Noticias de "microsoft"

20-10-2014 | abc.es
Microsoft lanzará su «smartwatch» con pulsómetro «en las próximas semanas»
El dispositivo «wearable» -vestible, en español- de Microsoft se prepara para presentarse en las próximas semanas. Desde hace varios meses se lleva rumoreando que la firma de Redmond estaba trabajando en su propio reloj inteligente para competir con otras grandes marcas como Apple, que el próximo año desembarcará en esta emergente tecnología el próximo año. Según ha desvelado «Forbes», el «smartwatch» bajo el paraguas del gigante del software integrará diferentes sensores pensados para la monitorización de la actividad físicas y un catálogo de aplicaciones para fitness además de contar con un ..
19-10-2014 | 20minutos.es
El batacazo de Windows 8 obliga a Microsoft a replantearse cambios con Windows 10

EROSKI CONSUMER

  • En la actualidad, Windows 8 tiene un 12% de cuota de mercado frente al 52% de Windows 7.
  • En el ámbito empresarial tampoco ha sido aceptada la versión 8.
  • Windows 10 llegará a los mercados de forma definitiva a finales de 2015.
  • Unificará todos los SO para todos los dispositivos móviles: Windows Phone desaparecerá.

Finales de 2015 será el momento definitivo para comprobar si Microsoft ha acertado o no con la nueva versión de Windows. El batacazo con Windows 8 debe servir para reflexionar y Windows 10 la forma de recuperar el apego de sus usuarios por los nuevos productos de la compañía.

En la actualidad, Windows 8 tiene un 12% de cuota de mercado frente al 52% de Windows 7, su anterior sistema operativo. Esta reticencia de los usuarios al cambio ha acelerado el desarrollo de una nueva versión más acorde a sus peticiones y preferencias y, a la vez, pensada para el sector empresarial, que es el que en la actualidad compra ordenadores. Sin embargo, Windows 10 (Microsoft se ha saltado Windows 9) también se podrá aplicar a móviles y tabletas, adaptándose a las especificidades de cada aparato. Aunque su lanzamiento comercial será dentro de un año, ya se conocen algunas de sus características como se explica desde Eroski Consumer.

Microsoft da la espalda a Windows 8

Hace pocas semanas tuvo lugar una primera presentación con un avance de lo que será Windows 10. Cuando se daba por hecho de que se llamaría Windows 9, Microsoft ha decidido utilizar un número más redondo, más relacionado con el éxito y los hitos. De esta forma, la empresa de Redmond también quiere poner tierra de por medio con la mala fama de Windows 8.

La nueva versión no es una evolución del actual sistema operativo, sino un producto por completo nuevo. Microsoft quiere que los usuarios de Windows 7 que han rechazado instalar Windows 8 en sus ordenadores salten directamente a Windows 10. Para ello, a un año vista ya ha calentado el mercado con una presentación. Entre otras declaraciones, Microsoft apuesta por que la nueva versión sea un producto de colaboración entre sus usuarios.

Una sola tienda de ‘apps’ y adiós a Windows Phone

Windows 10 será la primera versión de Microsoft que unifica todos los sistemas operativos disponibles por la compañía en la actualidad: teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. También lo hace en servidores y en la ‘nube’. De esta forma, Windows Phone desaparecerá con la llegada de Windows 10 en su versión para dispositivos móviles.

La idea es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que puedan funcionar en todo tipo de dispositivos y pantallas de diferente tamaño y gobernados por el nuevo sistema operativo. Esta unificación también traerá una única tienda de apps incluida en Windows, donde estas serán universales. Es decir, en teoría, deberán funcionar tanto en equipos de escritorio como en teléfonos móviles.

Recupera el menú clásico

Una de las novedades de Windows 10 es una de las características más conocidas por los usuarios de ordenadores personales: el menú de inicio clásico. Microsoft intentó matarlo en las primeras versiones de Windows 8, pero ha tenido que recuperarlo en las actualizaciones del sistema operativo debido a las quejas de los consumidores.

