Noticias de "microsoft"

25-09-2014 | 20minutos.es
Los teléfonos móviles se hacen cada vez más grandes

DANIEL G. APARICIO

  • Hace siete años, el tamaño medio de la pantalla de los móviles era de 3 pulgadas, hace dos años ya había ascendido a 4, tras un par más ya se ha llegado a 5.
  • El punto de inflexión fue el Galaxy Note de Samsung, que a partir de 2011 comenzó a marcar tendencia con su pantalla de 5,3 pulgadas.
  • Desde entonces, todos los fabricantes comenzaron a hacer móviles más grandes, incluso Apple, que se sumará a la moda con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Hubo un tiempo en el que los fabricantes de teléfonos móviles competían por ofrecer los terminales más pequeños. Los gigantescos ladrillos de Motorola poco a poco fueron dejando paso a dispositivos más compactos, ligeros y fáciles de transportar. Diseños como los de los móviles con tapa o con teclado deslizante hicieron posible la creación de teléfonos tan diminutos que cabían en la palma de la mano.

Sin embargo, la llegada de los smartphones cambió el estándar. Los móviles ya no eran sólo aparatos con los que hacer llamadas y enviar SMS (y jugar al juego de la serpiente). Los teléfonos se estaban convirtiendo en ordenadores de bolsillo: navegación por Internet, mensajería instantánea, videojuegos, GPS, reproductor de música, cámara de fotos y vídeo..

En poco tiempo, tantas nuevas funciones relacionadas con el entretenimiento audiovisual y el auge del control táctil hicieron necesaria la creación de pantallas más grandes. En consecuencia, los terminales también comenzaron a aumentar de tamaño. En 2011, Samsung marcó un nuevo punto de inflexión con la presentación del Galaxy Note, un híbrido entre teléfono móvil y tableta que inauguró la subcategoría de los phablets. Su pantalla de 5,3 pulgadas parecía una rareza y no estaba claro si habría hueco en el mercado para un dispositivo de tales dimensiones. Pero no sólo vendió bien sino que se convirtió en una nueva referencia.

De este modo, la batalla por las dimensiones se mantuvo, pero con tendencia opuesta. Los fabricantes ya no compiten por hacer móviles más pequeños sino más grandes (intentando siempre no perder la comodidad de uso). A día de hoy, el tamaño medio de las pantallas ya alcanza las 5 pulgadas, según datos recogidos por Gizmodo. Hace dos años eran 4'' y hace siete, 3''. Al mismo tiempo, los marcos se hacen cada vez más diminutos.

Los usuarios se han acostumbrado a llevar y manejar smartphones de gran tamaño. La tendencia parece imparable. Incluso Apple, que siempre ha intentado desligarse de la competencia y marcar sus propias tendencias, ha acabado cediendo a la moda. El pasado 9 de septiembre, Apple anunció dos nuevos modelos de iPhone y ambos son más grandes que cualquiera de sus móviles anteriores. El primero, iPhone 6, tiene 4,7 pulgadas (el iPhone 5 tenía 4) mientras que el segundo, el iPhone 6 Plus se adapta más al formato phablet con 5,5 pulgadas.

Ambos modelos cuentan con pantalla Retina HD, tienen nuevas funciones táctiles e incluyen algunas novedades en la interfaz que permiten aprovechar mejor el tamaño de la pantalla. Las apps, además, se adaptarán de forma automática a estas nuevas dimensiones. Los nuevos modelos de iPhone son también más finos que la anterior generación de teléfonos. El ancho del iPhone 6 es de apenas 6,9 milímetros y el del iPhone 6 Plus es de 7,1 milímetros, mientras que el del iPhone 5S era de 7,6.

A lo grande

Todos los fabricantes van en la misma dirección. Sus productos estrella, sus smartphones de alta gama, ya rondan las 5 pulgadas en casi todos los casos e incluso comienzan a popularizarse los dispositivos de gama media también de gran formato, tal y como ha quedado confirmado en la reciente feria tecnológica IFA de Berlín.

Samsung: Ellos comenzaron la moda de los móviles de gran tamaño con Galaxy Note. Ahora acaban de presentar el cuarto modelo de su exitoso phablet. El Galaxy Note 4 es un terminal de 5,7 pulgadas con pantalla Quad HD Super AMOLED y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Cuenta con una cámara frontal de 3,7 MPx y otra trasera de 16 MPx.

El gigante surcoreano también presentó por sorpresa el Galaxy Note Edge, un dispositivo similar (de 5,6 pulgadas) cuya gran novedad es que cuenta con una pantalla curvada en el borde que deja una franja táctil en el lado derecho, autónoma respecto al resto de la pantalla, a través de la cual se puede acceder a diferentes aplicaciones en un menú personalizable.

