Noticias de "iphone 5"

12-09-2012 | europapress.es
Las acciones de Samsung registran máximos antes del anuncio del iPhone 5
Las acciones de Samsung Electronics subían más de un 3 por ciento este miércoles y alcanzaban un máximo intradiario en más de tres semanas, ignorando el lanzamiento previsto para la jornada del nuevo iPhone de Apple. A las 11.31 GMT, los títulos de Samsung avanzaban un 3,03 por ciento, a 1,294 millones de wones (890,2 euros).
12-09-2012 | europapress.es
Apple cierra temporalmente su tienda online horas antes de presentar el iPhone 5
Apple ha cerrado durante unas horas su tienda online Apple Store, horas antes de que de comienzo la conferencia de hoy, 12 de septiembre, en San Francisco. Con este cierre, el equipo de Cupertino prepara las novedades que ofrecerá durante la conferencia de la mano de su CEO, Tim Cook. Entre ellas, se espera la llegada del iPhone 5.
12-09-2012 | europapress.es
Samsung espera vender un total de 30 millones de Galaxy SIII
Samsung prevé que, para finales de 2012, se hayan vendido un total de 30 millones de Galaxy SIII. La surcoreana ha dado un margen de tres meses para alcanzar la cifra prevista por la sombra que pueda hacerle el nuevo iPhone 5 de Apple.
12-09-2012 | abc.es
Apple pierde a uno de los fundadores de Siri poco antes de presentar el iPhone 5
Apple ha perdido a uno de los creadores de su asistente de voz personal, Siri, lanzado con el iPhone 4s el pasado año. Según fuentes cercanas al asunto, el ingeniero Adam Cheyer se ha marchado de la compañía de Cupertino, aunque el tema se mantiene como información confidencial. Él fue uno de los cofundadores de la empresa que compró Apple para dotar de un servicio de voz a sus dispositivos.La salida de Adam Cheyer de Apple no es la primera baja que se produce en el equipo de Siri. El pasado año se marchó Dag Kittlaus, CEO de la empresa absorbida por Cupertino en abril de 2010, justo cuando la..
12-09-2012 | abc.es
Estos son los rivales del iPhone 5 de Apple
Apple tiene todo preparado para presentar al mundo su nuevo iPhone 5. San Francisco será una vez más el lugar donde Tim Cook aparecerá ante los asistentes para mostrar las últimas novedades de la compañía. Pero a la hora de llegar al mercado, Apple no estará solo. Los de Cupertino se han enfrentado este año a varias batallas legales por el tema de patentes y además también se tiene que ver las caras con ellos en el terreno más importante, el mercado. El último smartphone lanzado por Apple fue el iPhone 4S hace casi un año. Mientras tanto rivales como Samsung, Nokia, HTC o LG han seguido presen..
12-09-2012 | 20minutos.es
Cuenta atrás para la presentación del iPhone 5

AGENCIAS

  • Apple presentará un nuevo dispositivo este miércoles a las 19.00 horas.
  • Todo indica que será el esperado iPhone 5.
  • Se ha filtrado el supuesto vídeo de presentación del citado 'smartphone'.

Apple intentará acaparar este miércoles (a las 19.00 hora española) la atención mediática de medio mundo con el anuncio de su última creación que, si se cumplen los pronósticos, será la siguiente versión de su teléfono inteligente: el iPhone 5.

Como es costumbre, la compañía de Cupertino (California) no ha dado ningún detalle sobre cuáles son sus planes, aunque en la escueta convocatoria enviada a la prensa se puede leer el número 12 (por el día del evento) y una sombra en forma de 5, lo que parece apuntar a que el iPhone 5 verá la luz.

Mucho se ha hablado de este dispositivo antes de su presentación en sociedad; de hecho se esperaba que su predecesor, el 4S, llevara ese número como apellido.

La revista especializada All things Digital sostiene que la compañía de Cupertino lanzará este otoño una nueva versión de su iPhone y un iPad mini, pero que los presentará en diferentes momentos para evitar que se eclipsen mutuamente. La publicación espera que el iPhone 5 sea presentado en sociedad este miércoles y apunta a octubre para la llegada de un iPad de menos de ocho pulgadas. Por su parte, los rumores de una televisión inteligente, que tomaron fuerza hace unos meses, se han enfriado.

Las expectativas acerca del iPhone 5 más extendidas entre las publicaciones de prensa especializada como Mashable y Tech Crunch se refieren a cuatro novedades: una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología NFC y LTE.

