Noticias de "iphone 5"

21-09-2012 | enter.co
Así fue el lanzamiento del iPhone 5 en la tienda Apple de Nueva York
El lanzamiento del iPhone ha sido uno de los eventos más importantes del año y tuvimos un 'espía' en Nueva York que nos mandó unas fotos de todo lo que sucedió.
21-09-2012 | enter.co
Largas filas en las tiendas de Apple a la espera del iPhone 5
Este viernes el iPhone 5 comenzará a estar disponible en las tiendas de nueve países del mundo, y en varios de ellos ?como es costumbre? las filas son multitudinarias.
21-09-2012 | 20minutos.es
Samsung incluirá el iPhone 5 en sus demandas a Apple en EE UU

EFE

  • Samsung asegura que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero que se ven obligados a responder a los ataques de Apple.
  • La compañía acusa a Apple de violar cinco de sus patentes tecnológicas.

La surcoreana Samsung Electronics planea incluir el nuevo dispositivo iPhone 5 en las demandas por violación de patentes que impuso contra Apple en EE UU, indicó un representante de la multinacional surcoreana en Seúl.

El portavoz detalló que la empresa cree que, al igual que los anteriores iPhone, el nuevo modelo de Apple puede infringir patentes tecnológicas de su máximo rival. En un breve comunicado, Samsung explicó que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".

Por eso, "no tenemos otra opción que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", agrega.

Samsung, que acusa a Apple de violar cinco de sus patentes tecnológicas en EE UU, anunció semanas atrás su decisión de recurrir el fallo dictado a favor de la firma de la manzana a finales de agosto en el país norteamericano.

Un tribunal de San José (California, EE UU) dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung contra Apple, en las que le reclamaba más de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros)  por infringir sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para teléfonos.

La jueza decidirá en diciembre próximo si prohibir en EE UU ocho dispositivos de Samsung, varios de ellos de la exitosa gama Galaxy.

Mientras, el iPhone 5 de Apple, que ha generado una gran expectación mundial traducida en 2 millones de reservas de terminales en apenas 24 horas, sale este viernes a la venta en nueve países, entre ellos EE UU, donde se han formado largas colas.

La guerra legal entre Samsung y Apple, iniciada en abril del año pasado, ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

21-09-2012 | europapress.es
Las apps de mapas del Galaxy S III y del Lumia 920 ganan a la de Apple
Nokia ha realizado una comparativa entre los servicios de cartografía de su nuevo Lumia 920 con los disponibles en otros dos de los 'smartphones' más competitivos actualmente en el mercado: el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple. La aplicación Mapas de Apple es la peor parada en esta comparativa por no ofrecer información de transporte público ni funcionar en modo offline.
21-09-2012 | 20minutos.es
Colas de hasta tres días para comprar el iPhone 5

EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS

  • Se han formado grandes colas en las tiendas Apple de ciudades de todo el mundo como Sidney, Tokio, Londres, París o Hamburgo.
  • En Sidney, un comprador llegó a hacer cola durante tres días.

Alrededor de 600 personas hicieron cola para entrar en la tienda de Apple en el centro de Sidney, en el momento en que el iPhone salió a la venta. La mayoría de clientes compraba de uno a dos smartphones. En Tokio, el día era lluvioso pero las colas ocuparon las calles cercanas.

Algunas compañías de pago tuvieron que alinear y colocar a la gente, que buscaba ser fotografiada por ser la primera del mundo en tener en sus manos los nuevos dispositivos. A la cabeza de la cola estuvo Todd Foot durante tres días. Vestía ropa con comparaciones de precios.

El personal de tiendas que compran y venden productos de Apple vagaba por las largas filas ofreciendo café gratis. La mayoría de los camareros eran aficionados a los iPhones anteriores de Apple y la tableta iPad.

"Siento que si lo dejo en casa, me vuelvo un poco loco", dijo el estudiante de 20 años de edad, James Vohradsky, sobre su iPhone actual. "Tengo que volver a casa a buscarlo. No puedo hacer mi día normal sin él", dijo Vohradsky. Este había hecho cola durante 17 horas con su hermana menor.

Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de iPhone 5 en los últimos días de septiembre.

JP Morgan estima que la liberación del teléfono podría proporcionar un aumento de 3.200 millones de dólares (2.464 millones de euros) para la economía de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

Por otro lado, las colas en las tiendas de Tokio ocupaban varios metros cuadrados sobre las calles. Por ello, uno de los dos operadores que venden el iPhone 5 en Japón, expresó su preocupación ante la capacidad de producción de Apple para satisfacer esta demanda.

El presidente y fundador de Softbank, Masayoshi Son, dijo que la demanda para el iPhone 5 es mayor que la del primer iPhone. En este sentido, el otro transportista japonés que ofrece el iPhone, KDDI, dijo que se había quedado ya sin existencias del iPhone 5.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas y es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior. El iPhone 5 es compatible con las redes móviles 4G y también viene con una serie de actualizaciones de software, incluyendo los nuevos mapas de Apple.

21-09-2012 | 20minutos.es
Apple pide paciencia a los usuarios tras su sustitución "fiasco" de Google Maps

EFE

  • La aplicación de mapas de Apple ofrece un servicio inferior a la de Google que estaba en los dispositivos.
  • Carece de información sobre la red de transporte público, es deficiente acabado de las imágenes e inexacta a la hora de ubicar lugares.
  • El portal All Things Digital utilizó la imagen del Ecce Homo de Borja, para ilustrar que Apple Maps "distorsiona" la realidad.

