Noticias de "microsoft"

12-07-2014 | europapress.es
Microsoft trabaja para que Bing facilite el derecho al olvido como Google
Microsoft está trabajando para incluir una opción en su buscador Bing que permita a los usuarios solicitar la retirada de enlaces en resultados de búsqueda en virtud de su derecho al olvido. La compañía seguiría los pasos de Google en este campo y cumpliría así con las normas europeas.
11-07-2014 | enter.co
El 13 de enero de 2015 termina el soporte principal para Windows 7
El 9 de abril se acabó del soporte extendido para Windows XP, el sistema operativo más popular de la historia. Sin embargo, después de más de una década, Microsoft tomó la acertada decisión de cortar el soporte extendido para el sistema operativo. Ahora, es el turno de Windows 7. De acuerdo con CNet, el 13 […]
11-07-2014 | diarioti.com
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, esboza su visión para el futuro de la empresa
La compañía se centrará en el móvil y la nube, pero no necesariamente a través de los canales tradicionales de productos y servicios.Ver mas
11-07-2014 | abc.es
Microsotft libera 4,7 millones de virus informáticos
Microsoft asegura que haber liberado al menos 4,7 millones de ordenadores infectados bajo el control de «cibercriminales» en una su operación más exitosa contra el crimen digital hasta la fecha. El mayor fabricante de «software» del mundo también ha identificado al menos otros 4,7 millones de ordenadores infectados, muchos de los cuales probablemente todavía estén controlados por estos piratas informáticos, según afirma el responsable de la unidad de lucha contra del «cibercrimen» (Digital Crimes Unit) de la compañía.Richard Domingues Boscovich, consejero general de la unidad de «cibercrimen» ..
11-07-2014 | abc.es
Microsotft libera 4,7 millones de ordenadores infectados
Microsoft asegura que haber liberado al menos 4,7 millones de ordenadores infectados bajo el control de «cibercriminales» en una su operación más exitosa contra el crimen digital hasta la fecha. El mayor fabricante de «software» del mundo también ha identificado al menos otros 4,7 millones de ordenadores infectados, muchos de los cuales probablemente todavía estén controlados por estos piratas informáticos, según afirma el responsable de la unidad de lucha contra del «cibercrimen» (Digital Crimes Unit) de la compañía.Richard Domingues Boscovich, consejero general de la unidad de «cibercrimen» ..
11-07-2014 | abc.es
Los pilares de la nueva vida de Microsoft: movilidad, productividad y cloud
Con el ánimo de adaptar a Microsoft a una nueva era donde los dispositivos móviles están más presentes en la sociedad, Satya Nadella ha intentado cambiar la mentalidad (y filosofía) del gigante del software, una empresa que se mueve despacio, a pasos lentos pero que necesita avanzar lo más rápido posible frente a su nuevos rivales. Convencido de conseguir en el menor tiempo posible un cambio cultural, el máximo responsable de Microsoft desde febrero se ha dirigido a sus empleados en una emotiva carta (lee el mail en inglés) para pedirles que estén preparados para afrontar los retos de un movim..
11-07-2014 | elmundo.es
Microsoft afirma haber 'liberado' 4,7 millones de PC infectados
La operación, que comenzó el 30 de junio bajo una orden judicial federal, estaba encaminada a compatir 'software' malicioso conocido como Bladabindi y Jenxcus. 
09-07-2014 | abc.es
Microsoft jubilará Windows 7 en 2015
Turno para otro de los sistemas operativos de mayor impulso. Esta vez, le tocará a Windows 7. Microsoft ha anunciado este miércoles que esta versión y el paquete de ofimática Office 2010 dejarán de recibir soporte técnico a partir de enero de 2015. La compañía de Redmond ha asegurado en su blog corporativo que desde el 13 de enero del próximo año ambas plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentren en la zona de «soporte técnico extendido» que dura unos cinco años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas. De esta manera, el sistema operativo seguirá recibiendo mejoras y..
09-07-2014 | europapress.es
Un ingeniero de Google descubre un fallo de seguridad en Flash
Adobe ha lanzado una actualización de emergencia para solucionar fallos graves en sus productos de 'software' para Microsoft. Los errores de seguridad han sido destapados por un ingeniero de Google, Michele Spagnuolo, con la ayuda de su herramienta Rosseta Flash.
09-07-2014 | 20minutos.es
Apple pierde un juicio contra la oficina de patentes china en su lucha por los derechos de Siri

