Noticias de "microsoft"

23-02-2015 | abc.es
Microsoft Bing predijo casi todos los ganadores de los Oscar
La noche pasada se celebró la 87 edición de los Premios de la Academia. Muchos de los ganadores en algunas categorías estaban «cantados» aunque en otras categorías las cosas no estaban tan claras. El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha logrado vencer algunas de esas barreras y predijo 20 de los 24 ganadores de esta edición, incluyendo los premios más importante de la noche.El economista David Rothschild, de los laboratorios de investigación de Microsoft, usó un modelo propio de predicción, el mismo que ha utilizado en las dos galas previas. Rothschild predijo 21 de 24 ganadores de 2014 y ..
21-02-2015 | europapress.es
Microsoft te da 100 GB gratis para tu OneDrive si usas Dropbox
Son muchos los que ya se benefician del servicio de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft. Una plataforma cuanto menos útil en los tiempos que corren, que permite descargar cualquier archivo que añadiésemos previamente desde cualquier dispositivo. Sin embargo, el espacio que los de Redmond dan por defecto a sus usuarios es de solo 15 GB. Por suerte, ahora si tenéis una cuenta en Dropbox, Microsoft os concede 100 GB más para vuestro OneDrive de forma totalmente gratuita.
20-02-2015 | europapress.es
La Policía estadounidense entrena con Kinect
La Policía estadounidense cuenta con una herramienta extra para entrenarse, nada menos que el dispositivo Kinect, gracias a la empresa Milo Range que ha diseñado un programa de simulación virtual basado en la cámara de Microsoft.
19-02-2015 | diarioti.com
Microsoft adopta el primer estándar internacional de privacidad en la Nube
La compañía es la primera de las grandes proveedoras en servicios en la nube en certificar la norma ISO/IEC 27018. Ver mas
19-02-2015 | 20minutos.es
Portátiles con alma de tableta

JUAN CASTROMIL / CLIPSET

  • La convergencia del mundo de las tabletas con los ordenadores portátiles no tiene frontera definida.
  • Las marcas lanzan portátiles híbridos, dos en uno o convertibles, ya que hay tantas denominaciones como formatos. 
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de febrero de MiBolsillo.

Llevan ya un tiempo entre nosotros camuflados con sus dos caras, por un lado portátil, y por el otro, tableta. Pero pocos saben realmente que existen ni cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Son los portátiles híbridos, dos en uno o convertibles, ya que hay tantas denominaciones como formatos.  

Lo primero que destaca de la mayoría de ellos es su diseño ‘diferente’. Casi siempre son portátiles ultraligeros con algún detalle que los hace destacar frente al resto. Esto es debido a que la transformación de portátil a tableta suele requerir de algún truco físico. Puede ser una pantalla con una bisagra que gira 360 grados, tal vez un clip que une invisiblemente la pantalla y el teclado o incluso un sistema magnético que aporta una imagen de unidad a un sistema de varios elementos. Cada una de las soluciones ofrece un sistema de conversión diferente que redunda en su peso, tamaño y comodidad de uso. El resultado es que hay modelos con un carácter más de ordenador y otros más de tableta en función de su construcción.Una vez superado este punto llega la eterna lucha entre la potencia y la autonomía, otra de las características que aporta más personalidad. La mayoría usan procesadores propios de portátiles y esto supone favorecer la potencia a costa de un consumo mayor que las tabletas. Pero no todos son iguales, ya que podemos encontrar desde Intel Core i7, hasta Atom, pasando incluso por los Celeron o los nuevos Intel M. Lo bueno es que permiten alojar baterías de mayor capacidad (o una segunda batería en el teclado) y todos superan las 8 horas diarias de autonomía.  La peculiaridad de esta especie es que todos son equipos basados en Windows. Esto supone que Windows tiene en ellos una oportunidad única donde demostrar todo lo que es capaz de ofrecer como plataforma de productividad y ocio. Los usuarios de Apple o Android tendrán que buscar otras alternativas -aunque algunos modelos permiten funcionar de forma dual con Android-.

