Noticias de "microsoft"

30-04-2019 | abc.es
Estas son las consolas que más éxito han tenido en la historia de los videojuegos
Comienza el baile para definir un nuevo escenario. Este año se espera que dos de las principales empresas de videojuegos del mundo, Sony y Microsoft, levanten el telón de lo que serán sus próximas máquinas; las nuevas consolas de sobremesa. No será, sin embargo, hasta un año después cuando lleguen, presumiblemente, al mercado. Y, entonces, habrán transcurrido siete intensos años desde que debutó la octava generación, y si nada lo cambia, la PlayStation 4 habrá sido la consola más vendida de este periodo. Con la excepción de las actualizaciones intermedias (Xbox One X y PlayStation 4 Pro) diseñadas para mejorar algunos aspectos como los gráficos, se espera que los próximos modelos sean más potentes, con mejores aspectos visuales pero, además, deben de servir para plantar la semilla de un nuevo mundo de consumo. ¿Llegará, pues, la era de los videojuegos en «streaming»? ¿Se eliminarán los discos físicos? Todo se andará, pero atendiendo a la historia, la renovación puede no ser tan grande como en anteriores ocasiones. Lo que está claro es que los tiempos han cambiado y las ventas globales son totalmente dispares sobre una marca u otra. Lo más probable es que la PlayStation 4 supere los cien millones de unidades vendidas -actualmente ha alcanzado las 96,8 millones de ventas-. Unas cifras muy alejadas de las conseguidas por uno de sus grandes rivales, Xbox One, que durante este periodo solo ha alcanzado las 43 millones de unidades vendidas. Pese a todo, la plataforma que más éxito ha cosechado en el mercado no es ninguna de estas dos; fue la PlayStation 2 que, durante el tiempo que estuvo a la venta, alcanzó la friolera de 158 millones de unidades vendidas. Le siguen -según los datos consultados por este diario- dos consolas portátiles, la Nintendo DS (154,02 millones) y la Game Boy (118,69 millones), que recientemente ha cumplido treinta años desde su llegada. Pese a todo, atendiendo únicamente a las plataformas de sobremesa, la PlayStation original, lanzada en 1994 en Japón (un año después de otros mercados como el europeo), amasó otras cifras envidiables, unas 104 millones de unidades vendidas. Nintendo, veterana empresa del sector, ha ido siempre un poco más a su ritmo. En 2006 presentó la Wii, superando a sus competidoras por su enfoque más familiar y abierto. En su momento (se descontinuó en 2014) entró en más de 102 millones de hogares. Detrás de este ejercicio de creatividad, que ayudó a masificar y conquistar a otro tipo de público, se sitúa la PlayStation 4 (96,8 millones) y su antecesora, la PlayStation 3 (87 millones). Dos consolas para dos generaciones distintas que ha coincidido con una notable evolución de los gráficos, la llegada de la tecnología de realidad virtual y un sector maduro en donde la narrativa se mira con otro interés. Y eso que esa generación (la séptima) estuvo muy disputada, con la Xbox 360 con 86 millones de unidades vendidas. Más alejadas hay que mirar hacia otra época, que muchos aficionados quizás no han vivido en primera persona. Hay que hablar de la portátil Nintendo 3DS (74,84 millones), la clásica Nintendo NES (61,91 millones) y la Super Nintendo (49,10 millones), vendidas en 1983 y 1990, respectivamente. La gran época dorada de la compañía japonesa, que revolucionó también el mercado con la llegada de la GameBoy. La actual Nintendo Switch, cuyo enfoque híbrido ha gustado especialmente, se lanzó en 2017 y, desde su debut, ha vendido 34,74 millones de unidades, superando, por cierto, a otra «hermana»,Nintendo 64 (32,93 millones), pero todavía queda lejos de la 3DS y la mítica NES.
