Noticias de "microsoft"

09-12-2013 | 20minutos.es
Ocho gigantes de Internet plantan cara a Obama para que regule el espionaje masivo de la NSA

AGENCIAS

  • AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo han firmado una petición para que EE UU reforme sus denostadas prácticas de vigilancia.
  • El objetivo principal es protestar de forma abierta y formal contra el escándalo de espionaje masivo de la NSA destapado por el exanalista Edward Snowden.
  • Entre otras demandas, piden limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios y el respeto al libre flujo de la información.

El escándalo del espionaje masivo de EE UU, destapado gracias a las filtraciones del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden ha puesto en alerta a las grandes compañías tecnológicas, que tratan por todos los medios de enmendar errores del pasado y recuperar la confianza de sus usuarios mediante mejoras en la privacidad de sus productos.

Por este motivo, ocho gigantes de Internet han firmado una petición para que el presidente de EE UU, Barack Obama, y el Congreso de ese país hagan una reforma en sus prácticas de vigilancia.

"Es tiempo de cambiar", aseguran los ocho en la misiva. "La balanza en muchos países ha llegado demasiado lejos en favor del Estado y se ha separado de los derechos de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto debilita las libertades que todos amamos", añaden.

Asimismo, los firmantes explican que tratan de proteger la información de sus usuarios con "la última tecnología de encriptación para prevenir vigilancia no autorizada" y que frenan las peticiones del gobierno para comprobar que son "legales y razonables".

La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.  

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

La petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Mensajes de los CEOs

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías —a excepción de Apple— han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.

"Estos principios reformarían el actual sistema para equilibrar adecuadamente las necesidades de seguridad y privacidad, al tiempo que salvaguardarían el derecho fundamental a la libertad de expresión", señala el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

Para el consejero delegado de Google, Larry Page, "la seguridad de la información de los usuarios es esencial, que es por lo que hemos invertido tanto en encriptación y luchado por que las peticiones de información de los gobiernos sean transparentes". "La aparente recopilación de datos a gran escala, en secreto y sin supervisión independiente de muchos gobiernos en todo el mundo debilita la seguridad de los usuarios", incide Page.

"Las informaciones sobre el espionaje del gobierno han demostrado que hay una necesidad real de una mayor divulgación de cómo el gobierno recaba información y de que tenga nuevos límites", declara Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, apunta que "la gente no usará una tecnología en la que no confíe. Los gobiernos han puesto esta confianza en riesgo y tienen que ayudar a restaurarla".

09-12-2013 | europapress.es
La lucha de patentes entre Android y Windows se podría ver afectada, llevándose la peor parte la compañía de Steve Ballmer. Microsoft siempre ha ganado en lo que respecta a patentes al sistema operativo de Google gracias a los abogados y las patentes que posee, pero esto ahora podría cambiar debido a una patente que no cumple las condiciones necesarias para recibir el dinero de la compañía de Mountain View.
09-12-2013 | abc.es
Google, Apple, Facebook, Twitter, Microsoft o Yahoo se alían contra la NSA
Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo. Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polém..
09-12-2013 | elpais.com
Play contra Xbox, una partida de millones
Lo mejor y lo peor de las nuevas consolas, fundamentales para la estrategia y el futuro de Sony y Microsoft
09-12-2013 | europapress.es
Los gigantes de la tecnología se alían contra la NSA
Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.
09-12-2013 | diarioti.com
Gigantes tecnológicos se unen contra el espionaje gubernamental
Microsoft, Google, Apple, Yahoo, Facebook, Twitter, LinkedIn y AOL exigen "reforma global".Ver mas
06-12-2013 | enter.co
Microsoft toma medidas ante el espionaje de Estados Unidos
El tema de la vigilancia y el espionaje han causado importantes repercusiones que están afectando las políticas y herramientas de las empresas de tecnología más emblemáticas de Estados Unidos. Microsoft tomó el camino de Yahoo! y Google y fortaleció el cifrado de los datos que pasan entre sus centros de datos. Además dijo que los planes […]
06-12-2013 | elpais.com
Dos millones de ordenadores estaban abducidos por esta red, desmontada con la colaboración del FBI y la Europol
06-12-2013 | europapress.es
Microsoft cierra Victoria Studios
Microsoft ha cerrado su estudio de investigación y desarrollo Victoria en Canadá. El estudio llevaba menos de dos años funcionando y deja al menos a 30 personas sin empleo.
05-12-2013 | diarioti.com
Microsoft ofrece proteger a sus clientes del espionaje gubernamental estadounidense
En un sorprendente comunicado, Microsoft escribe que la confianza en la seguridad informática y las comunicaciones electrónicas está siendo atacada. La amenaza es el propio Estado.Ver mas
265