Noticias de "iphone 5"

06-10-2012 | elmundo.es
Nuevos conflictos las plantas de fabricación del iPhone 5 en China
Se produce un paro en Zhengzhou dos semanas después de que otra planta, la de Taiyuan, tuviese que cerrar durante más de un día. 
06-10-2012 | elmundo.es
Nuevos conflictos laborales en las plantas de fabricación del iPhone 5 en China
Se produce un paro en Zhengzhou dos semanas después de que la planta de Taiyuan cerrase más de un día. . 
06-10-2012 | 20minutos.es
Miles de trabajadores se declaran en huelga y paralizan la producción del iPhone 5

EFE

  • Miles de trabajadores encargados de su fabricación en una planta de Foxconn del centro de China abandonaron sus puestos de trabajo este viernes.
  • Se quejan de las abusivas condiciones laborales.
  • No aclaran cuándo volverán a sus puestos de trabajo.

Miles de trabajadores de una planta de la firma taiwanesa Foxconn del centro de China, en la que se fabrica el iPhone 5, se han declarado en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que ha paralizado la producción del teléfono de Apple.

Según un comunicado de la asociación de defensa de los derechos laborales "China Labour Watch", entre 3.000 y 4.000 empleados de la fábrica de Foxconn en Zhengzhou (capital de la provincia central de Henan) abandonaron sus puestos de trabajo en la tarde del viernes debido a su descontento con ciertas condiciones de la empresa.

Entre ellas, se quejan de las "excesivas demandas de calidad de los productos", convenidas por Foxconn y Apple, sin que se les dé un "entrenamiento adecuado", así como de la imposibilidad de tomar vacaciones durante la pasada semana, fiesta nacional en toda China.

"Los inspectores de control de calidad se enfrentaron con los trabajadores, quienes llegaron a golpearles en múltiples ocasiones. Sin embargo, la gerencia de la fábrica no ha atendido las quejas y no ha adoptado medidas para solucionarlas", añadió la citada organización.

Los trabajadores han actuado movidos por "una gran presión", apunta el texto, sin aclarar cuándo se reincorporarán a sus puestos de trabajo.

Nuevo revés para Apple

La huelga se produce dos semanas después de que otra planta de Foxconn, en esa ocasión la de Taiyuan (capital de Shanxi, al norte), tuviese que cerrar durante más de un día tras incidentes en los que se vieron envueltos hasta 2.000 trabajadores y que provocaron el ingreso hospitalario de una decena de ellos.

Mientras la compañía se justificó alegando que la disputa (que tuvo lugar en la planta un domingo por la noche y que fue disuelta por un dispositivo de más de 5.000 policías) se produjo en "horas no laborales", algunos medios indicaron que también se debió a las duras condiciones de trabajo.

El incidente se produjo dos días después de la salida al mercado del iPhone 5, lo que levantó las sospechas de que el ritmo laboral se intensificara con el objetivo de cumplir la fecha prevista.

Poco antes, a principios de septiembre, se produjo un nuevo suicidio en las plantas de Foxconn, el segundo tras el acuerdo firmado entre esta compañía y Apple para mejorar la situación de los trabajadores.

Según el pacto, Foxconn se comprometió a reducir el horario laboral, mejorar los protocolos de seguridad y proporcionar otros beneficios sociales a los ensambladores de productos.

El convenio se alcanzó después de que más de un centenar de trabajadores de la compañía amenazara el pasado enero con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica. Este suceso añadió presión a Apple, que aceptó que la organización independiente Asociación de Justicia Laboral (FLA, en sus siglas en inglés) llevase a cabo una investigación, la cual desveló que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más de 60 horas a la semana.

Foxconn Technology Group es el mayor contratista mundial fabricante de electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard Co, Nokia y Dell Inc.

