Noticias de "microsoft"

06-10-2017 | enter.co
HP dejará de dar soporte al Elite X3 en 2019
HP ha confirmado que dejará de dar soporte a los dispositivos HP Elite X3, uno de los pocos teléfonos Windows 10 disponibles. Esto sucederá para finales de 2019. De acuerdo con The Verge, el anunció de HP obedece a que Microsoft hizo un “cambio de estrategia” con su sistema operativo móvil y decidió centrarse en otros dispositivos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
05-10-2017 | abc.es
Barcelona se convierte en la capital «gaming»
Juegos, juegos y muchos juegos. La segunda edición de la feria Barcelona Games World, que este año ha quedado salpicada por los efectos colaterales del referéndum catalán, suma más espacio y vuelve a apostar por un planteamiento abierto al público como principal atractivo. Al evento, que abre las puertas este jueves, acuden las principales marcas y distribuidoras de un sector, el del ocio electrónico, que facturó en España el pasado año más de mil millones de euros. Pese a que el E3 de Las Vegas o la Gamescom de Colonia suelen encabezar, por tradición y trascendencia, el pelotón de las novedades, Madrid primero y, ahora, Barcelona han logrado, por el momento, establecerse como la capital «gaming» de España. No está aún en la parrilla de salida de Europa pero la pasada edición fue un rotundo éxito: 120.000 personas. Para este año, ell escaparate, organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, ofrecerá a los visitantes posibilidad de disfrutar de unos 130 títulos, entre ellos 23 novedades que hasta ahora no se han podido jugar. De cara a su consolidación, la feria ha crecido y amplía su espacio expositivo con más de 60.000 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 17% de la superficie con respecto a 2016. Al sarao acuden un total de 210 marcas. Una cifra que supone un 35% más que con respecto al año anterior. Entre las compañías presentes figuran Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment. Y, además, en su clara apuesta por los llamados deportes electrónicos o «eSports» se encuentra Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organismo oficial de las competiciones nacionales. Títulos ya lanzados y otros inminentes La feria, que ocupa los palacios 1, 2, 5 y la Plaza de l?Univers de la Fira de Barcelona, permitirá disfrutar a los asistentes de numerosos títulos ya presentes en el mercado como «NBA 2K18», el título de baloncesto por excelencia, la magnífica secuela del juego de disparos «Destiny 2» o la remasterización de un clásico como «Crash Bandicoot». No faltarán otros como «Project Cars 2» y su conducción realista, el fenómeno «Overwatch», el divertido «Super Mario Odyssey» o el exitoso «Fifa 18». Pero, también, se encontrarán otras propuestas cuyo lanzamiento es inminente como «WWE 2K18» -lucha libre-, «Call of Duty: WWII» -saga bélica-, «Dragon Ball Fighter Z» -peleas-, «Code Vein» -rol y acción-, «Monster Hunter: World» -rol y acción-, «Dissidia Final Fantasy NT» -rol y lucha-, así como «Star Wars Battlefront II» -disparos-, «Gran Turismo Sport» -conducción- o «Detroit: Become Human» -aventura-. Habrá momentos, por supuesto, por otras formas de consumo como la realidad virtual. Sony, una de las marcas que más ha apostado por esta tecnología, acude a la cita catalana con algunas novedades para PlayStation VR como «The Inpatient» y «Bravo Team», todos ellos compatibles únicamente con la consola de sobremesa PlayStation 4. Microsoft, por su parte, ante el inminente lanzamiento de su próxima bestia, Xbox One X, se está reservando la puesta de gala para más adelante. La plataforma se convertirá en la primera en mover videojuegos a calidad 4K reales. El salón, como el año pasado, contará con un espacio profesional dedicado a expertos del sector para debatir sobre el futuro de los videojuegos e intercambiar opiniones, siendo éste uno de los elementos característicos del evento, ha asegurado la organización. En ese sentido, volverá a reunir al público con grandes mitos del sector. Esta edición acuden Toru Iwatani, creador de Pac-Man, un personaje y un juego que cambiaron la historia del entretenimiento, y Kazunori Yamauchi, padre de la saga de simulación de conducción Gran Turismo que presentará en el marco del salón su última creación. Ichiro Hazama, productor de «Dissidia Final Fantasy NT», también visitará Barcelona.