Sony: El fabricante japonés anunció el Xperia Z3, su nuevo buque insignia, que ha equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM. Además, incorpora una cámara principal de 20,7 MP y la batería dura hasta un 40% más. También presentó una versión reducida del midmo modelo, el Xperia Z3 Compact, más pequeño que el original con una pantalla de 4,6 pulgadas y un peso de 129 gramos.

Microsoft: El gigante de Redmond presentó los smartphones Nokia Lumia 730 y 735. Se trata de dos móviles hermanos de 4,7 pulgadas cuyas únicas diferencias radican en que el 730 es Dual SIM y el 735 es compatible con la red LTE. Por otro lado, el Nokia Lumia 830, un teléfono asequible con una pantalla HD de 5 pulgadas. Aun así, ninguno de ellos supera en tamaño a los gigantes de la familia, el Lumia 1520 y el Lumia 1320, ambos con una pantalla de 6 pulgadas que los sitúa entre los móviles más grandes del mercado.

HTC: La empresa taiwanesa presentó un nuevo smartphone de gama media que también se suma a la moda de los grandes móviles, el HTC Desire 820, que posee una pantalla de 5,5 pulgadas. El phablet cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles. En gama alta, la compañçia cuenta con el atractivo del HTC One M8, un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD muy centrado en potenciar la fotografía móvil. Para ello, el terminal incorpora una nueva tecnología óptica que usa dos cámaras para mejorar los resultados fotográficos.

LG: La nueva estrella de la familia LG es el G3 Stylus, un terminal hermano del G3. Al igual que este posee carcasa metálica, pantalla de 5,5 pulgadas y un diseño casi idéntico salvo por las dimensiones algo mayores para al bergar un lápiz táctil (al estilo del Note). El stylus posee una tecnología denominada Ruberdium que lo hace más cómodo y permite escribir y dibujar con precisión.

Otras: Motorola ha lanzado la segunda generación del Moto G, el móvil más vendido de toda su historia. Destaca su pantalla que crece hasta las 5 pulgadas HD, con camara de 8 MPx y procesador de gama media de 4 núcleos. Lenovo se ha lanzado al mercado de los smartphones. con el potente Vibe Z2, de 5,5 pulgadas, y el Vibe X2, de 5 pulgadas. Por último, Huawei presentó en la IFA su nuevo phablet de 6 pulgadas full HD, el Ascend Mate 7 y otro de 5,5 pulgadas, el Ascend G7.

23-09-2014 | abc.es
Microsoft lanza su respuesta al Chromecast de Google
Microsoft ha presentado este mes un conjunto de accesorios, entre ellos un mando para Xbox inalámbrico y un teclado compatible con iPad y tabletas Android. Ahora anuncia un nuevo integrante de su familia de accesorios universales, un «Adaptador para pantallas inalámbrico».Es la respuesta de Microsoft al Chromecast de Google, un dispositivo para proyectar en un monitor o televisor el contenido de un PC, laptop ó smartphone sin necesidad de cables. El nuevo accesorio de Microsoft es mucho más sencillo de usar que el Chromecast, que en su momento se agotó en tiempo récord en Amazon. En este caso,..
22-09-2014 | europapress.es
Microsoft retrasa el lanzamiento de su consola Xbox One en China
Microsoft ha retrasado el lanzamiento de su consola Xbox One en China, cuya presentación estaba prevista inicialmente para el próximo martes.
22-09-2014 | diarioti.com
Knauf apuesta por la movilidad en su fuerza de ventas con Microsoft Dynamics
El Grupo alemán Knauf es uno de los mayores fabricantes mundiales de placas de yeso, con una facturación anual superior a los …Ver mas
20-09-2014 | europapress.es
Microsoft piensa en los usuarios de iPhone y ofrece 30 GB en OneDrive
Microsoft ha decidido doblar la capacidad gratuita de OneDrive y hacer que los usuarios puedan disfrutar de hasta 30 GB de espacio en la nube. Según la compañía, se ha decidido dar este espacio extra para ayudar a los usuarios de iPhone, que parece que han expresado quejas por las opciones de capacidad de almacenamiento de sus dispositivos y el gran volumen requerido para la instalación de iOS 8.
19-09-2014 | 20minutos.es
¿Adiós a nokia.com? Microsoft redirige a los usuarios a su web

EP

  • Por el momento, sólo afecta a la versión de la página de Nokia de Reino Unido.
  • Nokia sigue existiendo como compañía independiente sin negocio de móviles.
  • Microsoft ha iniciado el despido de 2.100 personas.

