Noticias de "iphone 5"

21-03-2016 | abc.es
Apple se prepara para incentivar el mercado con el iPhone 5SE
Apple nunca da puntadas sin hilo. En su mirilla está un mercado en retroceso y más complejo que el de hace unos años. Mantener el liderazgo es cada vez más difícil. Proporcionar tecnología de consumo se ha vuelto más barato y, contra todo pronóstico, el próximo lunes 21 de marzo será la fecha escogida, según los rumores que se mueven por internet, para traer un nuevo terminal más orientado a la gama media. Será el iPhone 5SE, un «collage» de innovaciones surgidas en las dos últimas generaciones. Algo distinto, pero estéticamente familiar, aunque se ha comentado que los bordes serán ligeramente curvos. La idea que se baraja es mejorar los aspectos internos, como procesadores más actuales (A9 y M9, presentes en el iPhone 6S, o memoria RAM de 2 GB). De 4 pulgadas de pantalla, que supondrá el regreso de unas dimensiones muy populares entre los consumidores hasta hace unos años en donde el formato «phablet» -que supera los 5.5 pulgadas- aún no se había extendido. Unirá dos conceptos creados en 2013, momento en el que aparecieron los iPhone 5S y iPhone 5C. Con sistema de pagos móviles Este nuevo dispositivo incorporará lector de huellas dactilares, convertido ahora en una característica estándar dentro de la línea de teléfonos móviles inteligentes de gama alta. Ayudará el sistema de pagos mediante Apple Pay -que llegará a España próximamente- y la conectividad NFC. Otra de esas innovaciones que se han visto recientemente y que lo más probable formen parte de su ecosistema será Live Photos, una función original que hace que las imágenes estáticas «cobren» vida. La cámara iSight supondrá, atendiendo a los rumores, de 12 megapíxeles. Un salto importante, ya que replicará la opción del modelo más avanzado. Será capaz, a su vez, de grabar video en calidad 4K. Lo que permanece en duda es si finalmente se acompañará con la tecnología 3D Touch, que permite ejecutar nuevas opciones en sus aplicaciones en función de la presión ejercida por los dedos. Precio: inferior a 500 euros Se espera que este «paquete» de características ayuden a incentivar las ventas en determinadas regiones y países emergentes. El precio será su mayor atractivo, puesto que se ha especulado en torno a los 450 y 500 euros. Sin embargo, las presentaciones de Apple suelen girar alrededor del misterio. Nuevas correas para el reloj inteligente Apple Watch será otra incógnita a resolver, como la renovación de otro dispositivo estrella, el iPad, que tras perder ventas en los últimos trimestres, la compañía necesita cosechar un revulsivo que ayude a incentivar su compra. Los rumores apuntan a un iPad Pro mini, de 9.7 pulgadas, orientado al entorno laboral.
20-03-2016 | 20minutos.es
Apple se prepara para lanzar nuevos productos en plena batalla legal con el FBI

EFE

  • La firma tecnológica ultima el evento de este lunes en su sede en Cupertino dónde se espera que lance un nuevo teléfono que se llamaría iPhone SE.
  • Además, presentarían una versión actualizada de su iPad Air 2, con funcionalidades similares a las del iPad Pro y equipada con el Apple Pencil.
  • Los analistas esperan también nuevos complementos para el reloj de pulsera inteligente Apple Watch, criticado por uno de sus cofundadores.
  • En unos días, la empresa que fundó Steve Jobs se enfrentará al Buró Federal de Investigación por negarse a desbloquear un dispositivo.
  • Acudirán a los juzgados por el iPhone de uno de los autores de un tiroteo en la ciudad californiana de San Bernardino en el que murieron 14 personas.
  • iPhone SE, la lista de los últimos rumores.

La firma tecnológica Apple ultima el evento de este lunes en su sede en Cupertino (EE.UU.) en el que se espera que lance un nuevo teléfono iPhone, una tableta iPad actualizada y componentes para su reloj de pulsera Apple Watch.

El lanzamiento de los nuevos productos llega tan solo un día antes de que la empresa se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.

El FBI exige que Apple le ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino en el que murieron 14 personas, exigencia a la que se niega la empresa tecnológica.

¿Se pronunciará Cook?

La gran pregunta es si el consejero delegado de Apple, Tim Cook, abordará la polémica durante la presentación.

Las apuestas pronostican que Cook mencionará el asunto pero sin convertirlo en tema central del encuentro y que aprovechará la oportunidad para insistir en que la privacidad es un factor diferencial clave de los iPhone.