Nuevos modelos convertibles
  • Lenovo Yoga 2: pionero de los ultrabooks. La pantalla del Yoga, de 13 pulgadas multitáctil, gira 360 grados para convertirse en tableta (bloqueando el teclado). Es muy ligero y resistente y aguanta hasta 8 horas sin recargar. El procesador Intel hasta i7 ofrece potencia de sobra. Precio: 799.
  • Acer Aspire Switch 10: elegante y compacto. En modo tableta destaca su pantalla de 10 pulgadas con protección Gorilla Glass. Con el sistema de pestañas se une al cuerpo que incluye teclado, conexiones y batería extra. De pequeño tamaño y escaso kilo de peso, su procesador es un Intel Atom con 32 GB de capacidad. Precio: 349.
  • Microsoft Surface 3 Pro: transgresor. Su aspecto de tableta gordita, con pantalla táctil de 12 pulgadas que incluye un atril multiángulo, esconde un completo portátil con conexiones integradas (USB, HDMI, ranura microSD, etc.). Solo necesita una funda teclado para convertirse en un portátil. Es el más caro, sobre todo si se configura con Intel i7. Precio: desde 799.
  • Asus Transformer Book T100TA: En familia. Los Transformer son tabletas que encajan en  teclados y se convierten en portátiles con batería y conexiones ampliadas. Un anclaje central separa la pantalla de 10 pulgadas del cuerpo del sistema. Procesador Intel Atom combinado con un SSD de 32 GB y disco duro de 500 GB. Precio: 399.
  • HP Pavillion x360: Colores sin disco duro. Basados en procesadores Intel Celeron, sus diferentes tamaños de pantalla giran por completo para convertirse en una tableta compacta. Apuesta por el minimalismo y la velocidad. Sustituye el disco duro por un SSD (aunque de solo 32 GB) que se combina con 1 TB en la nube. Acabados de colores. Precio: 599.
  • Toshiba Radius 11: capaz y muy conectado. Pequeña pantalla táctil de 11,6 pulgadas que usa el sistema de doble bisagra con giro completo. Procesadores Celeron o Pentium con 4 GB de RAM para aportar potencia sin excesivo consumo. Gran capacidad (500 GB) y alta conectividad (incluyendo salida de vídeo HDMI). Precio: 429 .
19-02-2015 | 20minutos.es
El último grito en móviles

JUAN FERRARI

  • Los grandes fabricantes tienen a punto las nuevas versiones de los teléfonos que lanzarán este año.
  • Apple ha vendido en el cuarto trimestre del pasado año casi 75 millones de teléfonos móviles inteligentes, acercándose peligrosamente a Samsung.
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de febrero de MiBolsillo.

Lugar, la Fira Internacional de Barcelona; la fecha, del 2 al 5 de marzo. El Mobile World Congress vuelve un año más a despertar pasiones entre los amantes de lo último en tecnología.Los rumores corren y aunque nada hay oficial, la mayoría de los grandes fabricantes mundiales de móviles han soltado globos sonda sobre la posibilidad de que presenten sus novedades de smarthphones de gama alta aprovechando el mayor evento mundial del sector.

Les han entrado las prisas si quieren parar los pies a Apple y su recién estrenado iPhone6. El fabricante estadounidense ha vendido en el cuarto trimestre del pasado año casi 75 millones de teléfonos móviles inteligentes, acercándose peligrosamente a Samsung, que ve peligrar su liderazgo mundial; a lo que contribuye la tibia acogida de su Galaxy S5.En Barcelona se podría desvelar su sucesor, el Galaxy S6, con el que hacer frente al iPhone de Apple. No son los únicos: HTC podría hacer lo propio con el One M9; Microsoft Lumia, con un nuevo modelo, quizá el 1030; LG, con el G4, y Sony Xperia acudiría al Mobile con el Z4.Pero también habrá que estar pendientes de las marcas chinas que se están abriendo un hueco mundial a base de precio y de una calidad razonable.

