Noticias de "microsoft"

10-02-2015 | abc.es
Samsung y Microsoft ponen fin a su disputa de patentes
Las multinacionales Samsung Electronics y Microsoft han decidido poner fin a su disputa de patentes, informó hoy la firma surcoreana en un breve comunicado en el que no explicó los detalles del acuerdo suscrito con la estadounidense."Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto punto y final a su disputa contractual en los tribunales de Estados Unidos, así como al arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Los términos del acuerdo son confidenciales", reza el comunicado conjunto divulgado por Samsung en Seúl.El acuerdo entre los dos gigantes de la tecnología llega a..
09-02-2015 | europapress.es
El proyecto Spartan de Microsoft se cuela en la Technical Preview de Windows 10
El nuevo navegador de Microsoft, conocido por el momento con el nombre en clave Spartan, fue desvelado de forma oficial el pasado mes de enero y ahora, se han filtrado las primeras capturas de pantalla.
07-02-2015 | europapress.es
Microsoft llevará Cortana a Office a través de las plataformas móviles
Seguro que si a los chicos de Bungie les hubiesen dicho que la IA del Jefe Maestro iba a ser también la asistente de los millones de usuarios de Windows 10, no se lo habrían creído. Pero Cortana sigue imparable y será también la encargada de ocupar el hueco que dejó el mítico clip asistente del Office.
07-02-2015 | 20minutos.es
Windows 10: las novedades con las que intentará romper con versiones anteriores

EROSKI CONSUMER

  • Se espera, como pronto, para finales de 2015.
  • Será gratuito para usuarios con Windows 7 o Windows 8.
  • Windows Phone desaparece y Windows 10 será el S.O. para todo tipo de dispositivos.
  • Será el primer sistema operativo de Microsoft que no usará el navegador Explorer.
  • Contará con el asistente de voz llamado Cortana, una aplicación Xbox App..

Microsoft intentará que Windows 10 rompa definitivamente con las versiones anteriores del sistema operativo. Tras el batacazo de Windows 8, la compañía ha ido lanzando estos meses diferentes anuncios con los que hacer atractivo el programa.

Esta ruptura tratará de ser funcional y no estética respecto a anteriores Windows. Desde Eroski Consumer repasan algunas aportaciones y novedades del futuro Windows 10, que se espera que aparezca en otoño de 2015, aunque podría retrasarse hasta inicios de 2016.

Gratuito para usuarios de Windows

La primera gran sorpresa es que ya se ha confirmado que Windows 10 será gratuito para todos los usuarios que tengan en el momento de su lanzamiento un ordenador con Windows 7 o Windows 8 instalado como sistema operativo. Habrá una versión de Windows 10 en la web de Microsoft adaptada a cada tipo de versión de estos sistemas, de modo que la gran mayoría de los dueños de ordenadores PC (no los que todavía contengan Vista o XP) podrán actualizarse al nuevo sistema operativo.

La operación de actualización será similar a la que ya realizan los usuarios de equipos con el sistema Mac OS X: el ordenador dará un aviso de actualización disponible y el usuario podrá o no aceptarlo. Si lo acepta, se descargará Windows 10 y se instalará. A este respecto hay que tener en cuenta que la instalación podría afectar a la fluidez del equipo y al consumo de batería (en caso de portátiles), sobre todo en los ordenadores que funcionan con Windows 7 y un procesador de arquitectura de 32 bits.

En el resto de los casos, cuando se compre un equipo nuevo, el precio del sistema se gravará al fabricante, pero no al usuario, que aun así disfrutará de una licencia de uso. De todos modos, el fabricante fijará el coste final del dispositivo, aunque Microsoft podría dar un importe recomendado. Lo que es seguro es que ya no se podrá adquirir el sistema en tiendas físicas en forma de DVD y que no se pagará por futuras actualizaciones.

Windows Phone desaparece

Otra característica que se confirma es que Windows 10 es un único sistema que se adaptará tanto a ordenadores como a smartphones y tabletas, por lo que el llamado Windows Phone desaparece y pasa a ser una versión móvil del sistema. Esto permitirá compartir muchas aplicaciones y contenidos entre los diferentes dispositivos del ecosistema del usuario, siempre que funcionen con Windows 10 y gracias a la nube de Microsoft, OneDrive, que se ha rediseñado en expreso para poder acoger librerías de fotos y música, así como poder reproducirlas sin necesidad de que estén descargadas a los aparatos.

