Noticias de "microsoft"

12-02-2016 | abc.es
Microsoft HoloLens: inalámbricas pero con una batería que no superará las seis horas
Es demasiado pronto para encender triunfantes velas. Es una de las promesas para los próximos años, pero se enfrenta a dos problemas: la falta de contenidos y precios desorbitados como para hacer verdaderamente ruido en el mundo del consumo. La tecnología de realidad virtual se intenta abrir camino con diferentes propuestas como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR, pero Microsoft, con HoloLens, ha puesto el enfoque en un concepto mixto que une realidad aumentada y virtual. Se trata de un proyecto enigmático, aún en una profunda fase de desarrollo, pero que va soltando gota a gota algunas de sus posibilidades. A diferencia de otros dispositivos en teoría similares, que requieren de ordenadores de altas prestaciones para jugar con esa experiencia inmersiva o cajas procesadoras para conseguir el efecto, las HoloLens podrán utilizarse de una manera inalámbrica, aunque la duración de la batería será, sorpresa, muy escasa. Se estima que su duración, según los detalles desvelados por uno de los técnicos de la empresa Bruce Harris durante un evento en Tel Aviv (Israel), no superará las seis horas, dos horas y media en un uso intensivo. En concreto, se habla de unas 5.5 horas como máximo. ¿Será un problema sobre todo para aquel usuario que las utilice como herramienta de trabajo? «No hay ninguna opción para conectarlo por cable. No tenemos intención de construir un dispositivo cableado»Bruce Harris Una de las razones para eliminar el uso de cables es que, según la compañía, puede provocar que se enreden en los pies del usuario cuando utiliza un caso de estas características en el momento en el que se mueve por el entorno. «No hay ninguna opción para conectarlo por cable. No tenemos intención de construir un dispositivo cableado», aseguró Harris durante su intervención. El dispositivo, que entregará las primeras versión para desarrolladores próximamente (unos 3.000 dólares), podrá conectarse a otros auriculares para interactuar entre ellos, incluso desde habitaciones separadas, siempre y cuando se encuentre en el rango de alcance de la conectividad wifi y Bluetooth. Para intentar dotarlo de mayor interés, HoloLens soportará cualquier aplicación para Windows 10. Se estima que la versión comercial llegará en torno al año 2020. Será como mirar una pantalla de unas 15 pulgadas a poco más de medio metro de distancia. Precisamente, uno de los aspectos donde la empresa promete mejorar será el ángulo de visión de las imágenes proyectadas. HoloLens permitirá proyectar hologramas en medio de objetos reales, interactuar con ellos, crear otros elementos que parecerán estar vivos, por lo que abre la puerta al entorno laboral y profesional destinado a sectores, por ejemplo, el turismo, la educación, la arquitetura o el diseño. Empresas como AutoDesk, Unity, NASA o Walt Disney ya se han comprometido a desarrollar servicios para el proyecto.
12-02-2016 | abc.es
¿Quieres crear un videojuego? Amazon te lo pone fácil
Lumberyard es el motor gráfico para videojuegos de PC, consolas, dispositivos móviles y plataformas de realidad virtual que ha lanzado Amazon. El software es totalmente gratuito, tanto su descarga como su uso, pero siempre dentro de su ecosistema de servicios Amazon Web Services. El motor se basa en el CryEngine de Crytek. El acuerdo entre ambas compañías se rumoreó durante 2015 y hablaba de que Amazon había pagado entre 50 y 70 millones de dólares para poder utilizar su tecnología, pero nunca se llegó a confirmar. Hasta ahora, que parece haberse llevado finalmente al realidad con este nuevo producto. Además de la tecnología incluida en la licencia, Amazon también ha incluido un editor de la jugabilidad en tiempo real, algo muy útil en todos los aspectos - y más ahora que Epic Games planea utilizar la VR para crear VR en tiempo real -; GridMate, una nueva capa de redes con la que los ingenieros pueden trabajar para crear juegos