y 27 pulgadas).

Crónica de una tableta anunciada

A diferencia del iPad 4G, el iPad mini no ha sorprendido a nadie, el iPad mini era una tableta que ya estaba en boca de todos desde hace meses. Antes incluso de que Apple presentase el iPhone 5, ya muchos vaticinaban que la compañía de la manzana lanzaría una versión reducida de su tableta con la que cubrir un resquicio del negocio que ya han empezado a ocupar empresas como Samsung o Amazon.

En agosto se supo que, pese a que Steve Jobs siempre mostró aversión por un formato de iPad menor a las 10 pulgadas, al parecer habría cambiado de opinión en los últimos tiempos. A principios de octubre, The Wall Street Journal aseguraba que el citado dispositivo ya estaba en producción. Poco después, la propia Apple enviaba su tradicional invitación a la prensa, para este 23 de octubre, con un mensaje que parecía confirmar las sospechas: "Tenemos un pequeño más que mostrar", una señal no tan clara como la sombra que hacía intuir el iPhone 5 pero bastante concluyente dado el contexto.

Algunas horas antes de la presentación del 23 de octubre, Apple volvió a cerrar su tienda online para prepararla de cara a su nuevo dispositivo. Ese era el último paso antes de dar a conocer sus nuevos dispositivos.

23-10-2012 | europapress.es
iOS 6 ya está en 200 millones de terminales de Apple
Apple ha querido dar una prueba del éxito de sus últimos productos en el campo móvil confirmando algunas de sus cifras. La compañía ha destacado que ya hay 200 millones de dispositivos que tienen iOS 6 como sistema operativo. El CEO de la compañía, Tim Cook, también ha destacado el éxito del iPhone 5 y la buena acogida de los nuevos iPods.
23-10-2012 | abc.es
¿Tratará Apple de «matar» a la competencia con su nuevo iPad mini?
Semanas después del esperado lanzamiento del iPhone 5, Apple está de vuelta con lo que se espera que se convierta en otro deseado dispositivo tecnológico: una versión "mini" de su tableta líder en el mercado, el famoso iPad.Apple envió invitaciones para un evento este martes en San Jose, California, manteniendo los detalles en secretismo, como habitúa a hacer, y afirmando únicamente: "Tenemos un poco más que mostrarte"..
18-10-2012 | elpais.com
¿Es un fallo el ?efecto violeta? del iPhone 5?
Apple dice que a otros móviles también les pasa
18-10-2012 | abc.es
Foxconn asegura que el iPhone 5 es el producto más difícil de ensamblar
¿Se va a quedar Apple corta en el stock del nuevo iPhone 5? La compañía ha lanzado el terminal en varios países del mundo, consiguiendo un elevado interés del público y asumiendo, como empieza a ser habitual en los lanzamientos de la firma, una amplia demanda del producto. Pero, aunque Apple ha jugado fuerte a la hora de crear la necesidad de posesión en los consumidores, sus proveedores podrían no estar a la altura de lo requerido.En las últimas semanas varias noticias han ido apuntando que Foxconn, el fabricante asiático que ensambla el iPhone 5 en varias plantas en China, podría no ser capa..
17-10-2012 | enter.co
Según The Wall Street Journal, el fabricante chino alega que la complejidad del diseño y los cambios necesarios para evitar raspones han afectado la producción del teléfono.
17-10-2012 | 20minutos.es
Facebook supera a Apple y Google como marca mundial con más impacto en los medios

EP

  • El valor del impacto estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares.
  • Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones de dólares.
  • El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook es la marca mundial más valorada por su presencia en los medios de comunicación, redes sociales y Twitter, por encima de otras compañías como Apple o Google. Esta es la primera vez que la firma de análisis estadounidense General Sentiment incluye a Facebook en su ranking, que mide el valor de las menciones que las marcas reciben en los medios para determinar cuál es el su impacto.

El valor del impacto total estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares, casi el doble de los 432 millones de Twitter. Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones. Detrás vienen otras grandes marcas como la cadena de televisión MTV, el sitio de comercio electrónico Amazon.com o las tecnológicas Samsung, Microsoft y Hewlett-Packard (HP).

El informe del tercer trimestre de la firma de análisis sitúa a Facebook por encima de otras compañías que generan más ingresos, son más grandes y nacieron hace más tiempo. Sin embargo, es la red social quien ocupa el primer puesto. Después de su salida a Bolsa, Facebook ocupa un papel protagonista en los medios de comunicación y social media. El informe asegura que las acciones de la compañía subieron después que su fundador, Mark Zuckerberg, diera por primera vez una entrevista pública tras la llegada a Bolsa de Facebook.

Apple, por su parte, también ha ocupado un papel relevante en los medios. El lanzamiento de iPhone 5 a finales de septiembre atrajo la atención de medios de comunicación y redes sociales. Al entusiasmo con que se recibió la noticia de los nuevos lanzamientos de Apple, le siguieron las primeras críticas por el mal funcionamiento de su aplicación Mapas.

Google, tercera en el ránking, ha caído desde el primer puesto de la lista. El gigante de las búsquedas en Internet suele aparecer en los medios junto a las informaciones que hablan de la nueva aplicación Mapas de Apple para i06. El público reclama la vuelta de Google Maps al sistema de Apple y las acciones de la compañía llegaron a su máximo histórico a finales de septiembre.

El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios. Por esta razón, las malas noticias para la compañía de Zuckerberg son también responsables de su posición en el número 1 de la lista.

Otro de los cambios más importantes del ranking ha sido el número 10 que Yahoo! ocupa ahora. La compañía ha remontado varios puestos después de la atención despertada en los medios con la llegada de la nueva directora ejecutiva, Marissa Mayer, procedente de Google. El valor de Yahoo! se sitúa ahora por encima del de otras marcas como eBay, Intel o Nike.