Noticias de "microsoft"

12-02-2014 | abc.es
Google, Twitter y Microsoft se unen en una campaña contra el espionaje de la NSA
Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña «The Day We Fight Back», promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el «régimen de espionaje masivo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad)» de Estados Unidos.Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE.UU. y que fueron reveladas por filtraciones del extécnico de la NSA Edward Snowden.«Hoy estamos orgullosos de apoyar The Day W..
12-02-2014 | elmundo.es
Microsoft, Google y Twitter dan voz a una campaña contra el ciberespionaje
La campaña tiene detrás a Mozilla, Reddit, Access, Demand Progress, Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, The Other 98% y BoingBoing. 
12-02-2014 | 20minutos.es
Microsoft, Google y Twitter apoyan una campaña contra el espionaje de la NSA

EFE

  • Las grandes empresas del sector tecnológico quedaron en entredicho después de que trascendiera que entregaban información de sus usuarios al Gobierno.
  • Twitter ha publicado un mensaje de apoyo explícito.
  • Microsoft y Google respaldaron tácitamente la protesta y aprovecharon el evento para mostrar su apoyo a una reforma legal que ponga límites a la NSA.

Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña 'The Day We Fight Back', que se celebra este martes promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el "régimen de espionaje masivo de la NSA" de Estados Unidos.

Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE UU y que fueron reveladas por filtraciones del extécnico de la NSA Edward Snowden.

"Hoy estamos orgullosos de apoyar 'The Day We Fight Back' para terminar con la vigilancia masiva", difundió Twitter en una cuenta oficial. La red social se sumó explícitamente a la campaña que tiene detrás a Mozilla, Reddit, Access, Demand Progress, Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, The Other 98% y BoingBoing, entre otros.

Microsoft y Google, sin embargo, respaldaron tácitamente la protesta y aprovecharon el evento para mostrar su apoyo a una reforma legal que ponga límites a la NSA. La vicepresidenta de Políticas Públicas de Google, Susan Molinari, recurrió al blog de la empresa para invitar al Congreso a que apruebe el USA Freedom Act, un proyecto de ley que recoge los principios que, a juicio de las compañías tecnológicas, deberían controlar la intromisión en la privacidad por parte de las agencias de inteligencia.

"Google reconoce las amenazas muy reales que EE UU y otros países afrontan, pero creemos con firmeza que los programas de vigilancia del Gobierno deberían actuar bajo un marco legal regulado, delimitado, transparente y sujeto a supervisión", dijo Molinari. Desde Microsoft, el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Frederick S. Humphries Jr., consideró la campaña como una consecuencia directa de una llamada general de la gente en todas el mundo para que se reforme la vigilancia gubernamental.

"Nosotros creemos que una reforma extensa es esencial para nuestros clientes, nuestra empresa y la sociedad en su conjunto. No solo para ayudar a equilibrar lo privado y la seguridad, sino para demostrar que consideramos que sin libertad no tenemos seguridad", comentó Humphries Jr.

Las grandes empresas del sector tecnológico quedaron en entredicho después de que trascendiera que entregaban información de sus usuarios sin su consentimiento a la NSA y se defendieron pidiendo mayor transparencia de estos procesos y haciendo público listados de peticiones con mandato judicial que recibían por asuntos de inteligencia.

12-02-2014 | abc.es
Microsoft, Google y Twitter dan voz a una campaña contra el espionaje de NSA
Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña "The Day We Fight Back", que se celebra hoy promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el "régimen de espionaje masivo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad)" de Estados Unidos.Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE UU y que fueron reveladas por filtraciones del extécnico de la NSA Edward Snowden. "Hoy estamos orgullosos ..
11-02-2014 | diarioti.com
Microsoft: ?Cada año se pierden 5.000 millones de dólares por robo de identidad en Internet?
La empresa pide a los consumidores ?Hacer una cosa? para mantenerse más seguros en línea.Ver mas
11-02-2014 | 20minutos.es
Sólo un 30% de los adolescentes españoles apaga su 'smartphone' antes de irse a dormir

EFE

  • El informe se ha publicado el Día de Internet Seguro para promover un uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, advierte de que los niños empiezan a utilizar internet con tres años.
  • La forma más habitual de los adolescentes para comunicarse es WhatsApp, frente a las redes sociales tradicionales que utilizaban hasta ahora como Tuenti.

