Noticias de "microsoft"

24-03-2014 | europapress.es
Microsoft cerrará la compra de Nokia por 7.200 millones de dólares
Microsoft ha dado detalles sobre el proceso de la compra de Nokia, donde a través de su blog oficial ha anunciado que el acuerdo se cerrará finalmente en abril por la cifra de 7.200 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros).
23-03-2014 | 20minutos.es
El futuro de los relojes inteligentes sigue siendo una incógnita para todos

EFE

  • Los 'smartwatches' están generando más impacto mediático que ventas, los fabricantes siguen intentando convencer al consumidor de que necesita uno.
  • Sus problemas son estéticos, la duración de su batería, su anatomía y el papel accesorio cuyas prestaciones son inferiores a las de un teléfono.
  • En 2013, las ventas de relojes en EE UU crecieron un 6%, incluso en la relojería de lujo que aumentó un 12%.
  • El reloj inteligente de Apple, iWatch, es el más esperado. Su consejero delegado ha reconocido que tiene que "encajar con naturalidad".

En 1982 la empresa nipona Seiko pensó que sería una buena idea lanzar un reloj de pulsera que fuera también televisor, una innovación que ganó un Guinness pero que apenas encontró más usuario que James Bond en Octopussy y que sirve hoy de lección para quienes se afanan en reinventar el reloj.

Tal y como ocurrió con el Seiko TV Watch los, 'smartwatches' están generando hoy más impacto mediático que ventas y su futuro sigue siendo una incógnita por muchos millones que se invierta para convencer al consumidor de que necesita ponerse uno.

A diferencia de Seiko, que lleva haciendo relojes desde 1895, los fabricantes de relojes inteligentes son compañías tecnológicas como Samsung, Sony, Qualcomm o Pebble que carecen de experiencia en el sector al que llegan empujados por el éxito de los 'smartphones'.

Relojes como el Galaxy Gear 2 o el Moto 360 son conceptos más cercanos a los teléfonos Android que a los relojes de toda la vida, de los que toman prestada la correa y las formas, y a los que aspiran a reemplazar en la muñeca.

Duelo de Microsoft y Google

Ese camino, aunque pueda parecer muy moderno, ya fue transitado por Microsoft que en 2003 presentó Spot Watch diseñado por Fossil, un reloj de pantalla personalizable que accedía a mensajes de internet, citas y noticias.

El Spot Watch no dependía de un teléfono para funcionar, como sucede con los actuales 'smartwatches' que ejercen de segunda pantalla de esos dispositivos, y a pesar de la fanfarria con la que debutó siguió el mismo destino que el Seiko TV Watch y desapareció del mercado en 2008.

Se rumorea que Microsoft está dispuesto a volver a intentarlo ahora que el usuario se ha habituado a estar conectado a internet permanentemente e interactuar con aplicaciones capaces de dotar de "inteligencia" a cualquier cosa que tenga pantalla.

Su rival Google ya hizo su apuesta esta semana al anunciar su sistema operativo Android Wear con el que dominar el sector de la tecnología de vestir. La cuestión que está aún por responder es si la fórmula actual del reloj inteligente es la acertada.

¿Qué problemas tienen los 'smartwatches'?

Joe Thompson, editor jefe de la revista WatchTime y con más de 35 años informando sobre la industria relojera lo tiene claro: "La historia ha demostrado que no es práctico", dijo.

Para Thompson no solo se trata de un problema estético ("Las compañías electrónicas no han encontrado la forma de hacer estas cosas atractivas", asegura), se trata de un error más conceptual que tiene que ver con la anatomía.

"Las dimensiones de la muñeca del ser humano suponen una limitación severa. Incluso si el Galaxy Gear fuera una maravilla de diseño me pregunto cuánta cantidad de información el ser humano quiere obtener en una pantalla de una o dos pulgadas", explicó Thompson.

Otros inconvenientes son la duración de la batería, apenas unos días en muchos casos, y el papel accesorio del 'smartwatch' cuyas prestaciones son inferiores a las del teléfono que el usuario debe tener con él necesariamente para sacar partido a su reloj.

La industria relojera, una de las más antiguas

La industria relojera, una de las más longevas que existe, "no está preocupada" por los "smartwatches", declara Thompson. De hecho, a pesar de ser un sector maduro, sus números confirman que goza de buena salud. En 2013, las ventas en EE UU crecieron un 6%, según un informe de Euromonitor.

Las estadísticas mejoran incluso para el nicho de la relojería de lujo cuyo negocio subió un 12% el año pasado en todo el mundo, según datos de World Watch Report.

A estos fabricantes sí les inquieta el auge del entorno digital donde las omnipresentes pantallas hacen que nadie necesite un reloj para saber la hora, pero se aferran a su imagen de estatus y su papel como accesorio de moda.

Ese valor estético y emocional es una barrera que ningún "smartwatch" ha conseguido franquear y sigue dando cuerda al negocio del reloj de siempre. Thompson, aunque escéptico, no descarta que esto pueda cambiar.

iWatch, el reloj inteligente de Apple

"Todos están esperando por el iWatch. Apple ha demostrado que es capaz de sacar productos revolucionarios, ya pasó con el iPhone", apunta el experto, si bien la empresa de Cupertino se está haciendo de rogar, una señal de que el desafío es complejo.

