Noticias de "microsoft"

29-12-2015 | enter.co
Nominada a noticia tecnológica de 2015: Microsoft
Las compañías grandes tienen ciclos. Hasta las más poderosas hoy en día estuvieron en aguas profundas en algún momento de sus vidas. Pasó con Apple, IBM, Microsoft y muchas otras. Pero este año, una de las noticias tecnológicas más importantes del mundo la protagonizó el gigante de software de Redmond, (EE. UU.). Microsoft, bajo la […]
29-12-2015 | 20minutos.es
Los 'gadgets' que nos esperan

JUAN CASTROMIL/CLIPSET

  • Seleccionamos siete candidatos a destacar en el sector tecnológico durante 2016, aunque no todos ellos serán una revolución de futuro.
  • Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de enero en PDF.

2015 ha sido el año de Regreso al futuro, pero irónicamente el mundo que vaticinaba hace 30 años aún no tiene ni aerodeslizadores, ni reactores de biomasa ni cine holográfico (a cambio nos hemos deshecho del fax). No es para menos, esto de predecir la tecnología del futuro es complicado incluso de un año a otro.

Pese a que aventurarse a predecir el futuro es una de las aficiones más antiguas de la humanidad, no hay oráculo infalible. Aun así, nos arriesgamos a destacar algunos avances tecnológicos que de una u otra manera pueden tener un importante impulso en 2016. Muchos de ellos son ya realidad en forma de prototipo o concepto, y otros llevan pocos meses en las tiendas pero han levantado mucho interés.

Algunos solo serán gadgets de moda pasajera, pero otros pueden representar un paso decisivo en nuestras vidas. La realidad virtual es la eterna promesa que, tras un breve flirteo con los videojuegos a mediados de los 90, parece que quiere volver al mercado para revolucionar la forma de ver –y sentir– los contenidos multimedia.

Si bien es cierto que ya existen adaptadores que convierten determinados smartphones en visores VR bastante básicos. Los grandes protagonistas son el Oculus Rift, el PlayStation VR (aka Morpheus), el HTC Vive y más a largo plazo las Microsoft Hololens, que combinan la imagen real con imágenes digitales que recrean objetos en 3D.

Los drones –que no los droides de Star Wars– son esas pequeñas aeronaves pilotadas de forma remota que han tenido una muy buena acogida entre los consumidores como gadget de ocio, aunque amenazan con entrar en una nueva faceta de nuestras vidas: el reparto de artículos de consumo, desde paquetes hasta productos de alimentación. Probablemente no será este año, pero conviene estar atentos.

Dentro del mundo del transporte hay uno que destaca y no son los vuelos suborbitales turísticos. Esos tardarán más en llegar. Estamos hablando de los coches autoconducidos o automóviles inteligentes. Todo el mundo está de acuerdo sobre los beneficios que tendrían los coches conducidos por ordenadores interconectados. Menos accidentes, tráfico más fluido e incluso personas de mejor humor.

El próximo año, Nintendo presentará su nueva consola conocida como Nintendo NX. Oficialmente no se sabe nada. Ni sus especificaciones, ni su aspecto ni siquiera sus novedades. Todo son rumores. Que si tendrá juegos en la nube, que si modular, e incluso, que si será una consola dual, mitad sobremesa mitad portátil. Se espera que antes del verano salgamos de dudas, pero no llegará hasta fin de año.

Otros de los movimientos tecnológicos que se harán cotidianos será pagar con el móvil. La lucha entre plataformas, marcas y bancos a buen seguro nos va a liar el panorama, pero existirá una cierta compatibilidad entre los principales modelos de pago y eso hará posible que en compras habituales podamos usar la identificación del móvil para pagar la cuenta. En el lado negativo veremos también que el hackeo estará a la orden del día, así que nos tocará poner más cuidado en el uso de claves a través de cualquier plataforma digital.

Los wearables, que ya tuvieron sus 15 minutos de fama con el Apple Watch, tendrán en 2016 un buen caldo de cultivo para proliferar. Por supuesto, las pulseras de monitorización deportiva medirán cada vez mas cosas y los relojes tendrán más funciones. Lo que aún estamos esperando es que la ropa con sensores empiece a llegar al mercado y sea capaz de ajustarse a las necesidades del portador.

