Noticias de "iphone 5"

11-01-2012 | abc.es
Apple, con la vista puesta en el iPad 3
Nuevos rumores indican que Apple podría lanzar el iPad 3 en marzo, con un posible lanzamiento también del iPad 4 en el mes de octubre. Aunque estas informaciones no se pueden confirmar, la publicación taiwanesa DigiTimes ha señalado que la compañía está cambiando su estrategia de producción con vistas a la aparición de su nueva tableta.Apple estaría cambiando su estrategia de producción con vistas a los lanzamientos de este año. No hay que olvidar que el iPhone 5 está previsto para verano u otoño de 2012, mientras que los últimos rumores acerca del iPad 3 indican una posible salida al mercado ..
01-01-2012 | 20minutos.es
3D sin gafas, baterías que duran una semana... y otras promesas tecnológicas de 2012

EFE

  • Lo que se espera en tecnología: nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas y una mayor interacción humano-máquina.
  • El legado de Jobs en Apple y los futuros productos de la compañía es uno de los grandes enigmas de este 2012.
  • Desarrollar el pago con el móvil o baterías que duren más tiempos, retos para los próximos meses.

Es la industria que más rápido avanza y también una de las que se mueve con mayor secretismo, pero las tendencias tecnológicas de 2012 pasarán previsiblemente por abordar nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas y por una mayor interacción humano-máquina.

Estas son algunas de las promesas tecnológicas más esperadas para 2012:

La voz y el cuerpo son los nuevos amos: La interacción hombre-máquina cobrará protagonismo, espoleada por las funcionalidades de los advenedizos Siri y el sistema operativo móvil Ice Cream Sandwich. La implantación de la biometría, especialmente el control de dispositivos por voz -sobre todo de la televisión y el teléfono inteligente- y el reconocimiento facial, será tendencia.

El legado de Jobs: La pérdida de Steve Jobs conmocionó al mundo tecnológico, pero antes de morir el gurú de Apple invirtió su talento en el diseño de los productos que lanzará la compañía de la manzana en 2012: el iPhone 5, la tableta iPad 3 y la evolución de su Apple TV, la esperadísima materialización del concepto que Jobs tenía de la televisión conectada.

Revolución en las consolas: El estreno de PSVita más allá de Japón, donde ya está a la venta, y la llegada a principios de año de la consola con mando a modo de tableta Wii U suponen un paso más en la evolución del ocio interactivo que hará realidad la idea de disfrutar de vídeojuegos a doble pantalla y sacará partido a la realidad aumentada.

La fórmula de la televisión conectada: Tras varios años de preparación, el estándar de la televisión híbrida, combinación entre internet y la televisión, ya está diseñado y con Google y Apple metidos en el ajo, todo parece listo para llegar a un modelo exitoso, que tendrá que contemplar la participación e interacción de los usuarios y la simultaneidad de pantallas. Los eventos deportivos de 2012, que propician el cambio de televisores, impulsarán esta tendencia.

Baterías para smartphones que duran una semana: Convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía -tal y como promete la última patente registrada por Apple-, emplear un software para optimizar la duración de la batería o el desarrollo de los procesadores de más de dos núcleos podrían hacer realidad el sueño de todo usuario de un smartphone: que la batería le dure una semana.

Desarrollo del pago por móvil: 2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el teléfono móvil a los terminales de venta compatibles. El cambio se podría producir ahora en la popularización de esta tecnología, que traería como consecuencia un menor uso de las tarjetas de crédito y, en teoría, más seguridad en los procesos de pago.

La monetización de internet: Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de internet distintos a la publicidad, parece que las plataformas de música, cine y libros electrónicos pueden encontrar su hueco aportando sencillez y precios ajustados. Las compras por internet seguirán creciendo.

Futuro del matrimonio Nokia-Microsoft: La alianza entre el fabricante finlandés de teléfonos Nokia y el gigante informático Microsoft tendrá que demostrar si sus primeros teléfonos inteligentes equipados con Windows Phone ofrecen alicientes suficientes para hacer frente a los consolidados teléfonos de Apple y a la amplia gama con sistema operativo Android.

La eterna promesa de las pantallas flexibles: Es una previsión optimista, pero no imposible: los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales plegables que se puedan ampliar a discreción.