Más allá de eso, la información que se ha filtrado a los medios indica que Apple presentará un nuevo teléfono con pantalla de cuatro pulgadas, más pequeño que la última generación de iPhone: los iPhone 6, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas.

El nuevo teléfono podría llevar el nombre de iPhone SE y se parecería visualmente al iPhone 5 lanzado en el 2012 pero con las entrañas y el poder redoblado del iPhone 6, así como los mismos colores (dorado, plateado, gris y rosa), según la información que ha trascendido.

Ralentización de ventas de iPhone

Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia corporativa estadounidense tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en el 2014 pero afronta ahora una ralentización en las ventas, que podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en el 2007.

Apple anunció en enero que las ventas del iPhone, que representan alrededor de dos terceras partes de sus ingresos, avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre del 2015, con ventas de 74,77 millones de unidades.

Según la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel, más de la mitad de los teléfonos iPhone en EEUU tienen más de dos años y un dispositivo más pequeño y barato podría animar a los usuarios a reemplazar sus aparatos con el nuevo modelo 5 SE, cuyo precio se espera oscile entre los 350 y los 450 dólares (de 310 a 399 euros).

Nueva versión de tableta

Los analistas esperan también que el gigante de Cupertino presente una versión actualizada de su iPad Air 2, con funcionalidades similares a las del iPad Pro y equipada con el Apple Pencil, el dispositivo electrónico de la tableta Pro que sustituye al dedo en las tareas que exigen mayor precisión.

Las ventas de las tabletas iPad han caído de forma consistente durante los últimos dos años, con una contracción del 25%, hasta los 16,1 millones de unidades, en el último trimestre del año pasado pese al lanzamiento del nuevo y más sofisticado modelo Pro.

Los analistas anticipan también nuevos complementos para el reloj de pulsera inteligente Apple Watch, criticado recientemente por el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Preocupación por Apple Watch

Wozniak, que participó esta semana en una charla virtual con los usuarios de la red social Reddit, dijo estar "un poco preocupado" sobre la apuesta de Apple con su reloj inteligente.

"Hemos entrado en un mercado de joyería en el que uno se compra un reloj de entre 500 y 1.100 dólares (de 443 a 975 euros) en función de lo importante que se cree como persona y la única diferencia entre esos relojes es la pulsera", afirmó Wozniak.

"Esta no es la Apple original ni la compañía que realmente cambió el mundo un montón", añadió el emprendedor, quien dijo que, más allá del Apple Watch, está satisfecho con la gestión del actual consejero delegado, Tim Cook.

18-03-2016 | enter.co
El próximo iPad sería una versión ?mini? del iPad Pro
El próximo lunes 21 de marzo tendremos un nuevo evento de Apple. En él, se espera que sea presentado el iPhone SE, el cual tendría una pantalla de 4 pulgadas, y sería una especie de renovación del iPhone 5s. En este evento también podría llegar un nuevo iPad Pro, esta vez con pantalla de 9,7 […]
14-03-2016 | abc.es
Apple convoca a los medios para su próxima keynote el 21 de marzo
Se lleva rumoreando desde hace tiempo y al final Apple ya ha puesto fecha a su próximo evento de presentación de nuevos productos. El 21 de marzo es el día elegido para una nueva keynote que dirigirá Tim Cook. Los de Cupertino han enviado las invitaciones a los medios de comunicación a los que normalmente invita. En su mayoría, americanos. Los profesionales acudirán, así, un año más hasta la sede de Apple, en California, para conocer de primera mano lo que todos ya esperamos: el nuevo iPhone 5SE y un iPad Pro de 9.7 pulgadas. Quien sabe si habrá alguna que otra sorpresa. Invitación enviada por Apple para la keynote Si los rumores que os hemos ido contando a lo largo de estos meses se confirman, Tim Cook presentará el iPhone SE, un terminal más económico de 5 pulgadas y diseño similar al 5S. Otro de los productos será un iPad Pro más pequeño pero con las mismas características de su predecesor. Veremos si los de Cupertino sorprenden con algún nuevo Apple Watch o alguna otra noticia en torno a su «smartwatch».
11-03-2016 | abc.es
Apple convoca a los medios para su próxima keynote el 21 de marzo
Se lleva rumoreando desde hace tiempo y al final Apple ya ha puesto fecha a su próximo evento de presentación de nuevos productos. El 21 de marzo es el día elegido para una nueva keynote que dirigirá Tim Cook. Los de Cupertino han enviado las invitaciones a los medios de comunicación a los que normalmente invita. En su mayoría, americanos. Los profesionales acudirán, así, un año más hasta la sede de Apple, en California, para conocer de primera mano lo que todos ya esperamos: el nuevo iPhone 5SE y un iPad Pro de 9.7 pulgadas. Quien sabe si habrá alguna que otra sorpresa. Invitación enviada por Apple para la keynote Si los rumores que os hemos ido contando a lo largo de estos meses se confirman, Tim Cook presentará el iPhone SE, un terminal más económico de 5 pulgadas y diseño similar al 5S. Otro de los productos será un iPad Pro más pequeño pero con las mismas características de su predecesor. Veremos si los de Cupertino sorprenden con algún nuevo Apple Watch o alguna otra noticia en torno a su «smartwatch».
10-03-2016 | 20minutos.es
Apple podría anunciar un nuevo iPhone el 21 de marzo