Nuevos modelos
  • Meizu MX5: Se habla de él, pese a que el MX4 tiene solo 3 meses. La novedad sería una doble pantalla; la de detrás, de tinta electrónica de baja calidad que ahorra batería, para leer documentos. Y una cámara de 41 pixeles. Precio sin determinar.
  • HTC One M9: Poco se sabe de su diseño, salvo que aprovechan al máximo el espacio para la pantalla. Adelgaza de grosor y refuerza la calidad de su cámara, posiblemente de Sony, de la conectividad y de la sonoridad. Por encima de los 500.
  • Motorola Moto X2014: La segunda generación de Moto X está en el mercado desde otoño. Dispone de un elegante borde de aluminio, pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y procesador Qualcomm 801 de 2 GB. 499 .
  • Microsoft Lumia 1030: Más rumores. Sucederá al 1020 y siguiendo su estela montará una megacámara, en este caso de 50 megapíxeles. Usará el Windows 10, que todavía no se conoce, será de metal y su pantalla, QHD, de alta definición. Precio sin determinar.
  • OppoU3: Este modelo, que fue presentado en enero, es una phablet, a medio camino entre móvil y tableta con pantalla de 5,9 pulgadas. Procesador Media Tek de 1,7 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y de 5 lateral. No se sabe si vendrá a España.
  • Samsung Galaxy S6: Su llegada está prevista para marzo y los rumores hablan de dos versiones, una de ellas, la Edge, montará una pantalla curvada, y la otra será de 5,5 pulgadas. El procesador contará con 3 GB de RAM. Todo de metal. Rumor de más de 700.
  • LG G4: Seguirá apostando por la calidad de la pantalla, quizá 3K. Rumores de que rebajará a 5,3 pulgadas o quizá repita a 5,5, y una resolución de 2880x1620 píxeles. Procesador Snapdragon 810 y 4 GB de RAM. Precio sin determinar.
  • Sony Xperia Z4: Aún caliente el Z3, se habla ya de su sucesor. Usará el chip Snapdragon 810 de 64 bits. Se habla de dos posibles modelos, uno de formas más cuadradas. Pantalla QHD de entre 5,2 y 5,5 pulgadas. Precio sin determinar.
  • Xiaomi Mi5: Aún sin confirmar, parece que tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM y un procesador Quadcomm Snapdragon 810 de 64 bits. De todas formas, todo apunta a dos nuevos dispositivos del fabricante. Entre 250 y 300 .
18-02-2015 | europapress.es
Microsoft apuesta en Windows 10 por los identificadores biométricos
Usar una única contraseña para todo es inseguro y recordar muchas claves diferentes es complicado. Por eso Microsoft quiere facilitar la vida de los usuarios y sustituir todas estas contraseñas por indicadores biométricos. La compañía ha anunciado hoy que Windows 10 será compatible con la tecnología de identificación online FIDO (Fast Identity Online).
18-02-2015 | 20minutos.es
El arte como inspiración en la edad de oro del videojuego indie

DANIEL G. APARICIO

  • El auge de la distribución digital —hasta hace pocos años casi inexistente— ha favorecido la explosión del mercado de los videojuegos independientes.
  • España se ha convertido en un gran exponente en este área.
  • Hay juegos inspirados en las obras de Dalí, en los dibujos de la cerámica griega, en los cuadros del Museo Thyssen, en el 'cartoon' de los años 30..

Del mismo modo que ya hicieron (y hacen) el cine, la música o el teatro, los videojuegos buscan desarrollarse como joven medio de expresión con nuevas formas, giros artísticos y propuestas innovadoras. La tendencia no es nueva. Desde su nacimiento, el videojuego ha sido siempre un excelente medio de experimentación, pero ahora, la explosión del mercado indie ha disparado el impulso creativo.

La consolidación de la distribución digital —gracias a PlayStation 3, Xbox 360, Wii, los dispositivos móviles y la plataforma de juegos para ordenador Steam— abrió un mundo de inmensas posibilidades para los pequeños estudios de desarrollo independientes. De este modo, mutltitud de juegos modestos que en otro tiempo se habrían quedado en un cajón comenzaron a ver la luz.

Las consolas actuales (PlayStation 4, Xbox One y Wii U) e Internet se han convertido en grandes escaparates en los que los juegos indies —casi siempre de bajo presupuesto— compiten cara a cara con colosales superproducciones e incluso las superan muchas veces en calidad gracias a ideas imaginativas, bellas e innovadoras que van mucho más allá de los típicos juegos de carreras, deportes y acción bélica.

En ocasiones, lo que destaca es la originalidad del planteamiento, en otras, el apartado visual. Ese es el caso de títulos como Limbo, en el que lo único que se muestra de personajes y entornos son sus siluetas, la aventura gráfica Machinarium, cuyos gráficos son dibujos hechos a mano, o Spelunky, VVVVVV y muchos otros que reivindican el encanto del pixel art.

