Noticias de "microsoft"

21-04-2014 | 20minutos.es
La venta de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes

EFE

  • "Hemos completado los pasos para finalizar la adquisición", ha anunciado.
  • "Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones", asegura la compañía estadounidense.
  • Supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

El gigante informático estadounidense Microsoft cerrará el acuerdo de adquisición de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia este viernes, después de que el trato, anunciado en septiembre, se retrasase por los trámites con las autoridades que regulan la competencia.

El asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, informó este lunes en el blog de la compañía de que el trato se cerrará el viernes 25 de abril y que el texto final ha sufrido algunos "ajustes" respecto a la versión original que ambas empresas alcanzaron a finales del año pasado. "Nos complace compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se completará este viernes, cuando les daremos la bienvenida de forma oficial como parte de la familia Microsoft", indicó Smith.

Microsoft pagará 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que la Comisión Europea (CE) y otros organismos reguladores internacionales hayan autorizado la operación.

A diferencia de lo previsto en el acuerdo inicial, Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Corea del Sur, mientras que una veintena de empleados de la oficina tecnológica de Nokia en China que, en principio iban a mantenerse en el equipo de la empresa finlandesa, pasarán a formar parte de Microsoft. Finalmente, y también a diferencia de lo previsto, Microsoft dirigirá el dominio nokia.com y las redes sociales de Nokia durante un periodo máximo de un año "para el beneficio de ambas compañías" y sus clientes.

"Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones. Además, esperamos que los siguientes mil millones de clientes accedan a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles Nokia", remarcó el asesor legal del gigante estadounidense.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

En diciembre, la CE analizó los efectos de la operación en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes, incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas, y concluyó que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado solo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

La venta de la división de teléfonos móviles de Nokia a Microsoft pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones, ya que supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

21-04-2014 | enter.co
Después de muchas vueltas, la compra de Nokia ya tiene fecha
Cuando se anunció la compra de Nokia por parte de Microsoft el año pasado, se decía que la transacción se ejecutaría, como máximo, en el primer trimestre de 2014. El trámite es complejo y fue un poco más demorado de lo que se esperaba, pues se atravesaron obstáculos regulatorios en varios países y negociaciones adicionales. […]
21-04-2014 | abc.es
Microsoft cerrará la compra de Nokia el 25 de abril
Microsoft cerrará la operación de compra de la división de terminales y servicios de Nokia el próximo viernes 25 de abril, habiendo pagado un total de 7.400 millones de dólares.La «tardanza» ha sido ocasionada porque las empresas han tenido que esperar el visto bueno de las autoridades reguladoras de diferentes países. Según se ha filtrado, la división de móviles pasará a llamarse Microsoft Mobile Oy. Oy es el equivalente en filandés a LTC/Corporation. Con este acuerdo, los dispositivos de Nokia pasarán a ser «parte de la familia Microsoft» y la compra ayudará al gigante de Redmond a acelerar ..
21-04-2014 | europapress.es
Nokia desaparecerá y será rebautizada como Microsoft Mobile
Después de cerrar la operación de venta de su división de dispositivos y servicios a Microsoft el próximo viernes 25 de abril, el nombre de Nokia desaparecerá y la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile como parte del gigante de Redmond.
21-04-2014 | diarioti.com
Intel explica a Microsoft que su decisión de apostar por el mercado Android es estrictamente comercial
Estos días, Intel está haciendo a los fabricantes de tabletas operadas con Android una atractiva oferta, con la que aspira posicionarse en ese segmento, cada vez más lucrativo.Ver mas
21-04-2014 | diarioti.com
La importancia de actualizar el software y no convertirlo en una antigüedad
Reciente encuesta de F-Secure reveló que cuatro de cada 10 PyMEs utilizan software sin actualizaciones, lo que las deja vulnerables a múltiples amenazas. El 87% de las computadoras corporativas pierden las actualizaciones críticas de Java, Flash, Mozilla, OpenOffice y Microsoft.Ver mas
20-04-2014 | europapress.es
Windows XP resucita como zombi en Escape from XP
Escape from XP es un juego de navegador que permite a los usuarios hacer frente a una amenaza zombi protagonizada por ordenadores con Windows XP e iconos de Internet Explorer 6. El juego es un pequeño homenaje de Microsoft a su ya extinto sistema operativo.
19-04-2014 | europapress.es
Microsoft All-in-One Media Keyboard, el teclado pensado para el salón
Microsoft ha presentado su nuevo teclado All-in-One Media Keyboard, pensado para su uso con SmartTV, ordenadores o 'tablets'. El Microsoft All-in-One Media Keyboard cuenta con un 'trackpad' táctil y teclas configurables para que los usuarios lo personalicen.
19-04-2014 | europapress.es
Cortana no puede ayudar a los usuarios de Windows Phone 8.1 menores de 13 años
Cortana, el asistente inteligente de los dispositivos Windows Phone 8.1, solo funciona en los equipos de usuarios de 13 años o más. Microsoft ha confirmado que Cortana no está disponible para usuarios con una edad inferior.
19-04-2014 | abc.es
Microsoft vende 5 millones de Xbox One en todo el mundo
Después de conocer que Sony ha vendido ya siete millones de consolas PlayStation 4 hasta abril, ahora es Microsoft quién ha puesto encima de la mesa sus cuentas. La compañía de Redmond ha anunciado que llevan un total de cinco millones de consolas Xbox One vendidas en todo el mundo..
252