Noticias de "iphone 5"

05-09-2011 | europapress.es
OAKLAND, EEUU, 5 Sep. (Reuters/EP) - La policía de San Francisco aseguró el pasado viernes que había ayudado a la compañía Apple a buscar un "artículo perdido", después de una semana de informaciones sobre que un prototipo del nuevo iPhone había desaparecido. Los agentes no dijeron exactamente qué había perdido Apple, pero dejaron una pista. El comunicado de prensa del viernes del Departamento de Policía de San Francisco sobre la búsqueda se llamaba "iphone5.doc", una aparente referencia a la nueva versión del teléfono móvil que expertos de la industria tecnológica esperan que sea lanzado pronto. Apple rehusó realizar comentarios sobre el tema.
02-09-2011 | 20minutos.es
La policía dice que la historia del iPhone 5 perdido no es cierta

D.G.

  • En San Francisco no tienen constancia de la desaparición de ningún iPhone 5.
  • Apple no llamó a la policía en ningún momento.
  • Es probable que la historia la divulgase alguien que quiere beneficiarse del asunto.

Entre incredulidad y mofa, la prensa internacional se hacía eco esta semana de la desaparición de un prototipo de iPhone 5 en un bar de Estados Unidos. El punto más llamativo de la historia es que, hace algo más de un año, a Apple ya le había pasado lo mismo con un prototipo del iPhone 4. ¿Es posible que volviese a repetirse un incidente similar tan poco tiempo después?

Según diversos medios, un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar mexicano, el bar Cava 22 de San Francisco, y la compañía se puso en contacto con la policía de la ciudad para seguir la pista del prototipo. Apple habría rastreado el terminal hasta contactar con un individuo que confirma que estaba en el bar el día de la desaparición pero aseguró que no había recogido el teléfono y que no tenía ningún dato de su paradero.

Sin embargo, según ha explicado la policía de San Francisco, ellos no han tenido noticia alguna sobre la desaparición de un iPhone 5 y Apple no les ha llamado. De este modo, la credibilidad de la historia pierde fuerza y aumentan las probabilidades de que todo sea una broma o una triquiñuela de alguien que espera beneficiarse del asunto.

Una de las teorías más comentadas habla de un posible truco comercial de la propia Apple para aumentar su presencia en los medios y la publicidad de sus productos. Esto es poco probable. Sería una estrategia infantil y completamente innecesaria. La compañía de la manzana no necesita este tipo de publicidad. Por motivos similares, tampoco parece probable que se trate de una artimaña de la competencia para desacreditar a Apple.

Uno de los planteamientos más curiosos se basa en el hecho de que se haya conocido con tanta celeridad el nombre del local en el que supuestamente se perdió el prototipo de iPhone 5. En otros casos, el nombre del bar ni siquiera llega a conocerse, pero aquí se encontraba entre los datos iniciales de la historia. Algunos señalan que podrían ser los propietarios del bar los interesados en conseguir algo de publicidad gratuita.

Por último, se baraja la posibilidad de que un estafador haya hecho circular la historia con la esperanza de vender un prototipo de iPhone falso a quien le ofreciese una buena suma de dinero.

01-09-2011 | abc.es
Apple «pierde» un prototipo del iPhone 5 en un bar: ¿otro descuido?
La historia del año pasado se repite. Aún no está confirmado oficialmente por parte de Apple y todavía ninguna prueba palpable se ha subido a la web. Pero algunas informaciones apuntan a que Apple habría perdido un prototipo de iPhone 5 en un bar de San Francisco, tal y como ocurrió con la actual versión de su teléfono, que fue filtrada varias semanas antes de que se presentara.A pesar de que no ha habido ningún anuncio por parte de Apple, el iPhone 5 se espera para este mes de octubre. Varias informaciones así lo han apuntado, aunque por ahora se saben pocas cosas certeras acerca del terminal..
01-09-2011 | 20minutos.es
Un empleado de Apple pierde un prototipo del iPhone 5 en un bar

20MINUTOS.ES

  • En Apple están muy preocupados y han pedido a la Policía ayuda para localizar el teléfono.
  • Es la segunda vez que le pasa a Apple: el prototipo del iPhone 4 también fue extraviado poco antes de su presentación.

Un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar mexicano de San Francisco, Estados Unidos. Apple no ha presentado una demanda pero se ha puesto en contacto con la policía de la ciudad para seguir la pista del prototipo.