Entre los que están por venir, no son pocos los que recurren al valor artístico como principal reclamo. Un buen ejemplo es Apotheon (PS4 y PC), una aventura de acción en 2D de trama mitológica construida con la estética de las pinturas de la cerámica griega. También ha generado una gran expectación Cuphead (Xbox One y PC), un juego de plataformas creado totalmente con el estilo de los dibujos de los años 30, tanto en su diseño, animaciones y banda sonora como en detalles tales como los carteles de texto que narran la historia.

Arte interactivo patrio

Esta vertiente artística de los videojuegos indies tiene algunos de sus mejores exponentes en España gracias a títulos como Candle (PC), una aventura en dos dimensiones realizada por un pequeño estudio de Teruel compuesto por tan sólo seis personas. Los diseños del juego poseen reminiscencias de las obras de El Bosco y Peter Bruegel y se aprecia una significativa influencia del arte africano y del procedente de las culturas mesoamericanas precolombinas.

El arte también es uno de los pilares sobre los que se asienta Rime (PS4), videojuego desarrollado por el estudio madrileño Tequila Works que ha logrado situarse a nivel internacional como uno de los lanzamientos más esperados del año (ha sido el primer y único juego español hasta el momento que ha logrado ser portada de la prestigiosa revista británica Edge).

Esta aventura de puzles e investigación —sin combates—, en la que un niño debe explorar una hermosa isla de fantasía, bebe de multitud de influencias. "Rime es un juego totalmente propulsado por el arte. La idea original no provino de otros videojuegos o de una novela sino de obras pictóricas clásicas, de Joaquín Sorolla y la luz mediterránea de sus cuadros, del surrealismo de Salvador Dalí e incluso de la arquitectura surrealista de Giorgio de Chirico", explica Raúl Rubio, director creativo del juego y CEO de Tequila Works, a 20minutos.

"Nuestra intención con Rime es conseguir que el jugador vuelva a experimentar lo que sentía cuando era un niño de 8 años, cuando todo es algo nuevo y misterioso por descubrir. Nos soltamos la melena y creamos un mundo con nuestras propias reglas, un entorno por el que moverse libremente en el que el jugador debe aprender junto al propio niño", detalla Rubio.

El cine también ha dejado su huella en Rime gracias a películas como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o la clásica Jasón y los argonautas. Por supuesto, se aprecian semejanzas con algunos otros videojuegos. El título se ha comparado a menudo con producciones como Journey, The Legend of Zelda: The Wind Waker o las obras del Team Ico, todas ellas poseedoras de un diseño artístico también muy cuidado.

En Nubla (PS3, PS4 y PlayStation Vita), el arte no es sólo una inspiración sino el corazón mismo del juego, ya que está planteado como una aventura que se desarrolla en un mundo fantástico existente en el interior de los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza.

"Cuando se hace una aplicación o un juego para museos, siempre se busca la parte didáctica y educacional y se menosprecia o se deja un poco de lado la parte narrativa y de entretenimiento que tiene que tener un videojuego. Nosotros hemos querido darle la vuelta a eso para intentar aprovechar la interactividad como la aprovechan los videojuegos comerciales", explica Daniel Sánchez Mateos, director del proyecto.

"Además, Educathyssen, que es la parte educativa del museo, no quería que cogiésemos los cuadros y los pegásemos en un escenario, que es lo que se hace habitualmente. Ellos querían que hiciésemos lo que hacen los niños cuando les enseñan el museo, que reinterpretásemos las obras y las adaptásemos al mundo del videojuego", añade. De este modo, el resultado no es un trivial de arte o una aburrida enciclopedia digital sino una aventura protagonizada por un muchacho que debe descubrir los misterios de esa mágica dimensión pictórica en la que vive.

Un laboratorio en el que experimentar

El sector independiente se ha convertido en un fantástico laboratorio de experimentación en el que los desarrolladores buscan nuevas ideas, no sólo en lo estético sino también en las mecánicas de juego y estructuras narrativas. Esta libertad de acción, ha dado a luz juegos tan curiosos y exitosos como Papers, please (PC), donde el jugador se convierte en un inspector de inmigración de una aduana y debe decidir, examinando la documentación de cada ciudadano, si le permite pasar, si lo rechaza o incluso si llama a la policía para detenerlo.

