Noticias de "microsoft"

18-01-2016 | enter.co
El mejor smartphone de 2015 en los Premios ENTER.CO
Este 2015 fue un año interesante para la industria móvil. A comienzos de año, Apple se coronó como la compañía con mayores ganancias en un trimestre en la historia. Samsung respondió con varios modelos de smartphones con pantalla curva, y la guerra de cámaras móviles se volvió más apretada. Además, por fin Microsoft dejó ver sus esperados equipos […]
18-01-2016 | diarioti.com
Windows 7 y 8.1 serán incompatibles con nuevos procesadores
Aunque Microsoft ofrecerá soporte para Windows 7 y Windows 8.1 durante varios años, la empresa deja en evidencia su intención de que los usuarios migren a Windows 10 lo antes posible.Ampliar
16-01-2016 | 20minutos.es
Así es Nadine: el robot que podría ser la versión real de C3PO

EFE

  • Ha sido diseñado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, dirigidos por la suiza Nadia Thalmann.
  • Es capaz de reconocer a personas y manipular objetos.
  • La creadora del robot dice que los androides del futuro serán inteligentes y podrán hacer compañía.

Si el androide C3PO de la película 'La Guerra de las Galaxias' fuera una mujer podría parecerse a Nadine, un robot social capaz de reconocer a personas diseñado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

"Me alegro de verte", responde Nadine al saludo de su creadora, la científica suiza Nadia Thalmann, mientras ambas estrechan sus manos.

"Soy un acompañante social, puedo hablar de emociones y puedo reconocer a personas. Te he reconocido, eres Nadia, encantada de verte otra vez", explica la androide en un vídeo promocional de la universidad singapuresa.

Con una voz femenina con cierto deje robótico, la androide responde a preguntas sobre geografía y hasta agradece a la doctora Thalmann que le diga que es "muy guapa".

De hecho, la investigadora se inspiró en su propio rostro para modelar el de Nadine, un prototipo de androide que es capaz de manipular objetos aunque aún no han conseguido desarrollar su capacidad para andar.

Thalmann, científica pionera en tecnología 3D, humanos virtuales y robots humanoides, afirma que los androides del futuro serán inteligentes y podrán hacer compañía como el mítico C3PO, el dorado autómata de la saga galáctica.

El equipo de investigadores en Singapur ha desarrollado tecnología relacionada con el reconocimiento de rostros y gestos y memoria cognitiva y emocional para Nadine, que funciona con un software inteligente similar a Siri (Apple) o Cortana (Microsoft).

Más funcionalidades

"La novedad reside principalmente en que hemos integrado más funcionalidades en Nadine de las que otros robots humanoides tienen actualmente", dice Thalmann, fundadora del laboratorio interdisciplinar MIRALab en la Universidad de Ginebra y contratada desde 2009 en Nanyang.

"Los investigadores trabajan ahora intensamente en IA (inteligencia artificial) y concienciación (reconocimiento de objetos, personas, situaciones, intenciones, etc) y conciencia de sí mismos", señala.

"Nadine (y otros robots sociales similares en el futuro) debería ser consciente de sí misma y de lo que puede hacer o no", añade la científica.

Thalmann, que estudió psicología, biología, bioquímica y física cuántica, destaca la importancia de los proyectos interdisciplinares para el diseño de robots sociales, que podrían ser una realidad en pocos años.

"Por ahora hay pocos robots como Nadine en el mercado. Es uno de los primeros. Ahora necesitamos unos dos años para definir el mercado, mejorar el producto según las necesidades y los precios. En mi opinión, los veremos (androides) en la próxima década", apunta.

En su opinión, cuando la tecnología del software avance, la cuestión de la apariencia de los androides dependerá del gusto de los usuarios, tanto si los prefieren más parecidos a humanos o, por ejemplo, con estética parecida a muñecos.

Leyes para los robots

Thalmann cobija en todo caso el temor de un futuro distópico con robots hostiles o utilizados en contra de personas, por lo que pide una regulación internacional que evite ese peligro.

"Temo que estos maravillosos robots quizá se usen para otros motivos (..). Deberíamos tratar de definir algunas leyes sobre el uso de los robots antes de que sea demasiado tarde", asegura.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang también han desarrollado otro prototipo de robot llamado EDGAR, que puede ser teledirigido por una persona a distancia emulando tanto el habla como los gestos de los brazos.