Televisión en 3D sin gafas: La consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.

Google entra en el mercado de las tabletas: El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha hecho que Google, responsable del sistema operativo móvil Android, mueva ficha y se embarque en el desarrollo un dispositivo que promete ser de "altísima calidad" y que está llamado a endurecer la competencia que ya existe entre iPad de Apple y Kindle Fire.

30-12-2011 | 20minutos.es
Los 20 gadgets que han protagonizado 2011

Daniel Glez. 20m

  • Las tabletas y los 'smartphones' han protagonizado el año 2011.
  • Los sistemas de 'smart TV' cogen carrerilla de cara a 2012.
  • LISTA: Elige con tu voto cuál ha sido el gadget del año.

El iPad ya no está solo. El año que termina ha visto nacer multitud de tabletas que llegan dispuestas a comerle algo de terreno a Apple en este joven sector. Pero 2011 no han sido solo tablets. Los grandes protagonistas han sido los smartphones, que han consolidado su dominio en el negocio de la telefonía móvil con multitud de nuevos modelos. Por otro lado, la televisión 3D sigue intentado hacerse un hueco en el mercado mientras que las Smart TV dan sus primeros pasos para desembarcar en 2012 en todos los hogares. Repasamos los 20 productos tecnológicos que más han dado que hablar en 2011.

Galaxy Nexus

Tras conseguir que el Galaxy S II se convirtiese en uno de los más serios rivales del iPhone, Samsung da un paso más en su estrategia basada en Android estrechando relaciones con Google y lanzando el smartphone Galaxy Nexus. Se trata del primer teléfono móvil que incluye de serie la versión de Android 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. Esta versión cuenta con un nuevo entorno gráfico, un sistema de reconocimiento facial y mejoras en la usabilidad y el rendimiento. En cuanto a hardware,el dispositivo destaca por su pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz. Otra novedad es la utilización de la tecnología NFC, una funcionalidad de Android 4.0 que permite a los usuarios realizar pagos desde el teléfono, al acercar el dispositivo a un lector compatible.

iPhone 4S

Quizás podría decirse que el iPhone 4S ha sido la mayor decepción del año. Todo el mundo esperaba que Apple mostrase al mundo el iPhone 5 y el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana no cumplió las expectativas. Pese a la desilusión inicial, el último modelo de iPhone no tardó en convertirse en un éxito de ventas. Los usuarios decidieron lanzarse a las tiendas en parte como homenaje al recién fallecido Steve Jobs y en parte atraidos por las novedades del 4S, entre las que destaca el asistente de voz inteligente conocido como Siri. El teléfono incluye chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida. Además, posee una cámara de 8 megapíxeles (frente a los cinco del original) con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen.

Kindle Fire

En su estrategia de continua diversificación del negocio, Amazon ha lanzado este año varios productos nuevos. Destaca especialmente la tableta Kindle Fire, cuya principal baza frente al iPad es su precio competitivo. Por 199 dólares (unos 146 euros), la compañía ofrece una tablet con especificaciones técnicas modestas que se centra sobre todo en los servicios propios que puede ofrecer a los usuarios. El Kindle Fire posee una pantalla IPS multitouch de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 8 GB de almacenamiento interno. El dispositivo pesa 413 gramos, mide 190 mm x 120 mm x 11,4 mm y funciona sobre Android 2.1. Las pérdidas que genera el bajo precio del producto se compensan por la ampliación del número de clientes que pueden acceder al ecosistema de servicios de Amazon.

Smart Viera

Tras los teléfonos inteligentes llegan los televisores inteligentes, productos conectados a Internet y pensados para convertirse en el centro absoluto del salón. La gama Smart Viera es la apuesta de Panasonic en este área. El sistema Viera Connect permite disfrutar en la televisión de las posibilidades de Internet: reproducción de vídeos en streaming, servicio de películas a la carta, redes sociales, acceso a juegos, descarga de aplicaciones, visualización de noticias, utilización de Skype… La conexión a la Red se puede realizar mediante cable o Wi-Fi. Existe incluso la posibilidad de conectar la tele y la tableta o el teléfono móvil y usar este como controlador con funciones de mando a distancia y teclado al mismo tiempo.