Sólo el 30 % de los adolescentes apaga el teléfono "inteligente" al acostarse mientras la edad de inicio en el acceso a internet baja cada vez más, y un grueso de niños de entorno a los ocho años accede ya con sus tabletas o las de sus padres a la red, según un informe de la asociación Protégeles.

El documento 'Menores de edad y conectividad móvil en España: Tabletas y teléfonos inteligentes', con datos de 1.800 encuestas a adolescentes de entre 11 y 14 años, ha sido elaborado por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España: Protégeles, dependiente del 'Safer Internet Programme' de la Comisión Europea.

Los datos han sido presentados en Madrid durante el tercer Congreso Nacional 'Joven y en Red', con la presencia de personalidades como el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

Este informe se da a conocer coincidiendo con la celebración en varios países del Día de Internet Seguro, para promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, ha advertido de que los niños se inician progresivamente en el acceso a internet a edades más tempranas, que están bajando a umbrales de hasta tres años.

Los adolescentes prefieren ya sistemas de comunicación instantánea tipo WhatsApp a redes sociales tradicionales como Tuenti; el motivo es que pueden chatear en tiempo real y además en grupo, y asimismo compartir vídeos y todo tipo de imágenes.

Los datos cada vez asustan más

Del informe se desprende que el 76% de los encuestados usa WhatsApp habitualmente y el 65% participa en los grupos que permite dicho servicio. Apenas el 29% usa con regularidad los teléfonos inteligentes para llamadas telefónicas; el 25% no lo usa nunca para eso, y el 45% sólo en alguna ocasión.

Uno de cada tres encuestados admite que se ha instalado aplicaciones que acceden a su información personal. El 16% no sabe si la geolocalizadción esta activada en sus terminales móviles y otro 9,5% de los menores la tiene siempre activada. El 23 % publica habitualmente fotos y/o vídeos en internet, mientras que el 33 % lo ha hecho en alguna ocasión, aunque el 44% no lo ha hecho nunca.

Sólo el 38% de los adolescentes usa el teléfono "inteligente" para enviar o recibir correos electrónicos y el 72% de los usuarios de esas edades con ese tipo de dispositivos accede a redes sociales.

Coincidiendo con el Día de Internet Seguro 2014, Microsoft ha dado a conocer los resultados de su informe anual Microsoft Computing Safety Index (MCSI). En él advierte del impacto anual a nivel mundial de los ataques de 'phising' y de otras formas de robo de identidad, con una pérdida económica estimada por usuario de 395 euros cuando los incidentes comprometen su reputación profesional.

Yahoo ha apoyado la jornada con iniciativas como charlas en colegios para que los niños y jóvenes que empiezan a usar internet sepan que pueden acudir a herramientas de protección ante peligros.

Según Gabriela Bolognese, responsable del equipo Editorial de Yahoo España, "juntos tenemos que crear una internet mejor", y a los jóvenes les ha dicho que "siguiendo unas normas sencillas, pueden disfrutar de esta herramienta sin peligros".

11-02-2014 | enter.co
Xbox One actualizará servicio multijugador y tiene nuevos audífonos
Además de anunciar un retraso en las actualizaciones para el Xbox One planeadas para febrero, Microsoft también reveló más detalles sobre lo que vendrá en marzo: mejoras importantes al sistema multijugador y su propio ‘headset’ que se conecta al control.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Xbox One actualizará servicio multijugador y tiene nuevos audífonos, […]
11-02-2014 | europapress.es
Microsoft añade conversión a Bitcoins en Bing
Microsoft ha añadido conversión a Bitcoins en Bing, con lo que el buscador ya soporta más de 50 monedas en su índice. Los datos para la conversión provienen de la compañía de cartera digital Coinbase.
11-02-2014 | diarioti.com
Microsoft incorpora Bitcoin al conversor de divisas de Bing
Microsoft añadió oficialmente Bitcoin a su herramienta online, con la cotización constantemente actualizada de la moneda digital.Ver mas
11-02-2014 | abc.es
Nokia presentará un móvil con Android en el MWC de Barcelona
Nokia presentará un smartphone de bajo costo con una versión de sistema operativo Android de Google, a pesar de la estrecha colaboración de la empresa con Microsoft Corp, según un informe publicado en el Wall Street Journal. La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que se encuentra en las etapa final para ser adquirida por Microsoft, mostrará el nuevo teléfono en el Mobile World Congress en Barcelona este mes, aseguró WSJ citando fuentes no identificadas que estaban familiarizadas con el asunto. Nokia y Microsoft se negaron a comentar, informa Reuters. El nuevo teléfono Android esta..
250