Noticias de "microsoft"

22-05-2019 | abc.es
El nuevo desafío de Huawei: desarrollar su propio sistema operativo para no depender de Android
Hace tiempo que Huawei está en el «ojo del huracán» por parte de EE.UU. Por eso, la compañía china no ha estado precisamente cruzada de brazos todos estos meses, que se guarda un valioso «as» en la manga. El hecho de que este domingo saltara la noticia de que Google rompía relaciones con el gigante chino, tal y como ordenó el presidente de EE.UU., Donald Trump, es un nuevo capítulo en la ya tradicional guerra comercial que protagonizan ambos países. De momento, la administración norteamericana ha dado una tregua a Huawei. Hasta agosto, todo seguirá desarrollándose con normalidad. Después de verano, se supone que las actualizaciones de Android en los teléfonos de Huawei, que incluyen también a Honor, llegarán a su fin. Y puede que entonces veamos el nacimiento de un nuevo sistema operativo. Según ha desvelado en exclusiva «The Information», Huawei lleva años trabajando en su propio software. HongMeng OS, como así se llama, es el «as» que Huawei esconde en su manga para saltarse el veto de EE.UU. La compañía tecnológica está dispuesta a ofrecer su propio sistema operativo, compitiendo con Google y Apple. Sin duda, un gran reto de cara a los desarrolladores pero también frente a los usuarios, a quienes tendrán que «seducir». Huawei es el segundo fabricante mundial de teléfonos inteligentes, que, tras las restricciones impuestas por la administración de Trump, no está dispuesto a darse por vencido. Sus terminales usan, de momento, Android, el sistema operativo de código abierto de Google. Ahora, bajo una enorme presión, el gigante de Shenzhen (sur de China) podría acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo, que ya está funcionando desde 2012, según algunos medios internacionales, aunque solo de forma interna. Sin duda, HongMeng OS sería la mejor alternativa ya que si Google deja de dar soporte a los «smartphones» de Huawei, los usuarios dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, convirtiéndose en víctimas potenciales por la falta de seguridad. Pero también, sus «smartphones» llevarían consigo otro gran inconveniente, la obsolescencia, ya que no podrían usar las últimas versiones de aplicaciones tan populares como Gmail o Google Maps. Una apuesta arriesgada Huawei había admitido ya que estaba trabajando en un sistema operativo alternativo: «Nos estamos preparando, y si no tenemos que usar estos sistemas (como Android), tendremos que estar bien armados», dijo Richard Yu, director ejecutivo de la grupo, en una entrevista en marzo con el diario alemán «Die Welt». «Es nuestro plan B. Pero preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft», dijo. HongMeng OS estaría, en estos momentos, desarrollado en forma beta y «reemplazará gradualmente a Android», aseguró el lunes el periódico oficial chino «Global Times», citando a la prensa local. La última compañía que decidió ofrecer su propio sistema operativo fue Microsoft, cuya aventura terminó mal. La compañía lanzó en 2010 Windows Phone en sus propios terminales, un «software» que no tuvo éxito y que Microsoft abandonó en 2017. En opinión de los expertos, el desafío al que se enfrenta Huawei no es solo tecnológico: lleva años ganándose la confianza de los fabricantes de teléfonos inteligentes y los desarrolladores de aplicaciones, pero sus rivales en el mercado continuarán usando Android.