Vaio S Series de 13 pulgadas

Aunque las tabletas han acaparado más atención este año, el mercado de los portátiles también ha recibido productos destacables. Uno de los mejores que ha visto la luz es el pequeño y elegante S Series de Sony. Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas iluminada con LEDs y teclado con retroiluminación. Los ordenadores incluyen procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 310M, unidad DVD (o Blu-ray), puerto HDMI 1.4, otro USB 3.0, un par de puertos USB 2.0 y webcam de 2 megapíxeles. Todas estas características se pueden personalizar y ampliar a gusto del cliente. Utiliza sistema operativo Windows 7 y dura unas 7 horas, aunque puede alcanzar las 12 horas de autonomía gracias a una segunda batería adicional.

Nintendo 3DS

Llegado el momento de encontrar una sucesora para la consola portátil Nintendo DS, la compañía japonesa creadora de Super Mario ha optado por diseñar una versión más potente de su exitosa máquina táctil de doble pantalla que incluye además una destacable innovación: es capaz de mostrar imagenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas especiales. Además de mostrar los juegos en 3D, la consola permite sacar fotografías y grabar vídeos en tres dimensiones. Nintendo 3DS posee una cámara interna y dos externas de 5 megapíxeles de resolución. La profundidad del efecto 3D es regulable e incluso puede desactivarse. Además, el dispositivo es retrocompatible, así que acepta todos los títulos que han visto la luz para Nintendo DS.

Lumia 800

Microsoft nunca ha logrado alcanzar una cuota de mercado significativa en la industria móvil. Nokia no ha conseguido mantener su posición de liderazgo con la llegada de los smartphones a la industria. Ahora, ambas compañías han sellado una alianza con la que pretenden arañar cuota de mercado a los todopoderosos iOS y Android. El primer fruto de esta unión es el Lumia 800, un teléfono móvil fabricado por Nokia y con sistema Windows Phone 7.5 de Microsoft. El smartphone cuenta con una pantalla AMOLED ClearBlack WVGA de 3,7 pulgadas con una resolución de 800×480 y un procesador de 1,4 GHz. En cuanto a servicios, destacan Nokia Maps, el servicio de navegación GPS Nokia Drive y la plataforma de música Mix Radio.

iPad 2

Aunque el iPad original sorprendió y arrasó en ventas, presentaba muchas carencias. Era el precio de ser el producto pionero en una nueva categoría de dispositivos. Este año, Apple ha resuelto muchos de los problemas del iPad original con una versión mucho más completa del mismo. El nuevo iPad ofrece en esencia lo mismo que el primero pero con mayor rendimiento y además es un 33% más fino (0,83 centímetros) y un 15% más ligero (601 gramos). Posee una pantalla 'LED' de 9,7 pulgadas de alta resolución (1.024 por 768 píxeles por pulgada), con tecnología multi-touch, chip A5 dual core de doble núcleo a 1 GHz y dos cámaras, una externa y otra interna, ideales para realizar videollamadas.

Philips Fidelio

Si hacemos un repaso a los productos que han visto la luz este año relacionados con el sonido, cabe destacar la gama de altavoces Philips Fidelio pensados para teléfonos móviles Android con conexión micro USB (el hardware para dispositivos Android es menos abundante que el existente para iPod y iPhone). Los nuevos Fidelio ofrecen una gran variedad de diseños. Con 30W de potencia y procesador de sonido Philips Digital, que evita la distorsión del sonido, Fidelio AS851 es el modelo más avanzado de la gama. Fidelio AS351 ofrece 10W de potencia e incluye una batería. Por su parte, el Fidelio AS11 consiste en un pequeño altavoz que incluye reloj despertador y que está pensado para el dormitorio. Para un funcionamiento óptimo es necesario descargar del Android Market la aplicación musical Fidelio.

