Noticias de "microsoft"

10-01-2014 | diarioti.com
Microsoft reitera que el soporte para Windows XP será descontinuado en abril
A partir del 8 de abril, Microsoft ya no se ofrecerá actualizaciones ni soporte técnico para Windows XP. Según la propia empresa, "continuar su uso podría acarrear vulnerabilidades en materia de seguridad informática".Ver mas
08-01-2014 | abc.es
Sony vende 4,2 millones de PS4 desde su lanzamiento
Hubo quien vaticinó que la nueva generación de consolas tendría problemas para despegar. ¿Las razones? Una crisis económica todavía importante y unas consolas, PlayStation 3 y Xbox 360, aún muy capaces. Pero las cifras hablan por sí solas. Sony y Microsoft ya han desvelado las cifras de ventas de sus nuevos sistemas. El gigante asiático puso en circulación, hasta el 28 de diciembre, 4,2 millones de PlayStation 4. La compañía también ha desvelado que se han vendido 9,7 millones de copias de software para la máquina, lo que significa que se han vendido más de dos juegos por máquina.Por su parte,..
08-01-2014 | europapress.es
El presidente ejecutivo de Ford Motor, Alan Mulally, no aceptará un cargo en el gigante de software Microsoft Corp y continuará trabajando para la automotriz estadounidense al menos por este año, publicó la agencia Associated Press.
08-01-2014 | enter.co
Nominado a personaje del año: Steve Ballmer
Microsoft ha tenido un par de años complicados. La movilidad la cogió medio mal parada y la nube y otros servicios similares empezaron a competirle en sus mercados más fuertes. Por eso, y otras mil razones, Steve Ballmer dejó de ser el presidente de Microsoft. El gigante de Redmond solo ha tenido dos presidentes en […]
08-01-2014 | abc.es
Sony vende 4,2 millones de PS4 y toma ventaja sobre la Xbox One de Microsoft
El primer «round» del combate de las nuevas generaciones de consolas tiene un claro ganador. En el marco del Consumer Electronics Show (CES 2014), que se celebra en Las Vegas, Sony ha anunciado que ha vendido 4,2 millones de unidades de la nueva PS4.La multinacional japonesa ha alcanzado estas cifras desde el lanzamiento de la consola el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 de noviembre en Europa, quedando pendiente la salida comercial en Japón, que se producirá en el mes de febrero.Según comunicó en su día la compañía, la mitad de estas ventas se produjeron en los primeros quince días de l..
07-01-2014 | europapress.es
PS4 vende 4,2 millones de unidades, frente a los 3 de Xbox One
La guerra de las consolas está que arde, puesto que esta semana los dos grandes fabricantes de máquinas de nueva generación, Sony y Microsoft, han compartido sus cifras de ventas, tras el lanzamiento en noviembre de PlayStation 4 y Xbox One.
07-01-2014 | enter.co
Intel muestra su perfil de consumo masivo en el CES 2014
Algunos de los productos de Intel para el 2014. Imagen: ENTER.CO Realizar la conferencia que abre el CES ha sido un privilegio que pocas empresas han tenido. Por mucho tiempo fue el espacio reservado para que Microsoft diera el campanazo para empezar el año tecnológico. Sin embargo, el CES de 2012 fue la última vez […]
05-01-2014 | 20minutos.es
2014 móvil: el año de los 'smartphones' para todos y del rival serio para WhatsApp

EFE

  • Los analistas creen que este año llegarán nuevos móviles inteligentes de bajo coste con prestaciones cada vez mejores.
  • A la vez, predicen la aparición de un rival serio para WhatsApp que dará prioridad a las imágenes frente al texto y que se promocionará por campañas virales.
  • También la llegada del vídeo de ultradefinición en los 'smartphones' y nuevas arquitecturas de Internet que soporten el incremento de dispositivos conectados.
  • Grandes pantallas, 'relojes' y 'anillos'.. empezarán a generalizarse este 2014 como componentes y complementos para dispositivos móviles.

El año 2014 será el de la democratización de los 'smartphones', el 'internet de las cosas' dará un importante paso y los datos generados por usuarios y máquinas se convertirán en nuevos servicios para resolver problemas concretos. Además, el todopoderoso WhatsApp podría ver cómo aparece un rival serio que haga peligrar su reinado en mensajería instantánea. Así se desprende de los muchos pronósticos que las empresas del sector hacen para este nuevo año.