La compañía habría rastreado el terminal hasta contactar con un individuo que confirma que estaba en el bar el día de la desaparición pero no tuvo acceso al prototipo. Por el momento no se ha publicado ninguna oferta de venta del supuesto iPhone 5 y su paradero sigue siendo desconocido.

Todo apunta a que en los próximos días Apple presentará una nueva versión de su smartphone, el iPhone 5. La compañía prepara un evento para anunciar parte de sus novedades y en la Red se especula con la posibilidad de que se muestre una nueva generación de iPhone.

Como sucedió con el modelo iPhone 4, antes de la comunicación oficial, se ha filtrado un prototipo del terminal, después de que un empleado lo haya perdido. En el caso del iPhone 4, el prototipo se llegó a subastar, pero por el momento se desconoce el paradero del nuevo modelo.

Los acontecimientos tuvieron lugar en el mes de julio, en el bar Cava 22 de San Francisco. Según informa el portal Cnet News, un trabajador de Apple dejó olvidado un prototipo del próximo iPhone. El trabajador no recogió el terminal que llevaba y cuando se dio cuenta y acudió a recuperarlo, el dispositivo ya no estaba.

En paradero desconocido

En un primer momento, la compañía no acudió a la policía, pero Cnet asegura que una fuente de la policía ha confirmado que posteriormente la compañía se puso en contacto con los agentes de San Francisco. Desde Apple no pusieron una denuncia sobre la desaparición del prototipo y aseguraron a los agentes que el objeto "tenía un valor incalculable".

La compañía utilizó una herramienta para conocer la ubicación del dispositivo y consiguió seguir su pista hasta un barrio de San Francisco. Agentes de seguridad y miembros de Apple acudieron al domicilio y contactaron con un hombre que confirmó que había estado en el bar Cava 22 el día en el que se había perdido el prototipo. Sin embargo, el hombre aseguró que no había recogido el teléfono y que no tenía ningún dato de su paradero. Según Cnet, los empleados de Apple ofrecieron una recompensa al hombre, pero no consiguieron ampliar la información.

El paradero del supuesto prototipo de iPhone 5 continúa sin saberse, aunque se especula con la posibilidad de que se haya podido vender a través de la página de anuncios Craiglist por 200 dólares (139,1 euros). Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre la cuestión y no se ha confirmado información adicional sobre el prototipo.

01-09-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) - Un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco, Estados Unidos. Apple no ha presentado una demanda pero se ha puesto en contacto con la policía de San Francisco para seguir la pista del prototipo. La compañía habría rastreado el terminal hasta contactar con un individuo que confirma que estaba en el bar el día de la desaparición pero no tuvo acceso al prototipo. Por el momento no se ha publicado ninguna oferta de venta del supuesto iPhone 5 y su paradero sigue siendo desconocido.
30-08-2011 | abc.es
El iPhone 5 se queda sin «pantallón»
El iPhone 5 es una fuente de rumores. Fuentes cercanas a Apple se han dedicado a difundir las características del nuevo smartphone, aunque todavía, como es habitual, no hay ninguna confirmación oficial. Además de la fecha de lanzamiento, que se cree que será el viernes 7 de octubre, se ha especulado mucho sobre el aspecto del teléfono. Uno de los rumores que han circulado por internet es que el smartphone tendrá una pantalla más grande, de unas 4 pulgadas. Sin embargo, fuentes de la industria de Taiwán relacionadas con los fabricantes de pantallas aseguran que no será así. La pantalla del iPho..
25-08-2011 | 20minutos.es
Tim Cook, un hombre calmado con la difícil tarea de brillar como Steve Jobs al frente de Apple

VIOLETA MOLINA / EFE

  • Time Cook ya ha estado llevando el timón de Apple desde enero, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida.
  • También estuvo brevemente al frente en 2004 y 2009.
  • Inversores y consumidores,van a estar vigilando de cerca sus movimientos.

Tim Cook, un hombre calmado, experto en operaciones y trabajador incansable, ha acaparado la atención de medio mundo al ser designado nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia del carismático Steve Jobs.

