Noticias de "microsoft"

27-07-2015 | elpais.com
5 preguntas básicas sobre Windows 10
Las cinco preguntas más habituales de los usuarios ante el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft
27-07-2015 | elpais.com
La historia de Windows, escritorio a escritorio
Un recorrido visual por las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft desde 1985
27-07-2015 | elpais.com
20 años de escritorios en Windows
Un recorrido visual por las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft desde 1985
27-07-2015 | abc.es
Windows 10 presenta sus primeras incompatibilidades a escasas horas de ser lanzado
Todo el mundo permanece a la espera del nuevo Windows 10. El sistema operativo de Microsoft estará disponible en el mercado el próximo día 29 de julio en casi todos los países. La expectación es máxima ante las novedades: será capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas; la compañía desterrará su clásico navegador, Internet Explorer, por Spartan; y el asistente virtual Cortana se integrará totalmente. Sin embargo, a apenas cuatro días antes de ser lanzado, ya ha presentado fallos en los PC.Tal y como han denunciado a través de las redes sociales y foros, Windows 10 ha entrado en conflicto con ..
27-07-2015 | diarioti.com
¿Es posible volver a Windows 7/8/8.1 después de haber instalado Windows 10?
Esta semana, Microsoft lanza su sistema Windows 10 en todo el mundo. ¿Es conveniente tener un servicio que restablezca el sistema pre- actualización, en caso que Windows 10 no cumpla las expectativas?Ver mas
27-07-2015 | diarioti.com
Microsoft comienza la distribución de Windows 10, su primer sistema operativo SaaS
Microsoft comienza a distribuir este miércoles la primera versión de su sistema operativo en modelo de software como servicio - SaaS.Ver mas
25-07-2015 | 20minutos.es
El esperado Windows 10 aterrizará esta semana en casi todo el mundo

EFE

  • Durante el primer año tras su lanzamiento, los usuarios pueden actualizar y obtener la licencia de forma gratuita.
  • El nuevo sistema multiplataforma de Microsoft se puede utilizar en cualquier dispositivo electrónico y está adaptado a diferentes culturas locales.
  • Microsoft Edge: el navegador que quiere hacer olvidar a Explorer en Windows 10 este 2015.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, 'Windows 10', tiene como novedad el ser un sistema multiplataforma estándar servible para cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla.

Estará disponible en el mercado a partir del próximo día 29 en casi todo el mundo. Concretamente, en 190 países y 110 idiomas distintos, buscando que el usuario pueda disfrutar de la movilidad al contar con un mismo sistema independientemente del dispositivo utilizado en cada momento (tableta, portátil, teléfono..).

"Los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión", ha explicado el director de la división de Windows en España Fernando Calvo.  Y añade que "un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita mucho su administración".

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión gratuitamente durante este primer año, consiguiendo así la licencia del producto de manera indefinida.  El 80% de usuarios de Windows ya tiene una de esas versiones.

Apoyándose en las valoraciones de 5,5 millones de participantes en el programa 'Windows Insider', Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en los próximos dos años.

Windows 10, que funciona incluso con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer streaming (conexión por internet) de los juegos en otros dispositivos con Windows, actualizándose automática y permanentemente gracias a 'la nube'.

El sistema operativo es más inteligente,  productivo y adaptable, además de incorporar escritorios virtuales para separar tareas.

Nuevas funcionalidades

Fernando Calvo explica que el dispositivo 'dos en uno Microsoft Surface', reconoce automáticamente si se trabaja en modo Tablet tan solo con retirar la funda-teclado,  y ajusta  sus funcionalidades para poder ser usado de la forma más óptima y natural.

Windows 10 también recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas y la sencilla visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos.

Dispone de un asistente personal virtual más avanzado, entiende nuevos idiomas (como el castellano), y está adaptado a la cultura local de cada región, para interactuar con el usuario de viva voz de forma natural.

Además integra 'Microsoft Edge', un navegador de internet mucho más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos.

El reconocimiento biométrico e incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra característica del nuevo sistema. Con 'Windows Hello' por ejemplo, se reconoce al dueño del dispositivo y le permite trabajar sin claves.

Aunque esta semana se inicia el despliegue de Windows 10, su gran impulso comercial llegará en el último trimestre y sobre todo en Navidad, con la venta previsible para muchas empresas.

25-07-2015 | 20minutos.es
Alertan de fallos graves de seguridad en el navegador Internet Explorer

EFE

  • Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, los fallos afectarían a todas las versiones de Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos Windows Phone.
  • El problema aún no ha sido todavía solucionado por el fabricante (Microsoft).
  • Incibe recomienda que hasta que no se corrija este fallo los internautas utilicen un navegador alternativo como Google Chrome o Firefox.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado esta semana de que investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), pertenecientes a la empresa tecnológica HP, han difundido cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer.

Los fallos afectarían a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone y aún no han sido todavía solucionados por el fabricante (Microsoft).

El Incibe ha precisado que, hasta que no se distribuya una actualización de seguridad que los corrija, la recomendación para los internautas es utilizar un navegador alternativo como puede ser Google Chrome o Firefox.

Los cuatro fallos de seguridad alertados están relacionados con la gestión de recursos y las órdenes que recibe el navegador al funcionar.

Todos ellos posibilitarían que un atacante pudiera ejecutar órdenes a distancia sobre el navegador Internet Explorer de un usuario cuyo ordenador o teléfono móvil Windows Phone hubiera sido infectado previamente, por ejemplo, con un virus.

24-07-2015 | enter.co
Microsoft Lumia necesita más que un escáner de iris para triunfar
Muchos rumores se han escuchado sobre los nuevo equipos Lumia. Junto con el anuncio del despido de la última camada de exempleados de Nokia, Satya Nadella anunció que la compañía se centrará en los ‘pocos equipos estratégicos para la compañía. En últimas, se ha hablado de que Microsoft lanzaría tan solo seis modelos al año. […]
24-07-2015 | enter.co
Se filtra la nueva camada de Lumia de gama media y baja
Microsoft actualmente se ha dedicado a lanzar muchos equipos de gama media y baja:desde la entrada de terminales de ese segmento como el Nokia Lumia 520, la plataforma recibió muchos usuarios, pues este equipo ofrecía un buen rendimiento para la mayoría de tareas. Hoy, la plataforma está llena de estos equipos y al parecer eso […]
124