Galaxy Note / Galaxy Tab

En este buen año para Samsung, la compañía ha acaparado una gran atención mediática no sólo gracias a sus teléfonos móviles inteligentes sino también por algunos otros productos. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Note, un cuaderno de notas electrónico que intenta crear una nueva categoría de productos a medio camino entre smartphones y tabletas. El Galaxy Note tiene un procesador de 1,4 GHz, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas y un puntero incluido. Por otro lado, la tableta Galaxy Tab ha logrado una calidad similar a la del iPad, convirtiéndose así en un serio rival para Apple. Sin embargo, la atención mediática que ha recibido este dispositivo no ha estado tan centrada en sus capacidades como en el culebrón de patentes que ha protagonizado. La Glaxy Tab ha sido el núcleo de un enfrentamiento entre Apple y Samsung que ya dura meses.

LG Cinema 3D

Con sus pantallas Cinema 3D, LG acaba con uno de los grandes inconvenientes de esta tecnología: la incompatibilidad entre los modelos de gafas para ver imágenes tridimensionales. Este televisor apuesta por las gafas de polarización pasiva (las que se utilizan en las salas de cine) en vez de las habituales activas, lo que permite disfrutar de los efectos sea cual sea la marca de gafas 3D que se utilice. El sistema pasivo permite que a cada ojo lleguen 540 líneas, con lo que el usuario recibe una imagen completa a 1080p, que llega dividida entre los dos ojos y no a uno solo.

Sony Handycam HDR-TD10

La tecnología 3D también se populariza en las cámaras de vídeo. Un ejemplo de esta moda es la Handycam HDR-TD10 de Sony, la primera videocámara 3D que graba en modo Double Full HD (dos tomas de 1920×1080 pixeles). El visor, una pantalla LCD táctil de 3.5 pulgadas, permite ver las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales. Además, los vídeos Full HD pueden reproducirse sin problemas en dos dimensiones en pantallas que no soportan tecnología 3D. La cámara cuenta con 64 GB de memoria interna que permiten almacenar hasta 25 horas de vídeo HD en 2D o hasta 5 horas en 3D.

Motorola Atrix

Junto al Razr, el Atrix se ha convertido en la mejor apuesta de Motorola para estre año. La principal baza de este teléfono móvil es su potencia, cortesía de un procesador Nvidia Tegra 2. Su aspecto, dimensiones y resistencia van acordes a dicho poderío: pesa 135 gramos, tiene un grosor de 11 mm y luce una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles. El smartphone tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash LED dual que permite grabar vídeo a 720p de calidad. Destaca el accesorio Motorola Laptop Dock, que convierte el móvil en un portátil con teclado físico completo y una batería de unas 8 horas de duración.

Roku / Boxee Box

Aunque aún no es muy conocido en España, estos dispositivos y otros similares han alcanzado ya un gran éxito en Estados Unidos y señalan hacia dónde va la televisión compitiendo directamente con grandes como Google TV y Apple TV. Se trata de sistemas Smart TV, televisión conectada a Internet con cientos de canales, posibilidad de descargar aplicaciones, reproducción de vídeos en streaming.. Con un llamativo diseño, Boxee ofrece una alta resolución de 1080p, más de 400 aplicaciones y plataformas como Hulu, Last.Fm, YouTube o CNN. Por su parte, Roku destaca por sus continuas actualizaciones. Gracias a estas, el dispositivo ya reproduce archivos MKV por medio de una conexión USB y ha recibido mejoras en conectividad Wi-Fi, Bluetooth, batería y reproducción de audio.

McBook Air

Tan elegante y ligero como siempre, el netbook de Apple ha logrado este año equiparar en potencia a los portátiles convencionales. El nuevo MacBook Air cuenta con procesadores de última generación, entrada/salida Thunderbolt -para la conexión de alta velocidad con periféricos como pantallas de alta definición-, un teclado retroiluminado y la versión Lion del sistema operativo de Apple. tiene hasta el doble de rendimiento que la anterior generación y cuenta con almacenamiento flash, que posibilita un encendido más rápido. Está disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas, con un peso de entre 1 y 1,34 kilos. Gracias a un diseño compacto mide sólo 0,28 centímetros en la parte más estrecha y 1,72 centímetros en la más ancha.