La renovación más importante se espera en el diseño y se vería materializada, según los expertos, en un menor grosor y en una pantalla más grande que la de sus predecesores y que tendría, al menos, 4 pulgadas. La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, sería esperable después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad. Ahora bien, las redes que soportan esas velocidades están disponibles en muy pocos países.

El auge de la tecnología de pago por móvil sería la razón que explicaría la posible inclusión de la tecnología NFC (near field communication), una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.

Lo que sí parece claro es que el nuevo dispositivo incorporará el nuevo sistema operativo iOS 6, que tendrá una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y contará con el asistente de voz Siri en español.

Por su parte, el diario británico The Guardian indica que el nuevo iPhone incorporará una tarjeta nanosim un 40% más pequeña que la que utilizan los dispositivos de Apple en la actualidad. Otra cosa que el sector da por segura es que el teléfono inteligente de Apple empezará a comercializarse el 21 de septiembre.

La última gran ola de rumores se ha producido ha raíz de la filtración del vídeo que supuestamente Apple utilizará para promocionar el nuevo iPhone. Las imágenes permiten comprobar que buena parte de las especulaciones que se habían formulado sobre el dispositivo se verían confirmadas, incluidas el aumento de la pantalla, el nuevo conector de tamaño reducido y la Nano SIM.

El vídeo, publicado en el portal Youku y también en YouTube en la cuenta de Cultura Apple, tiene la misma factura que Apple ha utilizado en otras ocasiones y por ello podría ser efectivamente una auténtica filtración.

Las estimaciones de ventas de los analistas para el esperado y esperable iPhone 5 son halagüeñas para la compañía de Cupertino. La consultora IDC considera que Apple cerrará el año con un incremento del 51% en el número de unidades comercializadas con respecto a 2011. De hecho, las ventas del iPhone 4S se han estancado en los últimos meses debido, en parte, a que el consumidor prefiere esperar a que salga la nueva versión del dispositivo.

12-09-2012 | abc.es
Filtran un supuesto vídeo promocional del nuevo iPhone 5
Ha llegado el día. Esta tarde Apple presentará en sociedad el ansiado iPhone 5 del que, no obstante, lo sabemos casi todo. Pantalla más amplia y con mayor resolución, nuevo conector dock, iOS 6.. Ayer los rumores en torno al nuevo dispositivo de la compañía dieron un paso más cuando se filtró el vídeo que supuestamente Apple mostrará esta tarde a la prensa.Las imágenes permiten comprobar que los rumores son ciertos, lo que lleva a pensar a que la grabación podría tratarse de una perfecta copia de los vídeos que Apple suele utilizar para este tipo de presentaciones, y en la que se muestran tod..
12-09-2012 | abc.es
En China copian el iPhone 5 antes de salir a la venta
En China ya fabrican sus propias copias antes incluso de que salgan a la venta los productos originales. Así le ha ocurrido al iPhone 5, que es presentado con gran expectación este miércoles pero ya cuenta con una imitación ?made in China?.Según el portal especializado ?PConline?, la empresa Goford Electronics ha diseñado un teléfono inteligente sospechosamente parecido al nuevo y esperado modelo de la famosa firma estadounidense. Con base en Shenzhen, la sureña ciudad fronteriza con Hong Kong donde las megafactorías de Foxconn fabrican los aparatos de Apple, Goford ha ?creado? este gemelo del..
11-09-2012 | abc.es
Cómo el iPhone 5 impulsará la economía de Estados Unidos
¿Puede un pequeño dispositivo electrónico marcar la diferencia en materia económica? La respuesta, a tenor de un informe de JP Morgan Chase, es que sí: el iPhone 5 no será sólo el objeto de deseo de los usuarios de nuevas tecnologías, no será únicamente el smartphone que todos querrán batir y no será exclusivamente el tema al que todos los periodistas tecnológicos le dedicaremos largo tiempo y espacio. También será un dinamizador de la economía estadounidense. Las ventas del dispositivo podrían ?potencialmente? añadir entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento del producto interio..
11-09-2012 | europapress.es
Google hace más social la nueva app de Youtube para iOS
A tan solo un día del estreno oficial del nuevo iPhone 5, Youtube se adelanta para lanzar una nueva aplicación oficial para este mismo dispositivo y para iPod Touch. La 'app' ya puede descargarse desde la App Store, tanto para los anteriores como para los futuros terminales de Apple.