Noticias de "microsoft"

25-08-2015 | abc.es
Windows 95 cumple 20 años
El 24 de agosto de 1995 nació la primera gran campaña de marketing ligada a la informática. A ritmo de los Rolling Stones y su «Start me up», Microsoft presentaba al mundo uno de sus grandes proyectos: Windows 95. Esta campaña costó unos 300 millones de dólares, de los cuales 20 millones fueron destinados a pagar los derechos de autor de la canción de los Stones. Cifras que se quedan empequeñecidas ya que en su primer mes de vida, Windows 95 alcanzó los 7 millones de copias vendidas y se hizo con el 70% del mercado en tan solo dos años.Los primeros pasos de Microsoft en el campo de los sistema..
25-08-2015 | enter.co
¡Un día de celebración! Windows 95 ya es veinteañero
Bill Gates cambió el mundo. Aunque haya gente (los ?fanboys? de Apple) que no lo admita en voz alta, es necesario reconocer que Microsoft marcó el paso del desarrollo computacional a finales del siglo pasado. Un día como hoy, pero en 1995, la compañía le presentó al mundo uno de los sistemas operativos más influyentes y […]
24-08-2015 | enter.co
Cortana para Android disponible en beta pública, solo para EEUU
Cortana es el asistente de voz desarrollado por Microsoft y que solo se encontraba disponible en los equipos con Windows. Sin embargo, de acuerdo con información de The Verge, la compañía de Redmond lanzó la beta pública de Cortana para Android.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Cortana para Android disponible en beta pública, solo […]
21-08-2015 | abc.es
Microsoft quiere que tu ropa vibre cuando recibes un email
¿Cuántos dispositivos conectados a Internet utilizas cada día? Hace tiempo que el acceso a la red dejó de ser capacidad exclusiva de los ordenadores: teléfonos móviles, televisores, tabletas, relojes e incluso gafas como las Google Glass están entre los gadgets que mucha gente utiliza con frecuencia. El futuro pasa por una conexión permanente, desde cualquier lugar, a través de los wearables. Por eso Microsoft, uno de los gigantes del mundo del software y el hardware, ya está preparando su salto al mundo de la moda.En el blog Übergizmo nos muestran los detalles de una patente registrada por la..
20-08-2015 | enter.co
Veríamos los nuevos Lumia y Surface Pro 4 en octubre
Después de toda la parafernalia de Windows 10, es lógico que Microsoft no se va a quedar quieto. Por el momento, la compañía se ha centrado en el nuevo software de escritorio, pero todavía falta algo importante: su hardware. De acuerdo con información de The Verge, se llevaría a cabo un gran evento de Microsoft […]
19-08-2015 | abc.es
La nueva actualización de Windows 10 se aproxima
Microsoft anunció ayer que su próxima versión de Windows 10, en exclusiva para los testeadores, tendrá mejoras importantes tanto en la interfaz como en el diseño. Es la primera versión, «build» como lo llaman ellos, desde su lanzamiento y tiene el número 10525. Esta actualización incorpora varios elementos que buscan contentar a los usuarios, que se han mostrado contrarios a ciertos cambios en la interfaz. La más demandada es la posibilidad de modificar el color de elementos como el botón inicio, el centro de actividades, la barra de tareas y especialmente las barras de las aplicaciones. Puede..
19-08-2015 | abc.es
Windows 10 no es compatible con las protecciones de disco de juegos antiguos
Microsoft se preocupa por que cada versión nueva de Windows mantenga toda compatibilidad posible, y suele tener pocas excepciones en aplicaciones o juegos antiguos. Ahora, según el testimonio de Boris Schneider-Johne en la Gamescom, han surgido ciertas incompatibilidades con viejos sistemas de protección bajo las siglas DRM. Entre ellos hay juegos clásicos como «Grand Theft Auto 3», «Microsoft Flight Simulator 2004» o «Crimson Skies». Esta incompatibilidad está relacionada con SafeDisc, que es un programa que no cumple los estándares de calidad de Windows 10.Según Schneider Johne, «todo lo que..
16-08-2015 | 20minutos.es
India, orgullosa cuna de los jefes de Google, Microsoft y Nokia

EFE

  • Sundar Pichai ha sido nombrado esta semana nuevo consejero delegado (CEO) de Google.
  • Satya Nadella, también indio, se convirtió en CEO de Microsoft en 2014.
  • Ese mismo año, Rajeev Suri pasó a ser consejero delegado de Nokia.
  • La India conquista Silicon Valley.
  • Otros casos: Vinod Dham creó el procesador Pentium, Sabeer Bhatia es el padre de Hotmail, Vinod Khosla fundó Sun Microsystems..

En la sureña Bangalore, considerada el Silicon Valley de la India por la cantidad de empresas tecnológicas y de internet que alberga, no dejan de sacar pecho porque un indio (uno de los suyos, dicen) es el nuevo máximo responsable de Google.