05-10-2012 | abc.es
Un año sin Steve Jobs
Hoy se cumple un año desde que Steve Jobs, uno de los más grandes visionarios de la industria tecnológica, nos dejara víctima de un cáncer. Pero lejos de resentirse por su pérdida, Apple ha continuado aumentando sus beneficios hasta límites insospechados. Y el iPhone 5, supuestamente el último producto en el que Jobs trabajó directamente, ya se encuentra cosechando numerosos éxitos comerciales en todo el mundo y engrosando las arcas de Apple.Y es que se puede opinar lo que se quiera acerca de Apple y Steve Jobs, pero no se puede negar el hecho de que la influencia ejercida por Jobs y su compañ..
05-10-2012 | 20minutos.es
Un año sin la capacidad de sorprender de Steve Jobs

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Cuando se cumple un año de su muerte, en Apple se encuentran en una dicotomía: venden más que nunca, pero han perdido la competitividad de antaño.
  • Tras su fallecimiento, a causa de un cáncer, Steve Jobs sigue generando noticias, homenajes, libros y hasta monólogos.

Un año después de su muerte, la biografía escrita por Walter Isaacson sobre Steve Jobs ha sido una de las 6 finalistas del premio anual al mejor libro de negocios, que otorga el diario Financial Times junto con Goldman Sachs. En el museo Madame Tussauds de Hong Kong se puede ver una escultura de cera del empresario. Se está preparando una película sobre su vida con Ashton Kutcher de protagonista y en España se representa incluso un monólogo llamado Agonía y éxtasis de Steve Jobs sobre su compañía y sus claroscuros. En febrero, se le concedió un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla.

Cuando el pasado 5 de octubre de 2011 se conocía la muerte de Steve Jobs víctima de un cáncer, los reconocimientos y muestras de respeto al famoso directivo de Apple se sucedían en todo el mundo. Entre los comentarios sobre su figura, en la mayoría de las ocasiones se ensalzaba su visión y su potencial y muchos hablaban de Jobs como el mayor visionario de los últimos años.

No sólo era el genio de la tecnología, era el genio de la magia, capaz de atribuir a un teléfono móvil dimensiones de aparato mítico deseado por todos. Un año después de la muerte de Steve Jobs sus productos siguen engordando las arcas de Apple, que nada en la abundancia económica a pesar de haber perdido el toque personal de su difunto cofundador.

Tras su muerte, Jobs fue nombrado como el emprendedor que más influencia y repercusión ha tenido en los últimos años. El papel de Jobs en el desarrollo de Apple y la importancia de sus innovaciones al mundo actual han sido claves para su elección. El fallecido presidente de Apple ha ganado en la clasificación de empresarios y emprendedores a personalidades como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google.

Tanto el reciente iPhone 5 como la tercera generación del iPad, que debutó en marzo, han sido éxitos comerciales incluso antes de llegar al mercado y Apple ha batido récords en la Bolsa, donde ha pasado a ser la empresa con la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos. Sin embargo, cada vez son más los usuarios desilusionados que no encuentran en los productos de la compañía el halo novedoso que Jobs les daba en sus míticas conferencias de presentación.

Cuentas saneadas

Tras morir Jobs, Tim Cook, su mano derecha, le reemplazó como consejero delegado, pero no pudo reemplazarle en su papel de gurú de la tecnología, ni mantener el nivel de carisma que acumulaba Jobs. Cook, un hombre sobrio que hasta entonces era jefe de operaciones de Apple, se aseguró tras la muerte de Jobs de retener al equipo directivo detrás del iPod, el iTunes, el iPhone y el iPad para garantizar la continuidad de la edad dorada de la compañía.

Lo primero que hizo su sucesor fue asegurarse que el de Jobs fuera el único y el último talento que perdía Apple. Millones de dólares en acciones se fueron a parar a los ejecutivos clave a cambio de su permanencia durante 5 años más en Apple, una década en el caso de Cook, quien pasó a ser el consejero delegado mejor pagado de EE UU, todo para evitar tentaciones de irse a la competencia.

 Un año después de su marcha, la compañía puede presumir de tener unas finanzas saneadas. El gigante tecnológico finalizó 2011 sin Steve Jobs, pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca. Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2%.

La cúpula de Apple anunció en marzo el primer reparto de dividendos en 17 años y decidió invertir 45.000 millones de dólares (unos 57.978 millones de dólares) en recomprar activos. Bajo el mando de Steve Jobs, Apple nunca repartió su liquidez entre los accionistas por entender que no favorecía a incrementar el valor de la empresa.