Seleccionamos siete candidatos a destacar en el sector tecnológico durante 2016, aunque no todos ellos serán una revolución de futuro:

Google Car. El próximo gran paso serán los vehículos autoconducidos, y en eso Google lleva ya tiempo trabajando. No es probable que veamos uno en 2016, pero a buen seguro que otras marcas presenten cosas muy relacionadas.

Nokia Ozo. Las cámaras capaces de grabar contenido para visores de realidad virtual deben tener su hueco. Son caras y complejas, por eso de momento solo son para profesionales, pero seguro que llegarán al móvil en poco tiempo.

Sony PlayStation VR. Morpheus es la apuesta de Sony en realidad virtual y estará dedicada a los videojuegos envolventes, pero también servirá para disfrutar de contenidos multimedia inmersivos.

Botón Amazon. Estos botones se pueden fijar en cualquier lugar (despensa, baño, armario) y cada vez que se pulsan añaden una unidad del producto asociado a la lista de la compra online. Después, solo hay que validar la compra.

Jibo. Se trata de un mayordomo digital que parece una lámpara pero que vigila la casa y te comunica con los amigos gracias a sus dos cámaras. Además, ofrece respuestas a preguntas siempre que la solución esté en internet.

Proyecto ARA. Un smartphone basado en Android que destaca por ser modular. Se podrá mejorar la cámara, actualizar el procesador o añadir funciones especiales para videojuegos, entre otras muchas posibilidades.

SmartGyro. Ya se ven algunos de estos monopatines eléctricos –parecidos a un Segway sin manillar– por la calle. Su uso no está regulado, pero van a ser el juguete de moda, ya que permite desplazarse a una velocidad aproximada de 15 km/h.

23-12-2015 | enter.co
Nominada a mejor app de 2015: Outlook
Este fue el año del renacimiento de Microsoft. Y aunque no logró despertar al dormido Windows Phone, sí logró revitalizar su presencia en el mundo móvil. Lo hizo de la forma más sensata posible: aprovechando las cosas en las que ya era fuerte y usándolas para entrar a las pantallas más pequeñas. Así, vimos el […]
22-12-2015 | enter.co
Finalmente, Apple y Ericsson firmaron un acuerdo de patentes
Las batallas legales son un tema que hace parte del día a día de las compañías de tecnología. La rivalidad entre Google y Microsoft, por ejemplo, es uno de los enfrentamientos más representativos de esta tendencia. Por la misma línea, Apple y Ericsson se adentraron hace años en una disputa de este tipo. Una de […]
21-12-2015 | diarioti.com
Red Hat Cloudforms 4 incorpora soporte para Microsoft Azure
La versión principal de la plataforma de gestión de nubes híbridas de Red Hat ofrece un autoservicio optimizado y capacidades operativas ampliadas para una gestión integral del ciclo de vida.Ampliar
18-12-2015 | diarioti.com
Microsoft aplaza actualización de Windows 10 Mobile programada para diciembre
Considerando que 2015 ya casi concluye, no sorprende en realidad que Microsoft haya decidido no lanzar Windows 10 Mobile para modelos antiguos de smartphones Lumia.Ampliar
18-12-2015 | 20minutos.es
Facebook bloquea un millón de mensajes que promueven el terrorismo a la semana

EFE

  • Son mensajes que promueven el terrorismo o las ideologías radicales, algo que conlleva el cierre de todas las cuentas asociadas con esta actividad.
  • "Tenemos que aprender a movernos por las redes más rápido que las organizaciones terroristas", ha dicho la ONU.

La red social Facebook bloquea cada semana un millón de mensajes que promueven el terrorismo o las ideologías radicales, algo que conlleva el cierre de todas las cuentas asociadas con esta actividad, según afirmó este viernes el responsable de la lucha antiterrorista en la ONU, Jean-Paul Laborde.

"Tenemos que aprender a movernos por las redes sociales a la misma velocidad o más rápido que las organizaciones terroristas", explicó Laborde en la sede de Naciones Unidas tras reunirse con la empresa privada para abordar la disyuntiva entre proteger a los ciudadanos y al mismo tiempo mantener su privacidad en Internet.

Este, según el director del comité antiterrorista, es "un gran desafío" para las autoridades de la ley, la sociedad civil y las compañías privadas al mismo tiempo. "Debemos encontrar el equilibrio entre garantizar las libertades y la privacidad en la red, pero al mismo tiempo es necesario proteger la vida de todos los ciudadanos del mundo", resumió Laborde.