multijugador con baja latencia y con un número elevado de jugadores; Geppetto, una herramienta de creación y animación de personajes en 3D; Wwise LTX, un nuevo motor de sonido, o un sistema modular para añadir componentes al motor y al juego conforme se vayan creando, entre otros aspectos. Lumberyard cuenta con una integración total con Twitch , tanto en lo que se refiere a las funciones de chat como a la retransmisión de vídeos, y, aunque desde la compañía no obligan a utilizar sus servicios o servidores de Amazon Web Services, los desarrolladores no podrán utilizar servicios que procedan de empresas como Google o Microsoft, de forma que, aunque sea totalmente gratuito el uso del motor en el desarrollo, si se quiere hacer un juego con algún tipo de servicio de Internet - por ejemplo, la descarga de actualizaciones o los modos multijugador - se tendrán que adquirir, previo pago, los de la compañía. De momento, el motor se encuentra en fase beta, pero ya es totalmente operativo y libre para su descarga, al igual que lo es su código fuente. Además del motor general, Amazon también ha puesto a disposición de los ingenieros una serie de «assets» sin coste alguno, a los que les acompaña la documentación correspondiente, algunos ejemplos, tutoriales e, incluso, un foro. Lumberyard soporta PlayStation 4, Xbox One, y PC, pero pronto también lo hará para los juegos de iOS y Android, al igual que para Mac y Linux. No se trata de la primera vez que Amazon, de una manera u otra, se adentra en el sector de los videojuegos. Dejando a un lado la venta de los mismos a través de la propia tienda, la compañía adquirió Twitch en 2014 por casi 1000 millones de dólares, haciéndose, así, con el poder del 'streaming' de videojuegos.
12-02-2016 | abc.es
«Quantum Break» saldrá en Xbox One y PC el 5 de abril
¿Estrategia necesaria o disparo en el pie? En una decisión que ha cogido con el pie cambiado, Microsoft ha confirmado que el videojuego de acción «Quantum Break» llegará al mismo tiempo a las plataformas Xbox One y Windows 10 el próximo 5 de abril. Este será uno de los lanzamientos más potentes del año, aunque dejará de ser un título exclusivo tal y como se esperaba. Además, el estudio desarrollador Remedy Entertainment también ha anunciado que los títulos «Alan Wake» y «Alan Wake's American Nightmare» también estarán disponibles con este lanzamiento, que mezclará dos visiones: serie de televisión y acción. En un nuevo tráiler difundido se aprecia cómo se inicia una vibrante caza en la que el personaje Jack Joyce intentará eludir a los agentes de Monarch Solutions mientras llora la pérdida de su hermano. Pero algo ha cambiado. El tiempo ya no es lo que era, está acabado. Y es el único arma que tendrá el jugador para sobrevivir a un mundo en caos. Su habilidad de manipular el tiempo será, sin duda, sus mecánicas más alucinantes. El título promete una revolucionaria experiencia de juego cinemática en el que el tiempo y las decisiones serán claves en el desarrollo de la historia, ya que se podrá incluso «observar» el futuro para utilizarlo de base para tomar decisiones en el presente. La trama de este videojuego se ubicará en la ficticia Universidad de Riverport, en Estados Unidos. Un experimento para viajar en el tiempo ha fracasado y al personaje principal le generará una sorprendente habilidad que les permite manipular el tiempo. Realismo puro, una atmósfera oscura y tétrica, así como unos encuentros de tiros espectaculares, movimientos de cámara que utilizará el «slow motion» serán los atractivos de este juego, cuyos entornos los explorará el héroe Jack Joyce mientras lucha desesperadamente para evitar el fin del mundo, mientras que la historia gira en torno a las conspiraciones e intrigas dentro de la corporación formada por los enemigos.
11-02-2016 | abc.es
«Quantum Break» saldrá en Xbox One y PC el 5 de abril
