Noticias de "microsoft"

19-05-2015 | enter.co
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Las aplicaciones individuales de Office llegaron hace varios meses a Android, pero solo para tabletas. Esta vez, a través de su blog, Microsoft anunció la llegada de las versiones de prueba para los smartphones Android. Con esto, por fin llega el servicio de PowerPoint a todos los dispositivos del sistema operativo móvil de Google, pues […]
17-05-2015 | 20minutos.es
Microsoft Edge: el navegador que quiere hacer olvidar a Explorer en Windows 10 este 2015

EROSKI CONSUMER

  • Microsoft Edge tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer y será multiplataforma.
  • El asistente Cortana será una de sus principales apuestas y permitirá tomar anotaciones.
  • La navegación se realizará por pestañas y se permitirá previsualizarlas sin tener que abrirlas.

Mucho se ha hablado del Project Spartan en los últimos meses. Microsoft lleva tiempo trabajando en el nuevo navegador que acabe con Internet Explorer, que ha perdido definitivamente la batalla con sus competidores. El resultado será Microsoft Edge, que llegará al mercado junto con Windows 10.

Windows 10 está pensado como multiplataforma, capaz de operar con el mismo entorno gráfico pero adaptado según esté el usuario ante un ordenador, una tableta o un smartphone y, a la vez, ser uno solo, algo con lo que incluso se adelantaría al sistema operativo Yosemite de Apple, según recogen desde Eroski Consumer. Para ello necesita un navegador que conserve los datos de navegación sincronizados entre todos los soportes del usuario y se adapte a la perfección a cualquier tipo de dispositivo, ya sea conectado a través de una red wifi o por las redes móviles de datos 4G y 3G.

Esta adaptación implica no solo un entorno gráfico capaz de identificar el soporte y estructurarse de una manera usable, sino también de ofrecer la oportunidad en pantallas pequeñas de entrar en modo lectura o compatibilizar la compartición de noticias en redes sociales con las pantallas táctiles.

Cómo se integrará Cortana

Al igual que pasa con el nuevo Safari de Apple, Microsoft Edge reúne las características citadas e incluso algunas más. Así, presenta de forma estelar el asistente de voz, y de búsquedas de todo tipo en general, Cortana. Como Siri, puede ejecutar órdenes de voz en móviles y tabletas, pero también estará presente en equipos informáticos para poder también realizar búsquedas frecuentes como el tiempo, cambios de moneda, calendarios, etc.

La idea es que sea más similar a un asistente de proximidad, como lo es Google Now en las tabletas con Android. De este modo, reclutará la información de los calendarios del usuario, correos electrónicos, búsquedas y materiales compartidos en redes y mensajería, a fin de crear recordatorios y alertas o bien historiales personalizados de búsqueda que puedan servirle en futuras navegaciones. También podrá recopilar datos sobre su posición y los relacionará con la información que posea para ofrecerle asistencia y recomendaciones.

Otra particularidad de Microsoft Edge es que tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer, en concordancia con las tendencias actuales de grandes fotografías y menús reducidos, concentrados en los extremos de la página y expresados en iconos gráficos. El objetivo es eliminar elementos de la pantalla que puedan estorbar la visión o la navegación, tanto en soportes móviles como fijos, ya que se tiende a las pantallas de pequeño formato.

Además, Microsoft Edge permitirá realizar anotaciones sobre la imagen de cada web con una tableta gráfica, guardarlas y compartirlas a través del servicio de la 'nube' OneDrive, propiedad de Microsoft. Estas anotaciones se podrán complementar con las tomadas por los contactos del usuario, de modo que se trabaje de manera colaborativa con las notas. Esta cualidad está pensada, sobre todo, para las tareas corporativas y empresariales.

La barra de URL, al estilo WhatsApp

La última de las características que se ha conocido del futuro navegador de Microsoft es que, al menos en las versiones móviles, dispondrá de la barra de direcciones URL en la parte inferior de la pantalla. Aunque este movimiento pueda parecer absurdo en portátiles y ordenadores, tiene todo el sentido del mundo en smartphones e incluso en tabletas.

En estos soportes se manejan los dedos a la vez que se sujeta el aparato, por lo que el desplazamiento de las yemas a la parte superior de la pantalla requiere un esfuerzo. En cambio, en la inferior se llega con facilidad con los pulgares, tal como demuestra el que aplicaciones tan populares con WhatsApp tengan el cajetín de escritura en el sector inferior de la pantalla y la conversación se desarrolle por encima de este.