El alto responsable de Naciones Unidas aseveró que para lograr estos propósitos "hay que crear nuevas relaciones y conexiones" entre la sociedad civil, los miembros de las Naciones Unidas y las empresas privadas en Internet como Facebook, Google, Microsoft o Twitter.

"Uno de los campos en los que primero debemos derrotar a las organizaciones terroristas como Estado Islámico es el de Internet y las redes sociales", añadió.

Para ello, Laborde anunció "más cooperación internacional y coordinación entre los miembros de Naciones Unidas, las autoridades de la ley y el sector privado que controla el intercambio de información en la red".

"Las compañías privadas no quieren verse como el malo de la película y están haciendo mucho por ayudar", dijo Laborde, que también reveló que YouTube canceló al menos 14 millones de vídeos de promoción terrorista en los últimos dos años.

17-12-2015 | enter.co
Los Lumia 950 y Lumia 950 XL llegan a Colombia
Los Lumia 950 y Lumia 950 XL, que son los nuevos equipos de gama alta de Microsoft y que fueron anunciados en octubre de este año, llegarán a Colombia próximamente. Estos equipos son la apuesta de la compañía por su renovada plataforma Windows 10 para móviles, que ofrece una opción diferente a otras plataformas como Android […]
10-12-2015 | enter.co
Tim Cook dice que los Chromebooks son ?máquinas para hacer tests?
A pesar de que el negocio de los Mac va bastante bien, Tim Cook sigue siendo bastante agresivo con sus competidores en el mercado de computadores. Hace unas semanas, defendió al iPad pro diciendo que, gracias a él, ya no tenía sentido comprar una laptop. Luego, aseguró que el Surface Book de Microsoft es un “un […]
10-12-2015 | abc.es
Sony saca punta a la realidad virtual con los primeros videojuegos para PlayStation VR
Sony ha vivido este año una especie de entrenamiento. Preparaba el próximo año con ahínco y devoción sobre una tecnología, la realidad virtual, con la que experimentará. O triunfa o se queda en una anecdótica contribución a la innovación. En cualquier caso, son muchas las esperanzas depositadas en estos nuevos accesorios que, como PlayStation VR, pretenden «engañar» al cerebro. Durante la conferencia PSX, la firma japonesa anunció nuevos títulos con los que pretende reactivar su catálogo el próximo año, después de un 2015 que ha ganado con solvencia a su competidora, Microsoft, en este terreno gracias a las envidiables ventas cosechadas por su consola de sobremesa PlayStation 4, que ya ha colocado en el mercado unas treinta millones de unidades. Pero le ha faltado el empuje de algunos títulos exclusivos que, como «Bloodborne», han incentivando a los jugadores. Pero este año (el próximo, se entiende) toca hablar de realidad virtual. Y, para atraer a los jugadores, Sony ha anunciado ocho nuevos títulos para su casco PlayStation VR, que saldrá en primavera a un precio, todavía, desconocido. Casco virtual Así, el casco de realidad virtual se llenará de nuevos títulos además de los ya confirmados como ?Psychonauts in the Rhombus of Ruin?, «RezTM Infinite», «Eagle Flight», «The Modern Zombie», «Job Simulator», «Golem», «100FT Robot Golf», «Ace Combat 7». Pero si de algo ha podido presumir la compañía es de estar ultimando uno de los lanzamientos llamados a luchar por ser juego del 2016. Será «Uncharted 4: El desenlace del ladrón», exclusivo para PlayStation 4. En esta nueva entrega (y según las especulaciones, última) el carismático personaje Nathan Drake se las verá en medio de una aventura de piratas y mundos desconocidos. Como novedad, estará protagonizado además por su hermano Sam. La versión de pruebas del modo multijugador ya está disponible para los usuarios de la colección remasterizada de los tres primeros títulos. Otro de los sorprendentes anuncios fue el remake de «Final Fantasy VII», de diseño especular, con el que Square Enix, propietaria de los derechos de esta célebre saga de rol, pretende regresar al puesto que le corresponde. No será el único título antiguo que los jugadores podrán encontrarse el año que viene, puesto que se ultima la creación de un emulador para llevar a la PlayStation 4 lanzamientos históricos de PlayStation 2.
121