Noticias de "microsoft"

09-06-2014 | enter.co
Liveblog: la conferencia de prensa de Microsoft en E3 2014
Microsoft se llevó una sorpresa el año pasado cuando Sony cogió sus puntos más débiles y los explotó al máximo. Durante la conferencia, la empresa japonesa sostuvo que se podía jugar títulos prestados, que no era necesaria una conexión constante y que el precio del PlayStation 4 sería menor que el de Xbox One. La decisión […]
07-06-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Apple sucumben ante los navegadores de Google en Estados Unidos

EFE

  • El adelantamiento definitivo se produjo el pasado abril.
  • Un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con IE.
  • Apple domina en navegadores móviles, pero flaquea en ordenadores.
  • Firefox, único que hizo tambalearse a Explorer en años anteriores, se encuentra en horas bajas.

Los navegadores de Internet de Google ya son los más usados en Estados Unidos, por delante de Internet Explorer (IE) de Microsoft, tras largos años de dominio indiscutible del segundo, según un informe publicado esta semana por la empresa de software Adobe. Tras varios años al alza de Chrome y el navegador de Android (ambos propiedad de Google) y la baja de IE, el adelantamiento definitivo se produjo el pasado abril, cuando un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con IE.

Esto supuso un incremento interanual del 6% en el volumen de usuarios de los navegadores de Google, que se correspondió a su vez con un descenso interanual también del 6% en el número de usuarios del navegador de Microsoft.

Hace poco más de un lustro, en 2008, IE contaba con más del 80 % de los usuarios de Internet en EE UU.

El tercero en liza es el navegador Safari, de Apple, también al alza durante los últimos años y que en abril fue utilizado por un 25% de los internautas; mientras que Mozilla Firefox (el único capaz de robarle cuota a IE hace unos años) también se encuentra en horas bajas y se sitúa en cuarto lugar en el mercado estadounidense, con un 8,7% de usuarios.

Según Adobe, la gran revolución en el mercado de los navegadores de Internet se ha producido con la irrupción y consolidación de los teléfonos inteligentes, unos dispositivos a los que los viejos navegadores no se han sabido adaptar y en los que los nuevos han encontrado su mejor aliado.

Así, Safari goza en la actualidad de un 59,1% de presencia en el acceso a internet a través del móvil (fundamentalmente gracias al iPhone de Apple), y los navegadores de Google (Chrome y Android) cuentan con una cuota de usuarios del 34,6%, mientras que IE tiene una penetración testimonial en el móvil, con una cuota de mercado del 1,8%.

Pese a imponerse sobre ellos en el móvil, Apple no alcanza en el conjunto de usuarios a Google ni a Microsoft a causa de la escasa presencia que tiene en la navegación en ordenadores: sólo el 10,3% de los internautas en ordenador de EE UU usan Safari, por un 12,5 % de Mozilla Firefox, un 30,6 % de Chrome y un 43,3 % de IE.

06-06-2014 | enter.co
Los juegos más esperados de E3 2014
Dos días antes de que empiece el Mundial sucede el evento más importante para todos los jugadores y desarrolladores del mundo: el E3 ?aunque no creo que este sea más emocionante que el del año pasado, cuando Sony y Microsoft presentaron el PlayStation 4 y el Xbox One. En esta edición, seguramente veremos muchas cosas. […]
06-06-2014 | enter.co
En E3 2014, Microsoft quiere la revancha
Al final de E3 2013, el veredicto era unánime: Xbox One había sido vencido por PlayStation 4. Desde entonces, Microsoft sigue intentando corregir su camino y ha echado para atrás o matizado algunas de las características que desanimaron a la audiencia y a los especialistas: la omnipresencia de Kinect, las restricciones regionales, la necesidad de […]
05-06-2014 | diarioti.com
China dirige serias acusaciones contra Microsoft y Windows 8
Según un canal de televisión estatal chino, Windows 8 permite a Microsoft apoderarse de información personal, números telefónicos, listas de contacto información bancaria de los usuarios.Ver mas
05-06-2014 | europapress.es
Facebook e IBM, en el Top 10 de mujeres más poderosas del mundo
Las compañías Microsoft e IBM tienen representación entre los 10 primeros puestos del listado de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, de la mano de Sheryl Sandberg y Virginia Rometty, respectivamente. Melinda Gates, esposa del co-fundador de Microsoft Bill Gates, también aparece en la lista.
05-06-2014 | europapress.es
Microsoft instruirá a las Pymes en soluciones TIC
La localidad extremeña de Don Benito acoge el próximo 11 de junio una jornada organizada por Microsoft y destinada a exponer y analizar las "tecnologías que impulsan la competitividad de Pymes y emprendedores".
04-06-2014 | enter.co
Su ex no ha regresado, pero WhatsApp a Windows Phone sí
Si ahora mismo toma su dispositivo con Windows Phone, se dirige a la tienda de aplicaciones y busca WhatsApp, sucederá algo que desde hace un tiempo no pasaba: podrá descargar la aplicación. Microsoft informó sobre el regreso del servicio a través de un comunicado de prensa.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Su ex no […]
04-06-2014 | europapress.es
Microsoft anuncia 35 nuevas apps para Xbox One, incluyendo Twitter y Vine para TV
Microsoft ha anunciado que 45 aplicaciones populares, entre las que se incluyen Twitter, HBO Go o Vine, estarán disponibles para la plataforma Xbox a finales de año. De ellas 35 llegarán a Xbox One y solo 11 a Xbox 360.
04-06-2014 | europapress.es
La versión táctil de Office aterrizará antes en Android
La versión táctil de Office que Microsoft lanzó el pasado mes de marzo para iPad podría llegar antes a Android que al propio sistema operativo de la compañía de Redmond tal y como informa el portal ZDNet, citando fuentes dentro de Microsoft.
237