22-05-2019 | abc.es
PlayStation 5: Sony promete una «experiencia de juego ininterrumpida» con su próxima consola
La compañía tecnológica Sony desveló nuevos detalles de su videoconsola de próxima generación, que sucederá a la PlayStation 4 y ofrecerá «una experiencia de juego ininterrumpida» basada en la nube y en un mayor potencial gráfico. Posiblemente se denomine PlayStation 5, aunque todavía no se ha hecho oficial. En una rueda de prensa ofrecida en Tokio, el presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, presentó su estrategia corporativa para 2019-2020, tras obtener un beneficio récord en el ejercicio anterior de 916.300 millones de yenes (7.363 millones de euros). El negocio de videojuegos de Sony ocupó una parte central de la presentación, al tratarse de la rama que más factura del conglomerado y máxima responsable del incremento de los ingresos totales y del beneficio operativo. El buen rendimiento de este sector «es el modelo a seguir» para la empresa en su conjunto, dijo el directivo de Sony, quien añadió que «ofrecer el mejor entretenimiento» es el principal objetivo de esta compañía que también tiene negocios de producción y distribución audiovisual, de electrónica de consumo o de semiconductores. En este sentido, Yoshida confirmó el desarrollo de una nueva videoconsola dotada con un «dramático incremento en su potencial gráfico» y de una «significativa mayor capacidad de procesamiento», características que ofrecerá experiencia de juego «sin interrupciones» y «de inmersión total». Se trata de la primera vez que Sony desvela detalles de la sucesora de la PlayStation 4 (PS4) al presentar su estrategia corporativa anual, un dispositivo del que se han filtrado algunos detalles técnicos aunque todavía se desconoce con qué nombre saldrá al mercado y cuándo. La consola de nueva generación también aspira a «aprovechar todo el potencial» de la nube y de las redes 5G para permitir jugar «desde cualquier lugar y en cualquier momento», convirtiéndose en un dispositivo remoto que se podría operar desde un teléfono inteligente o tableta, según Yoshida. En el mismo contexto, Sony subrayó la alianza anunciada la semana pasada con la firma informática estadounidense Microsoft para desarrollar servicios conjuntos de videojuegos en internet, y que empleará como recursos compartidos el hardware de ambas empresas y sus sistemas de inteligencia artificial o de «streaming». Sony, asimismo, confía en continuar desarrollando títulos y servicios en la red para la PS4 con vistas a alcanzar este año natural la cifra de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo de esta videoconsola lanzada en 2013, según Yoshida.
17-05-2019 | abc.es
Microsoft y Sony se unen para crear videojuegos en «streaming»: ¿El futuro de la industria?
Microsoft y Sony se han aliado para colaborar en la prestación de sus servicios de «streaming» videojuegos en línea y la emisión de contenidos a través de la nube, así como para el desarrollo de nuevas experiencias de inteligencia artificial, y de nuevos sensores de la imagen. Ambas empresas han firmado un memorándum donde se comprometen a ofrecer mejores experiencias de entretenimiento para los consumidores, entre las que se incluirán también ofrecer a los creadores de videojuegos nuevas herramientas para el desarrollo de los mismos, como recoge un comunicado de Microsoft. Con la alianza, ambas compañías desarrollarán soluciones basadas en la nube de Azure para dar soporte a los servicios de contenido en «streaming» tanto de Sony como de Microsoft, dueñas de Playstation y Xbox, respectivamente. El acuerdo contempla además el uso de Sony de las soluciones de centros de datos para sus servicios de videojuegos. Ambas empresas declaran que con este acuerdo también pretenden explorar otras áreas, como la de los semiconductores y la inteligencia artifical. De tal manera que se desarrollen nuevas sensores de imagen inteligentes, que combinen los sensores de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft Azure. El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, asegura que cree que su unión para el desarrollo de nuevos servicios en la nube «contribuirá enormemente al avance del contenido interactivo», según el comunicado. «Nuestra alianza aporta la potencia de Azure y Azure AI a Sony para proporciona nuevos experiencias de juego y de entretenimiento a los consumidores», ha asegurado por su parte el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
14-05-2019 | diarioti.com
Descubren nuevas fallas de seguridad en la mayoría de los procesadores Intel lanzados desde 2011
Microsoft, Apple y otras compañías de tecnología están lanzando actualizaciones de seguridad para sus productos a fin de neutralizar cuatro vulnerabilidades recientemente reveladas en los chips de Intel.Ampliar
08-05-2019 | abc.es
WhatsApp va a dejar de funcionar en algunos móviles: comprueba si te afecta
Apúntate esta fecha: 31 de diciembre de 2019. Este día WhatsApp dejará de proporcionar soporte al sistema operativo móvil Windows Phone en todas sus versiones. Si eres de los que utiliza un «smartphone» con dicho sistema operativo, tienes que saber también que, además de quedarte sin WhatsApp en 2020, de aquí a finales de año, es muy probable que algunas de las características de la popular aplicación de mensajería puedan dejar de funcionar «en cualquier momento». Así lo ha expresado WhatsApp a través de una actualización en su página de soporte, en la que también ha anunciado que los móviles que utilicen Android 2.3.7, iOS 7 y las versiones más antiguas de estos sistemas también se verán afectados. Será a partir del 1 de febrero de 2020 cuando la «app» deje de ser compatible con dichos sistemas operativos. Windows Phone, el sistema operativo móvil creado por Microsoft con el objetivo de competir con Android e iOS, ya había dejado de recibir soporte técnico y en línea por parte de sus desarrolladores en 2017. Ahora, WhatsApp ha puesto fecha para el fin del soporte de su aplicación en el sistema Windows Phone en todas sus versiones a partir del 31 de diciembre de 2019. La versión 7 de Windows Phone ya no recibía soporte desde el final de 2016 en WhatsApp. WhatsApp ha dejado también de desarrollar activamente tanto para Windows Phone como para las versiones antiguas de Android e iOS, por lo que ha advertido también de que «algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento».