Las diferentes versiones se adaptarán a cada tipo de dispositivo y las características de su pantalla, pero serán un solo sistema. Esto facilitará que en un ordenador híbrido, en el que se pueda despegar la pantalla y hacerla funcionar como tableta, el sistema detecte el cambio y de forma automática use la versión para tabletas. También permitirá que algunas aplicaciones del móvil puedan emplearse en la tableta o el ordenador sin grandes altibajos, con una fluidez similar a la que hoy presenta el sistema Yosemite para Mac OS X.

Por otro lado, el sistema operativo podrá ser manejado mediante un asistente de voz llamado Cortana. Este sistema es similar al Siri de iPhone, pero recogerá información sobre el entorno del usuario para atenderle mejor, en la línea de Google Now. Cortana también funcionará en el PC, al que se le podrán dar órdenes e indicaciones mediante voz. Cuanto más se utilice este método, mejor se entrenará a Cortana. Así será posible regular el brillo de la pantalla, subir el volumen e incluso realizar búsquedas, así como abrir programas.

Spartan jubila a Explorer

Windows 10 será el primer sistema operativo de Microsoft que no usará el navegador Explorer y, en cambio, propondrá un nuevo producto llamado Spartan. En la estética se adaptará al signo de los tiempos y simplificará mucho sus funciones, dejando para un reducido espacio su menú de opciones.

Spartan, por otro lado, se adapta a la perfección a su condición de multiplataforma y es un mismo navegador para todos los dispositivos. Así, nuestros favoritos, nuestro historial, las noticias enviadas a listas de lectura, etc., se pasan de un soporte a otro. Además, pensando en tabletas y smartphones, tiene un modo lectura para leer mejor en estos soportes.

También se combinará bien con Cortana, del que recibirá las órdenes de voz y las ejecutará, así como permitirá ir a las diferentes opciones del menú del navegador mediante la voz.

Spartan podría llevar incorporada la opción de realizar videollamadas vía Skype, el sistema de voz por Internet que en su día compró Microsoft. Este mismo programa también servirá para el envío de mensajes SMS que se reciban en la versión móvil y que se pueden compartir en otros dispositivos.

Xbox App

Windows 10 contará con una aplicación Xbox App, tanto para ordenadores como para smartphones y tabletas, de modo que se podrá jugar a los mismos juegos de la videoconsola en ellos. En principio, será un acceso directo en streaming desde la propia Xbox, por lo que se deberá tener la videoconsola. Pero en el futuro podría no ser necesario este punto, por lo que se podrían comprar los juegos directamente en la plataforma Xbox Live, si bien todavía es aventurado.

Además, Microsoft lanzará un modelo de gafas de realidad virtual que se llamarán HoloLens y que serán una mezcla de las Google Glass y las Oculus Rift. Se podrán combinar tanto con la aplicación de la Xbox como con el navegador Spartan, de modo que se podrá realizar una navegación por Internet holográfica -las imágenes se verán en tres dimensiones- y con control gestual.

05-02-2015 | enter.co
Microsoft Lumia 535 llegará pronto a Colombia en dos versiones
El Microsoft Lumia 535 fue el primer lanzamiento de la compañía de Redmond después de la eliminación de la marca Nokia en sus equipos. Este dispositivo fue lanzado en noviembre a nivel mundial y llegará próximamente a Colombia en sus versiones single SIM y dual SIM.Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en Microsoft Lumia 535 llegará pronto […]
05-02-2015 | europapress.es
La TV en 'streaming' de Apple, las novedades de Samsung y las diferencias entre WhatsApp y Telegram: historias del día
Google agrupará todos tus perfiles en las redes sociales en la misma sección, Twitter admite que su comportamiento ante las situaciones de bullying entre usuarios "apesta" o Microsoft libera las principales aplicaciones de Office para Windows 10 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 5 de febrero.
05-02-2015 | europapress.es
Microsoft libera las principales aplicaciones de Office para Windows 10
Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de la 'preview' de Windows 10 tres de las aplicaciones más importantes de su paquete de ofimática de forma gratuita: Word, Excel y PowerPoint. De esta forma, Microsoft cumple con una de las máximas de su nuevo sistema operativo que es la universalidad.
05-02-2015 | diarioti.com
Microsoft ofrece versiones táctiles de Word, Excel y PowerPoint para descarga gratuita desde Microsoft Store
Pocas semanas después de haber presentado por primera vez las versiones táctiles de Office, Microsoft ofrece tres apps ofimáticas en versión beta, disponibles para los usuarios que hayan descargado Windows 10.Ver mas
05-02-2015 | 20minutos.es
Baratos y de buena calidad: los 10 mejores 'smartphones' que no te 'romperán' el bolsillo