En general, todo en Microsoft Edge será más visual, basado en imágenes y dinámico. Así, la navegación por pestañas permitirá previsualizar una imagen de la pestaña sin necesidad de abrirla con solo poner el ratón encima. También estará dotado de una lista de lectura donde enviar artículos, vídeos o páginas que se quiera inspeccionar más tarde.

15-05-2015 | enter.co
Irides: el nuevo proyecto que puede potenciar el poder del Hololens
Durante la presentación inicial de Microsoft Build 2015, Microsoft mostró una impresionante demostración de Hololens, el set de realidad aumentada de la compañía. La compañía de Redmond mostró su habilidad para ser útil en las funciones más cotidianas, hasta aplicaciones en la educación. Y, como reporta VG247, la compañía liderada por Satya Nadella está trabajando […]
15-05-2015 | enter.co
Crea y comparte eventos rápidamente con Meet de Sunrise Calendar
La aplicación de calendario Sunrise es una de las mejores que existe en el mercado. Su interfaz y la forma cómo está integrada con los contactos permite sacarle mucho provecho. Esta aplicación recientemente fue comprada por Microsoft y desde ese momento no ha dejado de mejorar. Con la última actualización, lanzó la funcionalidad Meet, que es […]
14-05-2015 | enter.co
Microsoft llega pisando fuerte con Hyperlapse para Android y Windows
En agosto del año pasado Instagram lanzó una aplicación independiente llamada Hyperlapse, solo disponible para iOS. Sin embargo, Microsoft se la había jugado antes tímidamente con la creación de un algoritmo para estabilizar videos vía software, llamado Microsoft Hyperlapse. Esta vez, los usuarios de Android, Windows Phone y Windows podrán tener un acercamiento a las […]
14-05-2015 | abc.es
Windows 10 tendrá siete versiones distintas
De Windows 10 se esperaba una convergencia sobre los distintos dispositivos a utilizar. Frente a ser unificado, Microsoft ha anunciado la segmentación de su próximo sistema operativo, que llegará en varias versiones diferentes en funciónde sus prestaciones y características. Según ha desvelado el gigante del software en su blog corporativo, Windows 10 tendrá siete versiones diferentes «con la intención de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario». Sin conocer fecha oficial de lanzamiento (será en verano), la compañía ha desvelado que estará disponible en 190 países y en 111 idiomas d..
12-05-2015 | diarioti.com
Office 365 reporta a Microsoft hasta 80% más de ingresos por cliente
El interés de Microsoft por migrar a sus clientes a su servicio de suscripción de Microsoft Office 365 es totalmente justificado.Ver mas
10-05-2015 | 20minutos.es
Aplicaciones que se 'comen' la batería del móvil: cuáles consumen más y por qué

EROSKI CONSUMER

  • Existen diversos factores que provocan que la betaría se agote en poco tiempo.
  • Las aplicaciones que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo.
  • Las que funcionan en segundo plano también gastan más batería, sobre todo, en función del número de alertas que se produzcan.
  • Las que envían constantemente notificaciones (correo, redes sociales, mensajería instantánea..) también consumen mucho.
  • Los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo.

La duración de la batería de los smartphones es uno de las debilidades de los móviles de última generación. Acceder a multitud de aplicaciones supone que muchas de estas consuman recursos por diversos motivos: pueden funcionar en segundo plano, usar geolocalización, enviar notificaciones..

La eficiencia de los smartphones para gestionar el consumo energético ha avanzado mucho en las últimas versiones de los modelos iPhone y Android. Aun así, todavía hoy en día hay factores y funciones dentro de las apps que marcan la diferencia en cuanto al gasto de batería. Desde Eroski Consumer explican qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería de móvil.

Geolocalización

Las apps que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo de batería reportan, en especial las que requieren de esta propiedad para poder funcionar. En este grupo estarían las aplicaciones de mapas como Google Maps, Maps del iPhone o Here Maps de Microsoft, pero también las de recomendación de negocios y restaurantes según la posición del usuario, por lo que TripAdvisor, Foursquare y similares consumen mucha batería. También lo hacen otras que dan información del tráfico en tiempo real como Waze y parecidas. Lo mismo ocurre con las apps para saber el tiempo desde el móvil y también con las de redes sociales, sobre todo Facebook, aunque, en estos casos, al no ser estrictamente necesaria la geolocalización, se puede desactivar evitando el exceso de consumo.