07-05-2019 | diarioti.com
Microsoft Edge tendrá modo ?Internet Explorer? para sitios web antiguos
Microsoft está incorporando un modo "Interne Explorer" en su navegador Edge, basado en Chromium. La intención es facilitar la visualización de sitios web que no son compatibles con los navegadores modernos. Ampliar
07-05-2019 | diarioti.com
Dell y Microsoft amplían su colaboración
Dell Technologies y Microsoft Corp. anunciaron que están ampliando su colaboración para abordar más necesidades de los clientes y ayudar a acelerar las transformaciones digitales. Ampliar
06-05-2019 | abc.es
Microsoft Build 2019 transcurre en su primer día con muchas actualizaciones pero pocas novedades
Como cada año Microsoft está celebrando su congreso para desarrolladores en Seattle. Aunque hace años que los lanzamientos de nuevos productos de consumo, como los Surface, se producen fuera de la mayor conferencia que celebra Microsoft, todavía muchos anuncios de software, sobre todo entorno a la empresa, se producen durante este evento. Satya Nadella CEO de Microsoft, nada más empezar la conferencia subrayó la oportunidad que supone vivir en un mundo conectado y cómo el software está impulsando cada vez más ese entorno hiperconectado. Pero esta oportunidad también supone una responsabilidad, que al igual que indicó Mark Zuckerberg durante el F8 la semana pasada, la privacidad, ciberseguridad y la ética en la inteligencia artificial toman unas dimensiones sin precedentes para empresas y usuarios. La plataforma en la nube de Microsoft utilizada por el 95% de las empresas de Fortune 500, Azure, es el producto que más novedades ha recibido durante la presentación. Ésta incorpora 25 nuevas funcionalidades y casos de uso. El reconocimiento del habla capaz de transcribir las conversaciones de las reuniones ha sido una de esas funcionalidades que se han mejorado considerablemente, incluida la jerga propia de cada profesión y, todo, sin necesidad de un dispositivo específico, sólo con un móvil o un ordenador. Uno de los casos de uso de Azure que Microsoft ha presentado ha sido el de Starbucks, que lo ha utilizado para crear el primer drive through de la famosa cadena de cafeterías donde la pantalla sugerirá productos a los clientes dependiendo de los gustos locales, la hora y el tiempo. También los nuevos paquetes de café garantizarán su procedencia trazando su recorrido hasta llegar a las manos del cliente, mediante blockchain de Azure. Por supuesto, las nuevas gafas de realidad mixta Hololens 2 que se presentaron hace unos meses, también han tenido un gran protagonismo, demostrando lo que son capaces de hacer en entornos colaborativos virtuales unidos a Teams, la herramienta de Microsoft de trabajo en grupo de Office 365, utilizando una nueva funcionalidad llamada Spatial. Microsoft ha demostrado los avances de Cortana, el asistente virtual de Windows, capaz de hablar con Alexa. Ahora será capaz de un diálogo más fluido, con cambios de sentido de la conversación, cambio de tema y multi agente, es decir, que sea abierto y capaz de hablar con más asistentes de otras empresas. Uno de los productos que se presentarán a lo largo del año y más aplaudidos ha sido «Fluid». Éste permite colaborar en tiempo real con hasta ocho personas, no sólo editando documentos y conversaciones mediante videoconferencia , sino que también con nuevos objetos "fluid", que estén donde estén se podrán editar de forma colaborativa, aunque se encuentren en una presentación o en un email. Microsoft Edge basado en Chromium ahora tiene compatibilidad con Internet Explorer, todavía utilizado por el 60% de las corporaciones, y además será capaz de bloquear los anuncios en la configuración de privacidad más intensa. Por último, la presentación de Satya trató sobre los videojuegos y los 63 millones de jugadores conectados a Xbox Live, y dejó ver un posible Minecraft con realidad aumentada para jugar en la calle en el móvil, similar a Pokemon Go.