04-10-2017 | enter.co
¿Vale la pena invertir en la Xbox One X sin TV 4K?
Durante la pasada edición de E3, Microsoft se enfocó en el lanzamiento de su nueva consola, la Xbox One X (antes conocida como Project Scorpio). Desde 2016, la expectativas por esta máquina eran altas. La compañía había prometido que se trataría de la más poderosa consola jamás creada y el paso para que los amantes […]
03-10-2017 | abc.es
Dos nuevos «smartphones» (de enorme pantalla) y un ordenador: Google se lanza al ruedo
Todo listo para el sarao anual de Alphabet (Google) en los referente a hardware. El gigante de internet quiere tener más presencia en la fabricación de dispositivos. Si ir más lejos, se ha hecho con el control de la división móvil de HTC, casualmente la primera marca que apostó por Android como sistema operativo. Este miércoles, por fin, y tras meses de rumores, desvela sus nuevos terminales. Serán dos. Como cabría esperar. Un modelo normal y otro de gigantescas dimensiones. Una estrategia ya consolidada por los principales fabricantes. Pixel 2 y Pixel 2 XL, segunda generación de la gama de terminales que sustituyó a los siempre bien recibidos Nexus. El primero tendrá detrás, según los primeros rumores, a HTC, mientras que el modelo «phablet» se fabricará por LG. Razones para que tenga un aspecto «casualmente» parejo a otros terminales recientes, LG V30 y HTC U11. No faltaba, pues, el listo de turno para que se filtrara antes de tiempo el diseño final. De nuevo, la magia de las grandes presentaciones ha desaparecido, tal vez de manera intencionada por parte de la marca como sucede tantas y tantas veces. Debemos esperar, por supuesto, a dos modelos de altas prestaciones que se encuentren cómodos en la gama alta. Todo apunta a que uno de ellos, el más pequeño, se contentará con una diagonal de pantalla de 4.97 pulgadas (para el común de los mortales se quedará en 5 pulgadas) y resolución Full HD (1.080 p.) El otro se agrandará hasta las 5.99 pulgadas (para entendernos, 6 pulgadas) y definición QHD+. Lo que más llamará la atención a tenor de las imágenes es el diseño de los terminales. Con ellos, Google dará el salto a la tendencia actual de reducir los marcos para ofrecer cuanto más espacio de pantalla mejor en la parte frontal. El Pixel 2 tendrá un ratio de 16:9 -como el LG G6-, mientras que el XL tendrá una relación de aspecto de 18:9, siendo además el más jugoso al incorporar un pantel tipo OLED que favorece el resultado de las imágenes. No faltará a la cita el lector de huellas dactilares, cuya ubicación final aún se desconoce, aunque las imágenes sugieren que se encontrará en la parte central de atrás. La posición más cómoda e intutiva para hacerlo. Otro aspecto a tener en cuenta será la autonomía de la batería, pero se cree que contendrán dos pilas de 2.700 mAh y 3.520 mAh. Sobre el papel, más que suficiente como para aguantar perfectamente un día y medio. El nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 836, puede convertirse en el gran cerebro de estos móviles. Por supuesto, ambos estrenarán la versión del software más actual, Android 8.0. Oreo, que después de un mes disponible no ha llegado aún a superar el 1% de penetración. Con unos 4 GB de RAM lo más probable y dos únicas versiones de 64 y 128 GB de almacemiento, la firma americana pretende llevarlos al mercado dentro de dos semanas. De su precio no se ha hablado, pero da la sensación que rondará los 700-800 euros y, por fin, se podrá adquirir a través de internet desde España, algo que no se pudo en la anterior edición. No quiere la compañía americana quedarse solo en esto. Otras fuentes apuntan a que está preparada para desvelar un nuevo ordenador, que se denominaría Chromebook Pixel, que competiría directamente contra dispositivos como la gama Surface de Microsoft o el iPad Pro de Apple. No han trascendido sus especificaciones, pero se cree que ofrecerá un alto rendimiento para competir en igualdad de condiciones con sus rivales. Vermos en qué queda al final todo esto.
02-10-2017 | enter.co
Metaevaluación: esto opina la crítica de ?Cuphead?
