Noticias de "microsoft"

02-09-2014 | enter.co
Microsoft, sin culpa, publica un adelanto de Windows 9 en China
Hasta el momento, solo hemos leído rumores del sistema operativo Windows 9, conocido como Windows Threshold. Ya les habíamos informado que la primera versión sería lanzada para desarrolladores en un evento que se llevará a cabo el 30 de septiembre.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Microsoft, sin culpa, publica un adelanto de Windows 9 en […]
02-09-2014 | abc.es
Microsoft desvela por error un anuncio de Windows 9
La división China de Microsoft desveló de forma accidental información sobre el próximo sistema operativo de la empresa. La publicación sugiere que la presentación del supuesto Windows 9 está a la vuelta de la esquina.Microsoft China publicó en su perfil de Weibo, considerado como el Twitter chino, la fotografía de un anuncio (un teaser) con la palabra «Windows» y un número nueve formado por mosaicos.La imagen estaba acompañada por un mensaje: «El próximo sistema operativo Windows 9 de Microsoft viene pronto. ¿Crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda va a volver?».La cuenta c..
02-09-2014 | europapress.es
Cortana se burla de Siri en su nuevo anuncio de televisión
Microsoft ha lanzado un anuncio de televisión en donde se burla de Siri, el asistente virtual del iPhone al enfrentarlo contra su homónimo, Cortana, que se puede encontrar en cualquier terminal Windows Phone.
01-09-2014 | enter.co
Con el Lumia 635, Microsoft busca la reconquista de la gama de entrada
El smartphone más relevante en el mercado colombiano en 2013 no fue un iPhone, ni algún Android. Fue el Nokia Lumia 520. Impulsada por ese modesto pero confiable teléfono de entrada, Nokia compitió cabeza a cabeza por el liderazgo en ese mercado en nuestro país e impulsó a Windows Phone al segundo lugar en ventas […]
01-09-2014 | abc.es
¿Qué es Hyperlapse y en qué se diferencian las «apps» de Instagram y Microsoft?
Instagram y Microsoft han anunciado sus herramientas para lograr hyperlapse. El Hyperlapse es una evolución de una técnica fotográfica bastante utilizada llamada «Time-lapse». Esta técnica consiste en unir fotografías tomadas durante un mismo lapso de tiempo para crear un video acelerado. El efecto es similar a multiplicar la velocidad de un video. Esto se utiliza para reducir a minutos escenas que toman horas o días. Es todo un clásico de los documentales, como el vídeo de una flor creciendo y floreciendo en segundos.¿Qué añade el Hyperlapse al Time-Lapse? Los videos de Time-Lapse son relativ..
31-08-2014 | abc.es
ICQ se adapta a los nuevos tiempos
Fue el primer cliente de mensajería instantánea que internet, poblada entonces por nerds y algún que otro despistado, adoptó como herramienta para comunicarse. En 1996, cuatro jóvenes israelíes, bajo el nombre de Mirabilis, lanzaban al mundo la aplicación ICQ. Tres letras que en inglés se pronuncian como I seek you -te busco, en castellano-, una frase que bien reflejaba la capacidad del servicio para poner en contacto a diferentes usuarios en la red, tres años antes de que Microsoft lanzara Windows Messenger.Era la época de las salas de chats y del IRC, un protocolo de comunicación en tiempo r..
31-08-2014 | abc.es
Probamos el Lumia 930, lo mejor de Nokia y Microsoft
Por fin tenemos en nuestras manos el Lumia 930. Fue lanzado hace un par de meses y es considerado como el primer «gran smartphone» con Windows Phone 8.1.Todo lo mejor que ha sido capaz de hacer Nokia, en hardware y software está en este terminal. Es un móvil de alta gama, y tiene un grosor un poco mayor que otros terminales (9.8 mm) y pesa uno 167 g. Sin embargo todo esto está justificado por el tipo de materiales utilizados en el teléfono.Nokia, la división de móviles de Microsoft, apuesta en este temrinal nuevamente por la fusión entre el metal y el plástico. Así como por los colores vibrant..
30-08-2014 | 20minutos.es
Windows 9: qué se sabe hasta ahora del nuevo SO de Microsoft y qué le diferencia de Windows 8

EROSKI CONSUMER

  • En septiembre habrá una primera versión de prueba y en primavera de 2015 la definitiva.
  • Será igual para todo tipo de dispositivos, ya se trate de ordenadores, móviles y tabletas.
  • Contará con un asistente de voz virtual y recuperará el botón de inicio que se perdió en la versión 8.
  • Con un botón, y de forma alternativa con un atajo de teclado, se podría cambiar de escritorio.
  • Desde Microsoft han declarado que el entorno profesional se ha convertido en una de sus prioridades.