2013 fue el año de la aparición de los 'smartphones low cost' y este nuevo año llegarán nuevos móviles inteligentes de bajo coste con prestaciones cada vez mejores, lo que permitirá que estos dispositivos penetren en todos los niveles sociales.

Por otra parte, los 'smartphones' de alta gama seguirán evolucionando con productos de grandes pantallas, algunas flexibles, que se llevarán en el bolsillo o el bolso y con ellos se podrá conectar a través de pequeños dispositivos como los 'relojes' que salieron al mercado en 2013 o los anillos que parece que llegarán en la primavera.

La compañía española especializada en software Softonic explica que el sistema operativo Windows 9 que sacará Microsoft al mercado a final de año, integrará Windows Phone y Widows RT en un sólo producto. También prevé una mejor integración entre Chrome y Android, propiedad de Google.

Anuncia un rival para WhatsApp que dará prioridad a las imágenes frente al texto y que se promocionará por campañas virales.

Habrá que ver cómo se comporta la aplicación reina si esto sucede y ver si le afecta o no la caducidad de las versiones gratuitas que disfrutan la mayoría de sus actuales usuarios.

Paso al 'internet de las cosas'

Las comunicaciones máquina a máquina crecerán a mayor velocidad en todos los ámbitos y harán las ciudades más cómodas para los usuarios con el denominado "internet de las cosas".

En este sentido, Fjord, la empresa de diseño e innovación de Accenture, habla de que en este año podremos tener el "hogar en el bolsillo" ya que a través de un dispositivo móvil controlaremos todos los aparatos de nuestra vivienda, lo que se denomina domótica. Explica que los objetos conversarán para dar soluciones a los usuarios y habrá un renacimiento digital del sector sanitario.

La consultora IDC prevé un ligero crecimiento del sector tecnológico que compensará la nueva caída de los servicios de telecomunicaciones tradicionales. Estos seguirán sufriendo la competencia de unos servicios de Internet (OTT) cada vez más fuertes.

La multinacional CISCO engloba las predicciones para 2014 dentro de las tendencias que marcarán los próximos años y entre ellas destaca la colaboración interactiva a través de la web, servicios al usuario basados en su localización y, por supuesto, las comunicaciones entre máquinas o internet de las cosas. CISCO considera que la tecnología irá avanzando para integrar internet en el mundo físico de carreteras, supermercados, dispositivos biomédicos e incluso animales y personas. Esta multinacional también predice vídeo de ultradefinición en los 'smartphones' y nuevas arquitecturas de Internet que soporten el incremento de dispositivos conectados.

Las predicciones de IBM son a cinco años "5 de 5": Las aulas aprenderán de los alumnos para dar una educación personalizada; las tiendas físicas competirán con el entorno 'on line' mediante tecnología; los médicos utilizarán regularmente el ADN de sus pacientes para mejorar su salud; un guardián digital nos protegerá de Internet y las ciudades sabrán lo que los usuarios necesitan.

Information Builders, especializada en sistemas inteligentes para empresas, considera que el término "Big Data" perderá relieve y pasará a denominarse datos históricos. Además crecerán las aplicaciones analíticas orientadas al negocio y las máquinas serán la principal fuente generadora de datos.

Compuware, consultora de soluciones de rendimiento de aplicaciones de negocio, opina que en 2014 las aplicaciones móviles para empresas dejarán de ser independientes y se integrarán en los procesos tecnológicos de las organizaciones.

03-01-2014 | enter.co
Lo que se puede esperar del regreso de Microsoft al CES
Después de haber estado ausente por un año en el CES, Microsoft volverá a la importante feria tecnológica que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero en Las Vegas. En diciembre de 2012 el gigante del software anunció que dejaría de participar en el Consumer Electronic Show de forma directa y que […]
03-01-2014 | abc.es
Windows Phone representa el 2% del tráfico móvil frente al 43% de Android
Windows Phone ha alcanzado el 2% del tráfico móvil generado a nivel global, tras un continuo crecimiento durante 2013. Mientras tanto, Android ha abarcado la mayor parte del tráfico con un 42,99%e iOS, en segundo lugar, ha terminado el año con una posesión del 21,82%. Estos son los principales datos que ha obtenido StatCounter tras analizar la evolución del tráfico móvil mundial. Windows Phone ha logrado doblar su cuota de mercado, aunque con un porcentaje muy bajo, pasando de un 0,91% a principios del pasado 2013 a un 2,08% al término de este. El tráfico sistema operativo móvil de Microsoft h..
260