Noticias de "microsoft"

27-03-2014 | europapress.es
La tipografía Comic Sans cumple 20 años de vida
La tipografía Comic Sans, querida por algunos y odiada por muchos, cumple 20 años este 2014. Este tipo de letra, diseñada por Vincent Connare en 1994 para la compañía Microsoft, ha sido siempre un buen tema de conversación por las polémicas que es capaz de suscitar.
27-03-2014 | abc.es
De 'Tetris' a 'Titanfall' e 'inFamous Second Son': los juegos vendeconsolas
Han pasado unos cuantos meses desde que Xbox One y PlayStation 4 llegaron al mercado. Como siempre ocurre con toda nueva plataforma, tras el cúmulo de ventas inicial prosigue un periodo de hastío comercial hasta el lanzamiento estrella de turno. inFamous: Second Son y Titanfall lo han supuesto para Sony y Microsoft respectivamente, a tenor de los espectaculares incrementos porcentuales hechos públicos (Más información en Vadejuegos.com). ..
27-03-2014 | europapress.es
Microsoft y Dell sellan acuerdo de regalías por Android y Chrome
Microsoft y Dell han cerrado un acuerdo de licencia de patentes bajo el cual Dell pagará al gigante de software regalías sobre ventas de dispositivos que usan el sistema operativo Android o el navegador Chrome, de Google.
27-03-2014 | abc.es
Microsoft cumple 25 años en España
El tiempo pasa para todos; también para las compañías tecnológicas y le ha llegado el turno a Microsoft, que celebra su 25 aniversario en España. La empresa abrió la filial en 1988 con 10 empleados que, por cierto, por entonces trabajaban con el emblemático sistema operativo MS-DOS, aquel de la pantalla en negro tan poco atractivo y cuyo código fuente acaba de liberar la corporación (sí, ya es una plataforma «de museo»), ya que ni siquiera se había lanzado al mercado la popular suite de ofimática Office.Desde entonces muchas cosas han cambiado, también la propia Microsoft que ha visto cómo el ..
26-03-2014 | 20minutos.es
El presidente de Microsoft Europa afirma que la Surface 3 está "a la vuelta de la esquina"

EFE

  • Así lo afirmo Eric Boustouller.
  • La compañía celebra sus primeros 25 años en España.
  • Microsoft "se está reinventando", aseguran sus responsables.

La nueva versión de la tableta de Microsoft, Surface 3, está "a la vuelta de la esquina", ha afirmado el presidente de Microsoft Europa, Eric Boustouller. El directivo europeo ha hecho estas declaraciones en Madrid durante la celebración de los 25 años de Microsoft España, una filial centrada en la nueva estrategia de dispositivos y servicios, con la vista puesta en la tecnología en la nube y con el deseo de avanzar de la mano de sus 6.500 socios. Boustouller ha explicado que hay cuatro tendencias tecnológicas que "ofrecen enormes oportunidades". Se trata del móvil, las redes sociales que hacen que "las vías de comunicación estén cambiando dramáticamente", la tecnología en la nube y el "big data", que permite "aprender y tomar nuevas decisiones" a partir de los datos. El directivo ha indicado que Microsoft se está "reinventando como compañía" y que, aunque "aún hay camino por recorrer" en el ámbito del ordenador personal, su principal objetivo es ofrecer tecnología en la nube a cualquier ciudadano o institución y a través de cualquier dispositivo. "La nube es una manera de ofrecer más con menos", ha sostenido. Microsoft se posiciona desde hace unos meses como una compañía de dispositivos y servicios y su presidente europeo ha indicado que la llegada de la tableta Surface 3 "está a la vuelta de la esquina".

Avanzar y crecer

"Tenemos la disposición y la ambición de no quedarnos aquí, sino de avanzar y crecer", ha añadido. La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, por su parte, no se ha atrevido a pronosticar cómo será la compañía dentro de 25 años, aunque sí ha vaticinado que en cinco o seis años será una realidad internet de las cosas, con chips y sensores presentes en todo tipo de objetos. La directiva, que lleva cinco años al frente de la filial española, ha afirmado que tiene un "empeño personal" por que España sea líder en tecnología para el turismo. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha participado en el acto, ha destacado que Microsoft ha sido un "referente" en la "evolución imparable" de las tecnologías de la información y la comunicación en España. "Millones de españoles hemos aprendido a tratar con la tecnología a través de Microsoft. (..)", ha añadido el ministro. Para Soria, Microsoft ha sido un "paradigma de la innovación" gracias a su capacidad para reinventarse, con la que "ha sabido pasar del disquete a la nube y del PC al teléfono". Microsoft emplea en España a 700 personas y cuenta con 6.500 socios empresariales y cinco centros de innovación, además tutela a 928 compañías emprendedoras. En Europa, la tecnológica está presente desde hace 32 años, emplea a 18.000 personas  y cuenta con 180.000 socios.

26-03-2014 | europapress.es
Google reduce los precios de su nube para competir con Amazon
Google ha reducido este martes los precios de sus servicios de computación en nube, en un intento por restarle clientes a Amazon y a Microsoft en el creciente mercado de almacenamiento virtual para compañías.
26-03-2014 | enter.co
Ruta de la innovación de Microsoft llega a Cali con Office 365 gratis
Microsoft Colombia se encuentra en una campaña conocida como la ‘Ruta de la innovación’, la cual acaba de llegar a Cali con Office 365 gratis para varias instituciones educativas. De acuerdo con un comunicado de prensa, esta es la segunda fase de la campaña y tiene como objetivo llevar las tendencias tecnológicas al sector educativo […]
25-03-2014 | europapress.es
Microsoft publica el código fuente de MS-DOS y Word para Windows
Microsoft ha decidido poner el código fuente del mítico MS-DOS y el de Word para Windows a disposición de todos los usuarios. La compañía ha confiado el código a la institución Computer History Museum y ha dado su permiso para que cualquier persona pueda acceder al material.
25-03-2014 | abc.es
El código de fuente para MS-DOS y Word se convierten en piezas de museo
Microsoft ha anunciado la «liberación» de las primera versiones de código de fuente de MS-DOS y Word para Windows. En un comunicado han informado que por primera vez las pone «a disposición del público», gracias a la ayuda del Museo de Historia del ordenador (Computer History Museum). «El museo ha hecho un excelente trabajo de comisariado de algunos de los programas de software históricos más significativos de la historia de la computación Como parte de este proyecto en curso, el museo pondrá a disposición dos de los programas de software más utilizados de la década de 1980 , MS DOS 1.1 y 2.0 ..
25-03-2014 | diarioti.com
Mozilla: ?Microsoft socava la libre competencia con su política para navegadores en Modern UI?
Mozilla explica las razones de que Firefox descontinuara el desarrollo de una versión de Firefox para el interfaz táctil Metro, ahora Modern UI.Ver mas
240