Apple Computer Inc. se ubica en el puesto 70 entre las cien compañías que buscan más activamente protección internacional para sus inventos, con 182 solicitudes de patentes presentadas en 2010 (último año del que se tienen cifras globales), frente a 159 un año antes, según datos de la OMPI. Una exposición en Ginebra mostraba recientemente la abrumadora cantidad de patentes que poseía Steve Jobs, desde el primer ordenador Apple hasta la escalera de cristal típica de sus tiendas.

Y esa es otra evidencia del cambio durante el año sin Steve Jobs es que Apple ha generado mucha más información por sus finanzas y sus juicios de patentes que por su innovación tecnológica.

Sin grandes novedades

Pero además, el iPhone y el iPad, productos revolucionarios antaño han perdido el halo de extraordinario y novedoso que poseía. Sus dispositivos han perdido la ventaja competitiva de antaño y sus rivales han conseguido acercarse al rendimiento de sus productos estrella, e incluso en ocasiones mejorar sus prestaciones hasta el punto de que los analistas se cuestionan ahora qué aparato está a la vanguardia en el sector del móvil.

El gran peligro al que se enfrenta ahora la compañía informática, en opinión de los expertos es conseguir sorprender como acostumbraba a hacerlo Jobs. De seguir por ese camino Apple corría el peligro de convertirse en una empresa más del sector.

En sus puestas en escena, Jobs siempre se reservaba "una cosa más" para el final, algo que dejara a la prensa con la boca abierta. El pasado 12 de septiembre, Apple exhibió otra estrategia y prefirió mostrar su iPhone 5 al principio de su presentación lo que hizo que el interés fuera decayendo con el paso de los minutos.

Un legado incierto

Los últimos rumores en el sector apuntan a que Apple podría estar a punto de lanzar un modelo de tableta de siete pulgadas, a medio camino entre un iPad y un iPhone, algo que no parece casar con las ideas que tenía Jobs en 2010 cuando consideraba ese formato como "demasiado pequeño para expresar el software" comparado con el iPad. Jobs previó que ese tipo de tableta no tendría futuro, pero según los ejecutivos de Apple, cambió de parecer poco antes de morir.

04-10-2012 | abc.es
¿Qué habría hecho Steve Jobs? (si estuviera vivo...)
¿Habría lanzado Jobs el iPhone 5 con su aplicación de mapas plagada de errores? Es una pregunta que, formulada por la revista Forbes, refleja las dudas que aún este 5 de octubre, un año después de la muerte del carismático líder de Apple, se ciernen sobre la compañía más exitosa del mundo. Cualquier respuesta, por supuesto, sería pura especulación. Para unos, el afán de perfección del cofundador de Apple le habría impedido lanzar uno de sus productos más populares con un fallo semejante. Otros, sin embargo, recuerdan que se trata del mismo Jobs que "adoraba" el iPhone 4, a pesar de sus antenas..
04-10-2012 | diarioti.com
Investigación realizada por iFixit en asociación con HealthyStuff.org analiza los productos químicos nocivos incorporados y utilizados en la producción de 36 modelos de smartphones, incluyendo el nuevo iPhone 5 y Samsung Galaxy S III. El estudio demuestra que, en general, los nuevos teléfonos son menos nocivos que los modelos más antiguos. Aunque hay excepciones, como por ejemplo el iPhone 5, que tiene un resultado inferior a su predecesor, el iPhone 4S.
04-10-2012 | 20minutos.es
El iPad Mini ya está en producción, según el diario 'The Wall Street Journal'

EP

  • Apple ya estaría fabricando una tableta a medio camino entre iPhone y iPad.
  • La compañía ya habría encargado el ensamblaje de este terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual.
  • El iPad Mini podría ser presentado el próximo 17 de octubre.

El iPad Mini ya se está fabricando en factorías asiáticas. Nuevas informaciones vuelven a indicar que Apple está creando una tableta más pequeña que su modelo actual, que podría ser presentada el próximo 17 de octubre.

