Noticias de "microsoft"

10-04-2015 | enter.co
?Age of Empires 2? recibirá una nueva expansión
Si guardaron sus cajas de ?Age of Empires 2? que compraron en el 99? o bueno, si consiguieron la versión remasterizada en HD que se lanzó en Steam el 9 de abril de 2013, buenas noticias. Una nueva actualización, que expandirá más la popular entrega de Microsoft Studios, llegará pronto. Continúa leyendo en ENTER.CO10 comentarios […]
09-04-2015 | elmundo.es
No sólo se vive de windows
La compañía que creó Bill Gates junto a Paul Allen cumple 40 años en estos días convertida en un gigante que ha tenido que adaptarse a una realidad muy diferente. Microsoft es hoy un fabricante de PC, móviles, consolas.. y no sólo un proveedor de un sistema operativo para ordenadores de terceros fabricantes. 
08-04-2015 | enter.co
Las primeras actualizaciones de Windows 10 llegaran en 2016
Windows 10 se acerca a nuestros computadores. Microsoft ya presentó parte de lo que llegará a mediados de este año, ya conocemos un poco más de su nuevo navegador en acción y sabemos que la actualización al nuevo sistema operativo será gratuita durante el primer año, incluso para algunos piratas. Pero, aun sin estar en […]
07-04-2015 | diarioti.com
Microsoft: ?Windows Open Source es definitivamente posible?
Mark Russinovich, director de Microsoft Azure, sorprendió a los asistentes a la conferencia ChefConf, realizada la semana pasada, al señalar que es viable que, a futuro, Windows se convierta en software de código abierto.Ver mas
06-04-2015 | europapress.es
Apple Watch no llegará a Suiza, Samsung Galaxy S6 'made in China' o Sony compra las patentes de OnLive:historias del día
¿Por cuánto venderías tu privacidad?, Turquía bloquea de nuevo Twitter, Facebook y YouTube o  Microsoft tiene un plan para disparar el uso de Bing son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 6 de abril:
06-04-2015 | europapress.es
Windows XP aún suma más usuarios activos que Windows 8 y 8.1 juntos
A pesar de que Microsoft decidió dejar de dar soporte técnico a Windows XP el año pasado, el sistema operativo de los de Redmond aún sigue siendo relevante en el mercado del PC y suma más usuarios activos que Windows 8 y 8.1 juntos.
06-04-2015 | europapress.es
Microsoft tiene un plan para disparar el uso de Bing: Windows 10
Es más que probable que muchos de nosotros hayamos utilizado alguna vez en nuestra vida Bing, sin tan siquiera habernos dado cuenta. Acciones tan simples como pedir a Siri desde un iPhone que realice una búsqueda en la web o las búsquedas de Facebook han hecho que esto sea posible, puesto que ambas herramientas utilizan la solución de Microsoft.
05-04-2015 | europapress.es
Pacman secuestra tus datos, Microsoft cumple 40 años y el Windows de codigo abierto: historias del fin de semana
Pacman secuestra los datos de tu ordenador a través de Dropbox y pide un rescate, Microsoft cumple 40 años y Bill Gates lo celebra con una carta y el Windows de código abierto está cada vez más cerca;son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias del fin de semana del 4 y 5 de Abril.
05-04-2015 | 20minutos.es
Adiós a Explorer: novedades y características del navegador que le sustituirá en Windows 10

EROSKI CONSUMER

  • Pese a que ha mejorado en sus últimas versiones, Explorer arrastraba una mala imagen de la que no podía desprenderse.
  • Microsoft quiere dar el salto a los soportes móviles, que es donde hoy se contabiliza un creciente flujo de tráfico.
  • Pese a que el proyecto se ha denominado Spartan, no es el nombre definitivo del navegador.
  • Al menos en las versiones móviles dispondrá de la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla.

Microsoft pretende darle un lavado de cara radical a su sistema operativo, Windows, y a su navegador durante este 2015. Explorer ha perdido la batalla contra sus navegadores y a la compañía no le queda otra que empezar de cero y lanzar un nuevo producto al mercado.

Aunque Windows 10 para ordenadores traerá de fábrica el navegador Internet Explorer, este ya no estará sujeto a más actualizaciones y, por tanto, no habrá nuevas versiones del mismo. En su lugar, desde la futura tienda de aplicaciones de este sistema operativo se podrá descargar y actualizar un nuevo navegador al que, de momento, se denomina Spartan, aunque podría variar de nombre. Pero, ¿por qué cambia Microsoft a Internet Explorer por Spartan? ¿Qué características tendrá este navegador? Desde Eroski Consumer se da respuesta a estas y otras cuestiones.

¿Por qué cambia de nombre?

Los motivos del cambio son varias, pero sobre todo se especula con que Microsoft quiere hacer borrón y cuenta nueva respecto a un nombre, el de Internet Explorer, que arrastra una reputación cuanto menos polémica. Primero, porque si algo hizo popular a este navegador fueron sus numerosos problemas técnicos y vulnerabilidades, una fama de chapuza de la que solo ha conseguido desprenderse en las últimas versiones.

