Noticias de "microsoft"

24-01-2014 | 20minutos.es
Apple celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su primer Mac

EFE

  • La empresa de la manzana celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su primer ordenador Mac con una fiesta en su sede de California.
  • También han preparado un portal especial en su web con motivo de la celebración.
  • En la página se relata la historia de todos los modelos que ha ido teniendo la compañía tecnológica junto con los testimonios de muchos de sus creativos.
  • El primer Mac se podía adquirir por 2.500 dólares, equivalentes a 5.000 dólares en la actualidad (3.600 euros).

Apple celebra este viernes el 30 aniversario del lanzamiento de su primer ordenador Mac con una fiesta en Cupertino (California) y una presentación en su portal de Internet que describe la innovación y los modelos sucesivos. El portal ofrece una infografía cronológica en la cual se relata la historia de los varios modelos de la marca y se muestra "toda una generación de innovadores que continúan cambiando el mundo" gracias a estos ordenadores. La presentación incluye un vídeo en el cual aparecen varios de los "creativos" y pioneros, como Maki Sugimoto, Daito Manabe, Moby, April Greiman, Hans Zimmer, Iris van Herpen, Tinker Hatfield, John Maeda, Nick Knight, Theodore Gray y Noemí Trainor, que describen cómo aquella pequeña caja cúbica con su pantalla gris influyó en su trabajo. También hay un área interactiva en la celebración digital con una página en la cual se invita a los usuarios a que relaten sus experiencias con su primer Mac. Tres décadas atrás, antes de la eclosión de Internet, estos ordenadores se usaban principalmente para la diagramación y composición de publicaciones, el diseño y para la educación.

Primeros Mac

El lanzamiento de los primeros Mac, con su ratón y la operación mediante clics sobre la pantalla, inició una división del universo digital que todavía persiste: la "gente de Mac" y los usuarios de lo que hace treinta años se describía como "computadoras compatibles con IBM", un mercado dominado por Microsoft con su sistema operativo Windows. El lanzamiento del primer Mac se hizo con un anuncio en la televisión dos días antes de la final del fútbol americano en 1984, que presentó el Macintosh 128K (ésa era la memoria RAM de aquella innovación). El aparatito operaba a la velocidad, entonces casi pasmosa, de 8 megahertzios, tenía dos tomas seriales y podía aceptar un disquete "floppy" de 3,5 pulgadas. El sistema operativo era el Mac OS 1.0 y la pantalla del monitor, en blanco y negro, medía 9 pulgadas. Todo por el precio de 2.500 dólares, equivalentes a unos 5.000 dólares (3.600 euros) actualmente.

24-01-2014 | europapress.es
El magnate cofundador de Microsoft Bill Gates quiso enfrentarse contra el mejor jugador del mundo de ajedrez Magnus Carlsen. La partida duró un total de 79 segundos, tiempo más que de sobra para que el noruego de 23 años ganase a Gates en menos de diez movimientos.
24-01-2014 | abc.es
Microsoft distribuyó 3,9 millones de Xbox One el pasado trimestre
Microsoft ha hecho público su último balance financiero, correspondiente al último trimestre de 2013. La compañía obtuvo beneficios por valor de 24.520 millones de dólares frente a los 21.460 millones del mismo periodo en 2012. La explicación se encuentra en los 3,9 millones de Xbox One y 3,5 millones de Xbox 360 distribuidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. En lo que respecta a ingresos netos, los de Redmond anuncian 6.560 millones de dólares y 7.970 millones de dólares en ingresos operativos. ..
24-01-2014 | europapress.es
Se acerca el fin de Windows XP: ¿Qué supone para la seguridad?
Se acerca el fin de una era para uno de los sistemas operativos más extendidos en la sobremesa. Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows XP y Microsoft Office 2003 en abril de este mismo año, con el consecuente riesgo para compañías y usuarios que no estén preparados.
24-01-2014 | abc.es
Microsoft incrementa su beneficio neto el 2,8% entre octubre y diciembre
El beneficio neto de Microsoft subió un 2,8% en términos interanuales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, hasta situarse en 6.558 millones de dólares, informó este viernes la compañía tecnológica.En ese mismo período, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, Microsoft ingresó 24.519 millones de dólares, un 14,2% más que un año antes. El aún consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, calificó de «genial» el último trimestre del negocio de dispositivos de Microsoft. «Hemos tenido un récord de ingresos gracias a que la demanda por nuestros productos continúa alta y hemos he..
24-01-2014 | europapress.es
La Comisión Europea y un grupo de empresas del sector digital entre las que figuran Telefónica, Google, Microsoft y Samsung han pactado este viernes en Davos impulsar su colaboración para crear 100.000 plazas de formación entre 2014 y 2015, con el objetivo de ayudar a los buscadores de empleo a mejorar sus capacidades y optar a puestos de trabajo en el sector.
24-01-2014 | europapress.es
Así es la habitación de hotel inteligente del futuro (vídeo)
El Instituto Tecnológico Hotelero ha presentado en Fitur ITH Gateroom, un prototipo de habitación tecnológica que integra conectividad, pantallas holográficas y sistemas multitouch. El proyecto, en colaboración con el estudio de diseño Serrano Brothers, incluye soluciones de Microsoft, Samsung, B-Interactive, Vodafone, Consentino, Kvadrat, Roca, Philips, Pikolín y Broomx.
24-01-2014 | elmundo.es
Microsoft incrementa su beneficio un 2,8%
El aún consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, calificó de "genial" el último trimestre del negocio de dispositivos de Microsoft. 
24-01-2014 | diarioti.com
Microsoft presenta resultado trimestral récord, especialmente en nuevas áreas de negocio
Steve Ballmer puede darse por satisfecho con el resultado récord alcanzado por Microsoft en lo que podría ser su último trimestre al mando de la empresa.Ver mas
24-01-2014 | abc.es
Macintosh: 30 años revolucionando la informática
No existían ni por asomo iPhone ni iPad, dos de los dispositivos de mayor éxito de la historia. Treinta años antes la revolución de la informática ponía una de sus piedras más importantes. El 23 de enero de 1984 Apple lanzaba Macintosh, el símbolo de una legendaria rivalidad con Microsoft. Un joven Steve Jobs reinventaba la historia con un producto cuyas prestaciones, con la perspectiva que otorga el tiempo, están a años luz de los actuales modelos, pero que supo adecuar los niveles para convertirlo en uno de los mayores iconos de la historia. Pensaban diferente y así quedó demostrado. El icon..
256