El objetivo de este androide es que pueda ser utilizado para dar conferencias o clases a distancia o para interactuar con clientes o usuarios en compañías o parques de atracciones.

Según los expertos, la duda ya no es si habrá androides en los hogares y empresas, sino cuándo, con una gran gama de prototipos construidos en países como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos o España.

16-01-2016 | 20minutos.es
Por qué deberías haber actualizado ya Explorer o pasar a otro navegador

EFE

  • Si se opta por un navegador de Microsoft, hay que actualizar Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1 y 10) o Microsoft EDGE (solo en caso de Windows 10).
  • También se puede usar algún navegador alternativo (Chrome, Firefox, Safari..) que tenga soporte.
  • La versiones anteriores a 11 de Explorer ya no tienen soporte oficial.
  • Esto las hace muy vulnerables a ataques externos y a tener graves fallos de seguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha insistido esta semana a los usuarios con actualizar Internet Explorer para estar protegido al haber finalizado el periodo durante el cual Microsoft ha ofrecido soporte para tres versiones de su navegador, utilizadas aún por uno de cada cinco usuarios del navegador de Microsoft.

El centro tecnológico de referencia estatal aconsejaba esta semana por medio de un comunicado actualizar a Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1 y 10) o Microsoft EDGE (solo en caso de Windows 10), y si no es posible, usar algún navegador alternativo (Chrome, Firefox, Safari..) que tenga soporte.

Al finalizar el periodo durante el cual Microsoft ha ofrecido soporte para tres versiones de su navegador Internet Explorer, la compañía no atenderá consultas ni desarrollará modificaciones ni actualizaciones de seguridad para estas.

Esta medida (conocida, ya que Microsoft publica la finalización de soporte de sus productos con bastante antelación) no termina el soporte para todas las versiones del producto, ya que aún se mantiene para Internet Explorer 11, última versión del navegador, ya que Microsoft ha desarrollado otro: Microsoft EDGE.

Al no disponer de actualizaciones para estos productos, los fallos de seguridad existentes y que se encuentren no los corregirá Microsoft, lo que conlleva que el riesgo que asumirán los usuarios podría ser alto ya que, usando esos fallos de seguridad, los ciberdelincuentes "podrían colar" malware en los equipos "fácilmente".

Además de los posibles errores que aparezcan en esas versiones, hay que tener en cuenta que los complementos para los navegadores, muy posiblemente, tampoco tengan actualizaciones, por lo que el riesgo crece de forma importante, según la fuente.

15-01-2016 | enter.co
Las mejores apps para Android de 2015
El año que recién terminó fue de gran avance en el ecosistema Android. Vimos grandes nombres, como Microsoft o Adobe, jugarse a fondo con sus aplicaciones en Play Store. También pudimos presenciar la llegada de muy buenos servicios y utilidades, los cuales hicieron que el abanico de opciones del que dispone el mundo del robot verde […]
15-01-2016 | diarioti.com
El motor JavaScript de Microsoft ya es código abierto
ChakraCore está ahora disponible en GitHub bajo la liberal licencia MIT.Ampliar
15-01-2016 | 20minutos.es
Quince años de Wikipedia, la enciclopedia 'online' de todos hecha por todos

DANIEL G. APARICIO

  • La Wikipedia cumple este viernes 15 años.
  • Wikipedia ganó el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015.
  • Se le reconoce el mérito de poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la del espíritu enciclopedista del siglo XVIII.
  • Entre las claves de la Wikipedia se encuentran su espíritu colaborativo, su finaciación mediante donaciones y su lucha por ser una herramienta útil y fiable.

Suele decirse que, en la actualidad, gracias a Google y los teléfonos móviles inteligentes ya no hay conversación en las que queden dudas por resolver. El buscador por excelencia siempre tiene la información que buscamos (el nombre de determinado actor, la capital de cierto país, la fecha de tal o cual hecho histórico..), pero lo cierto es que esa respuesta suele tener forma de enlace a la Wikipedia, la colosal enciclopedia online construida de forma colaborativa y altruista por cientos de miles de internautas de todo el mundo.

Es este espíritu el que ha permitido que la popular Wikipedia, que cumple ahora 15 años, fuese galardonada el pasado mes de junio con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015 "como ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo, en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades, que ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII".

Tres lustros después de su creación, ya no hay ciudadano mínimamente conectado a Internet que no conozca la Wikipedia, gran nube de información que a menudo se convierte también en noticia, ya sea por sus campañas de petición de donaciones, los plagios que sufre por parte de otras publicaciones o el constante debate sobre su fiabilidad.