Microsoft sigue trabajando para incorporar todo lo relacionado con los dispositivos y servicios de la división de Nokia dentro de su propia estructura corporativa. El último movimiento de la compañía en este sentido ha sido trasladar esta parte de su negocio de nokia.com.

Según informa The Verge, este movimiento por el momento sólo afecta a la versión de la página web de Nokia de Reino Unido, pero es probable que se extienda a más países muy pronto.

El sitio nokia.com sigue abierto para las personas en Reino Unido, pero los que entren a él verán que el acceso a la mayoría de las páginas se realizará a través del nuevo portal de Microsoft.

El fabricante de software tiene la intención de eliminar las marcas Nokia y Windows Phone próximamente y el adiós a la página web de Nokia es un paso más en esta dirección. El último, por ahora, de una serie de cambios que Microsoft llevará a cabo.

Nokia sigue existiendo como una compañía independiente sin su negocio de móviles y la firma también lo quiere dejar claro. En un post en su blog bajo el título de "La marca Nokia todavía está muy viva" el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Relaciones Corporativas de Nokia, Barry French, dice claramente: "Tal vez no seamos el mismo Nokia de hace unos años, peroestamos aquí, somos fuertes, y nuestra marca está muy viva todavía".

Segunda oleada de despidos

Microsoft ha iniciado una nueva oleada de recortes en su plantilla con el despido de 2.100 trabajadores después de que anunciara las nuevas medidas para reforzar su posición a nivel mundial mediante la reducción de 18.000 puestos de trabajo prevista para enero del 2015.

En un primer intento por sanear sus cuentas, Microsoft despidió el pasado mes de julio un total de 13.000 empleados entre los que se incluían gran parte de la plantilla de Nokia, absorbida por la compañía, y que contaba con 25.000 empleados. Ese mismo mes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió un correo electrónico a sus empleados comunicándoles la firme decisión de destruir 18.000 puestos de trabajo en los próximos seis meses y que estos podrían ocurrir en el transcurso de varias olas, y así se ha hecho saber de nuevo.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado la cifra de 2.100 empleados menos, según fuentes de Zdnet, de los cuales 747 pertenecen al estado de Washington (Estados Unidos), mientras que el resto de despidos será a nivel mundial. Asimismo, el portavoz de Microsoft no ha querido especificar a qué departamentos ha metido la tijera en esta segunda ola de recortes, aunque se sabe que *no será efectiva hasta el año que vien*e.

En una primera criba, Microsoft atajó sus problemas de plantilla con la marcha de 13.000 empleados entre los que figuraban ejecutivos y trabajadores de distintos países. Dos meses después, a esta cifra hay que sumarle los 2.100 trabajadores y, haciendo cuentas, a estos habría que añadir otros 2.900 despidos que se espera que lleguen antes de que se cumpla el primer trimestre del próximo año.

El CEO de Microsoft ha justificado la reducción de la plantilla como consecuencia de la absorción de Nokia en Microsoft por 5.440 millones de euros. Además, ha anunciado que va a llevar a cabo una nueva *estrategia de simplificación de la cúpula directiva* y del resto de departamentos de la compañía que ya están sufriendo los primeros coletazos de esta renovación.

19-09-2014 | europapress.es
Los precios del iPhone, los pagos de YouTube a sus estrellas o Commandos vuelve: historias del día
Google Maps llega a 20 países más, Twitter mejora el diseño de su 'app' para iPhone o Microsoft despide a 2.100 empleados en la segunda oleada de recortes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 19 de septiembre:
19-09-2014 | enter.co
El fin de los computadores y la transformación de Toshiba se acercan
Varias compañías tecnológicas quieren transformarse y realizar cambios en sus modelos de negocios, como por ejemplo Microsoft, que pretende ser una compañía de ?plataformas y productividad?.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en El fin de los computadores y la transformación de Toshiba se acercan, 2014 ENTER.CO
19-09-2014 | europapress.es
Microsoft despide a 2.100 empleados en la segunda oleada de recortes
Microsoft ha iniciado una nueva oleada de recortes en su plantilla con el despido de 2.100 trabajadores después de que anunciara las nuevas medidas para reforzar su posición a nivel mundial mediante la reducción de 18.000 puestos de trabajo prevista para enero del 2015.
19-09-2014 | enter.co
Microsoft implementa un nuevo programa para desarrolladores
Microsoft sabe que la clave para el éxito de sus plataformas son los desarrolladores. Lo han dicho miles de veces: “desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores”. Gracias Steve, te tendremos siempre en el corazón. Más allá de las excentricidades de Ballmer, los desarrolladores son los seres vivos que le dan dinámica a los ecosistemas digitales. Por lo tanto, […]
181