25-04-2019 | elpais.com
Microsoft renuncia a la caducidad de las contraseñas por ser un método inútil
"Si no la han robado, no hay que cambiarla y si lo han hecho, no hay que esperar a que caduque para modificarla", explica el consultor principal de la compañía
23-04-2019 | abc.es
Facebook contrata a la abogada que ayudó a escribir la Ley Patriota de EE.UU. tras el 11-S
En una maniobra inesperada, Facebook ha nombrado a Jennifer Newstead, actualmente asesora legal del Departamento de Estado de Estados Unidos, nueva responsable jurídico de la compañía estadounidense en sustitución de Colin Stretch, que abandonó su cargo el pasado año. Además, la multinacional estadounidense anunció también que John Pinette se convertirá en vicepresidente de comunicaciones globales. Es, sin embargo, un nombramiento controvertido dado el pasado laboral de Newstead, quien formó parte del equipo de letrados y expertos que elaboraron la polémica «The Patriot Act» o «Ley Patriota» sobre vigilancia ciudadana tras el atentado del 11-S de 2001. Entre algunas de sus medidas regulaba las escuchas telefónicas y el acceso a los registros telefónicos de los clientes de las operadoras del país, informa «CNBC». Pero más relevante para Facebook es que la Ley Patriota también inició las prácticas en las que las agencias de inteligencia pueden solicitar datos específicos sin la autorización de un tribunal o juez citando potenciales amenazas a la seguridad nacional. «Jennifer [Newstead] es una experimentada líder cuya perspectiva y experiencia global nos ayudará a cumplir nuestra misión», apuntó Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook y «número dos» de Mark Zuckerberg, en un comunicado. Newstead, que trabaja en el Departamento de Estado desde 2017, fue socia de la firma de abogados Davis, Polk & Wardwell. Durante este tiempo se enfocó en temas de regulación y litigios transfronterizos. Con su nombramiento, Facebook -que se enfrenta a varias cuestiones regulatorias- podrá contar con una experta en esta materia de cara a resolver sus problemas. En los dos últimos años el gigante de internet ha estado en la picota en varias ocasiones en torno a la gestión del contenido que alberga en su plataforma y la protección de datos personales de sus usuarios. De hecho, varios países han iniciado sendas investigaciones. Facebook, que en los últimos dos años se ha enfrentado a importantes salidas de altos ejecutivos, también ha contratado a John Pinette como nuevo vicepresidente de Comunicaciones Globales en sustitución de Caryn Marooney, que anunció su salida a principios de año. Pinette trabajó anteriormente en Microsoft y Google.
22-04-2019 | elpais.com
La reinvención de Microsoft
Cinco años después de la llegada de Satya Nadella a la presidencia, la compañía se ha reorientado a la nube y ha recuperado su valor en Bolsa. ¿Será suficiente para superar a Apple, Amazon y Google?
16-04-2019 | elpais.com
Microsoft sufre un ataque a cuentas de correo electrónico
La compañía afirma que la brecha en la seguridad de su servicio estuvo abierta en los primeros tres meses de este año
05-04-2019 | abc.es
Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en algunos móviles a finales de abril
Facebook ha decidido decir adiós a su familia de aplicaciones ?que incluye a Instagram, Messenger y la propia aplicación original de Facebook? en dispositivos Windows Phone. Un portavoz de Microsoft ha confirmado a «Engadget» que Facebook terminará su soporte para sus aplicaciones en los citados terminales a partir del próximo 30 de abril. Esto significa que los usuarios de Windows Phone que quieran acceder a Facebook o Instagram tendrán que hacerlo a través del navegador del móvil. A pesar de que Facebook, Instagram y Messenger están entre las aplicaciones más descargadas de la Store de Microsoft, no resulta fácil calcular cuántos usuarios se verían afectados por la decisión de la compañía de Mark Zuckerberg. Esto supone una nueva estocada para Windows Phone, que en 2017 veía como el gigante del software anunciaba que dejaría de dar soporte de manera oficial al sistema operativo Windows Phone 8.1.
05-04-2019 | elpais.com
Mitchell Baker (Mozilla): ?El internet abierto está en peligro?
