Noticias de "microsoft"

20-01-2014 | abc.es
La muerte de Windows XP afectará al 95% de los cajeros automáticos
Según NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos (ATM) de Estados Unidos ha señalado que el 95% de los ATM de todo el mundo funcionan con Windows XP, el sistema operativo que Microsoft va a jubilar. Aunque sorprenda, Windows XP, es el sistema operativo que corre detrás de esas pantallas azules con las que los clientes interactúan al sacar su dinero de los cajeros. Microsoft ha advertido durante algún tiempo que desde el 8 de abril de 2014 dejará de ofrecer soporte técnico a este sistema operativo que ya tiene 12 años de vida. Desde ese momento, aunque Windows XP siga funcionando, todos aqu..
20-01-2014 | europapress.es
Microsoft concede su primer MVP en Baleares
El Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) cuenta en su equipo con el primer MVP que Microsoft concede en las Islas Baleares. Así, el Technical Manager del Centro, Juan Manuel Servera, ha recibido este prestigioso reconocimiento que obtiene un grupo reducido de expertos de todo el mundo.
19-01-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
MICROSOFT YA TRABAJA EN WINDOWS 9 Y LLEGARÁ EN ABRIL DE 2015 Windows 8 no ha sido el producto que se imaginó Microsoft. La visión de tener una interfez integrada entre los diferentes dispositivos en el mercado resulto siendo una complicación que no motivó a los consumidores a actualizar sus PC. Según IDC, los pronósticos tienen […]
19-01-2014 | 20minutos.es
Gafas y lentillas para diabéticos: Google sorprende con la nueva 'óptica tecnológica'

EFE

  • La compañía estadounidense hace mucho tiempo que dejó de ser un simple buscador de Internet para intentar conquistar el mundo con la tecnología.
  • Entre sus últimas innovaciones se encuentra el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para el medir el nivel de glucosa en diabéticos.
  • Cuando no puede crear sus propios proyectos como el coche sin conductor decide adquirir otras compañías para conquistar más mercado.
  • Google y los otros gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Microsoft marcarán el futuro con sus decisiones e inversiones.

Lentillas para diabéticos y gafas inteligentes, coches sin conductor, globos que dan cobertura digital: todo eso y más es Google, que ha dejado de ser un buscador en Internet para extender tentáculos por todas partes, con una política de innovación y compras, encaminada a conquistar el futuro. Algunos de sus últimos grandes proyectos recién conocidos son el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para medir el nivel de glucosa en diabéticos o su inversión económica en un parque eólico en Texas (EE UU). Pero hace sólo unos días se conocía el acuerdo de adquisición del fabricante de termostatos y detectores de humo "inteligentes" Nest Labs, por un importe multimillonario, con vistas aparentemente de adentrarse en el mercado de la domótica, y anteriormente, su compromiso de compra de la empresa de robots Boston Dynamics. Y estos son sólo unos pocos de los muchos proyectos en los que se está embarcando Google, con inversiones en todo tipo de sectores.

Estrategia empresarial

Sobre su estrategia de negocio, Google no ha querido dar detalles pero el analista tecnológico senior de la consultora IDC Antonio Flores ha precisado que se trata de una política empresarial que "le viene obligada" por sus características y su entorno de mercado. El experto ha explicado que las empresas tienen dos formas de crecer: bien de forma natural, con procesos más lentos, o con adquisiciones, más velozmente pero de manera más compleja. En particular, esta última opción exige "buena capacidad financiera" y es "la más adecuada cuando se conquistan nuevos mercados o se crece muy rápidamente". Es lógico que "empresas con mucha liquidez continúen comprando durante los próximos años", porque necesitan meter el dinero en algún otro sitio además del banco. Otra de las peculiaridades del mercado tecnológico actual es que cuenta con el surgimiento diario de soluciones innovadoras muy especializadas que "están transformando la sociedad". Un ejemplo claro es el servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

