Noticias de "iphone 5"

27-09-2011 | abc.es
Las novedades del iPhone 5
La actualización en el hardware del iPhone 5 podría ocultar un avanzado software de reconocimiento de voz: Assistant. Esta herramienta sólo estará disponible en el iPhone 5, pues necesitará la RAM (1 Gb) y el procesador de doble núcleo del nuevo teléfono de Apple para funcionar.Aparte del nuevo procesador (el mismo que el del iPad 2) y el aumento en la RAM del dispositivo (que permitirá mayor velocidad a la hora de cargar páginas y un mejor funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano), es posible que la cámara del teléfono permita realizar fotografías en modo panorámico.Sin embargo, lo..
27-09-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) - Apple ha anunciado la fecha oficial de su próxima conferencia de resultados financieros. El 18 de octubre es la fecha elegida por la compañía de Cupertino para dar a conocer sus cifras correspondientes al último cuarto del año fiscal (Q4), una cita que podría llegar pocos días después de presentar mundialmente su producto más esperado, el iPhone 5.
26-09-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) - Nuevos rumores sobre el próximo lanzamiento de Apple cuestionan que la compañía vaya a presentar dos modelos distintos. El analista Brian Blair de la consultora Wedge Partners asegura que Apple no presentará un iPhone 5 que limitará su anuncio a un iPhone 4S. Blair asegura que el lanzamiento de dos modelos no tendría sentido y por ello apuesta porque Apple se limite a anunciar una evolución de su actual modelo. El analista también descarta un iPhone 'low cost' y apunta a la posibilidad de un iPhone 4 de 8 GB como posibilidad para que Apple se lance al público más general.
24-09-2011 | 20minutos.es
Continúa la 'guerra de patentes': Samsung dice que Apple solo ofrece "ideas", no "innovaciones"

EFE

  • La compañía surcoreana cree que las demandas de la 'manzana' son injustificadas.
  • Apple acusó a Samsung de violar el diseño de iPhone y iPad, algo que esta última niega alegando que hay tecnologías que no son "uso exclusivo" de nadie.
  • Ambas empresas han cruzado acusaciones de plagio y violación de patentes en varios países.

Los abogados del gigante electrónico surcoreano Samsung creen que algunas de las reclamaciones de Apple sobre violación de patentes son por "simples ideas" de las que nos se puede apropiar y no "innovaciones", según informó el diario JoongAng.

En la última audiencia en Corea del Sur sobre la demanda de Apple a Samsung por violar el diseño de su iPhone y iPad, los abogados de la multinacional surcoreana sostuvieron que tecnologías como el desplazar para desbloquear la pantalla no son de uso exclusivo de la multinacional de Tim Cook, porque tampoco las inventaron.

Samsung también señala como una idea presente en los teléfonos de pantalla táctil que no es propiedad de Apple el rebote que se aprecia en la pantalla cuando se desplaza con el dedo hasta el final de la misma.

Según el diario surcoreano, que tuvo acceso al contenido de las audiencias, Samsung argumenta que "esas tecnologías no son una innovación, sino una simple idea. Alegar que una vaga idea es una patente va contra la esencia de la propia ley de patentes".

Apple replicó que "ese argumento es equivalente a negar todas las innovaciones tecnológicas de software relacionadas con las pantallas táctiles", presente en los "smartphones" y tabletas electrónicas.

En el tribunal de Seúl encargado de la demanda de Apple contra Samsung ambos han cruzado acusaciones de plagiar varias tecnologías relacionas con estos dispositivos electrónicos.

Los dos gigantes de electrónica de consumo y telefonía móvil llevan desde abril enzarzados en un cruce de demandas por violación de patentes en varios países, con el trasfondo de la cada vez mayor competencia entre el iPhone y el iPad con los Galaxy de Samsung.

Samsung indicó en la última ronda de argumentaciones en el tribunal de Seúl encargado del caso que ha habido muchas otras compañías que adoptaron antes algunas de las tecnologías que Apple reclama como suyas.

Como prueba la surcoreana aseguró que el "rebote al final de pantalla" fue ya introducido en 2005 en una aplicación conocida como LaunchTile, mientras que el desplazar el dedo para desbloquear la pantalla fue adoptado primero por el fabricante sueco Neonode.

El cruce de demandas a nivel mundial entre Apple y Samsung ha provocado la suspensión temporal de la distribución de la nueva tableta del fabricante surcoreano, la Galaxy Tab 10.1, en Alemania, mientras que la batalla legal promete agravarse con la llegada del iPhone 5.