En mayo de 2013, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, reconoció que el producto tendría que ser "increíble" para que la gente decida llevarlo puesto en la muñeca, donde tiene que encajar con naturalidad.

22-03-2014 | abc.es
Microsoft registró la cuenta de correo de un ex empleado sin orden judicial
Microsoft ha admitido que registró la cuenta de correo de Hotmail de su recientemente detenido ex empleado Alex Kibkalo, al que la compañía acusaba de haber filtrado información relacionada con la salida de Windows 8 y para llevar a cabo una investigación sobre el asunto leyó sus correos electrónicos sin poseer una orden judicial como recoge Recode.net.Al parecer Microsoft estaba en su derecho de registrar el correo de su ex trabajador de acuerdo con un apartado en sus términos y condiciones de servicio que afirma que pueden acceder a las comunicaciones en caso de proteger su propia propiedad ..
22-03-2014 | abc.es
Windows XP dejará de tener soporte en abril
Entre el 20 y el 25% de los ordenadores españoles funcionan con Windows XP, según datos de Microsoft, que dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para este sistema operativo a partir del 8 de abril, al haberse quedado "obsoleto". En una entrevista de Europa Press, el director de pymes de Microsoft Ibérica, David Negrete, ha explicado que este porcentaje se aplica tanto a usuarios particulares como a pymes, y que España es el país del Oeste de Europa con la base instalada de ordenadores más antigua. Negrete ha señalado que, aunque los programas antivirus seguirán ofreciendo protección para..
22-03-2014 | abc.es
Windows XP dejará de funcionar en abril y afectará a más del 20% de ordenadores
Entre el 20 y el 25% de los ordenadores españoles funcionan con Windows XP, según datos de Microsoft, que dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para este sistema operativo a partir del 8 de abril, al haberse quedado "obsoleto". En una entrevista de Europa Press, el director de pymes de Microsoft Ibérica, David Negrete, ha explicado que este porcentaje se aplica tanto a usuarios particulares como a pymes, y que España es el país del Oeste de Europa con la base instalada de ordenadores más antigua. Negrete ha señalado que, aunque los programas antivirus seguirán ofreciendo protección para..
22-03-2014 | 20minutos.es
Windows XP dejará de funcionar en abril y afectará a más del 20% de los ordenadores españoles

EUROPA PRESS

  • A partir del 8 de abril, Microsoft dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para Windows XP por haberse quedado "obsoleto".
  • Los fabricantes de 'hardware' como pantallas o impresoras dejarán de lanzar nuevos productos compatibles con Windows XP.
  • Más del 90% de las pymes catalanas usan algún sistema operativo de Windows.

Entre el 20 y el 25% de los ordenadores españoles funcionan con Windows XP, según datos de Microsoft, que dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para este sistema operativo a partir del 8 de abril, al haberse quedado "obsoleto".

En una entrevista, el director de pymes de Microsoft Ibérica, David Negrete, ha explicado que este porcentaje se aplica tanto a usuarios particulares como a pymes, y que España es el país del Oeste de Europa con la base instalada de ordenadores más antigua.

Negrete ha señalado que, aunque los programas antivirus seguirán ofreciendo protección para Windows XP mientras haya un volumen significativo de usuarios, Microsoft dejará de desarrollar parches si surgen incidencias de funcionamiento o grietas de seguridad.

Asimismo, a medio plazo los fabricantes de 'hardware', como pantallas o impresoras, irán lanzando nuevos productos que ya no serán compatibles con Windows XP.

"Es muy importante tener las herramientas al día"

Negrete ha destacado que "ante un uso de la tecnología cada vez más intensivo, es muy importante tener las herramientas al día", y que el fin del soporte de Windows XP es una oportunidad para las empresas y los ciudadanos para renovarse.

En el caso de las empresas, lo ha definido como un aspecto clave para ganar eficiencia y competitividad, y ha destacado los servicios que ofrece Microsoft para la gestión de negocios y comunicaciones.

Negrete ha incidido en la posibilidad de consultar y compartir datos desde cualquier dispositivo fijo o móvil, y en las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube, que pueden significar un ahorro relevante.

Con todo, todavía hay 3,5 ordenadores de pymes españolas que funcionan con Windows XP, sistema operativo que tuvo más éxito que sus sucesores Windows Vista y Windows 7; ahora, Microsoft ofrece Windows 8.

Optimismo en Cataluña para Microsoft

En el caso de las pymes catalanas, Microsoft ha detectado "un inicio de año positivo en compra de tecnología", tras varios años sin crecimientos, por lo que se ha mostrado optimista.

Más del 90% de las pymes catalanas con ordenador usan algún sistema operativo de Windows, y alrededor del 85% utilizan Office; también es mayoritario el uso de Windows Mail, aunque con una cuota inferior al 80%.

