Noticias de "microsoft"

09-07-2015 | europapress.es
Microsoft Office 2016 para Mac ya está disponible solo para los suscriptores de Office 365
Microsoft ha anunciado este jueves en un comunicado de su blog oficial la disponibilidad de Office 2016 para Mac en 139 países y 16 idiomas, de la que solo podrán disfrutar los usuarios registrados en Office 365, sin coste adicional alguno.
08-07-2015 | 20minutos.es
Microsoft anuncia el despido de 7.800 trabajadores, que suponen el 6% de su plantilla

EFE

  • Unos 2.300 de los nuevos despidos se producirán en Finlandia.
  • La nueva oleada de despidos se produce un año después de que Microsoft anunciara el despido de 18.000 empleados.

La compañía tecnológica Microsoft anunció este miércoles que prevé eliminar hasta 7.800 puestos de trabajo, que suponen el 6% de su plantilla, debido al mal funcionamiento de su negocio de teléfonos móviles.

El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, anunció que Microsoft tendrá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares por la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado.

Ese deterioro contable en la adquisición de Nokia, cuya compra se cerró en 9.500 millones de dólares, es el reconocimiento de que el apartado de equipos móviles ha funcionado muy por debajo de las espectativas.

El anuncio de la reestructuración del negocio de los móviles de Microsoft vuelve a crear dudas sobre los teléfonos con sistema operativo Windows, que no han avanzado en un mercado copado por Android (Google) e iOS (Apple).

"A corto plazo, vamos a manejar una línea de teléfonos más eficaz y reducida, al tiempo que mantenemos la capacidad de reinventarnos a largo plazo", explicó Nadella en un comunicado. La mayoría de los recortes de personal en Microsoft, que tiene una fuerza laboral de 118.000 personas en el mundo, se darán en la división de teléfonos móviles.

La compra de Nokia, una empresa en crisis al no haberse adaptado a tiempo a la revolución de los móviles que inicio el iPhone en 2007, no ha cumplido las expectativas de Microsoft, que esperaba situarse como una alternativa a la competencia con la integración de software y hardware.

Microsoft espera que el coste de la reestructuración de personal suponga unos gastos de entre 750 y 850 millones de dólares a lo largo de los ejercicios fiscales de 2015 y 2016. Unos 2.300 de los nuevos despidos se producirán en Finlandia, donde está la sede de Nokia. La nueva oleada de reducción de personal llega un año después de que Microsoft anunciara el despido de 18.000 empleados.

08-07-2015 | enter.co
Microsoft reduce al mínimo su división de teléfonos
Luego de la salida de Stephen Elop de la división de hardware de Microsoft, y de su fusión con el área encargada de Windows, la empresa anunció este miércoles que despedirá a 7.800 empleados de esa parte de la compañía. Además, la firma anunció que reportaría una pérdida de 7.600 millones de dólares producto de la […]
08-07-2015 | elmundo.es
Microsoft anuncia otro despido masivo de 7.800 empleados
La mayoría de las bajas se producirán en su sector de telefonía móvil. La empresa ya despidió el pasado año a 18.000 empleados, tras la adquisición de Nokia. 
08-07-2015 | diarioti.com
Microsoft da por perdida la inversión en Nokia y anuncia 7800 despidos
Microsoft anunció una fuerte reducción de sus actividades en el negocio de la telefonía móvil.Ver mas
07-07-2015 | abc.es
Microsoft elimina Xbox Music para reconvertir a Groove en la «app» musical de Windows 10
Microsoft ha anunciado este martes el lanzamiento de Groove, una experiencia renovada y totalmente mejorada de la aplicación musical de la compañía, Xbox Music. Groove está pensada y diseñada para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft, Windows 10. Los usuarios que dispongan de Windows 10 en su PC -de momento no se lanzará la aplicación para otros dispositivos- serán los primeros afortunados en disfrutar la nueva interface que Microsoft ha diseñado para Groove, mucho más intuitiva que su antecesora y con multitud de opciones de personalización para hacer ..
07-07-2015 | abc.es
Groove, la nueva «app» musical para Windows 10
Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Groove, una experiencia renovada y totalmente mejorada de la aplicación musical de la compañía, Xbox Music. Groove está pensada y diseñada para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft: Windows 10. Los usuarios que dispongan de Windows 10 en su PC -de momento no se lanzará la aplicación para otros dispositivos- serán los primeros afortunados en disfrutar la nueva interface que Microsoft ha diseñado para Groove, mucho más intuitiva que su antecesora y con multitud de opciones de personalización para hacer que Gro..
07-07-2015 | europapress.es
Xbox Music pasará a llamarse Groove en Windows 10
Microsoft ha decidido rebautizar Xbox Music y Xbox Video, que pasarán a llamarse Groove y Películas y TV con motivo del lanzamiento de Windows 10. El cambio tiene efecto inmediato, aunque de momento solo para los miembros del programa Windows Insider.
07-07-2015 | diarioti.com
Windows 10 llegará a las empresas a partir del 1° de agosto
Aunque Microsoft comenzará la distribución general de Windows 10 el próximo 29 de julio, no todos los interesados podrán comenzar a usar el sistema operativo ese mismo día.Ver mas
06-07-2015 | diarioti.com
Microsoft abandona la ?guerra de precios? con AWS y Google  ? reajusta tarifas Cloud
Desentendiéndose de lo que hasta ahora había sido una guerra de precios contra Google y Amazon, Microsoft ha comenzado a notificar a sus clientes de todo el mundo sobre fuertes reajustes a sus servicios en la nube. En el caso de Australia, el incremento es del 26%.Ver mas
142