Noticias de "microsoft"

25-04-2014 | enter.co
Microsoft supera expectativas en el primer trimestre de Satya Nadella
Los resultados financieros de Microsoft en el primer trimestre de 2014 se conocieron este jueves. Según USA Today, la compañía reportó ingresos de 20.400 millones de dólares, con una ganancia de 5.700 millones . Los analistas y expertos esperaban que las ganancias de Microsoft se mantuvieran en 5.300 millones de dólares, pero claramente la compañía […]
25-04-2014 | europapress.es
Satya Nadella: Microsoft planea llevar Windows a 'wearables'
El CEO de Microsoft, Satya Nadella quiere que "Windows sea omnipresente" y expandir el mercado para llevar su oferta a la mayor cantidad de dispositivos posible. Según ha recogido Business Insider, Microsoft planea ofrecer Windows Phone gratis para 'wearables'.
25-04-2014 | europapress.es
Las gigantes tecnológicas acuerdan financiar OpenSSL tras el descubrimiento de HeartBleed
Grandes multinacionales tecnológicas han acordado donar fondos para financiar OpenSSL tras el descubrimiento de Heartbleed, una vulnerabilidad en la plataforma que ha sido definida como el mayor fallo de seguridad de Internet. Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMware, agrupadas en torno a Linux Foundation, han acordado donar cerca de 100.000 dólares por año durante al menos tres años para mejorar OpenSSL.
25-04-2014 | europapress.es
Microsoft ingresa un 6,5% menos en el tercer trimestre fiscal
Microsoft ha anunciado que durante el tercer trimestre fiscal de 2013-2014 sus ganancias han descendido un 6,5 por ciento con respecto al año anterior. Esto se traduce en un ingreso de 5.660 millones de dólares (4.091 millones de euros). La compañía de Redmond estima concluir su ejercicio con la compra de Nokia este viernes.
24-04-2014 | elpais.com
Microsoft reduce el beneficio trimestral
Los ingresos casi se estancan en el arranque del año. La tableta de la firma de Windows, Surface, mejora las ventas un 50%
24-04-2014 | abc.es
«Warfare» llega a la Xbox 360
El videojuego de disparos en primera persona «Warfare» da el salto a la consola Xbox 360, seis meses después de hacerlo en su versión para PC. Crytek y Microsoft Studios han anunciado este lanzamiento a partir de esta semana, que ya se puede descargar desde internet.Este juego de disparos «free-to-play» incluye un modo cooperativo para hasta cinco jugadores y uno competitivo para hasta 16, en los que se pueden manejar hasta cuatro clases diferentes de soldados: Rifleman, Sniper, Medic y Engineer, así como experimentar con diferentes enfoques tácticos, diversos sistemas de juego y conjuntos de ..
21-04-2014 | 20minutos.es
La venta de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes

EFE

  • "Hemos completado los pasos para finalizar la adquisición", ha anunciado.
  • "Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones", asegura la compañía estadounidense.
  • Supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

El gigante informático estadounidense Microsoft cerrará el acuerdo de adquisición de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia este viernes, después de que el trato, anunciado en septiembre, se retrasase por los trámites con las autoridades que regulan la competencia.

El asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, informó este lunes en el blog de la compañía de que el trato se cerrará el viernes 25 de abril y que el texto final ha sufrido algunos "ajustes" respecto a la versión original que ambas empresas alcanzaron a finales del año pasado. "Nos complace compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se completará este viernes, cuando les daremos la bienvenida de forma oficial como parte de la familia Microsoft", indicó Smith.

Microsoft pagará 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que la Comisión Europea (CE) y otros organismos reguladores internacionales hayan autorizado la operación.

A diferencia de lo previsto en el acuerdo inicial, Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Corea del Sur, mientras que una veintena de empleados de la oficina tecnológica de Nokia en China que, en principio iban a mantenerse en el equipo de la empresa finlandesa, pasarán a formar parte de Microsoft. Finalmente, y también a diferencia de lo previsto, Microsoft dirigirá el dominio nokia.com y las redes sociales de Nokia durante un periodo máximo de un año "para el beneficio de ambas compañías" y sus clientes.

"Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones. Además, esperamos que los siguientes mil millones de clientes accedan a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles Nokia", remarcó el asesor legal del gigante estadounidense.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

En diciembre, la CE analizó los efectos de la operación en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes, incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas, y concluyó que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado solo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

La venta de la división de teléfonos móviles de Nokia a Microsoft pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones, ya que supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

21-04-2014 | enter.co
Después de muchas vueltas, la compra de Nokia ya tiene fecha
Cuando se anunció la compra de Nokia por parte de Microsoft el año pasado, se decía que la transacción se ejecutaría, como máximo, en el primer trimestre de 2014. El trámite es complejo y fue un poco más demorado de lo que se esperaba, pues se atravesaron obstáculos regulatorios en varios países y negociaciones adicionales. […]
21-04-2014 | abc.es
Microsoft cerrará la compra de Nokia el 25 de abril
Microsoft cerrará la operación de compra de la división de terminales y servicios de Nokia el próximo viernes 25 de abril, habiendo pagado un total de 7.400 millones de dólares.La «tardanza» ha sido ocasionada porque las empresas han tenido que esperar el visto bueno de las autoridades reguladoras de diferentes países. Según se ha filtrado, la división de móviles pasará a llamarse Microsoft Mobile Oy. Oy es el equivalente en filandés a LTC/Corporation. Con este acuerdo, los dispositivos de Nokia pasarán a ser «parte de la familia Microsoft» y la compra ayudará al gigante de Redmond a acelerar ..
21-04-2014 | europapress.es
Nokia desaparecerá y será rebautizada como Microsoft Mobile
Después de cerrar la operación de venta de su división de dispositivos y servicios a Microsoft el próximo viernes 25 de abril, el nombre de Nokia desaparecerá y la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile como parte del gigante de Redmond.
229