Los rumores sobre un nuevo modelo de iPad no han hecho más que aumentar en los últimos días. Después de meses de especulaciones, esta misma semana se filtraba que Apple enviará invitaciones pronto para un evento que podría tener lugar el próximo 17 de octubre. Teniendo en cuenta que la compañía ya ha presentado el iPhone 5, que recientemente ha renovado su gama MacBook y que el último iPad tiene menos de un año, se ha dado por hecho que una nueva tableta será la protagonista.

A esas especulaciones se han sumado distintas filtraciones que confirmarían la existencia del dispositivo. La última proviene de The Wall Street Journal. El prestigioso diario estadounidense ha asegurado que fuentes de factorías asiáticas han confirmado que el iPad Mini ya está en la cadena de producción.

Apple ya habría encargado el ensamblaje de este nuevo terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual. La intención de Apple sería tener cierto stock de dispositivos de cara a su lanzamiento, que parece que se producirá antes de la campaña navideña.

La confirmación de la fabricación de este dispositivo supone la llegada de un nuevo terminal a un mercado cada vez más competitivo. Aunque el iPad había acaparado el dominio absoluto en el sector de las tabletas, Apple ha percibido que las últimas apuestas de Amazon y Google, con el Kindle Fire y el Nexus 7, podrían afectar a sus intereses. Se trata de dispositivos más pequeños que el iPad, pero muy potentes y a un precio muy competitivo.

Con el iPad Mini Apple conseguiría competir directamente contra estos incipientes rivales y ampliaría el rango de potenciales clientes para su ecosistema.

04-10-2012 | abc.es
¡Ya está entre nosotros iPhone 5!
Como todos los años, la empresa de Cupertino nos trae sus novedades, un poco más tarde que en EEUU pero ya lo tenemos con nosotros, iPhone 5. Una vez más, los fans de Apple estamos de suerte y ya estamos haciendo cola para poder tener en nuestras manos esta máquina tecnológica y deseada.Ya no tenemos que esperar más, porque la semana pasada se dio el pistoletazo de salida para adquirirlo. En este enlace puedes consultar el precio de iPhone 5 en Vodafone. ¡Que ustedes lo disfruten cuando lo tengan y un servidor también!Para este año, iPhone 5 nos trae muchas novedades que hacen, sin duda, quere..
03-10-2012 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "Me visto igual todos los días"

D.G.

  • Mark Zuckerberg reveló que tiene 20 camisetas grises iguales.
  • Dijo que apenas tiene espacio en el armario y que este lo usa más su esposa.
  • El creador de Facebook explicó que tienen más usuarios en Android que en iOS.

El conocido fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado en una entrevista de televisión algo que ya había comentado antes en foros más pequeños: "Visto igual todos los días". Obviamente, la camiseta que lleva el joven cada día no es la misma sino que posee 20 camisetas grises idénticas.

En la entrevista, el joven reveló además que no tiene mucho espacio en el armario, ya que la mayor parte la utiliza su ya esposa Priscilla Chan. Sus camisetas están metidas en un cajón. Además de la citada prenda, también es habitual verle con una sudadera con capucha, también gris.

Esta obsesión por vestir siempre igual la explicó Zuckerberg durante una conferencia en 2011, donde indicó que es un hombre muy ocupado y que prefiere dedicar el tiempo a otras cosas en vez de a elegir la ropa que ponerse cada día.

Aparte de su desinterés por la moda y esta manía con la indumentaria (una excentricidad que le acerca a otro gran gurú tecnológico como era Steve Jobs), Zuckerberg respondió a varias preguntas sobre el futuro de la red social de la que es creador.

En concreto al hablar sobre el rumbo de Facebook en dispositivos míoviles, el joven emprendedor reconoció que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, le envió un iPhone 5 y admite que es un teléfono fantástico. "El iPhone 5 es una gran plataforma, pero hay más gente que usa Facebook en Android", dijo. Además, señaló que hay muchas más personas que entran a Facebook a través de los navegadores de los móviles que los que lo hacen mediante las apps de iOS o Android.