Microsoft ha confirmado que el videojuego de acción «Quantum Break» llegará al mismo tiempo a las plataformas Xbox One y Windows 10 el 5 de abril. Este será uno de los lanzamientos del año, aunque dejará de ser un título exclusivo. Además, Remedy Entertainment también ha anunciado que los aclamados «Alan Wake» y «Alan Wake?s American Nightmare» estarán disponibles con el lanzamiento. En un nuevo tráiler se aprecia cómo el juego toma vida en forma de una vibrante caza, en la que Jack Joyce (Shawn Ashmore) intentará eludir a los agentes de Monarch Solutions mientras llora la pérdida de su hermano. Pero algo ha cambiado. El tiempo ya no es lo que era, está roto. Y es el único arma que tendrá Jack para sobrevivir a un mundo en caos. Lo nuevo de Remedy está muy cerca y con él, una revolucionaria experiencia de juego cinemática donde el tiempo y las decisiones del jugador serán claves. La trama de este videojuego se ubicará en la ficticia Universidad de Riverport, en Estados Unidos. Un experimento para viajar en el tiempo ha fracasado y al personaje principal le generará una sorprendente habilidad que les permite manipular el tiempo. Realismo puro, una atmósfera oscura y tétrica, así como unos encuentros de tiros espectaculares, movimientos de cámara que utilizará el «slow motion» serán los atractivos de este juego, cuyos entornos los explorará el héroe Jack Joyce mientras lucha desesperadamente para evitar el fin del mundo, mientras que la historia gira en torno a las conspiraciones e intrigas dentro de la corporación formada por los enemigos.
11-02-2016 | abc.es
¿Quieres crear un videojuego? Amazon te lo pone fácil
Lumberyard es el motor gráfico para videojuegos de PC, consolas, dispositivos móviles y plataformas de realidad virtual que ha lanzado Amazon. El software es totalmente gratuito, tanto su descarga como su uso, pero siempre dentro de su ecosistema de servicios Amazon Web Services. El motor se basa en el CryEngine de Crytek. El acuerdo entre ambas compañías se rumoreó durante 2015 y hablaba de que Amazon había pagado entre 50 y 70 millones de dólares para poder utilizar su tecnología, pero nunca se llegó a confirmar. Hasta ahora, que parece haberse llevado finalmente al realidad con este nuevo producto. Además de la tecnología incluida en la licencia, Amazon también ha incluido un editor de la jugabilidad en tiempo real, algo muy útil en todos los aspectos - y más ahora que Epic Games planea utilizar la VR para crear VR en tiempo real -; GridMate, una nueva capa de redes con la que los ingenieros pueden trabajar para crear juegos multijugador con baja latencia y con un número elevado de jugadores; Geppetto, una herramienta de creación y animación de personajes en 3D; Wwise LTX, un nuevo motor de sonido, o un sistema modular para añadir componentes al motor y al juego conforme se vayan creando, entre otros aspectos. Lumberyard cuenta con una integración total con Twitch , tanto en lo que se refiere a las funciones de chat como a la retransmisión de vídeos, y, aunque desde la compañía no obligan a utilizar sus servicios o servidores de Amazon Web Services, los desarrolladores no podrán utilizar servicios que procedan de empresas como Google o Microsoft, de forma que, aunque sea totalmente gratuito el uso del motor en el desarrollo, si se quiere hacer un juego con algún tipo de servicio de Internet - por ejemplo, la descarga de actualizaciones o los modos multijugador - se tendrán que adquirir, previo pago, los de la compañía. De momento, el motor se encuentra en fase beta, pero ya es totalmente operativo y libre para su descarga, al igual que lo es su código fuente. Además del motor general, Amazon también ha puesto a disposición de los ingenieros una serie de «assets» sin coste alguno, a los que les acompaña la documentación correspondiente, algunos ejemplos, tutoriales e, incluso, un foro. Lumberyard soporta PlayStation 4, Xbox One, y PC, pero pronto también lo hará para los juegos de iOS y Android, al igual que para Mac y Linux. No se trata de la primera vez que Amazon, de una manera u otra, se adentra en el sector de los videojuegos. Dejando a un lado la venta de los mismos a través de la propia tienda, la compañía adquirió Twitch en 2014 por casi 1000 millones de dólares, haciéndose, así, con el poder del 'streaming' de videojuegos.