La suprema líder de Mozilla advierte que estamos asistiendo de nuevo al asfixiante monopolio que tuvo Microsoft en los inicios de internet, pero con Google y Apple, y en nuestros móviles
29-03-2019 | abc.es
Hackean un Tesla Model 3, Elon Musk les da las gracias y, además, les regala el coche
Toda infraestructura técnica susceptible de ser «hackeada» por ciberdelincuentes se pone siempre a prueba. Y es que todo lo que está conectado a internet corre el riesgo de convertirse en el objetivo de un cibercriminal que, sin autorización, puede acceder a computadoras, redes, sistemas informáticos o datos. La ciberdelincuencia es un multimillonario negocio en constante evolución. Armarse contra este tipo de actores que llevan a cabo prácticas delictivas es fundamental y quién mejor que un auténtico «hacker» en su acepción positiva (persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora) para poner a prueba la ciberseguridad de una infraestructura antes de que los malos la intercepten y se aprovechen de ella. Es una de las maneras con la que las compañías pueden protegerse de las posibles acciones de los piratas informáticos. Esto es justo lo que pensó Elon Musk, cofundador y director general de Tesla, para mejorar la ciberseguridad del Model 3, el último coche eléctrico que la compañía ha lanzado al mercado. Musk ha decidido aprovechar los altos conocimientos de los participantes en la Pwn2Ow, un concurso anual de piratería de gran prestigio que tuvo lugar en Vancouver (Canadá) del 20 al 22 de marzo, para mejorar su negocio. Richard Zhu y Amat Cam son dos de los jóvenes que han ayudado a Musk en que sus vehículos sean más seguros. Ambos han participado en la competición Pwn2Ow, que se desarrolla bajo la iniciativa «Zero Day Initiative» (ZDI), creada por la firma de ciberseguridad Trend Micro de forma anual para alentar el reporte de los «ataques de día cero» (del inglés, «zero day attack» o «0 day attack») Este tipo de ataques son brechas de seguridad en el software que no han sido detectadas o se desconocen. Por eso, se habla de «día cero», es decir, cuando los «hackers buenos» detectan dicho error y pueden subsanarlo a tiempo. Una vez detectados, es el proveedor del software quien, entonces, lanza un parche de seguridad o actualiza el programa para solucionar la brecha. Zhu y Cam son dos jóvenes investigadores de seguridad con un futuro prometedor. Ambos, que formaban el equipo Fluoroacetate, no solo se han llevado a casa 35.000 dólares (31.000 euros) por conseguir «hackear» el coche, sino que también Elon Musk les ha regalado un Tesla Model 3 a cada uno como recompensa por exponer con éxito una vulnerabilidad del vehículo eléctrico. En apenas unos minutos, consiguieron «hackear» el Tesla Model 3 a través de su navegador tras detectar un error JIT («Just in Time», es decir, «justo a tiempo») en el proceso del renderizado, es decir, cuando se ejecutaba el código. Según recoge el blog de «ZDI», los jóvenes «emocionaron a la multitud reunida», que se congregó alrededor de ellos para saber si realmente iban a ser capaces de detectar algún fallo. Hacking ético «Agradecemos a estos investigadores su trabajo por ayudarnos a conseguir que nuestros vehículos estén más seguros en la carretera», ha asegurado Tesla en un comunicado remitido a «TechCrunch». «Durante la competición, los investigadores encontraron una vulnerabilidad en el navegador web del automóvil», reconoce la compañía, que ya ha anunciado que en los próximos días lanzará una actualización de software para solventar el «bug». La industria de la seguridad de la información no solo se compone de piratas informáticos que buscan hacer daño. Aunque estos últimos están presentes, existen otros expertos «hackers» que se dedican a poner a prueba una infraestructura, detectar los posibles errores de seguridad que pueda tener (algo que se conoce como «bugs», del inglés) y así subsanar los fallos. Durante los tres días en los que se ha desarrollado el «Pwn2Ow» se han entregado 545.000 dólares (480.000 euros) a los participantes que han descubierto 19 errores únicos en el navegador Safari, Microsoft Edge y Windows, VMware Workstation, Mozilla Firefox y Tesla. Además, según informa la organización, Richard Zhu y Amat Cama haya sido coronado como «Maestros», al ser el mejor equipo de la competición, llevándose un total de 375.000 dólares (333.000 euros).
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