Noticias de "microsoft"

27-04-2014 | europapress.es
Cortana ya controla la música en Windows Phone
Microsoft ha anunciado una actualización de Xbox Music app para Windows Phone, que introduce la posibilidad de controlar la reproducción a través de Cortana. Así, el asistente de voz de Windows Phone 8.1 es capaz de ejecutar canciones y listas siguiendo las intrucciones de los usuarios.
26-04-2014 | europapress.es
Microsoft confirma la leyenda: desenterrados los cartuchos del ET de Atari
La excavación programada por Microsoft para localizar los cartuchos enterrados del videojuego de Atari ET The Extra-Terrestrial ha sido un éxito. La compañía ha conseguido encontrar las copias del juego, que llevaban enterradas desde 1983.
26-04-2014 | europapress.es
Microsoft ofrecerá 900.000 vídeos de AOL a través de Windows
Microsoft y AOL han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá acceder a más de 900.000 vídeos a través de servicios de Windows. En concreto, los contenidos estarán disponibles en MSN y   Bing Apps para Windows y Windows Phone.
26-04-2014 | 20minutos.es
La ley contra hurtos de móviles que persigue Estados Unidos: teléfono robado, teléfono muerto

EFE

  • Las sustracciones de 'smartphones' se convierten en un problema social en EE UU, con un coste de 30.000 millones de dólares al año para los consumidores.
  • Las autoridades han llegado a insinuar que las propias compañías fabricantes se benefician de los robos "reemplazando móviles o vendiendo seguros".
  • Varios senadores han puesto en marcha una norma que permita al dueño de un móvil robado activar una función remota que acaba con la vida útil del dispositivo.
  • El precio de un móvil robado puede duplicar al importe original.

Perder el teléfono móvil es, generalmente, un drama personal y económico, y cuando se trata de un robo, puede suponer además un riesgo físico para su propietario, al que los políticos de EE UU quieren proteger con polémicas leyes que conviertan los dispositivos sustraídos en cacharros inservibles.

Los hurtos de telefonía han adquirido la dimensión de problema social en EE UU donde estas actividades ilícitas cuestan al consumidor 30.000 millones de dólares al año (más de 21.000 millones euros), según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y suponen un lucrativo negocio para las mafias.

Las autoridades, tanto a nivel local como nacional, exigen medidas contundentes a fabricantes y empresas de telecomunicaciones que se resisten a dejar que los legisladores dicten las especificaciones técnicas de sus productos.

La presión de los representantes públicos se ha incrementado en los últimos meses hasta el punto de que el fiscal del distrito en San Francisco, George Gascón, y el jefe de Policía de Los Ángeles, Charles Beck, han llegado a cuestionar la buena fe del sector.

"Proveedores de telefonía y fabricantes hacen miles de millones de dólares reemplazando teléfonos robados. También ganan dinero vendiendo seguros. Los beneficios no deberían guiar decisiones que tienen consecuencias de vida o muerte", aseguraron ambos en un artículo de opinión que firmaron esta semana en Los Angeles Times.

En febrero, varios senadores presentaron en Washington un anteproyecto de ley llamado 'Smartphone Theft Prevention Act' para obligar a que todos los teléfonos inteligentes que se vendan en EE UU estén equipados por defecto con una función que solo el dueño pueda activar para terminar con la vida útil de su dispositivo y que funcione de forma remota en todo el mundo.

Ese mecanismo, bautizado como 'Kill Switch', se planteó también a nivel estatal en Minnesota y en California, donde la iniciativa apoyada por Beck y Gascón fue rechazada esta semana en una votación muy ajustada en Sacramento, muy cerca de Silicon Valley.

Regulación excesiva

Los opositores consideraron la propuesta una regulación excesiva por coartar la libertad de elección del consumidor que ya actualmente tiene a su disposición diferentes aplicaciones para asegurar que, en caso de pérdida o robo, pueda localizar su teléfono y eliminar todos los datos a distancia ('Find My iPhone' de Apple, es un ejemplo).

Ese es uno de los argumentos utilizados por la organización CTIA, una asociación internacional que defiende los intereses de empresas del sector de la tecnología wireless que aglutina a gigantes de las telecomunicaciones y productores de dispositivos.

