Noticias de "microsoft"

01-04-2014 | europapress.es
La fabricación del iPhone 6, la bajada de sueldo de Zuckerberg o el April Fool's Day: historias del día
La reforma de altos cargos en Microsoft, nuevos rumores sobre el iPhone 6, el primer torrent de The Pirate Bay o dos nuevas empresas adquiridas por Twitter son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 1 de abril:
01-04-2014 | diarioti.com
El mercado global del software creció en 4.8 % en 2013
Microsoft conserva el primer lugar, mientras que Oracle se coloca en la segunda posición. Salesforce.com pasa a formar parte de la lista top 10, impulsando la mayor tasa de crecimiento entre los principales fabricantes.Ver mas
01-04-2014 | diarioti.com
Microsoft secunda a Google y reduce los precios de sus servicios en la nube
Microsoft ha renovado su promesa en el sentido que continuará ofreciendo los servicios en la nube a un precio igual, o inferior, a los de Amazon.Ver mas
01-04-2014 | europapress.es
Satya Nadella nombra altos cargos en reforma de Microsoft
Microsoft Corp ha nombrado este lunes a tres ejecutivos para sus divisiones de nube, artefactos y juegos de Xbox, en una de las primeras reformas de la administración del nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella.
31-03-2014 | enter.co
Phil Spencer será el jefe de la división de Xbox en Microsoft
Microsoft anunció que Phil Spencer será la cabeza de la división de Xbox en Microsoft. Satya Nadella, el nuevo presidente de la compañía, reveló la noticia en la mañana del lunes. Según lo que dice en el comunicado de prensa, Spencer ahora tiene el objetivo de integrar el equipo de Xbox y Xbox Live con […]
29-03-2014 | 20minutos.es
Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

EFE

  • Así advierten desde Microsoft.
  • Hasta cuatro millones de ordenadores en España continúan usando este sistema operativo.
  • El 8 abril finaliza el soporte a XP (y también a Office 2003), lo que hará más vulnerable a amenazas exteriores a esta versión.
  • Windows 8 no acaba de convencer.. ¿vale la pena seguir apostando por Windows 7?
  • ¿Cuál ha sido la mejor versión de Windows de todas?

Aunque el final de Windows XP era un adiós anunciado desde hacía tiempo, este mes de abril Microsoft dejará de dar soporte técnico oficialmente a este popular sistema operativo, con 13 años a sus espaldas, que todavía está presente en aproximadamente cuatro millones de ordenadores en España.

De esa cantidad de equipos, alrededor del 20% del total de ordenadores en España, tres millones están en manos de consumidores, es decir, ciudadanos de a pie, mientras que el millón restante lo utilizan autónomos y empresas, en su inmensa mayoría pymes, según Microsoft.

El 8 de abril es la fecha oficial en la que esta empresa dejará de enviar actualizaciones periódicas para mantener actualizados Office 2003 y Windows XP, una plataforma considerada por muchos como uno de los grandes referentes del mundo de los sistemas operativos en la última década.

"No significa que ese día las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido; los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y posibles virus". Así lo ha asegurado el responsable de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo.

Ha recordado que la plataforma se lanzó en una época con unas necesidades entre los usuarios muy diferentes, con sólo un 10% de personas que se conectaba a Internet, mientras que ahora lo hace el 80%.

Calvo ha animado a quienes aún utilizan este sistema operativo a que se decanten pronto por otro sistema o solución, porque sin soporte técnico estarán más expuestos a vulnerabilidades en la seguridad.

Ha recordado que en general, la industria en este sector con tantas innovaciones tenderá a ir abandonando a Windows XP para centrarse en plataformas más modernas. En la actualidad, se espera de los equipos mayores capacidades y funcionalidades, como rapidez y facilidad para conectarse con redes sociales o 'la nube' tecnológica.

Posibles vulnerabilidades futuras en este sistema podrían poner en riesgo archivos de gran valor para los usuarios como fotos, textos o documentos; en el caso empresarial es posible que se viera dañada incluso la integridad de datos fundamentales para el negocio.

Ha admitido que las empresas de seguridad seguirán trabajando más allá del 8 de abril en soluciones para Windows XP pero ha advertido de que los antivirus no sirven para resolver supuestos agujeros en el sistema operativo que puedan producirse y por eso ha desaconsejado mantenerse en esta plataforma o retrasar mucho la salida de ella.

Propone la instalación de Windows 8, un sistema cuya velocidad de funcionamiento supera un 30% la de Windows 7 y con unos niveles de seguridad cinco veces mayores. Aunque es cierto que algunos ordenadores antiguos no están preparados para soportar Windows 8 y los usuarios afectados tendrían que renovar sus equipos.

29-03-2014 | europapress.es
Microsoft presenta el nuevo sensor de Kinect para PC
Microsoft ha publicado las primeras imágenes del nuevo diseño del sensor de Kinect para PC. En las capturas se puede comprobar el parecido que tendrá el nuevo Kinect para Windows con la versión actual para Xbox One. Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque Microsoft ha asegurado que está cada vez más cerca.
28-03-2014 | abc.es
Bing evoluciona a buscador integral para «romper» el dominio de Google
Microsoft quiere que el buscador Bing tenga una presencia transversal en todos sus dispositivos, plataformas y servicios, que no se limite a ser una caja de búsqueda sino que permita al usuario acceder de forma sencilla y por distintos caminos a la información necesitada.«Más que una página de búsqueda, Bing ha pasado a ser una tecnología de búsqueda integrada en plataformas, dispositivos y servicios de Microsoft», ha explicado este viernes en rueda de prensa el responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente.El portavoz ha indicado que el viraje de Bing prete..
28-03-2014 | abc.es
Google Drive o iWork: las mejores alternativas al Office para iPad
Otras suites de ofimática permiten editar textos, crear presentaciones y generar una hoja de cálculo pero el de Microsoft, que ahora llega a la tableta de Apple, cuenta con una mayor adopción entre los usuarios..
28-03-2014 | abc.es
Adiós Windows XP, un sistema «superbueno, robusto y funcional»
Aunque el final de Windows XP era un adiós anunciado desde hacía tiempo, este mes de abril Microsoft dejará de dar soporte técnico oficialmente a este popular sistema operativo, con trece años a sus espaldas, que todavía está presente en aproximadamente cuatro millones de ordenadores en España.De esa cantidad de equipos, alrededor del 20% del total de ordenadores (PCs) en España, tres millones están en manos de consumidores, es decir, ciudadanos de a pie, mientras que el millón restante lo utilizan autónomos y empresas, en su inmensa mayoría pymes, según Microsoft.El 8 de abril es la fecha ofi..
238