CAROLINA DENIA (CLIPSET)

  • Aunque las grandes marcas luchan por el reconocimiento de sus modelos de alta gama, el 80% de las ventas son de móviles de menos de 200 euros.
  • Determinar cuáles son las necesidades diarias de cada persona es vital para escoger el terminal más adecuado.
  • Seleccionamos algunos smartphones con una buena relación calidad-precio.

En el mundo de los smartphones las grandes marcas luchan duramente por recibir el mayor reconocimiento y las mejores críticas para sus modelos de alta gama. Gracias a ellos obtienen una buena imagen que implícitamente se traslada al resto de sus móviles.

Pero lo cierto es que estos modelos representan solo una pequeña fracción de sus ventas totales. Los móviles que de verdad son accesibles para la mayoría de los usuarios son dispositivos mucho más modestos y asequibles, que paradójicamente reciben mucha menos promoción. Las estadísticas aseguran que los móviles de menos de 200 euros suponen más de un 80% de las ventas, pero en este segmento, averiguar cuál es el mejor smartphone no es nada sencillo porque no siempre heredan el carácter de sus hermanos mayores.

La elección de uno u otro terminal depende en buena parte de las necesidades diarias de cada persona. ¿Una buena cámara?, ¿fluidez para usar WhatsApp?, ¿suficiente autonomía?, ¿capacidad para fotos y música? Pero, sobre todo, de un presupuesto donde cada euro cuenta. La pantalla es uno de los puntos clave a la hora de seleccionar un móvil. No en vano se trata del elemento que nos va a mostrar la información y que más uso va a tener. Una buena calidad de imagen (nitidez, colorido y brillo) así como resistencia y buena respuesta táctil son imprescindibles. En la gama de entrada raramente podremos aspirar a grandes pantallas o a la mejor calidad, pero no por ello hay que dejar de fijarse en sus prestaciones.

En segunda posición se encuentra la potencia del procesador, algo muy relacionado con el coste del terminal y donde antes empiezan a recortar las marcas. Lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento interna, 8GB suelen quedarse justitos y conviene recordar que pese a poder ampliarse mediante tarjetas microSD, la capacidad interna es la más importante ya que el SO y muchas app deben instalarse allí. Los GB extra son básicamente para fotos, vídeos y música. Por último la cámara (y su óptica) son importantes si tenemos pensado hacer muchas fotos y podemos encontrar grandes diferencias incluso a igualdad de Megapíxeles.

La apuesta china

Muchos usuarios inquietos encuentran en China la solución a sus limitados presupuestos sin renunciar a un terminal potente. Algunas marcas chinas como Huawei o ZTE han entrado en el mercado europeo pisando fuerte. Otras como Meizu, Mi (Xiaomi), Oppo o Oneplus se encuentran en un limbo donde ofertan terminales con unas prestaciones sorprendentes a precios increíblemente bajos, aunque solo se puedan comprar online, y en su mayor parte fuera de Europa. Esto puede suponer algún contratiempo, especialmente si se compra en webs chinas donde los móviles no siempre incluyen las homologaciones y garantías europeas, por no hablar de que en las aduanas pueden incrementar su precio en un mínimo de 80 euros si lo pilla el inspector de turno.

Uno de los puntos más espinosos del mundo Android son las actualizaciones del sistema operativo. Un catálogo muy fragmentado en marcas y modelos hace complicada la actualización rápida y constante de todos los terminales. Por ello hay que tener en cuenta la posibilidad de que llegado un momento, los móviles de menores prestaciones puedan quedarse fuera del ciclo y, por lo tanto, algo más obsoletos.

