Noticias de "microsoft"

29-12-2014 | 20minutos.es
Gmail deja de funcionar en China

EP

  • Según apuntan grupos opositores es una censura del régimen.
  • Google registró una caída acusada del tráfico en China el pasado viernes.
  • China tiene el sistema de censura en la red más sofisticado del mundo.

El servicio de Gmail de Google ha sido bloqueado en China tras meses de interrupciones y, según un grupo que lucha contra la censura, el corte sería resultado del 'Gran Cortafuegos'.Un gran número de direcciones de Gmail fueron cortadas el viernes en China, según GreatFire.org, un grupo defensor de la libertad de expresión afincado en China. Los usuarios han indicado que el servicio seguía sin funcionar este lunes. "Creo que el Gobierno simplemente está intentando eliminar aún más la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado fuera", ha afirmado un miembro de GreatFire.org, quien usa un seudónimo. "Imagina que pasaría si los usuarios de Gmail no consiguieran acceder a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China podría verse obligada a abandonar Gmail", ha alertado.El propio Informe de Transparencia de Google, que muestra el tráfico en tiempo real a los servicios de Google, mostró una acusada caída en el tráfico a Gmail desde China el viernes. "Lo hemos comprobado y no hay nada mal de nuestra parte", ha señalado un portavoz de la empresa con base en Singapur en un email.Casi todos los servicios de Google se han visto perturbados en China desde junio de este año, pero hasta la semana pasada los usuarios de Gmail podían seguir accediendo a sus correos descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3. Estos han permitido que la gente se comunicara usando Gmail en aplicaciones como el Mail de iPhone y Microsoft Outlook.China mantiene un férreo control sobre Internet y el país acoge el mecanismo de censura en la red más sofisticado del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos de China.

26-12-2014 | 20minutos.es
PlayStation y Xbox también sufren ciberataques cuando aún colea el que afectó a Sony

AGENCIAS

  • Un grupo de piratas llamado Lizard Squad ha reivindicado los ataques.
  • En agosto, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos.
  • 'The Interview' logra 1 millón de descargas ilegales en 24 horas.

Los ciberataques están marcando estas Navidades tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme The Interview, y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía experimentaban problemas e interrupciones en el servicio. Los usuarios de PlayStation (Sony) y de su competidora Xbox (Microsoft) tuvieron dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año.

Hoy, el servicio de Xbox funcionaba pero de forma "limitada", según su web de soporte técnico, mientras que el de PlayStation continuaba bloqueado. Tanto Sony como Microsoft informaron de los problemas de denegación de servicios "DDos" (siglas en inglés de Distributed Denial of Service) a través de Twitter, pero ninguna de las dos compañías ha atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque.

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar Lizard Squad ha reivindicado los ataques. En agosto pasado, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony. Hace apenas un mes, el 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE UU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Un grupo llamado Guardians of Peace ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU. Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras de todo el país que se sumaron después. La película se estrenó finalmente en unos 300 cines independientes y recaudó en su primer día casi 1 millón de dólares (820.000 euros), según informó Sony.

"La reacción del público fue fantástica", indicó en un comunicado difundido por la revista Variety el presidente de distribución a nivel global de SPE, Rory Bruer. Bruer remarcó las circunstancias "increíblemente difíciles" en las que se estrenó la cinta, "en menos de un 10 por ciento" de las salas previstas inicialmente. Según Variety, la película está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies.

Mientras, según informó la cadena CNN, durante el día de Navidad hubo al menos 750.000 descargas ilegales del filme. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno.

