Noticias de "microsoft"

03-04-2014 | abc.es
Nokia estrena Windows Phone 8.1 en tres nuevos terminales
La alianza entre Nokia y Microsoft sigue dando sus frutos. Se trata de tres nuevos terminales de la firma, y los primeros en estrenar Windows Blue (8.1), la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.El nuevo buque insignia de Nokia es el Lumia 930, un terminal dotado con una cámara PureView de 20 megapixeles que incorpora un buen nùmero de novedades. La pantalla, Full HD Clearblack de 5 pulgadas, permite ver con toda claridad el contenido incluso a plena luz del sol. La resoluciin es de 1920x1080 p. El terminal es de una sola pieza metálica, con trsera de policarbonato que se presenta e..
03-04-2014 | abc.es
Así es el nuevo Windows Phone 8.1
Microsoft presentó algunas novedades durante su primer día de conferencia de desarrolladores Build en el Moscone Center de San Francisco. Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft fue el encargado de anunciar y explicar algunas de las características de Windows Phone 8.1 (y de Windows 8.1). Según la explicación de Belfiore, que fue muy dinámico y cercano sobre el escenario, el nuevo sistema operativo móvil promete ser más personalizable, eficiente y más «listo». Los móviles nuevos pueden tener este sistema operativo desde este mes. Los usuarios que quieran actualizar deberán esperar a finales ..
03-04-2014 | abc.es
Windows 8.1 Update se podrá descargar el 8 de abril
Microsoft ha confirmado la fecha de lanzamiento de Windows 8.1 Update 1, la última versión de su sistema operativo. Los de Redmond han anunciado durante la conferencia Build para sus desarrolladores que el 8 de abril será el día seleccionado para que los usuarios puedan actualizar sus ordenadores.Microsoft no quiere dar su brazo a torcer pero hace un poco más caso a sus usuarios. Es por esto que ha decidido prestarle más atenciónal ratón y el teclado. Windows 8 ponía todo sus esfuerzos en los dispositivos con pantallas táctiles, algo que muchos usuarios criticaron. Ahora en Windows 8.1 Update ..
03-04-2014 | europapress.es
Los nuevos Lumia 630 y 635 llegarán a España por 119 y 149 euros
Nokia y Microsoft han presentado en España sus nuevos teléfonos con Windows Phone 8.1, menos de un día después de su anuncio en un evento en San Francisco. Los Lumia 630 y 635 llegarán a nuestro país libres por 119 y 149 euros.
03-04-2014 | abc.es
Nokia Lumia 930, el primer gran «smartphone» con Windows Phone 8.1
Microsoft y Nokia han presentado un nuevo smartphone de la familia Lumia, el 930. El nuevo dispositivo fue desvelado en la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build 2014. El móvil ha destacado por la calidad de su pantalla de 5 pulgadas y sus funciones de catura de imagen. La familia Lumia se amplía con un nuevo smartphone de gama alta. Se trata del Lumia 930, un teléfono con acabado metálico y Windows Phone 8.1 como sistema operativo. El responsable de la división de dispositivos de Microsoft, Stephen Elop, ha sido el encargado de dar a conocer el nuevo terminal. Elop ha comenzado su..
02-04-2014 | enter.co
Cortana, el nuevo juguete de Windows Phone 8.1
Microsoft tiene un día muy agitado. Se está llevando a cabo Build, la conferencia del gigante de Redmond que está enfocada en los desarrolladores. Uno de los puntos más importantes es la Windows Phone 8.1, la nueva versión del sistema operativo móvil. La gran noticia es la aparición de Cortana, el nuevo asistente de voz […]
02-04-2014 | enter.co
Windows se reconcilia con el teclado y el mouse
Finalmente Microsoft reveló las novedades que traerá la actualización de Windows 8.1, confirmando así varios rumores y noticias que habían llegado a la red sobre los cambios y nuevas características. El cambio más importante que trae la actualización, según señala Mashable, es el esfuerzo por recuperar el ambiente tradicional de mouse y teclado, que se […]
02-04-2014 | europapress.es
Nokia Lumia 930, "lo mejor de Microsoft y Lumia"
Nokia Lumia 930 es el nuevo 'smartphone' de Microsoft y Nokia. El nuevo dispositivo se ha presentado durante la conferencia Build 2014, donde se ha destacado la calidad de su pantalla de 5 pulgadas y sus grandes capacidades para capturar imagen y vídeo. Stephen Elop ha asegurado que el Lumia 930 es "lo mejor de Microsoft y Lumia".
02-04-2014 | elmundo.es
Microsoft pone voz y personalidad en sus teléfonos
La nueva versión de sistema operativo incluye un asistente virtual capaz de comprender comandos expresados en lenguaje natural y crear citas. 
02-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft presenta Windows Phone 8.1, que incorpora un asistente de voz

EFE

  • La compañía estadounidense ha presentado en San Francisco la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes.
  • Este software que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado como Cortana.
  • Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

Microsoft presentó este jueves Windows Phone 8.1, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, en el arranque de su conferencia Build en San Francisco, un software que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado como Cortana.

Windows Phone 8.1 incorpora un centro de notificaciones que permite al desarrollador de aplicaciones tener más control sobre los avisos y ofrece más detalles sobre el estado de la batería.

El renovado sistema operativo también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones.

Tal y como estaba previsto, Microsoft dio a conocer Cortana, asistente de voz que usa Bing y es similar a los ya existentes en los sistemas de Apple y Google, Siri y Google Now, que sirve para fijar citas y recordatorios, leer la agenda, hacer llamadas, buscar lugares y conocer resultados deportivos, entre otras cosas.

Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

El responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, aseguró que Cortana solo rastreará datos en el dispositivo y no compartirá esa información con la nube sin autorización previa, que será necesaria para que el asistente de voz gestione, por ejemplo, la situación de un vuelo de interés para el usuario.

Cortana podrá ser utilizado para establecer recordatorios asociados con personas que se activarán cuando el usuario se comunique con ellas vía llamada, chat o correo electrónico.

Microsoft permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar los servicios de Cortana para sus productos y enseñó como Facebook o Hulu Plus responden a órdenes de voz para conocer qué ha publicado recientemente alguien en la red social y añadir alguna serie a la lista personal de contenidos para ver.

Windows Phone 8.1 también llegará con la función "wifi sense" para "ayudar a los usuarios a sacar un gran partido a las redes de wifi", comentó Belfiore.

Localiza los accesos de wifi gratuitos

Se trata de un software que localiza los accesos de wifi gratuitos en el entorno y es capaz de conectarse de forma automática a esas redes, incluso proveer de correo electrónico y contraseña para establecer la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada.

Este sistema se puede emplear también para compartir automáticamente la red personal de wifi con personas autorizadas.

Windows Phone 8.1 estará disponible de forma progresiva "en los próximos meses" y vendrá instalado de fábrica en los nuevo teléfonos Windows Phone a partir de finales de abril o principios de mayo, dijo Belfiore.

Cortana, sin embargo, saldrá en un primer momento solo en EE UU y como producto beta o versión de prueba. Microsoft no mencionó las opciones de idioma disponibles para Cortana, que presentó solo en inglés.

La compañía tecnológica anunció además dos nuevos fabricantes de teléfonos Windows Phone, la empresa india Micromax y la chipriota Prestigio, cuyos aparatos aún están en fase de desarrollo y funciona con chips de Qualcomm.

236