Microsoft también ha tenido en cuenta los dispositivos con pantalla táctil. Por eso, Windows 10 tendrá algunas opciones para poder interactuar con el sistema desde la pantalla. De esta forma, los usuarios de equipos híbridos podrán utilizarlo como si fuera una tableta. Windows 10 detectará si el soporte en el que es instalado tiene o no pantalla táctil y, en función de ello, activará una versión u otra.

Por otro lado, Windows 10 incorporará una nueva característica denominada Task View, que permitirá tener activos y organizar diferentes escritorios en una misma sesión. De este modo, según el uso que se le dé al ordenador en un momento determinado, o de la persona que lo utilice, se podrá escoger el escritorio. Esta es una estrategia similar a la que ya incorporan los sistemas operativos Mac OS X, en los ordenadores de Apple, y Linux.

Naufragio también en el ámbito empresarial

Un nicho de mercado importante para Microsoft es el empresarial. Muchas compañías de diferente tamaño no han emigrado a Windows 8 desde Windows 7 debido a distintas incompatibilidades, tanto a nivel de hardware como de software.

En los entornos corporativos, el salto de Windows XP a Windows 7 fue demasiado traumático como para pasar a Windows 8 y su radical cambio de entorno gráfico respecto a las versiones precedentes. Este salto implicaba un gran esfuerzo en horas de personal especializado y también económico, dado que, por los requisitos de maquinaria de Windows 8, con frecuencia su instalación implicaba la compra de nuevos equipos informáticos.

Con Windows 10, Microsoft quiere que las empresas puedan realizar la migración de forma más sencilla de las aplicaciones empresariales y de las diferentes políticas de seguridad.

Más novedades en próximos meses

En los próximos meses, Microsoft irá adelantando nuevas características orientadas a los consumidores finales, como el asistente de voz, el nuevo sistema de búsquedas integrado con Bing o la renovación de algunas de sus aplicaciones estrella, como Skype o Microsoft Office.

Según ZDNet, Microsoft dará más detalles sobre Windows 10 en un evento para desarrolladores el 12 de noviembre en Nueva York. Sin embargo, Windows 10 no estará disponible en el mercado hasta finales de 2015, aunque los desarrolladores de aplicaciones de terceros ya cuentan con la primera versión técnica. En febrero de 2015 está prevista una nueva versión del sistema.

19-10-2014 | europapress.es
Cortana sigue a Google Now para informar sobre vuelos
Microsoft sigue mejorando el asistente inteligente de Windows Phone, Cortana. La compañía ha introducido nuevas posibilidades que acercan el potencial de Cortana al de competidores como Google Now.
18-10-2014 | 20minutos.es
Google apunta a una futura unión de los sistemas operativos Android y Chrome OS

EUROPA PRESS

  • La compañía buscaría así que Chrome OS sea pronto un rival a la altura de Windows o Mac OS.
  • Además, ha decidido que el máximo responsable de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, sea también el que supervise el desarrollo en Chrome OS.
  • Esto ha despertado especulaciones sobre la posible convergencia de ambos sistemas.

Google ha decidido que su vicepresidente de ingeniería para Android, Hiroshi Lockheimer, lidere también el departamento de desarrollo de Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores. Se trata de un movimiento más que apuntaría a la intención de la compañía de que ambos sistemas tengan más relación e incluso que puedan llegar a unirse.

Chrome OS es el sistema operativo basado en la nube de Google. Cada vez hay más equipos con este sistema y Google está trabajando para que pronto sea un rival a la altura de Windows o Mac OS. Para conseguirlo, la compañía siempre ha mostrado su deseo de que Chrome OS tenga una relación muy estrecha con Android, y ha dado un nuevo paso en esa dirección.

Google ha decidido que el máximo responsable de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, sea también el que supervise el desarrollo en Chrome OS. Según The Wall Street Journal, Hiroshi Lockheimer se ocupará ahora de los dos sistemas operativos de Google, en lo que confirmaría la intención de la compañía de que haya una mayor relación entre ambos.