Windows 9 está muy cerca de ver la luz. Microsoft lanzará una primera versión de prueba a finales de septiembre y la previsión es que la definitiva se comercialice desde la primavera de 2015.

¿Qué se sabe de este nuevo Windows hasta ahora? ¿En qué se diferenciará de sus antecesores? Desde Eroski Consumer repasan varias de las características que ya se conocen.

Pese a que falta bastante por descubrir, sí se conocen bastante bien los trazos generales del diseño de esta nueva versión. Seguirá en la línea estética de Windows 8 (algo que a muchos usuarios no les ha sido fácil asimilar), aunque dejará de ser un sistema exclusivo para ordenadores, con versiones modificadas para móviles y tabletas, para convertirse en un único entorno gráfico y funcional para todo tipo de dispositivos. Además, contará con un asistente de voz virtual y recuperará el botón de inicio que se perdió en la versión 8.

Primera versión de pruebas

Cada vez son más persistentes los rumores que aseguran que Microsoft seguirá con Windows 9 la misma estrategia de lanzamiento que ya utilizó para presentar Windows 8. Esta consiste en anunciar las características del nuevo software y sacar una primera versión de prueba gratuita para un grupo más o menos grande de usuarios, que podrán descargar Windows 9 e instalarlo en los ordenadores capacitados para ello. A cambio, estas personas deberán reportar los errores e incoherencias que encuentren en el sistema para que Microsoft los corrija. Al mismo tiempo, la empresa realiza publicidad del producto, ya que se filtran y se dan a conocer las mejoras y novedades, así como el aspecto del entorno gráfico, de modo que también se recogen las opiniones sociales vertidas en redes y blogs.

A la primera versión de pruebas, que se supone que saldrá a finales de septiembre, le seguirán otras de mayor alcance hasta que, en la primavera de 2015, sea lanzado el producto de forma comercial, ya sea en forma de actualización para dispositivos o bien activado en los nuevos aparatos que se compren.

Igual para todo tipo de dispositivos

Tal vez el rasgo más destacado de Windows 9 sea su uniformidad para todo tipo de dispositivos, ya se trate de ordenadores, móviles y tabletas. Desaparecerían así la versión para teléfonos Windows Phone 8 y el sistema para portátiles de corta potencia y tabletas Windows RT.

El resultado sería similar al que busca Apple con su actualización de Mac OS X e iOS, con los que quiere que tanto iPad como iPhone y los equipos Mac conformen todo el ecosistema tecnológico del usuario. También se parecería al ecosistema que tiene Google a través del navegador Chrome, el buscador y la red Google+, así como con el sistema de correo electrónico Gmail.

En este caso, Microsoft trataría con Windows 9 de monopolizar el entorno de software de los distintos aparatos del usuario, ya que de este modo podrá sincronizar todos sus contenidos entre todos los aparatos mediante la ‘nube’ de Microsoft.

Así, se podrá tomar una fotografía con un móvil que funcione con Windows 9 y pasarla directamente, y de forma automática si así se determina, al ordenador o la tableta, siempre que estén embebidas con el mismo sistema operativo.

Lo mismo sucederá con un documento trabajado con la suite Office, lo que hará en principio muy cómodo el uso de este sistema operativo en el entorno empresarial. Precisamente fuentes de Microsoft han declarado que una de sus prioridades son los profesionales. También se podrá utilizar Skype, y otros servicios propiedad de Microsoft, con una misma identidad desde cualquier dispositivo que emplee Windows 9.

Se desconoce, sin embargo, si los móviles y las tabletas que hoy en día funcionan con las distintas versiones de Windows 8 podrán actualizarse sin problemas a la versión 9.