EFE

  • La empresa de tecnología ha convocado un evento para el próximo 21 de marzo en su sede central en California, EE UU.
  • Además, se espera que la casa de Steve Jobs presente una nueva tableta iPad y actualizaciones del Apple Watch.
  • Según la información filtrada, el teléfono será más pequeño que el iPhone 6.

La empresa tecnológica Apple anunció este jueves un evento para el próximo 21 de marzo en el que se espera la presentación de un nuevo teléfono iPhone y una nueva tableta iPad, y que tendrá lugar en su sede central en la localidad californiana de Cupertino (EE UU).

Según la información que se ha filtrado a los medios locales, Apple presentará un nuevo iPhone, que será más pequeño que los últimos teléfonos que lanzó al mercado el año pasado, los iPhone 6.

El nuevo dispositivo será del mismo tamaño que el iPhone 5 pero con mayor potencia, incluida una cámara mejorada de ocho megapíxeles, según las filtraciones.

Se espera también que la compañía anuncie una nueva tableta iPad y algunas actualizaciones de su reloj inteligente de pulsera, el Apple Watch.

El evento llega en plena batalla del gigante tecnológico con el Gobierno de Estados Unidos, que ha exigido la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

Apple se ha negado a colaborar con el Gobierno y ha pedido la anulación de una orden judicial que exige su colaboración, al alegar que hacerlo pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de teléfonos iPhone.

No está claro si durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook, hará alusión al asunto candente del momento, la batalla por la privacidad con el Gobierno.