06-05-2019 | abc.es
Microsoft quiere que Cortana, su asistente digital, sea más coloquial que Alexa
Como cada año Microsoft está celebrando su congreso para desarrolladores en Seattle, también conocido como Build. Aunque hace años que los lanzamientos de nuevos productos de consumo, como los Surface, se producen fuera de la mayor conferencia que celebra Microsoft, todavía muchos anuncios de software, sobre todo entorno a la empresa, se producen durante este evento. Satya Nadella, director general de Microsoft, nada más empezar la conferencia subrayó la oportunidad que supone vivir en un mundo conectado y cómo el software está impulsando cada vez más ese entorno hiperconectado. Pero esta oportunidad también supone una responsabilidad, que al igual que indicó Mark Zuckerberg durante el F8 la semana pasada, la privacidad, ciberseguridad y la ética en la inteligencia artificial toman unas dimensiones sin precedentes para empresas y usuarios. La plataforma en la nube de Microsoft utilizada por el 95% de las empresas de Fortune 500, Azure, es el producto que más novedades ha recibido durante la presentación. Ésta incorpora 25 nuevas funcionalidades y casos de uso. El reconocimiento del habla capaz de transcribir las conversaciones de las reuniones ha sido una de esas funcionalidades que se han mejorado considerablemente, incluida la jerga propia de cada profesión y, todo, sin necesidad de un dispositivo específico, sólo con un móvil o un ordenador. Uno de los casos de uso de Azure que Microsoft ha presentado ha sido el de Starbucks, que lo ha utilizado para crear el primer drive through de la famosa cadena de cafeterías donde la pantalla sugerirá productos a los clientes dependiendo de los gustos locales, la hora y el tiempo. También los nuevos paquetes de café garantizarán su procedencia trazando su recorrido hasta llegar a las manos del cliente, mediante blockchain de Azure. Por supuesto, las nuevas gafas de realidad mixta Hololens 2 que se presentaron hace unos meses, también han tenido un gran protagonismo, demostrando lo que son capaces de hacer en entornos colaborativos virtuales unidos a Teams, la herramienta de Microsoft de trabajo en grupo de Office 365, utilizando una nueva funcionalidad llamada Spatial. Microsoft ha demostrado los avances de Cortana, el asistente virtual de Windows, capaz de hablar con Alexa. Ahora será capaz de un diálogo más fluido, con cambios de sentido de la conversación, cambio de tema y multi agente, es decir, que sea abierto y capaz de hablar con más asistentes de otras empresas. Uno de los productos que se presentarán a lo largo del año y más aplaudidos ha sido «Fluid». Éste permite colaborar en tiempo real con hasta ocho personas, no sólo editando documentos y conversaciones mediante videoconferencia , sino que también con nuevos objetos «fluid», que estén donde estén se podrán editar de forma colaborativa, aunque se encuentren en una presentación o en un email. Microsoft Edge basado en el programa Chromium ahora tiene compatibilidad con Internet Explorer, todavía utilizado por el 60% de las corporaciones, y además será capaz de bloquear los anuncios en la configuración de privacidad más intensa. Por último, la presentación de Satya trató sobre los videojuegos y los 63 millones de jugadores conectados a Xbox Live, y dejó ver un posible Minecraft con realidad aumentada para jugar en la calle en el móvil, similar a «Pokemon Go».
02-05-2019 | elpais.com
Microsoft renuncia a la caducidad de las contraseñas por ser un método inútil
"Si no la han robado, no hay que cambiarla y si lo han hecho, no hay que esperar a que caduque para modificarla", explica el consultor principal de la compañía
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