Por otro lado, es un producto con un pasado turbio, relacionado con posiciones de monopolio y abuso de poder por parte de Microsoft, una compañía antes arrogante y que ahora comulga con una filosofía más abierta a los usuarios. Basta recordar esta sentencia del Tribunal Europeo de la Competencia. En ella se ordenó a la empresa incluir de fábrica en los ordenadores a los que dotaba de sistema operativo otros navegadores que no fueran Internet Explorer, para que así el usuario pudiera experimentar con ellos.

Aquel dictamen supuso para muchos internautas no avanzados descubrir las ventajas de Firefox, Opera y, más tarde, Chrome, el navegador de Google, que eran más rápidos, más seguros y más completos. Desde entonces, el porcentaje de usuarios de Internet Explorer descendió con rapidez, aunque sigue siendo el mayoritario en los equipos informáticos. Sin embargo, al ser un navegador exclusivo en principio para Windows y no tener relevancia la versión de este sistema operativo para smartphones, Internet Explorer nunca dio el salto cuantitativo al móvil.

Proyecto Spartan, un navegador multiplataforma

Más allá de dilucidar si Internet Explorer morirá o no con el retroceso de los ordenadores a posiciones meramente profesionales y corporativas (es decir, dejando de ser un objeto de consumo masivo), lo importante es que lo que determina su fin es la incapacidad de ser un navegador multiplataforma, que se adapte tanto a una tableta como a un smartphone o un ordenador y pueda sincronizar entre todos estos dispositivos del ecosistema del usuario tanto los marcadores como las pestañas o la información guardada.

Este es uno de los motivos por los que Microsoft ha tenido que partir de una nueva plataforma más acorde con las arquitecturas adaptativas y, a pesar de que cada aparato tendrá su versión, Windows 10 será el mismo para todos ellos. La compañía quiere así dar el salto a competir en los soportes móviles, que es donde hoy se contabiliza un creciente flujo de tráfico que se espera que sea mayoritario en pocos años. En consecuencia, la primera característica destacable de Spartan es que será un navegador multiplataforma, aunque en principio también será exclusivo de Windows.

Algunas novedades

Otra particularidad que se le supone por algunas imágenes filtradas es que Spartan tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer, en concordancia con las tendencias actuales de grandes fotografías y menús reducidos, concentrados en los extremos de la página y expresados en iconos gráficos. El objetivo es eliminar elementos de la pantalla que puedan estorbar la visión o la navegación, tanto en soportes móviles como fijos, ya que se tiende a las pantallas de pequeño formato.

Por otro lado, Spartan permitirá realizar anotaciones sobre la imagen de cada web con una tableta gráfica, guardarlas y compartirlas a través del servicio de la nube One Drive, propiedad de Microsoft. Estas anotaciones se podrán complementar con las tomadas por los contactos del usuario, de modo que se trabaje de manera colaborativa con las notas. Esta cualidad está pensada, sobre todo, para las tareas corporativas y empresariales.

Asistente Cortana

Sin embargo, el manejo del asistente de voz de Microsoft Cortana sí que es una característica interesante para la mayoría de los usuarios. Y es que les dejará manejar con la voz el navegador, lo cual puede ser de gran ayuda en casos como los de búsquedas desde un móvil o una tableta, sin teclado físico.

Pero Cortana no solo se limita a estas funciones, sino que también trabajará de asistente virtual al estilo de Google Now. De este modo, reclutará la información de los calendarios del usuario, correos electrónicos, búsquedas y materiales compartidos en redes y mensajería, a fin de crear recordatorios y alertas o bien historiales personalizados de búsqueda que puedan servirle en futuras navegaciones. También podrá recopilar información de su posición y la relacionará con la información que posea para ofrecerle asistencia y recomendaciones.

Barra de direcciones en la parte inferior

La última de las características que se ha filtrado del futuro navegador de Microsoft es que, al menos en las versiones móviles, dispondrá de la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla. Aunque este movimiento pueda parecer absurdo en portátiles y en ordenadores, tiene mucho sentido ergonómico en smartphones e incluso en tabletas. En estos soportes se manejan los dedos a la vez que se sujeta el aparato, por lo que el desplazamiento de las yemas a la parte superior de la pantalla requiere un esfuerzo. En cambio, en la inferior se llega con facilidad con los pulgares, tal como demuestra el que aplicaciones tan populares con WhatsApp tengan el cajetín de escritura en el sector inferior de la pantalla y la conversación se desarrolle por encima de este.

05-04-2015 | europapress.es
El Windows de código abierto está cada vez más cerca
Microsoft está irreconocible desde que el pasado 2014 Staya Nadella tomase las riendas de la compañía. La última sorprendente declaración relacionada con los de Redmond apunta a que sería posible tener un Windows de código abierto en unos años.
135