Noticias de "microsoft"

21-01-2015 | enter.co
Este es Spartan, el navegador web de Windows 10
Con todo lo que Microsoft está mostrando en su evento, uno de los proyectos que más ha llamado la atención es Project Spartan, el nuevo navegador que estará disponible con la llegada de Windows 10 cerca a mitad de año.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Este es Spartan, el navegador web de Windows 10, 2015 […]
21-01-2015 | europapress.es
Microsoft presenta Windows 10, el origen de Google Imágenes y el Twitter del Pequeño Nicolás: historias del día
Facebook te permitirá advertir a tus amigos de los bulos, Youtube competirá de tú a tú con Spotify y Google Music o por qué WhatsApp está bloqueando las cuentas de WhatsApp Plus son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 21 de enero:
21-01-2015 | enter.co
Microsoft muestra el sorprendente Windows Holographic
En el evento de Microsoft y Windows 10, el cual comentamos a través de nuestro liveblog, la compañía mostró el ‘siguiente paso’ en la computación: Windows Holographic, una nueva forma de interactuar con contenido digital en el mundo real. Es una visión demasiado cercana del futuro de la ciencia ficción: hologramas a voluntad en donde quieran […]
21-01-2015 | enter.co
Así será Windows 10 para dispositivos móviles
Desde el medio día de este miércoles Microsoft ha estado presentando una tras otra las novedades que traerá la llegada de Windows 10. Una de las promesas del sistema operativo es unificar todos los dispositivos, y eso por supuesto incluye los smartphones ¿cómo funcionará Windows 10 para móviles?Continúa leyendo en ENTER.CO7 comentarios en Así será […]
21-01-2015 | enter.co
Es una realidad, Cortana llega al escritorio con Windows 10
Durante el evento de Windows 10 para consumidores del miércoles, Microsoft demostró algunos de los usos que tendrá el asistente de voz Cortana para Windows 10, lo cual era casi un hecho que llegaría a la plataforma unificada del gigante de Redmond.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Es una realidad, Cortana llega al escritorio […]
21-01-2015 | enter.co
Liveblog: la presentación de Windows 10 para consumidores
Luego de que Microsoft presentó las funciones empresariales de Windows 10 el año pasado, este miércoles les llegó el turno a los consumidores. En este evento no solo esperamos conocer cómo se moverá la empresa tras el fuerte cambio de rumbo que significó Windows 8, qué nuevas funciones o utilidades podrán disfrutar los usuarios de […]
20-01-2015 | enter.co
Los cuatro retos de Microsoft con Windows 10
El miércoles por la mañana Microsoft hará una de sus presentaciones más importantes de su historia. Después del relevo de Steve Ballmer por Satya Nadella, el gigante de software tiene que probar que todavía tiene el calado para sacar un excelente sistema operativo. La opinión común ?me incluyo? es que Windows 8 (y 8.1) no […]
20-01-2015 | abc.es
Windows 10: hacia la conquista de la nueva vida digital
Microsoft supo aglutinar diseño y uso en un mismo ecosistema que ha sido adoptado por la mayor parte de los ordenadores del mundo. Tarde en su incorporación en un mercado cambiante con el de la movilidad, la firma de Redmond quiere reinventarse. Y la esperanza se llama Windows 10. Se sabe que quien crea el sistema operativo tiene el verdadero control de los dispositivos electrónicos. Sin esta pata los entornos de hiperconectividad al que se aproximan los nuevos inventos no tiene sentido alguno. Surgen iniciativas como Tizen (Samsung) o WebOS (LG). Poco más. Nokia, otrora reina de la movilidad,..
20-01-2015 | diarioti.com
Microsoft utilizará luz láser para recargar smartphones
Nueva tecnología pondrá fin al tradicional problema de los cables y estándares para enchufes y tomas de corriente.Ver mas
17-01-2015 | 20minutos.es
El traductor de Google mejora la traducción instantánea de voz y texto para móviles

EFE

  • Google busca convertir el móvil en traductor universal.
  • Por un lado, quiere que su 'app' agilice las conversaciones en otro idioma y las haga más fluidas y naturales.
  • Por otro, mejorar la traducción simultánea de los textos mediante la cámara.

Google ha dado esta semana un paso más para convertir el móvil en traductor universal tras anunciar una actualización del servicio Google Translator para Android e IOS (Apple), que mejorará la traducción simultánea de los textos mediante la cámara y las conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, según explicaba esta semana la empresa en su blog oficial.

El reto de avanzar en el derribo de barreras idiomáticas coincide con el de otras tecnológicas; de hecho, hace sólo unas semanas el popular servicio de viodeollamadas Skype (de Microsoft) puso en marcha su herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español.

En el caso de Google, la empresa ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con sólo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla.

También se ha mejorado la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil.

"Llevamos esa prestación a otro nivel para que sea mucho más fácil entender lo que dicen señales en la campiña italiana o ayudarte a decidir que quieres comer entre las opciones de un menú en Barcelona", asegura Google en su blog.

Sólo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos.

Es la primera vez que algunas prestaciones avanzadas de esta aplicación estarán disponibles también para usuarios de IOS.

Actualmente, la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero están trabajando "para ofrecerla en más idiomas próximamente".

Según Google, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y se realizan más de mil millones de traducciones diarias.

Las actualizaciones de la aplicación les llevan "un paso más allá" para convertir su teléfono en un traductor universal, además de acercarse a un mundo en el que los idiomas no sean barrera para descubrir información o ponerse en contacto con otras personas.

179