10-02-2016 | abc.es
¿Quieres crear un videojuego? Amazon te lo pone fácil
Lumberyard es el motor gráfico para videojuegos de PC, consolas, dispositivos móviles y plataformas de realidad virtual que ha lanzado Amazon. El software es totalmente gratuito, tanto su descarga como su uso, pero siempre dentro de su ecosistema de servicios Amazon Web Services. El motor se basa en el CryEngine de Crytek. El acuerdo entre ambas compañías se rumoreó durante 2015 y hablaba de que Amazon había pagado entre 50 y 70 millones de dólares para poder utilizar su tecnología, pero nunca se llegó a confirmar. Hasta ahora, que parece haberse llevado finalmente al realidad con este nuevo producto. Además de la tecnología incluida en la licencia, Amazon también ha incluido un editor de la jugabilidad en tiempo real, algo muy útil en todos los aspectos - y más ahora que Epic Games planea utilizar la VR para crear VR en tiempo real -; GridMate, una nueva capa de redes con la que los ingenieros pueden trabajar para crear juegos multijugador con baja latencia y con un número elevado de jugadores; Geppetto, una herramienta de creación y animación de personajes en 3D; Wwise LTX, un nuevo motor de sonido, o un sistema modular para añadir componentes al motor y al juego conforme se vayan creando, entre otros aspectos. Lumberyard cuenta con una integración total con Twitch , tanto en lo que se refiere a las funciones de chat como a la retransmisión de vídeos, y, aunque desde la compañía no obligan a utilizar sus servicios o servidores de Amazon Web Services, los desarrolladores no podrán utilizar servicios que procedan de empresas como Google o Microsoft, de forma que, aunque sea totalmente gratuito el uso del motor en el desarrollo, si se quiere hacer un juego con algún tipo de servicio de Internet - por ejemplo, la descarga de actualizaciones o los modos multijugador - se tendrán que adquirir, previo pago, los de la compañía. De momento, el motor se encuentra en fase beta, pero ya es totalmente operativo y libre para su descarga, al igual que lo es su código fuente. Además del motor general, Amazon también ha puesto a disposición de los ingenieros una serie de «assets» sin coste alguno, a los que les acompaña la documentación correspondiente, algunos ejemplos, tutoriales e, incluso, un foro. Lumberyard soporta PlayStation 4, Xbox One, y PC, pero pronto también lo hará para los juegos de iOS y Android, al igual que para Mac y Linux. No se trata de la primera vez que Amazon, de una manera u otra, se adentra en el sector de los videojuegos. Dejando a un lado la venta de los mismos a través de la propia tienda, la compañía adquirió Twitch en 2014 por casi 1000 millones de dólares, haciéndose, así, con el poder del 'streaming' de videojuegos.
10-02-2016 | abc.es
Satya Nadella, CEO de Microsoft, visita Madrid
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, estará en Madrid el próximo 24 de febrero para participar en la dotNet Spain Conference 2016, el mayor evento para desarrolladores organizado por la compañía en España, tal y como informa la empresa en un comunicado. Las instalaciones de Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen ha sido el lugar elegido para el evento, que contará con 1.500 asistentes de forma presencial y 5.000 online entre los que se encontrarán desarrolladores, profesionales técnicos, ISVs y emprendedores tecnológicos. De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las principales novedades de .NET y las herramientas que les permiten materializar sus proyectos de un modo sencillo y cómodo, con independencia de la base tecnológica con la que trabajen. La dotNet Spain Conference 2016 contará con 8 tracks específicos, centrados en los aspectos clave de la plataforma .NET para la creación de aplicaciones, soluciones web, cloud, big data, videojuegos, Internet de las Cosas, sistemas embebidos y un largo etcétera de proyectos para todo tipo de sistemas y dispositivos. La compañía recuerda que la dotNet Spain Conference 2015 fue «todo un éxito», ya que las entradas se agotaron rápidamente y 1.200 asistentes y otras 1.400 personas por streaming pudieron conocer las novedades del universo .NET que existían hace un año.