Grandes compras

Las grandes tecnológicas, tanto las "modernas" (Google y Facebook), como las "históricas" (IBM o HP), consideran cada vez menos rentable "reinventar la rueda" en sus innovaciones y optan por comprar soluciones ya creadas para incorporarlas a sus portfolios. Según el analista de IDC, "Google es el máximo exponente de la globalización; se podría equiparar casi al sistema nervioso del Planeta". En el siglo XXI serán grandes empresas como Google las que logren llevar el presente de la humanidad un paso más allá, en el siglo XIX fueron los grandes científicos, y en el XX, los grandes ingenieros. Se ha referido también al sector tecnológico el analista Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones de PwC, para destacar la capacidad de actores como Google y Apple en este mercado. En un entorno competitivo creciente entre ellos, como el actual, es previsible que el nivel de adquisiciones en el área aumente o al menos se mantenga, ha explicado. "La tendencia se mantendrá por la propia naturaleza de la actividad tecnológica de estas empresas, que les obliga a mantener una constante innovación de su producto y oferta".

Críticas

El profesor del IE Business School Enrique Dans, experto en tecnologías, ha destacado el potencial del sector tecnológico, y en concreto de Google, aunque ha advertido de su "cada vez más agresiva actitud monopolística". Con ciertos proyectos "hipermediáticos", Google parece que quiere "distraer" al público y hacerle creer que sus intenciones empresariales con sus investigaciones pasan preferentemente por "solventar los grandes problemas de la humanidad". Y lo hace, por ejemplo, con el anuncio de iniciativas como la de los automóviles que conducen solos, los globos aerostáticos que ofrecen conexión digital en zonas remotas de países pobres u otros para prolongar la vida humana. También Dans ha destacado que Google es "la compañía más poderosa del mundo, la que más sabe de los usuarios y la que más puede plantearse influir en escenarios visualizados del futuro". Ahora bien, ha concretado: eso no significa que ese futuro, al que supuestamente se encamina Google, sea realmente el que la mayoría quiera.

18-01-2014 | elpais.com
Los siete gigantes de Internet pagan un millón en impuestos en España
Las filiales de Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo trasladan el grueso de su facturación a otros países en los que la tributación es más baja
18-01-2014 | elpais.com
Grandes en Internet, pequeños en impuestos
Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo se llevan su facturación
17-01-2014 | enter.co
Más fabricantes de antivirus anuncian soporte para XP
Ayer, Microsoft anunció que seguirá actualizando sus diferentes programas de seguridad para Windows XP. La compañía de Redmond aseguró que extenderá el soporte de sus soluciones antimalware hasta 2015. Anteriormente, estaba programado que el 8 de abril sería el último día que Microsoft brindaría soporte a XP. Ante esa situación, otras compañías de seguridad aseguraron […]
16-01-2014 | abc.es
El CEO de Ericsson se suma a la lista de posibles sucesores de Ballmer en Microsoft
Microsoft Corp está considerando al jefe de Ericsson, Hans Vestberg, como posible sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Steve Ballmer, según reportes de la agencia Bloomberg citando fuentes con conocimiento de la búsqueda de directivos del gigante de software. El dinámico sueco de 48 años se ajusta al cargo como un fanático de la tecnología experto en medios, pero su surgimiento como un candidato destacado para la compañía estadounidense aún sorprenderá a muchos en Wall Street. Vestberg, un ex jugador de alto nivel de balonmano, se abrió camino en el mayor fabricante mundial de aparatos..
16-01-2014 | europapress.es
Los CEO de Facebook y WhatsApp en la MWC, el posible sucesor en Microsoft o Spotify sin límites: historias del día
Los fundadores de Facebook y WhatsApp, protagonistas del MWC 2014, El CEO de Ericsson se une a la lista de posibles sucesores de Steve Ballmer, Photoshop añade soporte para impresión 3D, Spotify elmina los límites de tiempo en sus cuentas gratuitas o el final alternativo de El Hobbit: La desolación de Smaug son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 16 de enero:
16-01-2014 | europapress.es
El CEO de Ericsson se une a la lista de posibles sucesores de Steve Ballmer
Microsoft Corp está considerando al jefe de Ericsson, Hans Vestberg, como posible sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Steve Ballmer, según reportes de la agencia Bloomberg citando fuentes con conocimiento de la búsqueda de directivos del gigante de software.
258