22-03-2014 | 20minutos.es
El fin de las actualizaciones de Windows XP afectará a más del 20% de ordenadores españoles

EUROPA PRESS

  • A partir del 8 de abril, Microsoft dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para Windows XP por haberse quedado "obsoleto".
  • Los fabricantes de 'hardware' como pantallas o impresoras dejarán de lanzar nuevos productos compatibles con Windows XP.
  • Más del 90% de las pymes catalanas usan algún sistema operativo de Windows.

Entre el 20 y el 25% de los ordenadores españoles funcionan con Windows XP, según datos de Microsoft, que dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para este sistema operativo a partir del 8 de abril, al haberse quedado "obsoleto".

En una entrevista, el director de pymes de Microsoft Ibérica, David Negrete, ha explicado que este porcentaje se aplica tanto a usuarios particulares como a pymes, y que España es el país del Oeste de Europa con la base instalada de ordenadores más antigua.

Negrete ha señalado que, aunque los programas antivirus seguirán ofreciendo protección para Windows XP mientras haya un volumen significativo de usuarios, Microsoft dejará de desarrollar parches si surgen incidencias de funcionamiento o grietas de seguridad.

Asimismo, a medio plazo los fabricantes de 'hardware', como pantallas o impresoras, irán lanzando nuevos productos que ya no serán compatibles con Windows XP.

"Es muy importante tener las herramientas al día"

Negrete ha destacado que "ante un uso de la tecnología cada vez más intensivo, es muy importante tener las herramientas al día", y que el fin del soporte de Windows XP es una oportunidad para las empresas y los ciudadanos para renovarse.

En el caso de las empresas, lo ha definido como un aspecto clave para ganar eficiencia y competitividad, y ha destacado los servicios que ofrece Microsoft para la gestión de negocios y comunicaciones.

Negrete ha incidido en la posibilidad de consultar y compartir datos desde cualquier dispositivo fijo o móvil, y en las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube, que pueden significar un ahorro relevante.

Con todo, todavía hay 3,5 ordenadores de pymes españolas que funcionan con Windows XP, sistema operativo que tuvo más éxito que sus sucesores Windows Vista y Windows 7; ahora, Microsoft ofrece Windows 8.

Optimismo en Cataluña para Microsoft

En el caso de las pymes catalanas, Microsoft ha detectado "un inicio de año positivo en compra de tecnología", tras varios años sin crecimientos, por lo que se ha mostrado optimista.

Más del 90% de las pymes catalanas con ordenador usan algún sistema operativo de Windows, y alrededor del 85% utilizan Office; también es mayoritario el uso de Windows Mail, aunque con una cuota inferior al 80%.

22-03-2014 | europapress.es
Más del 20% de los ordenadores españoles tiene Windows XP, que dejará de actualizarse en abril
Entre el 20 y el 25% de los ordenadores españoles funcionan con Windows XP, según datos de Microsoft, que dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para este sistema operativo a partir del 8 de abril, al haberse quedado "obsoleto".
21-03-2014 | 20minutos.es
Microsoft registró la cuenta de correo de un exempleado arrestado sin orden judicial

EP

  • La compañía estadounidense acusaba a Alex Kibkalo de haber filtrado información relacionada con la salida de Windows 8.
  • Al parecer Microsoft estaba en su derecho de registrar el correo de su extrabajador de acuerdo con un apartado de su contrato.
  • "Nosotros podemos acceder a tu información, incluyendo el contenido de tus comunicaciones", dice el documento de condiciones de Microsoft.

Microsoft ha admitido que registró la cuenta de correo de Hotmail de su recientemente detenido exempleado Alex Kibkalo. La compañía acusaba a éste de haber filtrado información relacionada con la salida de Windows 8 y para llevar a cabo una investigación sobre el asunto leyó sus correos electrónicos sin poseer una orden judicial.   Así lo ha recogido Recode.net.

Al parecer Microsoft estaba en su derecho de registrar el correo de su extrabajador de acuerdo con un apartado en sus términos y condiciones de servicio que afirma que pueden acceder a las comunicaciones en caso de proteger su propia propiedad intelectual.

En concreto, esto es lo que incluye la parte citada de las condiciones de Microsoft: "Nosotros podemos acceder a tu información, incluyendo el contenido de tus comunicaciones para: cumplir con requisitos legales o responder peticiones legales, y para proteger los derechos de propiedad de Microsoft de nuestros clientes, incluyendo la aplicación de nuestros acuerdos y términos de servicio o actuar en beneficio de proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, clientes o el público".

El mencionado exempleado arrestado de Microsoft, Kibkalo, es un antiguo arquitecto senior y estaba acusado de filtrar en el año 2011 unas capturas de pantalla de Windows 8 antes de que se tuviera alguna información acerca de la interfaz de la nueva versión de la plataforma de Microsoft.

21-03-2014 | elmundo.es
Microsoft registró el correo de Hotmail de un 'bloguero' anónimo
Microsoft defiende que tiene derecho a registrar el correo de acuerdo con un apartado en sus términos y condiciones de servicio que afirma que pueden acceder a las comunicaciones en caso de proteger su propia propiedad intelectual. 
241