Fujifilm x100

La compañía Fuji ha sido la gran protagonista del año en el terreno de la fotografía gracias a su Finepix X100, una cámara con un bonito diseño clásico de formas compactas (127 x 75 x 54mm) y que sin embargo es de las más avanzadas del mercado. Posee un visor híbrido que permite ver la escena de forma óptica o digital, una pantalla LCD de 2.8 pulgadas de 480.000 píxeles, grabación de vídeo en formato 720p, disparador de ráfagas de 5 imágenes por segundo y controles de enfoque manual. Lleva un sensor APS-C CMOS de 12,3 megapíxeles y una óptica Fujinon F2 de 23 mm, con 8 lentes en 6 grupos.

LG Optimus 3D

Una de las apuestas de gama alta más interesantes de LG es este smartphone con pantalla de 4.3 pulgadas en la que no se requiere el uso de gafas estereoscópicas. Funciona sobre sistema operativo Android, procesador de 1GHz de doble núcleo, 12 GB de RAM y dos cámaras de 5 megapíxeles para la grabación de vídeos en 3D. Posee salida HDMI y reproduce los vídeos 2D a 1080p en 2D y los vídeos 3D a 720p. Su tamaño, bastante grande (mide 128 x 68,8 mm), va acorde con su potencia.

Tablet P y Tablet S

Sony entra en el mercado del las tablets con el lanzamiento de Tablet S y Tablet P, ambas con procesador de doble núcleo y sistema operativo Android HoneyComb. El modelo S es el más convencional. Con una pantalla de alta resolución de 9,4 pulgadas (1.280x800 píxeles). Sin embargo, su centro de gravedad está desplazado para que se note más ligero cuando se sujeta en las manos y que se incline ligeramente cuando está apoyado sobre una superficie. Con sus 600 gramos de peso, el resultado es un dispositivo muy manejable. Por su parte, el Tablet P es el único del mercado con diseño de doble pantalla táctil, lo que da nuevas posibilidades a la hora de ofrecer contenidos. Tiene un peso tan solo 372 gramos y dos pantallas de 5,5 pulgadas cada una (1.240x480 píxeles de resolución).

Samsung Serie 9

Ultrafino y ultraligero, así es uno de los más duros rivales del McBook Air. Con una pantalla de 13.3 pulgadas y fabricado con una aleación de duraluminio que lo hace muy resistente, el ultrabook de Samsung puede presumir sobre todo de potencia. Posee un procesador Intel Core i5 a 1.4 Ghz con 4GB de memoria RAM que lo hace destacar sobre otros productos similares del mercado. Lleva sistema operativo Windows 7 y tiene un touchpad multitáctil, teclado retroiluminado y una batería con 7 horas de autonomía.

TouchPad

La compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP) estrenó en julio su tableta informática TouchPad. Sus dimensiones son 24,2 x 19 centímetros y tiene un grosor de 13,7 milímetros, con una pantalla de 9,7 pulgadas, una resolución de 1024 píxeles x 768 píxeles y sistema operativo WebOS. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon dual core con 1,2 gigahercios y un GB de memoria RAM. Sólo siete semanas después de su lanzamiento, HP decidía retirar la tableta del mercado por falta de éxito y escasas expectativas de mejora. La compañía decidió rebajar el precio del TouchPad para dar salida a las unidades distribuidas. Curiosamente, la reducción de precio generó una gran demanda que dio lugar a una resurrección momentánea del dispositivo. Una de sus grandes desventajas era la escasez de aplicaciones. Frente a las aproximadamente 90.000 desarrolladas específicamente para el iPad y las decenas de miles para las tabletas de Android, TouchPad cuenta con alrededor de 300.

25-12-2011 | 20minutos.es
De Google+ a la 'guerra de patentes': luces y sombras de la tecnología en 2011

EFE

  • Uno de los sectores que ha ayudado a sostener la economía mundial, la tecnología, también ha tenido sus pinchazos.
  • El ataque 'hacker' a PlayStation Network, los fallos de Blackberry o las amenazas de Anonymous a Facebook han puesto en solfa al mundo tecnológico.
  • La muerte de Steve Jobs, que falleció en octubre, dejó huérfana a Apple y al mundo de la innovación.

La tecnología ha sido uno de los sectores que más ha tirado del carro de la economía mundial en 2011, pero el año no ha estado exento de patinazos y decepciones que han evidenciado que gigantes como Sony, Amazon, Apple o Google no se pueden dormir en los laureles. Pero también de novedades que, si bien no han explotado desde que fueron lanzadas (como se esperaba en un principio), van despuntando con el paso del tiempo.