Para el analista Ramón T. Llamas, de la consultora IDC, el concepto de 'Kill Switch' es "una buena idea", pero le inquieta que en la práctica pueda acarrear otros problemas al usuario que anule ese sistema por equivocación, si bien la ley prevé que se establezca un mecanismo para "resucitar" el aparato en ese caso.

Tanto Verizon Wireless como AT&T, principales proveedores de red móvil en EE UU, remitieron las resoluciones adoptadas por CTIA sobre este asunto, entre las que está el pacto de autorregulación anunciado el 15 de abril llamado 'Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment'.

Se trata de un compromiso sectorial para que todos los nuevos modelos de teléfonos inteligentes fabricados después de julio de 2015 para su comercialización en EE UU incorporen una herramienta antirrobo o la ofrezcan para su descarga.

Esa declaración de intenciones fue firmada por Apple, Google, Samsung, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia, Asurion, así como Verizon, AT&T, T-Mobile, Spring y U.S. Cellular, y sus requerimientos técnicos se asemejan al 'Kill Switch' exigido por los legisladores, aunque hay una importante diferencia.

La motivación detrás de la ley es desanimar a los ladrones de hardware al estandarizar un sistema que inutilice los teléfonos. Esto solo es posible si funciona en todos los casos. Las empresas prometen una herramienta con un carácter más opcional. Un criminal no sabrá, hasta que comete el hurto, si el dispositivo está o no protegido.

Los incentivos para el delincuente son elevados. Modelos de iPhone de última generación sustraídos en EE.UU., donde el terminal más caro cuesta 849 dólares (614 euros), pueden alcanzar los 2.000 dólares (casi 1.500 euros) en Hong Kong, como constató una operación contra una red asiática de comercio de "smartphones" robados desmantelada el año pasado en California.

"Hasta los cárteles de la droga colombianos trafican con ellos", declaró Beck.

Un informe del 18 de abril de la organización del consumidor estadounidense Consumer Reports señaló que el número de hurtos de teléfonos inteligentes en el país en 2013 fue "cerca del doble" que en 2012, un total de 3,1 millones de unidades.

26-04-2014 | elmundo.es
Microsoft culmina la compra de teléfonos y servicios de Nokia
"Esta adquisición marca el primer paso para unir estas dos empresas en un equipo", señala Microsoft. El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft. 
25-04-2014 | enter.co
Nokia ya es oficialmente de Microsoft
¡Ya es oficial! Hoy viernes Nokia completó la venta de su división de teléfonos móviles y servicios a Microsoft, pues la operación fue finalmente aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales. ?El día de hoy damos la bienvenida a los Dispositivos y Servicios Nokia a nuestra familia. Los activos y […]
25-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

EFE

  • Microsoftcerró definitivamente la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia y pasa a controlar al es el segundo mayor fabricante de estos aparatos.
  • Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android e iOS.
  • Se La operación incluye los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y smartphones, los centros de I+D y el traspaso de 32.000 empleados.

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.

En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.

A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

25-04-2014 | europapress.es
El abandono del 'padre' de Google+, Nokia ya es parte de Microsoft o el nuevo producto de Apple: historias del día
Satya Nadella: Microsoft planea llevar Windows a 'wearables', las gigantes tecnológicas acuerdan financiar OpenSSL tras el descubrimiento de HeartBleed o un algoritmo del MIT predice lo popular que será una foto en Instagram son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 25 de abril:
25-04-2014 | abc.es
El negocio de móviles de Nokia ya es propiedad de Microsoft
La firma Microsoft anunció como se había estipulado que ha completado hoy la compra del negocio de aparatos y servicios de Nokia, aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales, una operación que en su día se cifró en 7.380 millones de dólares (5.440 millones de euros).«Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un grupo», señaló un comunicado de Microsoft en su portal, en el que indica que con la operación absorbea unos 25.000 trabajadores en todo el mundo.Con esta compra Microsoft no sólo será catalogado como gigante del s..
25-04-2014 | elmundo.es
Microsoft compra el negocio de teléfonos y servicios de Nokia
"Esta adquisición marca el primer paso para unir estas dos empresas en un equipo", señala Microsoft. El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft. 
228