En un año en el que PlayStation tiene sólidos competidores a mejor juego del año, a Microsoft le faltan campeones para la ronda final. ‘Cuphead’ se ha perfilado desde el principio como una carta interesante de Xbox para su catálogo. En un principio, muchos se vieron intrigados por su arte tipo cartoon y su asombrosa […]
02-10-2017 | enter.co
Microsoft retira su servicio de música por streaming Groove Music
Parece que Microsoft ha decidido renunciar a ofrecer el servicio de música por streaming. De acuerdo Microsoft, Groove Music Pass, el servicio de música por streaming de la compañía, conocido anteriormente como Zune Music y más tarde como Xbox Music, antes de ser renombrado en 2015, es uno de los pocos servicios que se lanzaron centrados exclusivamente […]
30-09-2017 | abc.es
Las apps para traducir más valoradas
El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Traducción como conmemoración a la muerte de Jerónimo de Estridón, traductor que escribió la «Vulgata» -la traducción de la Biblia hebrea y griega al latín. La Federación Internacional de Traductores consiguió que en 1991 se promulgase un día en honor a esta profesión, cuya meta es la capacidad de la comunicación y la comprensión, a pesar de la barrera del lenguaje. Ese oficio también ha tenido su evolución tecnológica, primeramente con los diccionarios en línea hasta llegar a los servicios de traducción simultánea por internet. Sin embargo, su verdadera revolución llegó con las apps que permitían traducir en el mismo instante, suponiendo una gran ventaja para los viajeros. Estas apps no solo producir el cambio del idioma mediante el texto, la mayoría de ellas se está adaptando a la tendencia mediante el reconocimiento de la voz. Desde ABC hemos buscado algunas de las apps más valoradas por los usuarios y os dejamos una selección de cuatro aplicaciones móviles. Microsoft Translator Microsoft TranslatorSi se quería lucir Microsoft sobre sus competidores con alguno de sus programas, ese es sus sistema de traducción instantánea. Microsoft Translator es la app más valorada por los usuarios de iOS y Android, aunque también tiene una versión para Windows Phone. En ambas tiendas digitales tiene una valoración de 4,6 sobre 5 puntos. Tiene capacidad para t raducir más de 60 idiomas tanto a través de textos, voz, fotos o capturas de pantalla. No hace falta tener conexión a internet para poder hacer uso del sistema. Debido a que la App Store no señala el número de descargas, solo se puede conocer que desde Google Play ha sido descargada en un rango de entre uno a cinco millones. iTranslate Esta aplicación sorprende que sea valorada con igual o más nota que el famoso Google Translate, porque no funcionaba si no tiene conexión wifi hasta hace relativamente poco. Sin embargo, parece que la app se ha renovado y ahora incluye un modo sin conexión que permite usar iTranslate en el extranjero sin pagar roaming. Por otro lado, tiene capacidad para traducir más de 90 idiomas. Los usuarios se Google Play valoran la app con un 4,4 sobre 5 y ha sido descargada en un rango de entre cinco a diez millones, mientras que los que la tienen descargada desde la App Store la puntúan con un 4,5 sobre 5. Google Translate La aplicación del gigante de las búsquedas es la más conocida entre los usuarios de las distintas firmas de smartphones. No es para menos que desde Google Play ha sido descargada entre 500 y 1.000 millones de veces. Puede traducir textos en 103 idiomas y la voz en 20 lenguas. Sin embargo, es la tercera más valorada, a pesar de ser la más usada. Los usuarios sienten que debería estar más cuidada por el tiempo que lleva en el mercado, porque las traducciones fallan bastante en comparación de otras menos conocidas. Speak and Translate Esta aplicación solo requiere que el usuario ponga el móvil a escuchar lo que nos dicen en otro idioma, y la aplicación grabe y traduzca la frase entre 100 idiomas disponibles. La versión gratuita utiliza servidores de Microsoft para traducir un número limitado de palabras y un número limitado de veces. Para otras funciones se requiere de la versión Pro. Puede traducir 100 idiomas en texto y 54 hablados. Los usuarios de Android valoran la aplicación con un 4,3 sobre 5 y ha sido descargada desde Google Play entre uno y cinco millones, mientras que los portadores de smarphones de Apple que han puntuada la aplicación piensan que merece un 4,4 sobre 5.