Mención aparte merece el fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs, el pasado 5 de octubre, que con su ausencia ha dejado huérfana a una generación que ha revolucionado la forma de entender y crear la tecnología.

Algunos de los hechos tecnológicos más relevantes de 2011 son los siguientes:

Google+. La innovadora fórmula de organizar los contactos en círculos que propone desde este verano Google+ no ha convencido a los internautas que siguen sin desembarcar masivamente en la página. Google no se rinde y continúa incorporando nuevas funciones (como un editor de imágenes y páginas más atractivas para las marcas) para añadir nuevos usuarios a los más de 50 millones ya registrados.

El "annus horribilis" de Research in Motion. RIM, fabricante de los smartphones Blackberry, tuvo que lidiar con el apagón que dejó sin servicios móviles a millones de usuarios en octubre; después ha asistido a la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android e iPhone y ha retrasado a 2012 el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Timeline de Facebook. El nuevo diseño del perfil de Facebook (que genera una línea temporal o "biografía" que abarca toda la vida del usuario) no sólo supone un reto para los internautas menos avezados en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos un intento de los responsables de la red social por obtener nuevos datos de sus 800 millones de usuarios que atraigan a las marcas.

El ataque "hacker" a PlayStation Network. El pasado abril, la página de servicios en línea de Sony PSN sufrió una "intromisión ilegal" a manos de piratas informáticos que puso de manifiesto la vulnerabilidad de los datos que los usuarios comparten en la red y concienció a organismos y compañías de la necesidad de cuidar al máximo la seguridad de éstos.

Nintendo 3DS. Su pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de gafas, pero la Nintendo 3DS se ha tenido que enfrentar a las quejas de aquellos que sufrían mareos y hasta náuseas después de jugar y de quienes lamentan la escasa variedad de títulos en el catálogo inicial de esta consola cuyos máximos alicientes son clásicos de Nintendo como Mario Bros en sus distintas modalidades o Zelda.

Kindle Fire, la tableta imperfecta de Amazon. Amazon se lanzó a la conquista del mercado de las tabletas, dominado por el iPad de Apple, con Kindle Fire, un producto de bajo coste que, pese a lograr ventas millonarias, ha suscitado muchas críticas por presentar problemas en el rendimiento y la navegación táctil. Para resolverlos, Amazon ha tenido que actualizar su software.

TouchPad naufraga antes de salir de puerto. A un mes escaso de su lanzamiento, en julio, la tableta Touchpad, gran apuesta del año de Hewlett-Packard, la compañía decidió poner fin a su fabricación después de no lograr el visto bueno de la crítica y cosechar pobres resultados de ventas. HP también ha decidido centrarse en el software en detrimento del negocio de ordenadores.

Sin noticias del iPhone 5. Los fans de Apple esperaban en octubre la llegada de la nueva fórmula del teléfono inteligente de la manzana, pero tuvieron que contentarse con el iPhone 4S, que comparte el físico con su predecesor pero mejora el software e incluye el asistente de voz Siri. Pese a la decepción, el dispositivo batió récords de venta en su primer fin de semana en el mercado.

Guerra de patentes, lucha de poder. Apple y Samsung, otrora aliados y actualmente competidores directos en el mercado de dispositivos móviles, han establecido un enfrentamiento sin cuartel en los tribunales de medio mundo, donde se han acusado mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de sus adversarios.

Amenaza de Anonymous a Facebook. A principios de agosto un grupo de hackers que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos Anonymous amenazó en un vídeo con "aniquilar" Facebook el 5 de noviembre. La amenaza quedó en una mera anécdota, la credibilidad de Anonymous bajo mínimos y en el aire la pregunta de cómo se organiza realmente la nueva generación de piratas informáticos.

