Noticias de "iphone 5"

21-09-2012 | 20minutos.es
Apple pide paciencia a los usuarios tras su sustitución "fiasco" de Google Maps

EFE

  • La aplicación de mapas de Apple ofrece un servicio inferior a la de Google que estaba en los dispositivos.
  • Carece de información sobre la red de transporte público, es deficiente acabado de las imágenes e inexacta a la hora de ubicar lugares.
  • El portal All Things Digital utilizó la imagen del Ecce Homo de Borja, para ilustrar que Apple Maps "distorsiona" la realidad.

La compañía californiana Apple pidió este jueves paciencia y comprensión a sus usuarios decepcionados con su nueva aplicación de mapas que, según constatan los analistas, ofrece un servicio inferior a la de Google que hasta ahora estaba disponible en sus dispositivos.

El software cartográfico de Apple debutó el miércoles como parte de una actualización del sistema operativo iOS6 de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.

En vista de las numerosas críticas, la aplicación de mapas ha quedado puesta en entredicho por carecer de información sobre la red de transporte público, algo que sí tiene Google Maps, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares. Ya hay quien ha hecho una primera recopilación de errores, como recoge Theamazingios6maps.tumblr.com.

Páginas web tecnológicas de referencia en EE UU como CNET calificaron esa herramienta de "fiasco", mientras que otras constaron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".

"Ecce Apple"

El portal All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, utilizó la popular imagen del Ecce Homo de Borja, en España, para comparar Apple Maps y Google Maps, queriendo decir que la aplicación de Apple "distorsiona" la realidad.

La empresa cofundada por Steve Jobs finalmente respondió con un escueto comunicado a All Things Digital.

"Estamos entusiasmados por ofrecer este servicio con novedosas características como 'sobrevolar', la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando", comentó el portavoz de Apple, Trudy Muller.

La empresa confía en que "a medida que más gente lo use, mejor será" el rendimiento de la aplicación y anunció que están trabajando con desarrolladores para añadir a sus mapas lo que ya ofrecen algunas aplicaciones de transporte público en App Store.

Los mapas de Apple reemplazan a Google Maps en los dispositivos que operan con iOS 6, incluido el iPhone 5 que debuta el viernes en EE UU.

Google Maps era hasta ahora el sistema cartográfico estándar para Apple, que busca independizarse de las herramientas de su competidor Google, que se rumorea que está desarrollando su propia aplicación de mapas para iOS 6, aunque aún no está disponible.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien es una información cartográfica que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), tienen que trabajar para presentar una aplicación final a los usuarios.

21-09-2012 | elmundo.es
Apple pide paciencia y comprensión a sus usuarios tras el fiasco de sus mapas
iOS 6, actualización del software cartográfico de sus productos, no ha convencido. Hoy sale a la venta el iPhone 5 en EEUU y 9 países más. . 
20-09-2012 | enter.co
Samsung prepara demanda contra Apple por el iPhone 5
Según Reuters, Samsung esta en la etapa preparatoria para incluir al iPhone 5 entre los productos que demandará por supuestamente infringir su propiedad intelectual.
20-09-2012 | 20minutos.es
Apple lanza el iOS6, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPod y iPad

EFE

  • Se puede descargar para los modelos de iPhone 3GS, 4 y 4S, la versión actual de iPod Touch, así como para la segunda y tercera versión de iPad.
  • Vendrá instalado en el iPhone 5 cuando debute oficialmente el viernes en EE UU.
  • Añade en torno a 200 nuevas características, entre ellas la aplicación Siri en español.
  • Lanza también su anunciada aplicación cartográfica con la que elimina su dependencia de Google Maps.

La compañía californiana Apple puso este miércoles a disposición de los consumidores de iPhone, iPod y iPad el iOS 6, una extensa actualización de su sistema operativo que tiene entre sus principales novedades el asistente de voz Siri en español y una aplicación propia de mapas.

El iOS 6 vendrá instalado de serie en el iPhone 5 cuando debute oficialmente el viernes en EE UU y se puede descargar para los modelos de iPhone 3GS, 4 y 4S, la versión actual de iPod Touch, así como para la segunda y tercera versión de iPad.