Más curioso es el caso de Minecraft, que nació como una rareza independiente para PC y que ahora mismo mueve millones. Tras su salto a móviles y consolas y su posterior compra por parte de Microsoft, esta aventura de construcción y supervivencia en un mundo abierto formado por cubos ha llegado a convertirse en un fenómeno de masas, dando así el salto de lo indie a lo mainstream o comercial. También dio mucho que hablar Flower (PS3), protagonizado por un pétalo de flor que debía volar por amplios escenarios buscando otros pétalos que sumar a su periplo.

Para 2015 se esperan multitud de lanzamientos igual de peculiares. Los ojos de los aficionados miran con ganas títulos como The Witness (PC, PS4 e iOS), una aventura de puzles realizada por el creador de Braid, uno de los juegos responsables del boom indie actual; Before (PC), donde el jugador deberá sobrevivir en la Edad de Piedra; o No Man's Sky (PC y PS4), un preciosista simulador de viajes espaciales que propone recorrer el universo descubriendo planetas únicos (generados automáticamente por el juego).

Todas estas apuestas se han convertido en la gran alternativa a los videojuegos de presupuestos millonarios, donde hay poco margen para la experimentación. "Las temáticas de los juegos independientes no suelen ser las típicas de salva el mundo o libera a la princesa sino que tratan de lidiar con temas como, por ejemplo, el cáncer. Los usurios ya tenían esa inquietud y estos juegos les dan lo que querían", cuenta Raúl Rubio, de Tequila Works, quien comprende las limitaciones de las superproducciones.

"Como desarrolladores, todos tenemos inquietudes creativas pero, como industria, esto es un negocio, así que es normal que los grandes proyectos resulten en general menos innovadores. Mucha gente con gran trayectoria, talento y experiencia comienza a trabajar para una gran compañía y lo que le sale al final es un juego de acción protagonizado por un marine amnésico y calvo. No es que no quiran arriesgarse o no sepan —de hecho, las personas creativas se las apañan para colar su talento y su originalidad como pueden—, es una cuestión de números", cuenta el director creativo de Rime.

"Los presupuestos de las franquicias mas populares son cien o hasta mil veces mayores que los de un juego indie. Si estás manejando esos números, los que han puesto su dinero quieren jugar sobre seguro. Es lógico. Por eso hay que intentar convertir el videojuego en una franquicia que genere muñecos, cómics, películas.. No puedes revolucionar, tienes que evolucionar. Es una mera consecuencia del modelo Hollywood, que actualmente tiene los mismos problemas", añade Rubio.

Con este panorama, la alternativa indie resulta muy interesante tanto para los jugadores como para los creadores de contenidos, "que ven que sus ideas no tienen que ser siempre un rumiar constante del mismo concepto porque no se puede arriesgar". "Se puede arriesgar, se puede experimentar, se pueden hacer juegos pequeños y personales.. Si fallamos, no pasa nada, no se acaba el mundo", asegura el desarrollador.

De la misma opinión es el máximo responsable de Nubla, quien añade que "el lenguaje del videojuego está aún muy verde, lo que lo hace ideal para experimentar y buscar nuevas formas de contar historias". Las puertas están abiertas, pues, a un poderoso y joven mundo de creatividad en el que confluyen tecnología, arte y entretenimiento. Las posibilidades son infinitas.

17-02-2015 | europapress.es
Microsoft afirma que Cortana es una mejor 'novia virtual' que Siri
Conocerse perfectamente, compartir el mismo humor y aficiones o estar siempre pensando en el otro son las características que la mayoría de nosotros buscamos en nuestra media naranja. Microsoft cree que su asistente virtual, Cortana, sí que se corresponde con esta descripción y considera que Siri, su rival de Apple, no.
17-02-2015 | europapress.es
Barbie se conecta a Internet y competirá con Siri y Cortana
Escuchar la voz de Barbie no es ninguna novedad. Las frases pregrabadas son ya un clásico del juguete de Mattel, pero el fabricante ha decidido cruzar la última frontera y crear una muñeca interactiva que responderá a los usuarios como lo hacen las asistentes virtuales Siri (de Apple) o Cortana (de Microsoft) y esté permanentemente conectada a Internet.
145