D.G.
Tim Cook no se ha estrenado con buen pie en su primera cita importante como cabeza visible de Apple, en sustitución de Steve Jobs. Las expectativas sobre su primera presentación de producto eran muy elevadas, todo el mundo esperaba ver el iPhone 5 y quizás un segundo modelo de iPhone 4. Al final, la ansiada nueva versión del famoso smartphone no fue revelada en el evento del 4 de octubre. Los seguidores de la compañía de la manzana tuvieron que conformarse con la revisión del modelo actual, el llamado iPhone 4S.
El iPhone 4S es más veloz, más potente, tiene una batería más duradera, una cámara mejor y una mayor calidad de audio, pero su novedad más llamativa, la característica que se hizo con el protagonismo del evento, responde al nombre de Siri. Cuando decimos "responde" casi podríamos decirlo en un sentido literal, ya que se trata de un asistente de voz inteligente que pretende llevar la experiencia de la telefonía móvil mucho más allá.
Aunque los asistentes de voz en smartphones y otros dispositivos son ya una realidad desde hace algunos años, Apple tiene la intención de ir un paso más allá y ofrecer el asistente más sofisticado del mercado, un sistema que no se queda en la marcación por voz y la transcripción. Como si de HAL 9000 (la inteligencia artificial de 2001: Una odisea del espacio) se tratase, Siri es capaz de responder a peticiones complejas del usuario.
Según Apple, Siri comprende lo que dices cuando hablas con naturalidad. Por ejemplo, si se pregunta "¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?", el sistema entiende que se está buscando la predicción meteorológica. Si se le dice "Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa", encuentra "Mamá" en la agenda; y si se pregunta "¿Cómo está el tráfico por aquí?", averigua qué significa ese "aquí" basándose en la posición actual del usuario.
Los ejemplos son numerosos y pueden ir desde caprichos absurdos como "a partir de ahora, llámame jefe" hasta "el 20 de octubre a las dos tengo una cita con Javi", mensaje éste que se convierte automáticamente en una nota en la agenda. Además, al igual que otras aplicaciones de voz parecidas, Siri ayuda a hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, encontrar establecimientos cercanos y obtener indicaciones, entre otras cosas.
En la presentación, Apple demostró que Siri funciona de forma muy precisa y que es compatible con las principales aplicaciones de iOS e incluso con las de terceros. El mayor inconveniente es que en un primer momento, Siri sólo estará disponible en en inglés, alemán y francés. Aún no se sabe cuando aparecerá una versión del sistema en español.
Post publicado en: Adictos a la redDefraudó Apple a sus fan? Cuando todos esperaban el iPhone 5, llegó el iPhone 4S
20MINUTOS.ES
Con Tim Cook y Phil Schiller, pero sin Steve Jobs. El esperado acto de este martes de Apple ha provocado cierta decepción entre los amantes de la marca que soñaban con la presentación del iPhone 5, que ni recibió una mención. La 'sorpresa' se ha limitado al iPhone 4S, un nuevo terminal que incluye la función de reconocimiento de voz 'Siri' y que será hasta siete veces más rápido que su modelo original. Phil Schiller, vicepresidente de Apple, presentó oficialmente esta nueva versión del iPhone4, que tiene un diseño similar a su predecesor. Contendrá el chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida. Además, incluirá una cámara de 8 megapíxeles (frente a los cinco del original) con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen.
El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería. La compañía ha asegurado que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía. La duración se establece entre ocho y seis horas con navegación 3G, diez de vídeo y cuarenta de música.
El producto se podrá reservar desde el 7 de octubre y estará a la venta el día 14. La versión de 64 Gb costará 399 dólares, por 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB.
La otra gran novedad anunciada es 'Siri', un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán, capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados.En el evento, organizado en el campus de la compañía, en Cupertino (California), Tim Cook, consejero delegado de Apple, anunció que las actualizaciones del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios, estará a la venta el 12 de octubre. Estará disponible gratis para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch.
El éxito del iPhoneEl 'smartphone' de Apple ha cosechado un gran éxito desde que debutó en el año 2007. Con su llegada, Apple pasó de ser una empresa dedicada a la fabricación de ordenadores y reproductores de música a convertirse en una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de dispositivos móviles. El iPhone representa cerca del 40% de los ingresos de Apple.El último 'smartphone' presente en el mercado hasta ahora, el iPhone 4, salió a la venta en junio de 2010, en julio en España. Durante el primer fin de semana de ventas, Apple consiguió vender 1,7 millones de iPhone 4. Tal ha sido la revolución causada por el teléfono inteligente de Apple que, en tan solo poco más de un año, se ha convertido en un éxito de ventas.
No es lo que creía