30-09-2017 | abc.es
Las apps para traducir más valoradas por los usuarios
El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Traducción como conmemoración a la muerte de Jerónimo de Estridón, traductor que escribió la «Vulgata» -la traducción de la Biblia hebrea y griega al latín. La Federación Internacional de Traductores consiguió que en 1991 se promulgase un día en honor a esta profesión, cuya meta es la capacidad de la comunicación y la comprensión, a pesar de la barrera del lenguaje. Ese oficio también ha tenido su evolución tecnológica, primeramente con los diccionarios en línea hasta llegar a los servicios de traducción simultánea por internet. Sin embargo, su verdadera revolución llegó con las apps que permitían traducir en el mismo instante, suponiendo una gran ventaja para los viajeros. Estas apps no solo producir el cambio del idioma mediante el texto, la mayoría de ellas se está adaptando a la tendencia mediante el reconocimiento de la voz. Desde ABC hemos buscado algunas de las apps más valoradas por los usuarios y os dejamos una selección de cuatro aplicaciones móviles. Microsoft Translator Microsoft TranslatorSi se quería lucir Microsoft sobre sus competidores con alguno de sus programas, ese es sus sistema de traducción instantánea. Microsoft Translator es la app más valorada por los usuarios de iOS y Android, aunque también tiene una versión para Windows Phone. En ambas tiendas digitales tiene una valoración de 4,6 sobre 5 puntos. Tiene capacidad para t raducir más de 60 idiomas tanto a través de textos, voz, fotos o capturas de pantalla. No hace falta tener conexión a internet para poder hacer uso del sistema. Debido a que la App Store no señala el número de descargas, solo se puede conocer que desde Google Play ha sido descargada en un rango de entre uno a cinco millones. iTranslate Esta aplicación sorprende que sea valorada con igual o más nota que el famoso Google Translate, porque no funcionaba si no tiene conexión wifi hasta hace relativamente poco. Sin embargo, parece que la app se ha renovado y ahora incluye un modo sin conexión que permite usar iTranslate en el extranjero sin pagar roaming. Por otro lado, tiene capacidad para traducir más de 90 idiomas. Los usuarios se Google Play valoran la app con un 4,4 sobre 5 y ha sido descargada en un rango de entre cinco a diez millones, mientras que los que la tienen descargada desde la App Store la puntúan con un 4,5 sobre 5. Google Translate La aplicación del gigante de las búsquedas es la más conocida entre los usuarios de las distintas firmas de smartphones. No es para menos que desde Google Play ha sido descargada entre 500 y 1.000 millones de veces. Puede traducir textos en 103 idiomas y la voz en 20 lenguas. Sin embargo, es la tercera más valorada, a pesar de ser la más usada. Los usuarios sienten que debería estar más cuidada por el tiempo que lleva en el mercado, porque las traducciones fallan bastante en comparación de otras menos conocidas. Speak and Translate Esta aplicación solo requiere que el usuario ponga el móvil a escuchar lo que nos dicen en otro idioma, y la aplicación grabe y traduzca la frase entre 100 idiomas disponibles. La versión gratuita utiliza servidores de Microsoft para traducir un número limitado de palabras y un número limitado de veces. Para otras funciones se requiere de la versión Pro. Puede traducir 100 idiomas en texto y 54 hablados. Los usuarios de Android valoran la aplicación con un 4,3 sobre 5 y ha sido descargada desde Google Play entre uno y cinco millones, mientras que los portadores de smarphones de Apple que han puntuada la aplicación piensan que merece un 4,4 sobre 5.
