Noticias de "microsoft"

18-12-2013 | abc.es
Apple, Facebook, Microsoft y Google piden a Obama reformar el espionaje
Los directivos de compañías tecnológicas como Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google instaron, de nuevo, este martes al Gobierno de EE.UU. a avanzar hacia una reforma de sus programas de espionaje, y el presidente, Barack Obama, tomó nota de sus recomendaciones y apostó por un internet libre.Obama se reunió en la Casa Blanca con los directivos de esos gigantes tecnológicos, entre ellos los consejeros delegados de Apple, Tim Cook, y Yahoo, Marissa Mayer, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.«Apreciamos la oportu..
18-12-2013 | europapress.es
El miembro del directorio que lidera la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo para Microsoft ha anunciado este martes que prevé un nombramiento a principios del próximo año, la primera vez que la empresa hace una mención tan específica sobre cuándo se producirá la elección.
18-12-2013 | abc.es
Microsoft no logra reemplazar a Steve Ballmer
Microsoft ha decidido cerrar la búsqueda de reemplazo para Steve Ballmer este año. Continuará el próximo 2014, y espera, según han publicado, encontrar al sustituto de Ballmer a principios de año. En octubre, fuentes internas del proceso, habían señalado que el nuevo CEO se iba a anunciar antes que terminase el año. «El 23 de agosto, anunciamos que Steve Ballmer se retiraría de Microsoft en 12 meses y el consejo de directores lanzó la búsqueda para su reemplazo, mirando de forma interna y externa», comienza el post John W. Thompson, miembro del consejo de directores. Thompson apunta que desde ..
17-12-2013 | enter.co
Nuevo CEO de Microsoft será anunciado a principios de 2014
Desde que Steve Ballmer protagonizó una de las noticias más impactantes del año al confirmar su retiro como CEO de Microsoft hace más de cuatro meses, muchos rumores han circulado sobre los posibles candidatos que podrían ocupar su puesto. Entre ellos se encontraban Stephen Elop (el anterior CEO de Nokia), Tony Bates (expresidente de Skype), […]
16-12-2013 | abc.es
Google ficha a un ingeniero estrella de Microsoft
Los fichajes entre compañías rivales son una tónica habitual en cualquier sector, y el tecnológico no es una excepción. No en vano, son ya varios los profesionales que están cambiando los mismos cromos: Microsoft por Google. Éste es el caso de Blaise Agüera y Arcas, uno de los ingenieros más destacados de la compañía de Redmond que no ha dudado en poner su mente al servicio de uno de sus rivales más feroces: Google, según confirma el diario The New York Times y el mismo Agüera.«Nick Wing­field del New York Times ha dado la noticia de que me voy a Google. Por una parte, por supuesto, es algo mu..
16-12-2013 | europapress.es
Uno de los principales ingenieros de Microsoft se va a Google
Blaise Agüera y Arcas, uno de los principales ingenieros de Microsoft, ha dejado la empresa co-fundada por Bill Gates para unirse al equipo de la competencia, en este caso, Google.
16-12-2013 | 20minutos.es
'Los Ríos de Alice' y el pueblo de Benavente, ganadores de los premios a la mejor app española

20MINUTOS.ES

  • 'Los Ríos de Alice' es una videoaventura inspirada en un disco de Vetusta Morla.
  • El pueblo de Benavente ha sido el escenario de un fenómeno tecnológico.
  • Un juego de baloncesto, galardonado con el premio del público.

Los Ríos de Alice, la app producida por Delirium Studios y el grupo Vetusta Morla, ha sido elegida como la ganadora de The App Award, el premio a la mejor aplicación hecha en España en 2013 que otorga The App Date, referencia sobre apps en España y Latinoamérica y colaborador de Microsoft.Los Ríos de Alice, un videojuego indie con una propuesta muy alejada de los juegos más habituales y centrada en los sueños de una niña, ha sido elegida como mejor app del año por un jurado que ha subrayado la calidad estética y narrativa de la historia.Inspirada en Mapas, último álbum de Vetusta Morla, Los Ríos de Alice ha contado con el grupo de Tres Cantos para su producción y para poner la banda sonora a la aventura gráfica. Los Ríos de Alice ha sido la app más relevante para el jurado entre más de un centenar de aplicaciones firmadas en nuestro país que aspiraban a este galardón que cumple su cuarta edición con el apoyo de Microsoft.

Mejor Experiencia con apps

The App Date ha premiado también al pueblo de Benavente en Zamora como ‘Mejor Experiencia con Apps en España’. Román Ávila, jubilado y padre de uno de los fundadores de la aplicación de pago Kuapay, ha impulsado en su localidad el pago con este método en 60 comercios. “Con este premio hemos querido subrayar que los fenómenos tecnológicos no solo se dan en las grandes ciudades y, como demuestra Benavente, también son un hecho en el entorno más local. Demuestra que las apps no son solo cosa de urbanitas si no un hecho global.”, ha explicado Javier Navarro, director de The App Date España.

Premio del público

Por primera vez en sus cuatro ediciones, The App Award han dado voz a los usuarios y les han animado a elegir la mejor app española del año según su criterio. Con una votación pública a través de las redes sociales, la app ganadora de este premio ha sido NBA General Manager.Creada por la empresa española From The Bench, se trata de un juego avalado por la NBA con el que vivir la liga de baloncesto americano.

15-12-2013 | abc.es
Apple y Google, los reyes tecnológicos que tomaron el testigo de Nokia y Microsoft
La compañía de Bill Gates ha adquirido la compañía de móviles finlandesa en una operación para competir de nuevo por liderar el ránking de las tecnológicas..
15-12-2013 | abc.es
El email del trabajo será sustituido por las redes sociales corporativas
Antes de lo que muchos piensan, los trabajadores dejarán de estar pendientes del email del trabajo. Y no porque vayan a dejar de consultarlo. Sino porque no existirá. Óscar Mozo, responsable de la red social corporativa Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica, defiende esta hipótesis tras examinar el «cambio de cultura y la forma de trabajar en la que estamos inmersos». «El email va a ser sustituido por las redes sociales corporativas», dice, la nueva piedra angular de la comunicación y la colaboración en el trabajo que cambiará la manera de trabajar de los empleados. Aunque en un..
13-12-2013 | elpais.com
Qualcomm nombra presidente a Mollenkopf para evitar su fuga a Microsoft
La empresa líder de chips para 'smartphones' desbanca a Paul Jacobs, hijo del fundador
263