La compañía californiana Apple pidió este jueves paciencia y comprensión a sus usuarios decepcionados con su nueva aplicación de mapas que, según constatan los analistas, ofrece un servicio inferior a la de Google que hasta ahora estaba disponible en sus dispositivos.

El software cartográfico de Apple debutó el miércoles como parte de una actualización del sistema operativo iOS6 de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.

En vista de las numerosas críticas, la aplicación de mapas ha quedado puesta en entredicho por carecer de información sobre la red de transporte público, algo que sí tiene Google Maps, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares. Ya hay quien ha hecho una primera recopilación de errores, como recoge Theamazingios6maps.tumblr.com.

Páginas web tecnológicas de referencia en EE UU como CNET calificaron esa herramienta de "fiasco", mientras que otras constaron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".

"Ecce Apple"

El portal All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, utilizó la popular imagen del Ecce Homo de Borja, en España, para comparar Apple Maps y Google Maps, queriendo decir que la aplicación de Apple "distorsiona" la realidad.

La empresa cofundada por Steve Jobs finalmente respondió con un escueto comunicado a All Things Digital.

"Estamos entusiasmados por ofrecer este servicio con novedosas características como 'sobrevolar', la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando", comentó el portavoz de Apple, Trudy Muller.

La empresa confía en que "a medida que más gente lo use, mejor será" el rendimiento de la aplicación y anunció que están trabajando con desarrolladores para añadir a sus mapas lo que ya ofrecen algunas aplicaciones de transporte público en App Store.

Los mapas de Apple reemplazan a Google Maps en los dispositivos que operan con iOS 6, incluido el iPhone 5 que debuta el viernes en EE UU.

Google Maps era hasta ahora el sistema cartográfico estándar para Apple, que busca independizarse de las herramientas de su competidor Google, que se rumorea que está desarrollando su propia aplicación de mapas para iOS 6, aunque aún no está disponible.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien es una información cartográfica que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), tienen que trabajar para presentar una aplicación final a los usuarios.

21-09-2012 | elmundo.es
Apple pide paciencia y comprensión a sus usuarios tras el fiasco de sus mapas
iOS 6, actualización del software cartográfico de sus productos, no ha convencido. Hoy sale a la venta el iPhone 5 en EEUU y 9 países más. . 
20-09-2012 | enter.co
Samsung prepara demanda contra Apple por el iPhone 5
Según Reuters, Samsung esta en la etapa preparatoria para incluir al iPhone 5 entre los productos que demandará por supuestamente infringir su propiedad intelectual.
20-09-2012 | 20minutos.es
Apple lanza el iOS6, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPod y iPad

EFE

  • Se puede descargar para los modelos de iPhone 3GS, 4 y 4S, la versión actual de iPod Touch, así como para la segunda y tercera versión de iPad.
  • Vendrá instalado en el iPhone 5 cuando debute oficialmente el viernes en EE UU.
  • Añade en torno a 200 nuevas características, entre ellas la aplicación Siri en español.
  • Lanza también su anunciada aplicación cartográfica con la que elimina su dependencia de Google Maps.

La compañía californiana Apple puso este miércoles a disposición de los consumidores de iPhone, iPod y iPad el iOS 6, una extensa actualización de su sistema operativo que tiene entre sus principales novedades el asistente de voz Siri en español y una aplicación propia de mapas.

El iOS 6 vendrá instalado de serie en el iPhone 5 cuando debute oficialmente el viernes en EE UU y se puede descargar para los modelos de iPhone 3GS, 4 y 4S, la versión actual de iPod Touch, así como para la segunda y tercera versión de iPad.

El sistema operativo añade en torno a 200 nuevas características frente al iOS 5, entre ellas la capacidad de Siri para responder a las preguntas y enviar mensajes del usuario en español, así como para ofrecer mejor información sobre resultados deportivos, cartelera de cine y restaurantes.

Sin Google Maps

Apple lanza también su anunciada aplicación cartográfica con la que elimina su dependencia de Google Maps, hasta ahora el sistema que venía por defecto para los dispositivos de la empresade Cupertino.

La función de mapa incluye, al igual que ocurre con el modelo de Google, la posibilidad de establecer rutas e incorpora la opción de GPS para indicar al usuario paso por paso cómo llegar a su destino, con la ayuda de Siri.

El iOS 6 ofrece la opción de publicar directamente contenidos en Facebook sin tener que entrar en la aplicación, tal y como ya pasaba con Twitter.

A partir de ahora, los dueños de iPhone, iPod Touch y iPad podrán compartir sus fotos directamente a través de la nube con otros usuarios con dispositivos similares funcionando en iOS 6 y ordenadores Mac con sistema operativo Mountain Lion.

Apple finalmente desbloqueó la aplicación de videollamadas Facetime para que pueda ser utilizada a través de redes 3G o LTE además de Wifi y lanza “Passbook”, una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento.

La actualización del sistema operativo retoca el funcionamiento de los servicios de correo electrónico, llamadas y el navegador de internet Safari.

19-09-2012 | abc.es
Un mail falso instala un troyano en los ordenadores de miles de personas que esperaban recibir su iPhone 5 por correo
La entrega por correo del iPhone 5 está causando más de un quebradero de cabeza a los clientes de Apple. Y es que miles de usuarios que esperaban que se les notificase a través de e-mail la llegada del nuevo smartphone de la empresa de la manzana se han visto sorprendidos por un mensaje falso que les redireccionaba hacia un virus troyanoConcretamente, algunos los clientes han recibido en su correo un mensaje fraudulento en el que las dos empresas que suelen realizar las entregas de este producto, FedEX y UPS, les han informado de que habían recibido su nuevo iPhone 5. Sin embargo, el problema ..