Noticias de "microsoft"

17-07-2014 | enter.co
Las ventas del Xbox One se duplicaron luego de despedir al Kinect
Parece que decirle no al Kinect, y por lo tanto darle la oportunidad a los ?gamers? de comprar el Xbox One sin que ese dispositivo estuviese incluído, ha sido la decisión correcta para Microsoft. Según reporta Xbox Wire, las ventas de la consola se han duplicado desde el 9 de junio, cuando la compañía empezó […]
17-07-2014 | elpais.com
Permite eliminar enlaces a resultados de su buscador, Bing
17-07-2014 | enter.co
Microsoft desecha todo lo que no sea Windows Phone en Nokia
Los empleados no serán lo último que saldrá de Microsoft. Stephen Elop, cabeza de la división de dispositivos en Microsoft, anunció este miércoles que las futuras versiones del Nokia X ?el único terminal de la empresa con Android? llevarán desde ahora Windows Phone, y que varios de los antiguos productos insignia de Nokia no tendrán continuidad. El anuncio se […]
17-07-2014 | enter.co
Microsoft despedirá a 18.000 personas, más del 10% de su planta
La primera gran decisión pública de Satya Nadella al frente de Microsoft es un despido masivo. Este jueves, en una carta a todos los empleados, anunció que despedirá a 18.000 personas, lo que equivale a más del 10% de su planta de personal, que según Reuters está alrededor de 127.000 trabajadores. Es el recorte más grande […]
17-07-2014 | abc.es
Microsoft eliminará los Nokia X, sus móviles con Android
El recorte de los empleados en Microsoft ya se veía venir. Esta semana se habían filtrado algunos datos que han sido superados con creces con el anuncio oficial. Los de Redmond despedirán a 18.000 empleados a lo largo de un año. 12.500 de esos trabajadores corresponden a divisiones de Nokia adquiridas por Microsoft.Pero esos miles de trabajadores exNokia no serán los únicos que abandonen la empresa. En el comunicado publicado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, se ha anunciado otro cambio que ha pasado un poco por debajo de la mesa. Microsoft eliminará su línea de móviles Nokia X, que en resu..
17-07-2014 | 20minutos.es
Microsoft anuncia que eliminará unos 18.000 empleos

EFE

  • Quiere reestructurar sus actividades tras comprar la unidad de móviles de Nokia.
  • La compañía espera completar la reducción de personal dentro de un año.
  • Los despidos representan el 14% del total de empleados de Windows.
  • En España hay 680 trabajadores.

La empresa Microsoft anunció que eliminará unos 18.000 empleos durante el próximo año, mientras reestructura sus actividades tras la adquisición de la unidad de móviles de Nokia. En España hay 680 trabajadores.En un comunicado, Microsoft indica que la reestructuración tendrá un costo de entre 800 millones y 1.200 millones de euros en los próximos cuatro trimestres. La cifra incluye entre 500 y 600 millones de dólares en indemnizaciones de despido y otros conceptos y otros 250 a 600 millones de dólares en cargos relacionados con sus activos. La nota añade que Microsoft espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015. Los despidos anunciados representan casi el 14% de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los que se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición de la unidad de móviles de esa compañía, el año pasado, por unos 4.000 millones de euros. Las reducciones de personal incluye 12.500 puestos profesionales y en fabricación, según precisa Microsoft.

Objetivo: los móviles, la nube y los programas de productividad

Los despidos se consideran una reestructuración a medida que Microsoft traslada su centro de atención de áreas como los software Office y Windows hacia los teléfonos y otros equipos electrónicos portátiles. Algunos medios han indicado que los despidos podrían afectar a entre el 5 y el 10% de los casi 30.000 empleados de Nokia incorporados a Microsoft. El pasado 10 de julio, el director general de Microsoft, Satya Nadella, señaló en un memorando que los equipos móviles, la informática en la "nube" y los programas de productividad como principales objetivos de Microsoft.

17-07-2014 | abc.es
Microsoft anuncia que recortará 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo
La compañía Microsoft ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que anuncia la supresión de 18.000 puestos de trabajo el próximo año.La mayor parte se llevarán a cabo en la división de Nokia después de que haya sido absorbida por la compañía tecnológica.El recorte representa cerca de 14% de la plantilla total de Microsoft , de unos 127.000 empleados. La empresa contabilizará una carga de 1.100 millones de dólares por los costos de despidos.El director ejecutivo Satya Nadella ha dicho en un correo electrónico a los empleados que los "difíciles pero necesarios" despidos son parte de..
17-07-2014 | europapress.es
Microsoft ya permite solicitar el 'derecho al olvido' en Bing
Microsoft ha empezado a aplicar la norma del 'derecho al olvido' en su buscador de Internet, Bing. Desde este miércoles, los usuarios en Europa que quieran que se retire un link de esa web podrán hacerlo a través de este formulario.
17-07-2014 | europapress.es
El comisario de Empleo, László Andor, ha lamentado este jueves "profundamente" los 18.000 despidos anunciados por Microsoft y ha solicitado una reunión urgente con los responsables de la compañía para recibir más información y explorar posibles ayudas de la UE a los trabajadores afectados.
17-07-2014 | elmundo.es
Microsoft anuncia que eliminará 18.000 empleos
La empresa anuncia esta medida justificándose en una reestructuración de sus actividades tras la adquisición de Nokia. 
201