El sistema operativo añade en torno a 200 nuevas características frente al iOS 5, entre ellas la capacidad de Siri para responder a las preguntas y enviar mensajes del usuario en español, así como para ofrecer mejor información sobre resultados deportivos, cartelera de cine y restaurantes.

Sin Google Maps

Apple lanza también su anunciada aplicación cartográfica con la que elimina su dependencia de Google Maps, hasta ahora el sistema que venía por defecto para los dispositivos de la empresade Cupertino.

La función de mapa incluye, al igual que ocurre con el modelo de Google, la posibilidad de establecer rutas e incorpora la opción de GPS para indicar al usuario paso por paso cómo llegar a su destino, con la ayuda de Siri.

El iOS 6 ofrece la opción de publicar directamente contenidos en Facebook sin tener que entrar en la aplicación, tal y como ya pasaba con Twitter.

A partir de ahora, los dueños de iPhone, iPod Touch y iPad podrán compartir sus fotos directamente a través de la nube con otros usuarios con dispositivos similares funcionando en iOS 6 y ordenadores Mac con sistema operativo Mountain Lion.

Apple finalmente desbloqueó la aplicación de videollamadas Facetime para que pueda ser utilizada a través de redes 3G o LTE además de Wifi y lanza “Passbook”, una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento.

La actualización del sistema operativo retoca el funcionamiento de los servicios de correo electrónico, llamadas y el navegador de internet Safari.

19-09-2012 | abc.es
Un mail falso instala un troyano en los ordenadores de miles de personas que esperaban recibir su iPhone 5 por correo
La entrega por correo del iPhone 5 está causando más de un quebradero de cabeza a los clientes de Apple. Y es que miles de usuarios que esperaban que se les notificase a través de e-mail la llegada del nuevo smartphone de la empresa de la manzana se han visto sorprendidos por un mensaje falso que les redireccionaba hacia un virus troyanoConcretamente, algunos los clientes han recibido en su correo un mensaje fraudulento en el que las dos empresas que suelen realizar las entregas de este producto, FedEX y UPS, les han informado de que habían recibido su nuevo iPhone 5. Sin embargo, el problema ..
19-09-2012 | abc.es
Llega iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple
Dos días antes de que el iPhone 5 salga a la venta (en Estados Unidos) Apple lanza iOS 6. La última versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana. La que rompe definitivamente una alianza con Google que nació antes de 2007.La tensión entre ambas compañías ha crecido mucho durante el último año. Google es responsable de Android, el motivo de discordia por el que muchos de sus socios se han tenido que ver las caras en los tribunales con Apple. Igual que ésta dejó de comprar hardware a Samsung para sus terminales ?procesadores, pantalas y memorias?, ahora se deshace de lo últim..
19-09-2012 | abc.es
¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 5 en España?
El precio del nuevo teléfono de Apple, que se pondrá a la venta en Estados Unidos este viernes y en España una semana después, partirá de los 649 dólares (la versión libre de 16 GB, mientras que las de 32 y 64 GB costarán cada una 110 dólares más que la anterior). Sin embargo, a la compañía de la manzana le cuesta aproximadamente 207 dólares fabricar cada terminal.El componente más caro del iPhone 5 es su pantalla, que cuesta 44 dólares El componente más caro del iPhone 5 es su pantalla, que cuesta 44 dólares (el precio es el mismo en todas las versiones). Un poco por debajo se encuentran los ..
19-09-2012 | europapress.es
Apple enfrenta a los diseñadores de tecnología NFC
Apple no ha incluido la tecnología Near Field Communication (NFC) en su último dispositivo, el iPhone 5, provocando un desaire entre sus seguidores en la industria de la telefonía inteligente, ya que estos diseñadores consideraban que su integración en el nuevo 'smartphone' de Apple supondría el despegue de la tecnología. En su lugar, Apple ha mejorado su aplicación de pago Passbook.
19-09-2012 | 20minutos.es
Subastan un iPhone 5 por cerca de 8.000 euros en eBay

EFE

  • Hay quien ha buscado hacer negocio con el iPhone 5 (que aún no posee) en eBay, donde desde el mismo día 14 han empezado a aparecer anuncios de subasta.
  • Apple ha recibido 2 millones de pedidos en EE UU antes del lanzamiento.
  • Las acciones de Apple superan por primera vez en su historia la barrera de los 700 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La nueva versión del iPhone que Apple pondrá a la venta el próximo viernes en EE UU se ha convertido en un objeto codiciado en eBay donde uno de esos teléfonos inteligentes se subasta a día de hoy en 9.901 dólares (7.590 euros).