EFE

  • La compañía mantiene desde 2012 una disputa legal con la empresa china Zhizhen, que la acusa de haberle copiado el sistema de reconocimiento de voz.
  • Apple está a la espera de un veredicto judicial, pero demandó a la oficina estatal de patentes porque se negó a invalidar la patente de la compañía china.
  • Zhizhen dice que patentó su sistema Xiao iRobot en 2004.

La multinacional tecnológica Apple, que mantiene desde hace años una disputa legal con la firma shanghainesa Zhizhen por los derechos de propiedad intelectual de la tecnología de reconocimiento de voz de su programa para móviles Siri, ha perdido su juicio contra la oficina estatal de patentes, informó hoy la agencia china Xinhua. En espera de un veredicto del tribunal shanghainés que lleva su caso contra Zhizhen desde 2012, la compañía estadounidense había denunciado a esta entidad por negarse a declarar inválida la patente similar que utiliza la firma china, hasta que haya sentencia. Zhizhen había sido la primera en llevar a Apple a los tribunales, en junio de 2012, cuando acusó a la multinacional americana de haber copiado su programa de reconocimiento de voz Xiao iRobot para el desarrollo de la aplicación Siri de los teléfonos inteligentes iPhone. Ambos fabricantes aseguran que sus programas pueden responder al usuario de forma aparentemente inteligente, gracias a sus sistemas de reconocimiento de voz y a sus bases de datos de inteligencia artificial.

Habrá apelación de Apple

El tribunal de Shanghái que lleva el caso todavía no ha dictado su veredicto, por lo que, en espera del resultado, Apple pidió a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China que declare la patente de reconocimiento de voz de Zhizhen inválida, lo que fue rechazado por la entidad oficial. Por este motivo, Apple llevó a los tribunales en febrero pasado al propio organismo estatal además de a Zhizhen, para exigirle que confirme que Apple es la propietaria de la tecnología de reconocimiento de voz utilizada en Siri. Este proceso es el que ha perdido ahora Apple, según el veredicto que acaba de pronunciar el Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Pekín, ante el que la firma estadounidense ya ha declarado que va a apelar. La Compañía de Tecnología de Redes Shanghai Zhizhen mantiene que su programa Xiao iRobot fue patentado en 2004, mientras que el Siri fue desarrollado en 2007 por una firma emprendedora absorbida por Apple en 2010, y salió al mercado con el teléfono iPhone 4S en 2011. Tras intentar negociar con la compañía americana y no recibir respuesta en dos meses, Zhizhen demandó a Apple en junio de 2012, por lo que exigió ante los tribunales de Shanghái que la firma estadounidense deje de fabricar, vender y utilizar productos con la tecnología del programa Siri en todo el territorio chino.

Una patente internacional distinta

Apple, por su parte, asegura que los productos que utilizan Siri no están relacionados con la tecnología de Zhizhen y que Siri tiene una patente internacional distinta. El programa de Zhizhen, que cuenta con funciones de asistente personal virtual con conexión a Internet, y ofrece datos en tiempo real como previsiones meteorológicas, datos de agenda y calendario y compras en línea, al igual que Siri, fue utilizado también dentro de la herramienta de mensajería instantánea MSN de Microsoft. En 2012 Apple fue condenada a pagar en Shenzhen (provincia de Cantón, sureste) una multa de 520.000 yuanes (65.418 euros, 83.676 dólares), que Apple apeló, a la firma china Proview Technology por una disputa legal sobre la marca registrada iPad en el mercado chino. En junio pasado otra firma china, la Compañía de Tecnología de Redes Yishijia, denunció también a Apple y a la firma local Compañía de Tecnología de la Información Woshang, por el uso en la tienda virtual de aplicaciones para móviles "Apple Store" de Homevv, una marca que Yishijia asegura que controla desde 2010.

205