Claves de la Wikipedia

Su origen

Wikipedia fue creada por el empresario estadounidense Jimmy Wales con la ayuda del filósofo Larry Sanger. Vio la luz el 15 de enero de 2001 como complemento de una enciclopedia escrita y evaluada por expertos llamada Nupedia. Esta fue diseñada para hacer artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos, principalmente doctorandos y académicos, a los que se proponía colaborar de modo no remunerado.

Debido al lento avance del proyecto, en 2001 se creó un wiki vinculado a Nupedia cuya finalidad inicial era agilizar la creación de artículos de forma paralela, antes de que estos pasaran al sistema de revisión por expertos. Ambos proyectos coexistieron hasta que el éxito de Wikipedia acabó eclipsando a Nupedia, que dejó de funcionar en 2003.

Su contenido

La enciclopedia contiene actualmente más de 37 millones de artículos escritos en 288 idiomas , incluidas algunas lenguas indígenas, otras construidas como el esperanto o incluso muertas como el latín. Doce de sus ediciones superan el millón de artículos (inglés, neerlandés, alemán, francés, italiano, polaco, español, ruso, sueco, vietnamita, el cebuano y el samareño, ambas de Filipinas) y otras tres tiene más de 700.000 (chino, japonés y portugués). La Wikipedia en español se encuentra actualmente en el décimo puesto con 1.181.355 artículos.

Cómo se financia

Desde 2003, la Wikipedia está administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación se basa en donaciones. Ese es el motivo de las numerosas e insistentes campañas de petición de donaciones llevadas a cabo por la página. Los usuarios habituales de Wikipedia ya no se extrañan cuando aparece un nuevo mensaje de Wales solicitando dinero (normalmente poco antes de las fechas navideñas). Aunque la mayoría de los donantes son personas, también obtienen donaciones significativas de grandes empresas como Microsoft, Apple y Google.

Actualmente, Wikipedia aspira a obtener unos 50 millones de dólares al año (hace cinco, con muchos menos empleados, conseguían entre 15 y 20 millones). Gran parte de los fondos recaudados se destinan al hosting y el desarrollo de software.

Quién la escribe

La Wikipedia la escribe todo el mundo. Quien quiera puede hacerlo. A día de hoy, cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados, de los que más de 73.000 son editores activos. En la Wikipedia en español han colaborado ya 3.797.486 wikipedistas de distintas categorías. Ellos se encargan de escribir, corregir, editar e incluso traducir artículos.

Tipos de usuario

El nivel más básico es el de usuario anónimo, cualquier internauta no registrado en la Wikipedia. No tienen ninguna restricción a la hora de editar, por lo que aparecen identificados con un número de IP en lugar de con un alias. Sin embargo, por no estar registrados, no pueden realizar ciertas acciones, como la de votar en la toma de decisiones. En la Wikipedia en inglés sólo pueden editar los usuarios registrados (esto se debe a que cada versión de la enciclopedia tiene sus propias normas).

Los usuarios registrados se identifican con un alias y tienen privilegios tales como elegir por votación a los usuarios que ejercen como administradores. Estos usuarios adquieren esas responsabilidades administrativas tras ser propuestos por parte de otro u otros usuarios, generalmente veteranos y ser votados por la comunidad de usuarios registrados.

Existen cuatro tipos de administradores, los supresores de edición (eliminan ediciones), los "bibliotecarios" (pueden bloquear a otros usuarios para la edición y borrar artículos con información innecesaria), los checkusers o revisores de usuarios (pueden rastrear una dirección IP para verificar identidades y evitar duplicaciones de identidades y fraudes) y los "burócratas" (con permisos para otorgar estatus de administrador, controlar los bots y cambiar nombres de usuario).

Normas de creación y edición

La Wikipedia tiene una serie de políticas establecidas por los propios participantes. Las cuatro principios en los que se basa la elaboración de artículos son los siguientes:

  • La neutralidad: "La necesidad absoluta e innegociable de reunir en los artículos susceptibles de polémica todos los puntos de vista significativos", haciendo para ello todas las reediciones que sean necesarias.
  • La relevancia: "Existen criterios de relevancia establecidos por consenso comunitario, de tal modo que, aunque no se rechaza a priori ningún artículo, se investigan las nuevas creaciones y se descartan las que no cumplen determinados requisitos", tales como los artículos promocionales, por ejemplo.
  • La licencia: El contenido textual de Wikipedia está bajo las licencias GNU y Creative Commons, lo que permite reproducir párrafos entrecomillados como los anteriores siempre y cuando se cite que la fuente es Wikipedia.
  • La protección de datos: "Para la fundación, la privacidad de la información es tan importante como la prevención de vandalismo". Wikipedia elimina, por ejemplo, las ediciones insultantes o intimidatorias.