Los compradores más impacientes de todo el mundo han buscado en ese portal de internet una vía alternativa para ser de los primeros en poder tener en sus manos el iPhone 5, cuya demanda ha superado todas las expectativas de Apple.

La empresa californiana recibió 2 millones de pedidos de clientes de EE UU el 14 de septiembre, día en el que empezaron a aceptar compras por adelantado a través de internet, una cifra que duplicó el récord establecido por el iPhone 4S en 2011. Apple ha confirmado que carece de suficientes iPhone 5 actualmente como para enviar el dispositivo a sus dueños a tiempo para que puedan usarlo el 21 de septiembre, día que sale a la venta en tiendas, y muchos compradores en EEUU tendrán que esperar a octubre para estrenar teléfono.

Debido al alto interés, hay quien ha buscado hacer negocio con el iPhone 5 (que aún no posee) en eBay, donde desde el mismo día 14 han empezado a aparecer anuncios de subasta de los nuevos ejemplares del aparato de Apple. El precio máximo alcanzado por un iPhone 5 hasta la fecha es 9.901 dólares por un modelo liberado de 64 GB en color negro cuya puja finaliza el viernes 21 de septiembre.

Apple comercializa ese dispositivo con un contrato de dos años con una empresa de telefonía por 399 dólares. La mayoría de los precios en esas subastas van desde unos centenares de dólares por encima de su precio oficial hasta los 1.500 dólares, aproximadamente.

El 21 de septiembre

El iPhone 5 estará disponible el próximo viernes 21 de septiembre en 356 tiendas de todo EEUU, y a partir del 28 de septiembre en 22 países, entre ellos España, Italia, Irlanda, Portugal, Nueva Zelanda y Polonia. El nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple fue presentado la pasada semana, e incluye entre sus novedades una pantalla de retina de cuatro pulgadas, conexión a internet de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor.

 El iPhone es el producto estrella de Apple, cuyas ventas representan dos tercios del total de los beneficios de la compañía con sede en Cupertino, California. Las acciones de Apple, que es la empresa con mayor valor de mercado en todo el mundo en términos de capitalización bursátil, superaron hoy por primera vez los 700 dólares en la bolsa de Nueva York impulsadas por la fuerte demanda del teléfono.

Las acciones de Apple, más altas que nunca

Las acciones del grupo informático estadounidense Apple superaron este martes por primera vez en su historia la barrera de los 700 dólares en la Bolsa de Nueva York. En concreto, los títulos de la compañía de la 'manzana' llegaron a alcanzar un valor en el arranque de la sesión de 701,44 dólares, con una subida del 0,1%.

Apple se convirtió el pasado mes de agosto en la empresa que cotiza en bolsa de mayor valor de todos los tiempos, superando el anterior récord de Microsoft. Actualmente, el valor de mercado de la compañía supera los 656.000 millones de dólares.

 Este repunte en las acciones de Apple se produce después de que el fabricante tecnológico anunciara ayer que los pedidos anticipados de su nuevo iPhone 5 han alcanzado los dos millones de unidades en tan sólo 24 horas, cifra que supone que es más del doble en comparación con el anterior récord de un millón de unidades solicitadas establecido por el iPhone 4S.

19-09-2012 | abc.es
Los iPhone 5 llegan a los 1.500 dólares en las subastas de eBay
La nueva versión del iPhone que Apple pondrá a la venta el próximo viernes en EEUU se ha convertido en un objeto codiciado en eBay donde uno de esos teléfonos inteligentes se subasta a día de hoy en 9.901 dólares (7.590 euros), según pudo comprobar Efe. Los compradores más impacientes de todo el mundo han buscado en ese portal de internet una vía alternativa para ser de los primeros en poder tener en sus manos el iPhone 5, cuya demanda ha superado todas las expectativas de Apple.La empresa californiana recibió 2 millones de pedidos de clientes de EEUU el 14 de septiembre, día en el que empezar..