Noticias de "microsoft"

05-02-2014 | abc.es
Nadella, el marajá de Microsoft
El nuevo líder de Microsoft, Satya Nadella, es un aficionado a los poemas. Le relaja leer versos porque tienen la capacidad de transmitir mucho con pocas palabras, una virtud que a su juicio comparten las líneas de código que hacen funcionar un software, a las que ha dedicado su vida. "La mejor programación es poesía", asegura Nadella, que encuentra confort en escritores estadounidenses y de la India, país donde nació hace 46 años y en el que desarrolló su querencia por el cricket, deporte del que es capaz de ver partidos que duran varios días.Tras ser nombrado consejero delegado de Microsoft,..
05-02-2014 | abc.es
Bill Gates está de vuelta en Microsoft
Bill Gates ya no es el presidente ejecutivo de Microsoft, pero esto no es una mala noticia sino todo lo contrario. El cofundador de la empresa dejaba en 2008 su lado activo en Microsoft para dedicarse a la Fundación benéfica que mantiene con su esposa, Melinda. Desde entonces, su figura no era tan determinante en las grandes decisiones de la compañía. Eso cambia desde este martes, cuando ha decidido dejar su puesto como Presidente de la junta y pasar a tener un rol más activo, el de «asesor tecnológico», una posición que según Gates, le ha pedido expresamente el nuevo consejero delegado, Satya..
04-02-2014 | enter.co
Los retos de Sayta Nadella como CEO de Microsoft
Dicen que los equipos toman la personalidad de sus líderes. Pasa en los equipos deportivos y en las grandes corporaciones. Microsoft, bajo Ballmer, siempre fue una compañía agresiva y estrepitosa, así como él. Solo viendo las conferencias del retirado presidente se puede entrever cómo era el ambiente interno. Steve Ballmer heredó el puesto de Bill […]
04-02-2014 | abc.es
Las tecnológicas empiezan a informar sobre las solicitudes de datos de la NSA
Facebook, Microsoft, Yahoo y Google han comenzado a publicar este lunes detalles sobre el número de solicitudes secretas de datos que reciben de parte del gobierno estadounidense, con la esperanza de mostrar una participación limitada en un controvertido plan de vigilancia gubernamental.La industria de la tecnología ha presionado por una mayor transparencia sobre las solicitudes de datos del Gobierno, buscando aliviar las preocupaciones sobre su participación en los extensos programas de vigilancia revelados el verano pasado por el ex contratista de seguridad Edward Snowden. El Gobierno anunci..
04-02-2014 | europapress.es
El nuevo CEO de Microsoft, el uso de Kinect en la frontera de Corea o el Samsung Galaxy S5: historias del día
Microsoft nombra a Satya Nadella nuevo CEO; Gates deja la presidencia del consejo, Corea del Sur utiliza Kinect para controlar la frontera, John Nack abandona Adobe Photoshop para incorporarse a Google o Samsung lanzará un nuevo 'smartphone' con Windows Phone, según Evleaks son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 4 de febrero:
04-02-2014 | europapress.es
La inspiradora carta de Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, a los empleados
El recién nombrado nuevo CEO de Microsoft ha escrito una carta dirigida a todos los empleados explicando quién es y cómo será su labor al frente de la compañía que levantó Bill Gates en 1975.
04-02-2014 | abc.es
El nuevo CEO de Microsoft: «Estoy aquí para cambiar el mundo»
Satya Nadella es el tercer director ejecutivo de Microsoft, una empresa con 38 años de trayectoria. Es decir, se convierte, después de Bill Gates y Steve Ballmer en el Gran hombre que liderará la empresa. También será el primer CEO de Microsoft nacido fuera de los Estados Unidos. Nada más ser nombrado de forma oficial por la junta directiva, publicó una carta a todos los empleados para aclararle quién es, cual es su pasado y qué pretende cambiar en la empresa. «Hoy es un día muy agradecido para mí. Me recuerda a mi primer día en Microsoft, hace 22 años. Como tú, tenía una opción sobre dónde ir..
04-02-2014 | abc.es
Microsoft nombra director ejecutivo a Satya Nadella
Microsoft ha deshojado ya la margarita. Satya Nadella será a partir de ahora el encargado de manejar el timón de la compañía estadounidense. De origen indio, Nadella sustituirá a Steve Ballmer, hasta ahora director ejecutivo del gigante estadounidense. Después de varios meses de rumores en los que Allan Mulally, consejero delegado de Ford, se perfilaba como uno de los candidatos idóneos para el puesto, Microsoft ha optado por alguien de la casa.Nadella, que tiene 46 años, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de "nubes" de la empresa, una de las divisiones más exitosas..
04-02-2014 | abc.es
Sayta Nadella sustituirá a Ballmer al frente de Microsoft
Steve Ballmer ya tiene sucesor al frente de Microsoft. Tras valorar la posibilidad de importar un ejecutivo de éxito de otra empresa o sector -el consejero delegado de Ford, Allan Mulally, fue el favorito en casi todas las quinielas durante meses-, la dirección de los de Redmond ha optado por colocar como nuevo jefe a un hombre de la casa. Se trata de Satya Nadella, un ingeniero hindú de 46 años que lleva dos décadas trabajando en la compañía que ahora pilotará. "En esta época de transformación, no hay persona mejor que Satya Nadella para dirigir Microsoft", ha afirmado Bill Gates, fundador de..
04-02-2014 | abc.es
Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft
Era el favorito en las últimas quinielas y así ha sido. Microsoft ha anunciado oficialmente a su nuevo director ejecutivo de la compañía. Satya Nadella, ingeniero indio de 46 años, el tercero en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates. El nuevo CEO se hará cargo de la empresa a partir de ahora en sustitución de Steve Ballmer, que renunció a su cargo en agosto de 2013. Nadella, que se unió al gigante del software hace 22 años, se ha convertido en el tercer consejero delegado de la historia de la compañía de Redmond, tras Bill Gates y Steve Ballmer. Has..
252