La nueva función de Lockheimer ha despertado especulaciones sobre la posible convergencia de ambos sistemas. Android está muy extendido y cuenta con un volumen de aplicaciones y contenidos sobresaliente. La idea sería aprovechar esa popularidad y esos contenidos para conseguir que Chrome OS sea atractivo y gane clientes con rapidez.

Ya se han realizado distintas muestras del interés de Google por unir los dos sistemas. Más allá de declaraciones de máximos directivos como Sergey Brin, que han confirmado el objetivo de unir los dos sistemas, se han comenzado a probar técnicas para ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS. De cara al futuro, el objetivo es que ambos sistemas sean totalmente compatibles, en la línea de lo que busca Microsoft con Windows 10.

La nueva posición de Hiroshi Lockheimer aceleraría los planes de convergencia de Android y Chrome OS y facilitaría la relación entre ambos sistemas. Teniendo en cuenta que Apple también ha mejorado la relación de iOS y Mac OS con Yosemite, parece que la medida tomada por Google era necesaria para mantener la competitividad. Ahora está por ver el rumbo que Android y Chrome OS toman y el grado de relación que Lockheimer consigue para ambos sistemas.

18-10-2014 | enter.co
Lo que los gamers no se pueden perder en el SOFA 2014
Estamos en pleno SOFA 2014 y los representantes de Sony, Nintendo y Microsoft con sus respectivas consolas se encuentran aquí para todos los gamers y fanáticos de los juegos de video. Además, hay otras opciones independientes que tienen los gamers en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias. SONY Sony tiene para los visitantes […]
17-10-2014 | europapress.es
Microsoft pone fecha a su Build 2015: del 29 de abril al 1 de mayo
Microsoft ha anunciado ya las fechas para la conferencia con desarrolladores que celebra todos los años: la Build 2015 tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en el centro de convenciones Moscone en San Francisco, California.
16-10-2014 | elpais.com
Telefónica aumenta su inversión en ciberseguridad
La operadora compra la tecnología de SmartAcess de biometría y sella un acuerdo con Microsoft frente al cibercrimen
15-10-2014 | enter.co
?Spartan Strike? se une al mundo de ?Halo?
?Halo? volverá pisando fuerte en los siguientes meses: la quinta entrega de la saga principal llegará el otro año, los juegos antiguos serán remasterizados en ?Halo: The Master Chief Collection?, será estrenada la serie ‘Halo: Nightfall‘ y ahora Microsoft anunció una secuela para su juego ?Halo: Spartan Assault?. Según informa Gamespot, este 14 de diciembre […]
14-10-2014 | abc.es
Hackers rusos aprovechan un fallo en Windows para espiar a países de la UE
Hackers rusos explotaron un virus en Microsoft Windows y otros tipos de software para espiar computadoras usadas por la OTAN, la Unión Europea, Ucrania y compañías de energía y telecomunicaciones, según la firma de ciberinteligencia iSight Partners.ISight dijo que no sabía qué datos habían encontrado los hackers, pero sospechaba que estaban buscando información sobre la crisis ucraniana, así como temas diplomáticos, de energía y de telecomunicaciones, basado en los objetivos y contenidos de los correos electrónicos usados para infectar computadoras con archivos con virus.La campaña de ciberesp..
14-10-2014 | abc.es
Microsoft explica la razón del salto de Windows 8.1 a Windows 10
Microsoft sorprendió el 30 de septiembre cuando anunció que su próximo sistema operativo se llamaría «Windows 10». La continuidad lógica, rumores e informaciones apuntaban que el sistema debería llamarse Windows 9. De hecho, tal fue el desconcierto, que no fue hasta que el nombre salió en pantalla y Terry Myerson, jefe de sistema de Microsoft, volvió a mencionar «Windows 10» que las personas en la sala entendieron que no era un broma. «¿Qué ha pasado con Windows 9?». Esa ha sido una de las preguntas que ha sonado desde entonces. «¿Por qué Microsoft se salta el 9?», ha sido otra de las interrog..
179