Botón de inicio, asistente de voz y escritorios virtuales simultáneos

Una de las más sentidas reivindicaciones de los usuarios de Windows respecto a la versión 8 era que la desaparición del botón de inicio, desde el cual se podía acceder en anteriores versiones a la mayoría de funciones y carpetas del sistema, hacía más complicado el manejo general del dispositivo. Al parecer, se han filtrado capturas de Windows 9 en las que aparece de nuevo el botón de inicio combinado con el aspecto gráfico de Windows 8.

Por otro lado, cada vez hay más seguridad en que Microsoft incluirá el asistente virtual Cortana en Windows 9. Este programa multifunción, similar a Siri y a Google Now, es capaz de escuchar las órdenes del usuario y tomar decisiones en función de los resultados que arrojen los distintos sensores del dispositivo donde esté instalado el sistema operativo.

Otra novedad que se ha filtrado en fechas recientes sobre Windows 9 es su capacidad de sostener a la vez varios escritorios a un mismo tiempo. En los mismos se presentarían los programas favoritos del usuario y los archivos necesarios para cada perfil de uso y ocasión. Con un botón, y de forma alternativa con un atajo de teclado, se podría cambiar de escritorio, de modo que se podría tener uno para el trabajo, otro para la información, otro de redes sociales o para los videojuegos.

29-08-2014 | enter.co
Tarde y con mucho por delante: Xbox One se presenta en Colombia
Este jueves fue presentado en el país ? desde las oficinas de Microsoft Colombia- el Xbox One, que 10 meses después de su lanzamiento mundial aterriza en nuestro territorio con el objetivo de ganar en el mercado de las consolas.Continúa leyendo en ENTER.CO8 comentarios en Tarde y con mucho por delante: Xbox One se presenta […]
29-08-2014 | 20minutos.es
Google prueba una nueva caja de búsquedas y potencia las sugerencias

EUROPA PRESS

  • El buscador está probando un nuevo 'site search box', o lo que es lo mismo, un nuevo cuadro de búsqueda a partir del resultado de búsqueda superior.
  • En el caso de Amazon, ha establecido la búsqueda interna de la propia compañía de comercio electrónico, en lugar de contar con la del propio buscador.
  • Por otra parte, la compañía sigue dando muestras de querer independizar sus servicios al eliminar la función de "Google Authorship" de la red Google+.

Google ha anunciado nuevos cambios en sus servicios. El buscador está probando un nuevo 'site search box', o lo que es lo mismo, un nuevo cuadro de búsqueda a partir del resultado de búsqueda superior. Asimismo, el motor de búsqueda de Google se ha desmarcado de Google+ eliminado la función de 'Google Authorship' de la red social.En un intento por mejorar su eficiencia, Google ha puesto a prueba un nuevo cuadro de búsqueda para resultados como "Amazon", "Casa Blanca" o "Standford", colocado por debajo del resultado de la búsqueda superior, con una caja más grande y en el que se muestra una lista de sugerencias al escribir la consulta. En el caso de Amazon, Google ha establecido la búsqueda interna de la propia compañía de comercio electrónico, en lugar de contar con la del propio buscador.Para otras búsquedas como "Microsoft", "YouTube" o "IMDB", el motor de búsqueda de Google muestra sus propios resultados. Por otra parte, la compañía estadounidense sigue dando muestras de querer independizar sus servicios al eliminar la función de "Google Authorship" de la red social Google+. La compañía ha tomado la decisión de eliminar el nombre de autor de los artículos relacionados con los resultados de búsqueda de Google, después de que hiciera desaparecer de su búsqueda la fotografía del autor que relacionaba el artículo con el perfil de Google+, el pasado mes de julio.La función de "Google Authorship", vincula los artículos publicados con el perfil de la red social de Google en la que se muestra una fotografía y el nombre de autor al lado del resultado de búsqueda de Google, para conseguir mayor visibilidad y relevancia de cara al posicionamiento web.Sin embargo, desde la compañía han observado que esta información no resulta tan útil como esperaban para los usuarios y que incluso puede distraer la atención de los resultados. "Con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de dejar de mostrar la autoría en los resultados de búsqueda", ha declarado el analista de tendencias de Google Webmaster, John Mueller.

187