Noticias de "microsoft"

04-05-2014 | abc.es
Microsoft busca un «gadget» que sea algo más que un teclado
El usuario medio de PC lleva décadas haciendo uso de la misma configuración: la CPU, el monitor, el ratón y el teclado. Pese al empuje de las tabletas y de las pantallas táctiles, parece claro que el uso del teclado para introducir datos en el ordenador sigue siendo imprescindible y, quizá por ello, este último dispositivo sea el que menos cambios ha experimentado a lo largo de la historia de los ordenadores personales. Microsoft está dispuesta a cambiar esa tendencia. Su departamento de investigación se ha puestos manos a la obra y está trabajando en un teclado que, a primera vista, parece tr..
03-05-2014 | europapress.es
Microsoft incluye a Windows XP en la actualización contra el fallo en Internet Explorer
Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad que permite solventar la vulnerabilidad de día cero descubierta recientemente en Internet Explorer. La compañía ha decidido incluir también a Windows XP en la actualización, pese a que el sistema operativo ya no cuenta con soporte.
02-05-2014 | enter.co
El bug de Internet Explorer ya tiene solución
Microsoft ya solucionó la vulnerabilidad del tipo Zero Day que estaba afectando a todas las versiones de Internet Explorer. El pasado jueves, Microsoft publicó un nuevo parche que arregla el problema de seguridad que ha sido explotado durante un tiempo por piratas informáticos. Las actualizaciones son automáticas para los usuarios que tengan configurado el navegador de […]
02-05-2014 | diarioti.com
Microsoft publica (de todas formas) actualización de seguridad para Windows XP
Microsoft ha solucionado el grave agujero de seguridad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde IE. Asegura que para el caso de Windows XP, se trata de una excepción.Ver mas
02-05-2014 | diarioti.com
Stephen Elop: ?No habríamos podido competir con Samsung?
El ahora vicepresidente ejecutivo de la división de dispositivos de Microsoft, explica las razones que llevaron en su momento a Nokia a decidirse por el sistema operativo Windows Phone en lugar de Android. Ver mas
02-05-2014 | 20minutos.es
Microsoft arregla el fallo en Internet Explorer y lo hace también para XP

EFE

  • La empresa ha lanzado una una actualización de software que corrige el fallo.
  • Internet Explorer estaba siendo el blanco de piratas informáticos.
  • La mejora incluye al sistema operativo de XP.

Microsoft lanzó este jueves una actualización de software que arregla el fallo de programación detectado en su navegador, Internet Explorer, y que estaba siendo el blanco de varios ataques por parte de piratas informáticos, una mejora en la que incluyó también al sistema operativo Windows XP.

El pasado lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU emitió una alerta en la que recomendaba que se evitase el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encontrase una solución a los ataques que se habían venido sucediendo durante el fin de semana, y desde Microsoft admitieron haber encontrado un fallo en el navegador que permitía la entrada de un "gusano" en el aparato.

La actualización para arreglar este fallo se lanzó este jueves a las 20:00 horas en España y se produce de forma automática en todos aquellos ordenadores con sistema operativo Windows que tengan activa la opción "actualizaciones automáticas", mientras que los usuarios que no la tengan activada, deben hacerlo manualmente.

También para XP

En una entrada en el blog oficial de Microsoft, la directora general de Seguridad Operativa de la compañía, Adrienne Hall, indicó que esta actualización está también disponible para el sistema operativo Windows XP, para el que Microsoft había dejado de proveer actualizaciones desde el pasado 8 de abril.

"Hemos realizado esta excepción a causa del poco tiempo que hace que dejamos de proveer actualizaciones para XP", explicó Hall, quien se lamentó de que los ataques perpetrados por los hackers a través de su navegador son "una señal de los tiempos que corren", y aseguró que Microsoft se toma estas amenazas "muy seriamente".

"Hemos decidido arreglarlo (el fallo en Internet Explorer), arreglarlo de forma rápida y arreglarlo para todos nuestros clientes", remachó.

El "gusano" que se aprovecha del fallo en el navegador de Microsoft fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad en internet FireEye, que lo describió como "una vulnerabilidad de ejecución de código remoto", es decir que, tras realizar un ataque con éxito, el "gusano" puede controlar el software del ordenador afectado.

Según la firma especializada NetMarketShare, Internet Explorer es el navegador de internet más utilizado en todo el mundo, usado por casi un 58% del total de los internautas en marzo de 2014, muy lejos del 18% de Google Chrome y del 17% de Mozilla Firefox.

01-05-2014 | enter.co
Xbox One será la primera consola en entrar a China
La consola Xbox One saldrá a la venta en China en septiembre, anunció Microsoft este miércoles. Será la primera consola de juegos en entrar en el cerrado mercado de ese país. Para poder realizar este movimiento, Microsoft se asoció con la compañía de Shanghai BesTV luego de que fuera levantada la prohibición sobre las consolas de […]
30-04-2014 | abc.es
Elop sobre ser el «topo» de Microsoft: «Solo trabajé por el beneficio de Nokia»
La llegada de Stephen Elop como consejero delegado a Nokia causó en su momento (y años siguientes) mucho recelo. El ejecutivo canadiense provenía de una gran carrera y de ostentar un buen puesto en Microsoft como máximo responsable de Office. En sus años como jefe supremo de Nokia, siendo el primer CEO no finlandés, se enfocó en ciertos cambios y alianzas estratégicas con Microsoft. Cuando muchos fabricantes apostaron por Android como sistema operativo móvil, Nokia decidió poner todo en el asador con Windows Phone en 2011 y las cosas no fueron bien. Nokia ya estaba herida cuando Elop tomó el c..
30-04-2014 | enter.co
El próximo teclado de Microsoft podría detectar gestos
Imagínese un teclado que le permitiera controlar un computador a través de gestos. Cnet nos mostró que Microsoft estaría trabajando en él, como podrán ver en el video a continuación: Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en El próximo teclado de Microsoft podría detectar gestos, 2014 ENTER.CO
30-04-2014 | diarioti.com
Teclado de Microsoft basado en tecnología Kinect entiende los gestos del usuario
Prototipo de teclado permite sustituir atajos del teclado.Ver mas
247