22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - El lanzamiento del próximo iPhone parece un éxito seguro para Apple. Un estudio asegura que el 66 por ciento de los usuarios que actualmente tienen un iPhone ven o bastante o muy probable adquirir el nuevo modelo de iPhone. Además, el 31 por ciento de los usuarios tienen interés en comprar el próximo dispositivo, cifra que supone al 25 por ciento que generó el iPhone 4.
21-09-2011 | abc.es
El iPhone 5 puede llegar el 4 de octubre
El baile de fechas ha comenzado. Si hace unas semanas algunas webs especializadas en tecnología determinaban que Apple lanzaría su próximo terminal, el iPhone 5, el 7 de octubre, ahora otro sitio, AllThingsD, adelanta el acontecimiento al día 4. Según fuentes cercanas al gigante tecnológico, esa es la fecha escogida por los de Cupertino para celebrar un gran evento ante los medios y, posiblemente, presentar su próxima versión del popular iPhone.Las fuentes que señala AllThingsD indican que el plan de Apple es presentar el iPhone 5 el 4 de octubre y sacarlo a la venta unas semanas después del a..
21-09-2011 | 20minutos.es
Apple enseñará el nuevo iPhone el próximo 4 de octubre

EP

  • El lanzamiento del terminal se produciría poco tiempo después.
  • Los rumores hablan de que Apple presentará dos modelos nuevos.
  • Uno seríe el iPhone 5 y otro, una evolución del iPhone 4.

Aunque Apple no se ha pronunciado oficialmente, ya se han filtrado muchos detalles sobre la nueva generación de iPhone. Toda la industria está esperando que se desvele de forma oficial, algo que podría ocurrir el próximo 4 de octubre. Según AllThingsD.com, perteneciente a The Wall Street Journal, Apple ha elegido ese día para presentar ante la prensa el sucesor o sucesores del iPhone 4.

Fuentes cercanas al evento han avanzado a la publicación que el lanzamiento del terminal se produciría poco tiempo después, como viene siendo habitual en la compañía de la manzana.

Los rumores hablan de que Apple presentará dos modelos nuevos de su teléfono. Uno sería el iPhone 5 con todas las de la ley, un terminal más fino, con pantalla más grande, carcasa para carga inalámbrica, chip de doble núcleo A5 y cámara de 8 megapíxeles.

El otro sería una evolución del iPhone 4, que se denominaría 4S. Las características del terminal no están claras pero podría utilizar el mismo diseño del iPhone 4 aunque también con un chip A5.

El lanzamiento del nuevo hardware de Apple estará acompañado por una actualización de iOS, entre cuyas novedades destaca el servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

Por otro lado, el evento tiene mucho interés al margen de los productos. Será la primera gran keynote de Tim Cook, después de que Steve Jobs dimitiera definitivamente como consejero delegado de Apple y le cediera las riendas.

21-09-2011 | abc.es
Samsung intentará bloquear la venta del iPhone 5 en Europa
Samsung tiene planeado bloquear la venta del iPhone 5 cuando sea lanzado en Europa. La compañía surcoreana, que está enzarzada en una batalla legal con Apple, ya había anunciado su intención de hacer lo mismo en su país. No se conocen los detalles de la demanda, pero lo más probable es que no afecte al diseño. Este movimiento que por ahora no ha sido confirmado por Samsung, podría afectar a Apple bastante más que el bloqueo que la compañía planea solicitar en Corea del Sur.Sin embargo, si el iPhone 5 no permaneciese bloqueado mucho tiempo, podría suponer una gran ventaja para Apple, ya que le ..
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Reuters/EP) - Samsung Electronics está considerando acciones legales para prohibir las ventas del nuevo iPhone de Apple, según una fuente con conocimiento del asunto, en lo que podría ser su paso más enérgico para defenderse de acusaciones de la firma estadounidense. La fuente no quiso ofrecer más detalles sobre dónde planeaba Samsung promover las medidas legales, pero el diario Maeil Business publicó que la firma surcoreana podría pedir mandatos judiciales en Europa.
20-09-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) - Apple y su nueva generación de iPhone siguen despertando el interés de la industria a pesar de que no hay nada oficial. En medio de los rumores, la consultora JP Morgan también apuesta por dos modelos: una evolución del 4 y el iPhone 5. Sin embargo, la estrategia de Apple no está clara: ¿Quiere un iPhone 'low cost' o crear un terminal superior al 4 (que se llamaría 4S) y así convertir el nuevo iPhone 5 en un modelo aún más elitista?