29-09-2017 | enter.co
Esto son los juegos gratis de Xbox Live Gold en octubre
Los usuarios de Xbox Live Gold comienzan el último trimestre del año con cuatro nuevos juegos para descargar. Aunque el tema obligatorio en octubre es Halloween, Microsoft decidió añadir algo de diversidad a su catálogo de títulos gratis y tomó una ruta ?menos convencional?. Como siempre, recuerda que tienes hasta final de mes para descargar […]
27-09-2017 | abc.es
Luces y sombras del cambio radical de caracteres de Twitter
«Es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 caracteres fue una elección arbitraria basada en el límite de los SMS de 160 caracteres». La argumentación de Jack Dorsey, fundador y director general de Twitter, acerca del controvertido anuncio de duplicar el espacio destinado a los mensajes, se sostiene como parte de «la solución de un problema real» que los usuarios tienen al intentar escribir un «tuit». Desde su puesta en marcha, la conocida red de micromensajes se había diferenciado de otras plataformas sociales por su brevedad y concisión. Despertando además nuevos códigos de comunicación, el invento se ha mantenido ajeno a otros cambios introducidos en las redes sociales. El definitivo adiós de los tradicionales 140 caracteres representa, así, un nuevo rumbo en una compañía que suma unos 328 millones de usuarios en todo el mundo, pero no ha logrado dar con la tecla del crecimiento. Ahora, disponer de más espacio para expresarse permitirá, a su vez, disponer de más opciones para su estrategia publicitaria al contar con mayor permanencia en página. La razón esgrimida Un límite de caracteres más alto se inspiró en la forma en que la gente usa Twitter al escribir en idiomas como el chino, japonés y coreano. En el último año, sin embargo, y pese al esfuerzo de la red social para agrupar mensajes de la misma temática, los usuarios han popularizado los llamados hilos. Una tendencia al alza que, además, ha abierto la puerta a una nueva forma de expresarse más creativa. «Va a perder identidad, va a llegar un momento en que no sabremos en qué red social estamos»Mauro A. Fuentes De «traición» lo califica Mauro A. Fuentes, director de medios sociales de la agencia Ogilvy. Usuario de este servicio desde hace diez años, concibe a Twitter como un espacio que permitía, hasta entonces, resumir ideas complejas. «Twitter lo ha vendido contando que hay idiomas en los que 140 caracteres se pueden quedar cortos para expresar algo, de acuerdo, por los 280 caracteres y reduce el japonés a menos», señala a este diario. Sin embargo, este experto considera que a los usuarios más entusiastas les costará asimilar este cambio. «Al público general le va a dar un poco igual, incluso ni se percatarán», apunta. «Va a perder identidad, va a llegar un momento en que no sabremos en qué red social estamos. Los 140 caracteres marcaban la personalidad de este entorno social, me encantaría que no la perdiera porque es una de las plataforma que más uso», señala. This is a small change, but a big move for us. 140 was an arbitrary choice based on the 160 character SMS limit. Proud of how thoughtful the team has been in solving a real problem people have when trying to tweet. And at the same time maintaining our brevity, speed, and essence! https://t.co/TuHj51MsTu? jack (@jack) 26 de septiembre de 2017A su juicio, la decisión de Twitter de haber ampliado el campo de texto se debe, en parte, a que la compañía americana está pasando momentos difíciles y «cualquier modificación que les haga ganar en número de usuarios activos será bienvenida, pero da la sensación de que van probando un poco a ciegas». La multinacional americana ha estado envuelta en una profunda crisis de identidad. Pionera en algunas funciones, la red ha visto cómo servicios más modernos y recientes eran más atractivos para el público actual. Se probaron nuevas características. La opción de ampliar los caracteres ha sido una de las que más ha sonado entre ellas, pero nunca acaba por llegar. La ampliación del número de caracteres ha estado desde hace tiempo en la mente de los responsables de la firma. En enero de 2016 se filtró que se estaban realizando pruebas internas para «tuits» más largos, de hasta 10.000 caracteres, aunque se descartó. Lento pero mantenido, la multinacional americana volvió sin embargo, y tras varios trimetres cayendo, a la senda del crecimiento al anunciar un aumento del 6% en el número de usuarios activos mensajes pasando de 319 millones del cuarto trimestre de este año a registrar unos 328 millones de seguidores en todo el mundo.El número de usuarios diarios activos, por su parte, se incrementó un 14% en relación con el año previo, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo en el que se acelera el crecimiento de este tipo de usuarios de la red social, aunque no se conocen las cifras absolutas. Cómo escribir «tuits» de 280 caracteres antes que nadie La nueva medida de Twitter de permitir escribir el doble de caracteres se irá introduciendo, como sucede con otras novedades, progresivamente entre los usuarios. Sin embargo, gracias a una extensión para navegadores como Google Chrome, Firefox, Safari o Microsoft Edge es posible ya disponer de más espacio para expresarse. Tan solo hay que instalar Tampermonkey y visitar el repositorio de esta página y descargar os archivos desde «Raw». Entonces, y una vez instalado, se podrá publicar «tuits» en 280 caracteres.
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