Debate sobre su fiabilidad

La principal crítica que suele esgrimirse en contra de la Wikipedia es su escasa fiabilidad. El hecho de que cualquiera pueda escribir en ella hace posible la inclusión de erratas, errores, manipulaciones, bromas e incluso comentarios interesados o malintencionados en los textos. A lo largo de todos estos años, no han sido pocos los ejemplos de los peligros de la Wikipedia. Existen diversos estudios con resultados casi opuestos respecto a la fiabilidad y precisión de la Wikipedia. En cualquier caso, el cibervandalismo es el principal responsable de las críticas.

Censura

En muchas ocasiones, la Wikipedia ha sido víctima del ánimo censor de ciertas naciones. Los principales conflictos han tenido lugar con China, país que ha bloqueado la página en multitud de ocasiones. Además, el gobierno chino establece ciertos controles sobre el acceso a la Wikipedia así como a otros muchas páginas web. En Arabia Saudí, que también ha bloqueado la página en alguna ocasión, muchos de los artículos de Wikipedia en inglés y árabe están censurados.

El fenómeno wiki

La palabra 'wiki' no nació con la Wikipedia, es muy anterior. Se refiere a una tecnología diseñada por Ward Cunningham en 1995 que permite crear sitios web colaborativos. Cunningham estrenó este nuevo concepto en su página WikiWikiWeb. Sin embargo, fue Wikipedia la que popularizó el concepto e hizo surgir multitud de wikis de los temas más diverso. Actualmente, raro es el tema que no cuente con su propia wiki. Algunas son tan populares como Wikileaks (la famosa plataformas de filtraciones), Wikia (la Wikipedia de Wikipedias), Wikiquote (recopilación de citas), Wikimedia Commons (archivo de imágenes y vídeos con licencia CC), Wikcionario..

15-01-2016 | diarioti.com
Kaspersky Lab detecta Zero Day en Microsoft Silverlight
La vulnerabilidad (CVE-2.016 a 0.034) fue solucionada por Microsoft en la actualización de seguridad del martes 12 de enero de 2016.Ampliar
14-01-2016 | enter.co
Las mejores aplicaciones móviles y juegos para Windows 10 de 2015
En 2015 Microsoft por fin presentó al público su plataforma Windows 10. Esta logró integrar todos los dispositivos de la compañía bajo un mismo techo. Esto no significa que la versión de Windows 10 de escritorio es igual a la de móviles, pero sí que son compatibles y comparten cierta identidad. Una de las grandes […]
13-01-2016 | abc.es
Los beneficios de Microsoft suben un 2% en el tercer trimestre del año
Los beneficios de Microsoft crecieron un 1,8% en el tercer trimestre del año, hasta los 4.620 millones de dólares (unos 4.159 millones de euros), y superaron las expectativas de los analistas, en plena transición de la empresa hacia un negocio más alejado de la venta de ordenadores personales y centrado en dispositivos móviles. La empresa informó que en el trimestre que terminó el 30 de septiembre sus beneficios fueron de 4.620 millones de dólares, frente a los 4.540 millones del mismo trimestre del pasado año. Sin embargo, los ingresos de Microsoft se redujeron un 12%, hasta los 20.380 millones, frente a los 22.180 millones de dólares del mismo periodo de 2014. El gigante informático con sede en Seattle se ha embarcado bajo la dirección de su director ejecutivo, Satya Nadella, en una reestructuración de su negocio hacia los sectores de dispositivos móviles y la nube ante la menor demanda de computadoras personales. Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de la compañía subieron un 5,7% en las operaciones del mercado continuo, para situarse en 50,79 dólares el título. El pasado mes de julio, Microsoft anunció la eliminación de hasta 7.800 puestos de trabajo, equivalente al 6 % de su plantilla, para reconducir sus operaciones. En ese mismo mes la empresa lanzó Windows 10, la más reciente actualización de su sistema operativo, con la que busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.
119