08-02-2016 | abc.es
Microsoft compra el teclado inteligente SwiftKey
Microsoft ha adquirido la empresa desarrolladora de SwiftKey, un teclado inteligente y predictivo impulsado por Inteligencia Artificial que se ha convertido en un fenómeno de masas en los dispositivos móviles inteligentes. La operación asciende a 250 millones de dólares (229 millones de euros), según ha desvelado este miércoles «Finantial Times». La «startup», con sede en Londres (Reino Unido), se fundó en 2008 por Jon Reynolds y Ben Medlock y recibió una inversión de 20 millones de dólares procedente de un fondo de capital riesgo. «Nuestra misión es mejorar la interacción entre las personas y la tecnología. Creemos que se trata de una combinación perfecta y creemos que unirnos a Microsoft es la siguiente etapa para seguir en ese camino», explica en un comunicado los cofundadores de la empresa. «La tecnología de SwiftKey se alinea con nuestra visión de generar más experiencias en la computación y se anticipa a nuestras necesidades», señala por su parte Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo, Tecnología e Investigación de Microsoft, al tiempo que considera que el objetivo es «reinventar la productividad» mediante el aprovechamiento de la «nube inteligente». El sector de la tecnología de consumo continúa explorando las bondades de la Inteligencia Artificial. En el caso de Google, por ejemplo, compró en 2014 la firma Deep Mind (400 millones de dólares), mientras que Apple hizo lo propio con VocalIQ, cuyo software mejora la relación más natural entre el ser humano y los ordenadores. El lenguaje de Stephen Hawking Con más de 300 de descargas, este teclado inteligente está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, aunque no en los dispositivos basados en Windows. Es compatible cien idiomas , incluido el árabe y dialectos chinos. Incluso la empresa ha desarrollado un sistema de lenguaje para el científico Stephen Hawking, que le permite comunicarse de una manera más natural. Los expertos creen que esta adquisición responde a los intereres de Microsoft en recuperar terreno en el campo de la movilidad, de ahí quye en el último año sus operaciones estratégicas se han centrado en la compra de pequeñas firmas del sector como Wunderlist, empresa desarrolladora de una aplicación de producitivdad.
08-02-2016 | elmundo.es
Microsoft ensaya centros de datos bajo el mar
Podría servir para matar dos pájaros de un tiro: acercar los servidores a las zonas más pobladas y disminuir el consumo energético de los grandes centros de datos. 
06-02-2016 | 20minutos.es
Una web muestra en tiempo real lo que ganan los gigantes de Internet: Apple se lleva el 50%

20MINUTOS

  • Además de Apple, se estudian Facebook, Microsoft, Google, Amazon, YouTube, Netfliz, Twitter, Linkedin..
  • Se ofrecen dos datos: el beneficio neto y los ingresos totales.
  • Pandora, Twitter y Yelp no están obteniendo beneficios.

¿Cuánto ganan los gigantes de Internet? Una web ha lanzado una aplicación en tiempo real que muestra lo que ganan empresas como Apple, Facebook, Google, Amazon, Yahoo!, Twitter o YouTube.

Cada segundo, la aplicación muestra los ingresos totales (en dólares) de cada empresa, y el beneficio neto.

Según la aplicación, aproximadamente el 50% de los benficios de estas 16 empresas (Apple, Facebook, Microsoft, Skype, Xbox, Netflix, Pandora, Dropbox, Amazon, Google, Yahoo!, YouTube, Android, LinkedIn, Twitter y Yelp) son para Apple. Cada segundo, estas empresas tienen un beneficio combinado de 2.363 dólares (2.117 euros).

Lo que revela el gráfico es que tres de estas empresas, Pandora, Twitter y Yelp, están perdiendo dinero.

Click above to view the full version [h/t penny stocks].

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