Ofertas irresistibles

Las operadoras suelen contar con ofertas de financiación que tientan con terminales de alta gama por apenas unas decenas de euros al mes. Esto puede ser interesante para algunos presupuestos ajustados que puedan estirarse en el tiempo, porque hay que tener claro que nadie regala nada y al final se termina pagando el terminal, pero a largo plazo. Por lo tanto siempre es una buena idea tener presentes los móviles más modestos como los de la siguiente lista:

Sony M2  (199€)

Sin llegar a la altura de los Z, tampoco en precio, el M2 destila parte del diseño angular Sony y comparte algunas tecnologías, como la de la cámara Exmor, lo cual es positivo. La pantalla es de 4,8" y el procesador es una gama media de probada eficacia aunque solo cuenta con 8GB ampliables. Existe una versión resistente al agua.

LG Bello (139 €)

Su pantalla alcanza las 5" pero con una resolución algo justita y el procesador es un Quad Core, que se complementa con 1 GB de RAM. Su perfil curvilíneo con el exclusivo botón en el respaldo lo identifican como un LG e integra una prometedora batería con autonomía por encima de la media.

HTC Desire 320 (149€)

La gama Desire no se parece demasiado a los One desde el punto de vista externo pero comparte la interfaz Sense que aporta una agradable apariencia y funcionalidad a Android. Pantalla de 4,5", cámara de 5 Mpx, buena construcción y escasos 4GB de almacenamiento para un móvil pensado en clave multimedia.

Motorola Moto G 2º gen (179 €)

Uno de los mejores terminales del año pasado que ha combinado un precio ajustado con un procesador optimizado y una pantalla destacable por colorido y nitidez. Su diseño es casi idéntico al modelo anterior pero ahora es más potente y añade ranura microSD. Tienen carcasas intercambiables pero no se puede cambiar la batería.

Huawei Ascend G620s (189 €)

La mayor empresa de móviles de China ha dejado atrás el mito de la baja calidad. Este Huawei incluye una pantalla HD de 5" con un brillo destacable. Usa un procesador más reciente que la mayoría de sus rivales y sorprende por su autonomía. Lo único que podría mejorar un poco, es la cámara.

Xiaomi RedMi 1S (140€)

Xiaomi es la marca china que más fuerza tiene a través de la venta online. Precios más que atractivos para terminales como este, que usan procesadores potentes como un Qualcomm Quad Core y una pantalla de 4,7". Su punto flaco suele ser el diseño y los materiales, pero a cambio tiene dual SIM.

bq Aquaris E5 4G (199,90 €)

La propuesta española ha combinado una pantalla HD de 5" con una cámara de 13Mpx aceptable. Su procesador tiene potencia y memoria para generar fluidez y además con el punto positivo de disponer de una versión de 8 y 16 GB de almacenamiento. Es de los pocos en este precio con 4G y cuenta con dual SIM.

Microsoft Lumia 535 (119€)

La esperanza de Windows Phone reside casi por completo en los Lumia. Sólida construcción, acabados coloridos, pantalla de 5" de alta visibilidad y fluidez en el uso cotidiano. Aún le queda por completar la oferta de apps y 8 GB parecen justitos, pero nos contentamos con las cámaras que hacen un excelente trabajo.

Alcatel Onetouch Idol 2 (169€)

Uno de los éxitos del 2014 gracias a su diseño juvenil y sus múltiples acabados de colores. Su pantalla de 5" tal vez tenga demasiado tamaño para la resolución que ofrece pero todo lo demás, procesador, cámara y autonomía, estan bastante bien equilibrados, aunque los 8GB se nos quedan algo cortos.

Asus Zenfone 5 (149€)

Una apuesta por los procesadores Intel con un diseño elegante para el retorno de Asus al mundo de los smartphones. Una interesante pantalla de 5" y una cámara de 8 Mpx lo mantienen a flote. Destaca en sus 2GB de RAM, lo que le aporta fluidez, y tal vez le quede por mejorar un poco la autonomía de su batería.

Lógicamente esto solo es un pequeño escaparate donde también encontramos otros smartphones como Acer Liquid E3, Kazam Tornado, Wiko Getaway, Vodafone Smart o Orange Nura que también pueden representar una alternativa.

04-02-2015 | enter.co
Microsoft compró Sunrise, la mejor app para calendario en el mercado
Destacada en el mercado móvil como una de las mejores aplicaciones para tener un buen calendario en el teléfono, The Verge reporta la compra por parte de Microsoft de esta exitosa herramienta: Sunrise Calendar. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Microsoft compró Sunrise, la mejor app para calendario en el mercado, 2015 ENTER.CO
170