Cook, ejecutivo capaz y mano derecha de Jobs, tiene una ingente lista de tareas por delante: no sólo debe mantener la buena racha financiera de una de las compañías con más beneficios del mundo, sino que ha de ser capaz de seguir innovando y sorprendiendo a los consumidores y, casi lo más difícil, estar a la altura de la oratoria del que ha sido su jefe. Apple y Steve Jobs son lo mismo. El consejo de administración de la compañía tomaba el guante lanzado el miércoles por Jobs en su carta de despedida, en la que recomendaba "encarecidamente" a Cook como su sucesor, y nombraba al ejecutivo nuevo consejero delegado. "El consejo está plenamente convencido de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro nuevo consejero delegado. (..) Sus 13 años al servicio de Apple han estado caracterizados por su excepcional actuación y ha demostrado un talento extraordinario y buen criterio en todo lo que ha hecho", decía el máximo órgano de gobierno de la empresa de Cupertino en un comunicado. La compañía debe mostrarse unida en el respaldo a Cook con el objetivo de calmar a los inversores, que temen que la salida de Jobs reste calidad a los nuevos productos y merme su capacidad para crear nuevas tendencias tecnológicas. A golpe de revolución en la informática de consumo y en el ocio digital y gracias también a sus enormes dotes dialécticas, Jobs ha logrado reinar por encima de otras estrellas en el firmamento de Silicon Valley.

Ya sabe lo que es dirigir

A efectos prácticos, Cook ha estado llevando el timón de Apple desde enero, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida. También estuvo brevemente al frente en 2004 y 2009, pero la última palabra en las decisiones la seguía teniendo el ideólogo de la compañía de la manzana. Desde ahora, Cook ya no está bajo el ala del mentor y tendrá que demostrar lo que ha aprendido a su lado. Y no lo va a tener fácil, no sólo porque la sombra del maestro es alargada, sino porque todos, tanto inversores como consumidores, van a estar vigilando de cerca sus movimientos.

A corto plazo tiene el éxito garantizado habida cuenta de que la estrategia de la compañía está trazada y sus nuevos productos (iPhone 5, nueva versión del sistema operativo iOS y iPad 3), encarrilados. Sin embargo, este gestor tendrá que mantener el listón con más innovación y diseño. "Creo que los días más prometedores e innovadores de Apple están por llegar", animaba en su carta de despedida Steve Jobs. Timothy D. Cook nació en 1960 en Alabama y es ingeniero industrial. En Apple, donde llegó hace trece años, ha sido el responsable de operaciones y ventas globales y previamente dirigió la división de Macintosh y desempeñó un rol fundamental en las relaciones con los proveedores y distribuidores que comercializaban los productos de la compañía en el contexto de un mercado cada vez más grande. Desde hace años compatibiliza su función en la compañía de Cupertino con su pertenencia al consejo de administración de Nike. Antes de aterrizar en Apple, Cook fue vicepresidente de materiales corporativos de Compaq, jefe de operaciones de la división de distribución de Intelligent Electronics y pasó 12 años en IBM. Su constancia y buen hacer le han llevado a estar al frente de la "niña bonita" de Silicon Valley, la empresa del perfeccionismo, la innovación y la exquisitez. Ahora tendrá que demostrar con algo más que sus conocidos buenos modales que está a la altura de este enorme barco.

24-08-2011 | europapress.es
SEÚL, 24 Ago. (Reuters/EP) - Samsung Electronics desveló este miércoles cuatro nuevos modelos Galaxy para ampliar el sector de dispositivos de gama baja y crecer en los mercados emergentes. La iniciativa muestra una mayor competencia con Apple, el mayor rival y cliente de Samsung, justo antes de que la firma estadounidense presente una versión más barata del iPhone 4 y su muy esperado iPhone 5.
23-08-2011 | abc.es
El iPhone barato, una versión de 8 GB del 4
Mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Apple lance un iPhone low cost y la principal hipótesis hablaba del regreso del 3GS. Sin embargo, proveedores asiáticos de la compañía han comenzado a fabricar una versión del exitoso iPhone 4 con una memoria flash de 8GB, que podría lanzarse junto al nuevo quinto modelo, el iPhone 5. Así lo han confirmado dos personas relacionadas con el tema a la agencia Reuters, aunque no quisieron ser identificadas ni revelaron el nombre de la empresa fabricante debido a que la información no se ha hecho pública. Actualmente los fabricantes de las unidades ..
23-08-2011 | elmundo.es
Proveedores asiáticos de Apple están fabricando un iPhone 4 más barato
Arrecian los rumores sobre la salida a la venta de un iPhone 5 para finales del mes de septiembre. .