Como norma, se recomienda desde los ajustes del sistema operativo limitar la geolocalización a casos imprescindibles, de modo que solo pueda aplicarse mientras el programa esté en uso.

Funcionamiento en segundo plano y notificaciones

Hay numerosas apps, en especial de mensajería y redes sociales, que, sin necesidad de estar activadas, sí pueden mantener una actividad de alerta en segundo plano para: detectar cuándo hay un nuevo mensaje o una actualización, enviar una notificación de pantalla o tan solo indicar dicha novedad con un número sobre el icono de la aplicación. WhatsApp, la mensajería de Facebook, las actualizaciones de Twitter o del servicio Hangouts están en este grupo. También entran en él otras de comercios en línea que tenga activadas el usuario para conocer cuándo tiene novedades.

Esta actividad de fondo supone un consumo de batería que varía en función del número de alertas que se produzcan. Se puede silenciar desde ajustes, de modo que no se exponga ningún tipo de alerta ante ninguna novedad. Eso sí, se perderá todo tipo de referencias de mensajes y novedades.

Las que envían notificaciones es probable que sean, junto a las de geolocalización, las que mayor consumo hagan de la batería, ya que encienden la pantalla cada vez que llegan y la mantienen bastantes segundos en ese estado, mostrando la luz, la imagen de pantalla y la notificación, con el consiguiente gasto. Si el usuario tiene dadas de alta las notificaciones en muchas apps, tendrá el smartphone en continuo modo de pantalla activada y la batería no llegará al final del día.

En este grupo están las aplicaciones de comercios on line, que envían de forma periódica mensajes de novedades, pero también las redes sociales y algunos programas de mensajería como WhatsApp, además de algunas aplicaciones de correo electrónico que notifican la llegada de cada nuevo mensaje.

Imágenes y vídeos, más optimizados

Si el usuario sigue a mucha gente en Instagram, le encanta hacerse selfies y ver los de los demás, tanto en esta red como en Facebook, Flickr, Pinterest y en tantas otras, se pasa ratos muertos mirando fotos.. puede no darse cuenta de que la batería desciende con rapidez. Las apps de fotografías digitales consumen batería de forma considerable, aunque unas más que otras. Instagram es una de las mejor optimizadas. Como medida de austeridad energética, procurar no abrir los formatos de gran resolución en Flickr.

El consumo de la batería por visualizar vídeos es alto, pero variará según las exigencias del archivo, su duración, la calidad de imagen, etc. En general, los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo, pero las calidades ópticas de los smartphones son cada vez mayores, por lo que es normal que se quiera ver vídeos en la mejor resolución posible. En este campo entran canales como YouTube, pero también los videos de redes sociales como Twitter o Facebook o los que están en Instagram o Vine.

Uso de bluetooth y videojuegos

Todas las apps que obliguen a mantener activada todo el rato la conectividad Bluetooth del móvil implican un gasto. En este campo entran desde las aplicaciones de altavoces inalámbricos y manos libres, hasta todo tipo de pulseras cuantificadoras o los smartwatches.

Sin embargo, en este ámbito se ha avanzado mucho y el consumo de los actuales protocolos Bluetooth es mucho más bajo que el que presentaban las versiones más antiguas de esta tecnología.

Por razones obvias, las apps de videojuegos suponen un alto gasto de la batería, ya que emplean gráficos de gran complejidad.

08-05-2015 | enter.co
Windows 10 podría ser el último Windows de Microsoft
Microsoft se ha convertido en una compañía extraña. En Build, su conferencia para desarrolladores, tenía toda la atención de la prensa para hacer sus anuncios más importantes. Sin embargo, acabamos de conocer la que podría ser la noticia más importante del año para Microsoft. Según The Verge, Windows 10 será la última versión numérica del […]
08-05-2015 | elpais.com
?Microsoft ha mejorado mucho a la hora de prestar oído al mercado?
Tras 40 ajetreados años, Paul Allen reflexiona sobre la creación de la empresa y sobre los retos para los próximos años
152


Noticias por días

Agosto 2020
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • SA
  • DO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias en vídeo

No es lo que creía

Síguenos

Sigue itnoticias.com en Twitter Sigue itnoticias.com en RSS