10-03-2016 | abc.es
Apple convoca a los medios para su próxima keynote el 21 de marzo
Se lleva rumoreando desde hace tiempo y al final Apple ya ha puesto fecha a su próximo evento de presentación de nuevos productos. El 21 de marzo es el día elegido para una nueva keynote que dirigirá Tim Cook. Los de Cupertino han enviado las invitaciones a los medios de comunicación a los que normalmente invita. En su mayoría, americanos. Los profesionales acudirán, así, un año más hasta la sede de Apple, en California, para conocer de primera mano lo que todos ya esperamos: el nuevo iPhone 5SE y un iPad Pro de 9.7 pulgadas. Quien sabe si habrá alguna que otra sorpresa. Invitación enviada por Apple para la keynote Si los rumores que os hemos ido contando a lo largo de estos meses se confirman, Tim Cook presentará el iPhone SE, un terminal más económico de 5 pulgadas y diseño similar al 5S. Otro de los productos será un iPad Pro más pequeño pero con las mismas características de su predecesor. Veremos si los de Cupertino sorprenden con algún nuevo Apple Watch o alguna otra noticia en torno a su «smartwatch».
10-03-2016 | abc.es
EE.UU. apela el fallo a favor de Apple en el caso del iPhone de Nueva York
No tira la toalla. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha solicitado al juez la revisión del caso que enfrenta a las autoridades del país contra Apple en el caso de un iPhone enmarcado en una investigación de narcotráfico en la ciudad de Nueva York. La apelación se presentó este lunes en una corte federal de Brooklyn, una semana después de que el juez James Orenstein dictaminara que las autoridades no pueden obligar al gigante de la tecnología a desbloquear un terminal iPhone a pesar de ser una prueba de una investigación. Tiene con la misma base legal que otro caso de mayor trascendencia, el de la matanza de San Bernardino (California) en donde murieron 14 personas. La Fiscalía basa su apelación con el mismo argumento del caso que le enfrenta a Apple en un tribunal de California. El gobierno, no obstante, argumentó que el teléfono en cuestión del caso de Nueva York ejecuta un sistema operativo anterior al del modelo iPhone 5C del terrorista de San Bernardino. El terminal investigado en el caso de Nueva York pertenecía a Jun Feng, declarado culpable de participar en una conspiración de distribución de metanfetamina. A diferencia del teléfono utilizado por Syed Farook en San Bernardino, el iPhone de Feng tiene el sistema operativo móvil iOS 7, que no está protegido con la misma tecnología de encriptación que versiones más actuales. Apple se ha mostrado de acuerdo con la decisión del Orenstein al considerar que la petición de las autoridades podría «socavar los principios fundamentales de la Constitución». Este enfrentamiento ha reabierto el debate acerca de la vigilancia de las comunicaciones digitales en aras de la seguridad nacional.
08-03-2016 | abc.es
EE.UU. apela el fallo a favor de Apple en el caso del iPhone de Nueva York
No tira la toalla. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha solicitado al juez la revisión del caso que enfrenta a las autoridades del país contra Apple en el caso de un iPhone enmarcado en una investigación de narcotráfico en la ciudad de Nueva York. La apelación se presentó este lunes en una corte federal de Brooklyn, una semana después de que el juez James Orenstein dictaminara que las autoridades no pueden obligar al gigante de la tecnología a desbloquear un terminal iPhone a pesar de ser una prueba de una investigación. Tiene con la misma base legal que otro caso de mayor trascendencia, el de la matanza de San Bernardino (California) en donde murieron 14 personas. La Fiscalía basa su apelación con el mismo argumento del caso que le enfrenta a Apple en un tribunal de California. El gobierno, no obstante, argumentó que el teléfono en cuestión del caso de Nueva York ejecuta un sistema operativo anterior al del modelo iPhone 5C del terrorista de San Bernardino. El terminal investigado en el caso de Nueva York pertenecía a Jun Feng, declarado culpable de participar en una conspiración de distribución de metanfetamina. A diferencia del teléfono utilizado por Syed Farook en San Bernardino, el iPhone de Feng tiene el sistema operativo móvil iOS 7, que no está protegido con la misma tecnología de encriptación que versiones más actuales. Apple se ha mostrado de acuerdo con la decisión del Orenstein al considerar que la petición de las autoridades podría «socavar los principios fundamentales de la Constitución». Este enfrentamiento ha reabierto el debate acerca de la vigilancia de las comunicaciones digitales en aras de la seguridad nacional.
02-03-2016 | abc.es
El caso Apple-FBI: cuando chocan libertad, privacidad y justicia
¿Puede una empresa negarse a colaborar con la justicia? La línea que separa la privacidad y la lucha antiterrorista es muy delgada. El «caso iPhone», como ya se le conoce a la oposición de Apple a permitir el acceso a las autoridades en el marco de una investigación criminal, ha reabierto el debate acerca de la separación entre las libertades civiles y la protección de los datos personales. Un iPhone 5C , lanzado en 2013, es la piedra angular de todo este entramado. Lo utilizó un terrorista, Syed Farook, autor de los homicidios en San Bernardino (California) el pasado diciembre. La tecnología impregna todos los estamentos de la sociedad. La revolución digital es un tren que no puede descarrilar. Si eso sucediera, podría provocar un giro inesperado en el desarrollo de la sociedad avanzada a la que nos dirigimos. Apple justifica su postura de no permitir el acceso a este terminal al considerar que puede sentar un mal precedente. Para lograrlo, las autoridades, apoyadas por la decisión de la jueza federal Sheri Pym, han solicitado la utilización de un software modificado para acceder al contenido, un material