26-12-2014 | europapress.es
Google y Microsoft juntan sus fuerzas para evitar que los hoteles bloqueen el WiFi de sus clientes
Dos empresas rivales se unen para buscar un mismo objetivo. Google y Microsoft juntan sus fuerzas para conseguir un objetivo común:  evitar que los hoteles bloqueen las redes WiFi establecidas por los usuarios a través de sus smartphones.
26-12-2014 | abc.es
Kim Dotcom negocia con los hackers que atacaron PlayStation Network y Xbox Live
El grupo Lizard Squad ha arruinado la Navidad para muchos «gamers». Este conjunto de hackers se ha hecho responsable por el ataque cibernético que ha mantenido caído el sistema de juego online de Sony, PlayStation Network, y que ha provocado fallos en Xbox Live, de Microsoft.El ataque ha llegado en el peor momento para muchos, ya que es en estos días de Navidad cuando muchos usuarios reciben Xbox y PlayStation como regalos. La infraestructura PlayStation Network estuvo caída por completo y Xbox Live tenía un acceso limitado.La historia del hackeo ha tomado un giro inesperado, ya que Kim Dotcom..
26-12-2014 | 20minutos.es
Un ataque informático provoca fallos en PlayStation Network y Xbox Live

EP

  • Un grupo de 'hackers' conocido como 'Lizard Squad' ha provocado fallos de conexión en varias empresas de videojuegos.
  • La agresión podría estar relacionada con la decisión de Sony de vender 'The Interview' a través de Xbox vídeo, entre otros.
  • Los fallos en los servicios 'online' duraron horas.

Un ataque informático llevado a cabo por un grupo de 'hackers' conocido como 'Lizard Squad' ha provocado fallos de conexión en Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp, y en PlayStation Network, de la compañía Sony Corp., durante el Día de Navidad.

Los ataques podrían tener relación con la decisión de Sony de permitir a los consumidores descargar la controvertida película 'The Interview', sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, a través de Xbox Video, así como de otros servicios 'online'.

Se esperaba un uso masivo

Ambas compañías esperaban un uso masivo a raíz de las conexiones de todas aquellas personas que han recibido juegos de la consola Xbox o de la Play Station como regalos de Navidad.

"¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live? Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia", escribía la compañía a través de su portal web. Los fallos en los servicios 'online' duraron horas.

26-12-2014 | abc.es
Un nuevo ataque informático contra Sony provoca fallos de conexión en PlayStation Network
Un ataque informático llevado a cabo por un grupo de hackers conocido como Lizard Squad ha provocado fallos de conexión en Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp, y en PlayStation Network, de la compañía Sony Corp., durante el Día de Navidad.Los ataques podrían tener relación con la decisión de Sony de permitir a los consumidores descargar la controvertida película The Interview, sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, a través de Xbox Video, así como de otros servicios online.Ambas compañías esperaban un uso masivo a raíz de las conexiones de todas aquellas personas que han recibido juegos d..
24-12-2014 | enter.co
Google vs Microsoft: Una batalla por la búsqueda de Papá Noel
Según la leyenda, en Navidad, Papá Noel recorre el mundo entero para dejar en la casa de cada niño un regalo. Este cuento ha inspirado a dos empresas tecnológicas, Google y Microsoft, que compiten por saber la ubicación de Papá Noel con sus plataformas, como reportó BBC News. En esta nota queremos contarle cómo funciona […]
24-12-2014 | abc.es
Google y Microsoft se unen contra el bloqueo de WiFi personal en los hoteles
Microsoft y Google se han unido para hacer frente a una petición de los hoteles en cuanto al uso de WiFi personal. Estas empresas, que son rivales en el mercado, han decidido unir fuerzas para evitar que los hoteles bloqueen las redes WiFi establecidas por los usuarios a través de sus smartphones.Re/code señala que varias empresas tecnológicas y de la industria de conexiones inalámbricas han creado un lobby para oponerse a la petición de la industria hotelera, que espera que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombres en inglés) de Estados Unidos les otorgue permiso para bloquea..
23-12-2014 | enter.co
Calladito, Microsoft habría desarrollado su propio set de VR
La carrera de VR sigue en forma con un nuevo competidor que se une: Microsoft. Como reporta VG247, fuentes de la compañía informaron a TechRadar y VR Focus que el set de realidad virtual de la compañía dirigida por Satya Nadella se encuentra bastante adelantado y ya está en manos de varios desarrolladores. Digitimes reportó que […]
23-12-2014 | europapress.es
Google y Microsoft, enfrentados con la industria hotelera por los puntos Wi-Fi
Google y Microsoft son dos de las grandes empresas que se han unido a un grupo de presión que se opone al plan de la industria hotelera para bloquear los puntos de acceso Wi-Fi personales.
158