Noticias de "microsoft"

25-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

EFE

  • Microsoftcerró definitivamente la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia y pasa a controlar al es el segundo mayor fabricante de estos aparatos.
  • Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android e iOS.
  • Se La operación incluye los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y smartphones, los centros de I+D y el traspaso de 32.000 empleados.

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.

En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.

A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

25-04-2014 | europapress.es
El abandono del 'padre' de Google+, Nokia ya es parte de Microsoft o el nuevo producto de Apple: historias del día
Satya Nadella: Microsoft planea llevar Windows a 'wearables', las gigantes tecnológicas acuerdan financiar OpenSSL tras el descubrimiento de HeartBleed o un algoritmo del MIT predice lo popular que será una foto en Instagram son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 25 de abril:
25-04-2014 | abc.es
El negocio de móviles de Nokia ya es propiedad de Microsoft
La firma Microsoft anunció como se había estipulado que ha completado hoy la compra del negocio de aparatos y servicios de Nokia, aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales, una operación que en su día se cifró en 7.380 millones de dólares (5.440 millones de euros).«Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un grupo», señaló un comunicado de Microsoft en su portal, en el que indica que con la operación absorbea unos 25.000 trabajadores en todo el mundo.Con esta compra Microsoft no sólo será catalogado como gigante del s..
25-04-2014 | elmundo.es
Microsoft compra el negocio de teléfonos y servicios de Nokia
"Esta adquisición marca el primer paso para unir estas dos empresas en un equipo", señala Microsoft. El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft. 
25-04-2014 | enter.co
Microsoft supera expectativas en el primer trimestre de Satya Nadella
Los resultados financieros de Microsoft en el primer trimestre de 2014 se conocieron este jueves. Según USA Today, la compañía reportó ingresos de 20.400 millones de dólares, con una ganancia de 5.700 millones . Los analistas y expertos esperaban que las ganancias de Microsoft se mantuvieran en 5.300 millones de dólares, pero claramente la compañía […]
25-04-2014 | europapress.es
Satya Nadella: Microsoft planea llevar Windows a 'wearables'
El CEO de Microsoft, Satya Nadella quiere que "Windows sea omnipresente" y expandir el mercado para llevar su oferta a la mayor cantidad de dispositivos posible. Según ha recogido Business Insider, Microsoft planea ofrecer Windows Phone gratis para 'wearables'.
25-04-2014 | europapress.es
Las gigantes tecnológicas acuerdan financiar OpenSSL tras el descubrimiento de HeartBleed
Grandes multinacionales tecnológicas han acordado donar fondos para financiar OpenSSL tras el descubrimiento de Heartbleed, una vulnerabilidad en la plataforma que ha sido definida como el mayor fallo de seguridad de Internet. Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMware, agrupadas en torno a Linux Foundation, han acordado donar cerca de 100.000 dólares por año durante al menos tres años para mejorar OpenSSL.
25-04-2014 | europapress.es
Microsoft ingresa un 6,5% menos en el tercer trimestre fiscal
Microsoft ha anunciado que durante el tercer trimestre fiscal de 2013-2014 sus ganancias han descendido un 6,5 por ciento con respecto al año anterior. Esto se traduce en un ingreso de 5.660 millones de dólares (4.091 millones de euros). La compañía de Redmond estima concluir su ejercicio con la compra de Nokia este viernes.
24-04-2014 | elpais.com
Microsoft reduce el beneficio trimestral
Los ingresos casi se estancan en el arranque del año. La tableta de la firma de Windows, Surface, mejora las ventas un 50%
24-04-2014 | abc.es
«Warfare» llega a la Xbox 360
El videojuego de disparos en primera persona «Warfare» da el salto a la consola Xbox 360, seis meses después de hacerlo en su versión para PC. Crytek y Microsoft Studios han anunciado este lanzamiento a partir de esta semana, que ya se puede descargar desde internet.Este juego de disparos «free-to-play» incluye un modo cooperativo para hasta cinco jugadores y uno competitivo para hasta 16, en los que se pueden manejar hasta cuatro clases diferentes de soldados: Rifleman, Sniper, Medic y Engineer, así como experimentar con diferentes enfoques tácticos, diversos sistemas de juego y conjuntos de ..
251