Con sus chais (el típico te local) en la mano y sentados en el jardín circular del complejo RMZ Infinity de Bangalore, que sirve de sede para algunas de las empresas más importantes del sector en el país, un grupo de jóvenes asiente cuando escuchan el nombre del nuevo consejero delegado (CEO) de Google, el indio Sundar Pichai, nacido en 1972. Entre edificios de cristal, zonas ajardinadas geométricas y un suelo de piedra brillante, los jóvenes no esconden que la noticia de que alguien nacido en el aledaño estado de Tamil Nadú y licenciado por el Instituto de Tecnología de Kharagpur, en Bengala Occidental, ha sido muy bien recibida en este bastión tecnológico del gigante asiático.

"Estamos contentos de que un indio llegue a CEO de Google porque es un orgullo para nosotros después de que dos grandes empresas como Microsoft y Nokia también estén lideradas por indios", indicó esta semana Arvind Kumar, ingeniero de la empresa Synopsys, compañía que cotiza en el Nasdaq y una las tecnológicas más grandes del país.

Kumar se refería así a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft desde febrero del año pasado, y Rajeev Suri, máximo representante de la empresa de telefonía Nokia, dos de los altos directivos de compañías de primera línea en tecnología e ingeniería en el mundo.

Estos se unen a otros ingenieros indios que han triunfado en EE UU: Vinod Dham creó el procesador Pentium, Sabeer Bhatia es el padre de Hotmail, Vinod Khosla fundó Sun Microsystems y Padmasree Warrior ocupa uno de los puestos más altos de Cisco. Son los casos más conocidos, pero en Silicon Valley trabaja un gran número de informáticos indios que se abren paso con éxito.

Pichai, último motivo de orgullo nacionalDe acuerdo con un estudio de las universidades de Duke, Berkeley y Stanford, emprendedores indios crearon un 32% de las compañías fundadas por inmigrantes en Silicon Valley entre 2006 y 2012, más que los chinos, británicos, japoneses y canadienses juntos. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2058605/0/satya-nadella/indios/conquistan-silicon-valley/#xtor=AD-15&xts=467263

El lunes Google anunció una reestructuración y nombró a Sundar Pichai, hasta ahora jefe de producto de la empresa, como el nuevo consejero delegado del gigante tecnológico.

El nombramiento llegó acompañado del anuncio de una nueva estructura corporativa en la que Google, que genera unos ingresos anuales de unos 60.000 millones de dólares, queda como buque insignia del nuevo conglomerado Alphabet.

"Quizás esto sirva para que la gente se motive más en su trabajo", agregó Kumar. Así sucede en este enclave indio descubierto por el gigante Texas Instruments al principio de los años 80 y que se convirtió en un imán para grandes empresas de internet y tecnología, incluido Google, que tiene uno de sus principales centros aquí.

Para Bhuvanesh Waran, ingeniero de Quality Assurance, una empresa especializada en software, el nombramiento de Pichai es "una inspiración".

"Él viene de una familia de nivel medio de Tamil Nadu, trabajó duro y lo consiguió", señaló. "Alguna gente en la oficina habla de ello. Ya sabíamos quién era cuando aún trabajaba para Android Company", añadió.

Entre otras responsabilidades, Pichai ha estado al frente de la plataforma de Google para la telefonía celular, pero también de otros proyectos bandera de la compañía como el navegador Chrome.

"Ahora sabemos que los indios estamos capacitados y que seremos capaces de ocupar este tipo de puestos en los próximos años", consideró.

En un país conocido internacionalmente por la producción de ingenieros informáticos y que tiene en el sector tecnológico uno de sus principales herramientas de presente y futuro, este nombramiento significa una confirmación de algo que viene sucediendo.

De acuerdo con un estudio de la red social profesional Linkedin del que se hacía eco la revista Forbes, en 2014 Bangalore se situó con 26.453 nuevos trabajadores tecnológicos como el segundo mayor centro de este recurso humano cualificado en términos globales, justo detrás de Silicon Valley con 28.516. "Los indios llevan ya desde hace tiempo cualificándose en este campo", indicó esta semana Dhanum Jay, de la filial india de la multinacional danesa LM Wind Power.

14-08-2015 | abc.es
Los mejores trucos para Windows 10
La aparición de Windows 10 el pasado julio ha sido acompañada por nuevos trucos que hacen la vida más sencilla al usuario. Desde ABC repasamos los más importantes, y que permitirán que tu experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft sea todo lo eficaz posible.Cortana, atentaEl asistente de voz de Windows 10, quizá su principal novedad, puede estar presente de manera total en la búsqueda. En la configuración de la aplicación, se puede activar o desactivar dependiendo de lo que quiera el usuario. La frase «Hey Cortana» dispara el asistente para su uso con los comandos. Ventanas person..
12-08-2015 | abc.es
La consola portátil con Steam saldrá en 2016
Las máquinas con el sistema operativo Steam llevan siendo anunciadas a lo largo de los últimos años, y pretenden superar en características técnicas a los actuales modelos de Sony, Microsoft y Nintendo. Cuentan también para ello con una librería líder, gracias a la aplicación del mismo nombre, que todavía competidores como Origin de Electronic Arts no ha podido alcanzar. Una de las más esperadas es la llamada oficiosamente «Steamboy», que pretende superar en potencia técnica a los modelos portátiles de Nintendo y Sony. Con una pantalla de 5 pulgadas táctil, resolución de 720p y 32 gigas de mem..
112