08-12-2011 | europapress.es
El iPhone 4S lleva solo dos meses en el mercado pero ya se piensa en el próximo modelo de Apple. Varios analistas aseguran que Apple está pensando en incorporar al iPhone 5 un procesador distinto al que tendrá el futuro iPad 3 y en ampliar la resolución de la pantalla respecto al iPhone 4S.
27-10-2011 | europapress.es
Ciberdelincuentes están utilizando 'Mario Kart' como reclamo para distribuir 'malware'. Pero esta nueva amenaza no solo usa la posibilidad de disfrutar de 'Mario Kart' en la red social para engañar a los usuarios sino que también promete regalar un supuesto iPhone 5.
19-10-2011 | abc.es
iPhone 5, el último producto en el que trabajó Steve Jobs
El último teléfono lanzado por Apple se ha convertido en un éxito de ventas -más de cuatro millones de unidades en un solo fin de semana-. Además de por ser un buen producto arropado por la marca Apple, el iPhone 4S se ha visto rodeado por un halo de misticismo al ser el último producto en el que había trabajado Steve Jobs antes de su fallecimiento. Pero parece que esto no es del todo cierto.Algunos usuarios del nuevo iPhone dijeron en la misma tienda donde lo compraron que querían que fuese un recuerdo del genio que cofundó y llevó a Apple hasta la cima del éxito. Sin embargo, Jobs podría hab..
14-10-2011 | 20minutos.es
Colas para el iPhone 4S: "Quiero algo con lo que recordar a Jobs"

20MINUTOS.ES / EP

  • El amigo y antiguo compañero de Steve Jobs ha convertido esto en tradición.
  • Ha hecho pública su espera a través de un mensaje en Twitter.
  • Cientos de personas han hecho cola en las Apple Store para hacerse con el móvil.

El nuevo smartphone de Apple ya está a la venta en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido. En los últimos años el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple ha sido sinónimo de largas filas en las Apple Store, y el iPhone 4S no ha sido menos.

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha sido uno de los primeros en hacerse con un iPhone 4S y no ha sido por su influencia en la compañía. Wozniak ha confirmado en Twitter que ha acudido a una Apple Store para adquirir el dispositivo. Además, ha conseguido el primer puesto en la fila de acceso a la tienda, con lo que ha sido uno de las primeras personas en todo el mundo en conseguir el codiciado iPhone 4S.

Wozniak ha hecho cola en la App Store de Los Gatos, California y ha hecho pública la espera con el siguiente tuit: "La larga espera comienza. Estoy el primero en la fila. El chico delante de mí estaba en el lado equivocado y ahora está muy cabreado". No es la primer vez que el cofundador de Apple acude a una Apple Store el día del lanzamiento de uno de los productos de la compañía, y varios vídeos demuestran que ya lo hizo con el iPad 2.

Wozniak, que podría conseguir los dispositivos sin esperas por su posición en Apple, parece haber convertido en toda una tradición el acudir a la tienda el día del estreno. En esta ocasión, el acto tiene un carácter simbólico aún más especial ya que se trata del primer producto de Apple que ve la luz tras la muerte de su amigo, excompañero y cofundador de Apple Steve Jobs.

Además de Wozniak, cientos de fanáticos se han lanzado a la calle a obtener el último aparato desarrollado en vida por Steve Jobs, muchos de ellos comprándolo como tributo al ex líder de Apple.

Cientos de personas hacían una larga cola en la tienda en Sidney, protegiéndose del frío matinal. Las 13 tiendas de Apple en Australia fueron las primeras en abrir sus puertas a las 08:00 hora local (21:00 GMT del jueves) para vender el iPhone 4S.

"Creo que mucha gente va a comprar el iPhone 4S porque fue el último iPhone en el que trabajó Steve", dijo Wil Batterham, de 15 años, que junto a su amigo Tom Mosca fue el primero en comprar el nuevo teléfono en la tienda de Apple en Sidney. "La gente está diciendo que fue bautizado por él como iPhone 4S", agregó. Cuando se les preguntó cuál sería la primera función que usarían del iPhone 4S, Mosca contestó: "Preguntar donde está Steve", refiriéndose al asistente de voz inteligente Siri que trae incorporado el teléfono.

Largas filas

Las acciones de Apple subían un 2 por ciento al inicio de la sesión alentadas por filas que ocuparon calles de Sidney, Tokio, Londres, París y Múnich para conseguir el iPhone 4S, pese a las críticas por la falta de un diseño revolucionario y los reportes de fallas en el softwareLas acciones de Apple subían un 2 por ciento al inicio de la sesión.