que podría desvelar algunos entresijos de este episodio trágifo y, a su vez, dar nuevas pistas en materia antiterrorista. Acceso a los datos de iCloud La situación no es realmente nueva. Ya tuvo un precedente tras las revelaciones del espía Edward Snowden en el caso Prism -de vigilancia masiva de ciudadanos- y que se destapó el intento de la Agencia de Seguridad Nacional y de las autoridades gubernamentales de disponer de una «puerta trasera» para realizar investigaciones de supuestos delincuentes. La idea es romper el sistema de cifrado utilizado por algunos fabricantes de dispositivos y que sirven de garantía para evitar intrusiones. Pero, en caso de realizar esta tarea mediante técnicas de fuerza bruta, se arriesga a perder toda la información almacenada en el terminal. En el marco de la polémica, ha trascendido una información de calado que puede remover los cimientos de la seguridad nacional. Según publica el «New York Times», Apple está desarrollado nuevas medidas de seguridad que harían que al Gobierno le resultase imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña usando métodos similares a los que enfrentan a la compañía con el FBI. Los expertos cree que, en caso de que Apple tuviera éxito en la actualización de las medidas de seguridad, la compañía crearía un enorme desafío técnico para el FBI y otras agencias incluso si el Gobierno gana el caso abierto contra la firma con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.). La polémica está servida, puesto que el FBI ha reconocido que ya tuvo acceso al servicio de almacenamiento en la nube iCloud en donde se guarda una copia de seguridad tras una petición judicial a Apple. Pero esa copia estaba actualizada únicamente hasta el 19 de octubre y el atentado se perpetró dos semanas después, por lo que se han visto obligados a intentar acceder a la memoria local del terminal donde, según dicen, puede mostrar pistas sobre la investigación. Se trata, pues, de una estrategia en la que Apple, al margen de defenderse como empresa, se erige como el paladín de la privacidad digital, aunque subyace como una apuesta arriesgada. Google, Twitter e, incluso, Facebook se han pronunciado al respecto mostrando su apoyo a la firma con sede en Cupertino (California), aunque otros representantes de gigantes tecnológicos como Microsoft se ha desmarcado asegurando que esta decisión atenta contra los derechos de los usuarios. «Este es un caso particular en el que el Gobierno solicita acceso a la información. No están pidiendo algo a nivel general, están pidiendo algo particular», explicaba recientemente su fundador Bill Gates en una entrevista en «Financial Times». «Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar»Hiroshi Lockheimer, de Google A ojos de los ciudadanos este episodio marca una lucha entre una empresa en su defensa de sus intereses frente a las autoridades. Pero el debate real está en la encriptación de los servicios informáticos que utiliza gran parte de la población. Google, por su parte, considera que la industria tecnológica ha de analizar con detalle su postura frente al pulso legal que mantienen Apple y el FBI porque cree que si se accede una vez al requerimiento de las autoridades, «sentará precedente» y habrá exigencias similares en el futuro. «Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar», aseguraba a EFE el vicepresidente de Google y responsable de Android, H iroshi Lockheimer, en el Mobile World Congress de Barcelona. La opinión pública, a su vez, está dividida a partes iguales. Según un estudio elaborado por el centro de investigación Pew, el 51% de los estadounidenses cree que Apple debería desbloquear el iPhone para facilitar la investigación de la policía federal. Solo el 38% de los encuestados se posicionó a favor de Apple, que ha argumentado su negativa en la protección de la privacidad de sus usuarios, lo que ha originado una batalla legal entre ambos. El 11% restante no se pronunció sobre la cuestión. Las palabras del consejero delegado de Apple («podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos») en una carta dirigida a los consumidores ha levantado la caja de los truenos. El gobierno de Estados Unidos -decía- ha pedido algo que simplemente no puede, ya que los datos pertenecen al usuario y no a la propia compañía. Es más, el Departamento de Justicia de EE.UU. quiere obligar a Apple a ayudar a sus investigadores a extraer datos de una docena de teléfonos iPhone como parte de casos pendientes de resolución, según el diario «The Wall Street Journal». «Es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone», lamentaba Cook, quien a su juicio EE.UU. ha pedido «hackear nuestros propios usuarios». Sin embargo, el director del FBI, James Comey, ha insistido en que el caso de San Bernardino tiene un alcance «reducido» y afecta a un único teléfono, pero Cook asegura que eso no es cierto y que tiene repercusiones mayores acerca de la protección de los usuarios de nuevas tecnologías. Actualmente, los iPhones tienen códigos de acceso más largos que los cuatro dígitos. Desde la última versión de su sistema operativo iOS la firma ha puesto el acento en materia de seguridad intentado que sus productos sean mucho más difíciles de piratear. La batalla legal no ha hecho más que comenzar. Los expertos creen que en caso de que Apple perdiera el juicio se sentaría un precedente legal que podría otorgar al gobierno de EE.UU. mayor autoridad para ordenar a las empresas a romper los sistemas de cifrado de sus productos. Contrariamente, uno de los beneficiados del «Caso iPhone» es la industria, aún incipiente, que se encarga de diseñar aplicaciones móviles y «smartphones» ultraseguros. Por ejemplo, WhatsApp -filial de Facebook- ya ha adoptado protocolos de seguridad y sistemas de encriptación con los que asegura que no pueden desbloquear las comunicaciones de los usuarios.