"Soy un fanático, un gran fanático. Quiero algo con lo que pueda recordar a Steve Jobs", dijo Haruko Shiraishi, mientras esperaba pacientemente al final de una fila en el distrito de compras de Ginza, en Tokio.

En Nueva York, algunos consumidores se levantaron temprano para comprar el aparato. Si bien la fila afuera de la conocida tienda de Apple en Manhattan ya no era tan larga, tras media hora de ventas, más gente se unía a los compradores en la mañana.

El nuevo modelo se ve parecido al anterior, el iPhone 4, pero tiene una cámara mejorada, un procesador más rápido y software activado por voz, que le permite a los usuarios hacer preguntas al aparato. El software atrajo críticas entusiastas.

"He estado pensando en este teléfono por mucho tiempo", dijo Chad Bullar, de 23 años, estudiante de la Universidad de Nueva York, que compró el teléfono por su nuevo servicio de mensajería. "Iba a esperar por el iPhone 5, pero parece que falta un año, por lo que compré este", añadió.

El iPhone 4S -presentado al mundo sólo un día antes de la muerte de Jobs- fue calificado como una decepción porque los pocas novedades de diseño, pero las reseñas entusiastas se centraron en el software "Siri", que se activa con la voz, lo que desde entonces ayudó a establecer un ritmo récord en los pedidos iniciales por internet el 7 de octubre.

El presidente ejecutivo Tim Cook y su equipo esperan que el primer dispositivo lanzado sin el visionario ex líder de Apple al mando de la compañía proteja su liderazgo en el mercado global.

"Jobs hizo todo mejor y los productos que lanzó fueron pensados con tanto detalle", dijo Duncan Hoare en Londres, después de que una bulliciosa multitud vitoreara por la apertura de una tienda en Londres.

Apple no revela cifras de ventas el día del lanzamiento, por lo que contabilizarlas puede ser difícil. Sin embargo, la compañía dijo que había recibido más de un millón de pedidos online en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, superando los 600.000 del iPhone 4, aunque ese modelo se vendió en menos países.

A diferencia de muchos en Tokio, compradores en Europa dijeron a Reuters que querían el teléfono por una "opción de estilo" y no necesariamente como tributo a Jobs.

 

10-10-2011 | 20minutos.es
El iPhone 4S supera el millón de pedidos en 24 horas

EFE

  • Este nueva versión fue presentada el 4 de octubre y causó cierta decepción entre los usuarios.
  • El fundador de Apple, Steve Jobs, murió el 6 de octubre.

Los pedidos de compra del iPhone 4S, el último modelo de telefonía de Apple, han superado el millón de reservas en un solo día y han superado las cifras de la jornada anterior, cuando registraron un récord de 600.000 unidades encargadas, ha informado la compañía en un comunicado.

"El primer día de pedidos para el iPhone 4S ha registrado más que cualquier nuevo producto que Apple ha puesto en marcha y estamos encantados de que a los clientes les guste el iPhone 4S tanto como nosotros", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, falleció dos días después de que Apple presentase el modelo 4s. A cargo de Tim Cook, CEO sucesor de Jobs, y varios dirigentes de la marca, la presentación provocó un cierta decepción en los usuarios, que esperaban el iPhone 5

El iPhone 4S estará disponible en las 245 tiendas que Apple tiene en Estados Unidos a partir del próximo viernes.

El nuevo dispositivo telefónico de Apple se comercializa en negro y blanco y estará disponible en EEUU por un precio sugerido de 146 euros en el caso del modelo de 16 GB, 219 para el modelo de 32 GB y 292 para el modelo de 64 GB.

El iPhone 4S saldrá a la venta en otros 22 países a finales de octubre, incluyendo Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

10-10-2011 | adictosalared.com
La semana pasada, cuando todo el mundo esperaba el lanzamiento del iPhone 5, Apple llegó con una sorpresa: no había iPhone 5 pero en su lugar presentaron el nuevo iPhone 4S, una versión mejorada del exitoso iPhone 4. En ese momento muchos analistas dijeron que los fanáticos de Apple estaban decepcionados y dudaban del éxito [..]

Post publicado en: Adictos a la rediPhone 4S supera en un día el millón de unidades “reservadas”