Noticias de "microsoft"

20-11-2013 | enter.co
Microsoft abre su laboratorio global contra el cibercrimen
Como fabricante del sistema operativo más usado en el mundo, de uno de los navegadores web más utilizados y de algunas de las aplicaciones más populares del planeta, Microsoft está en una muy buena posición para detectar y solucionar muchos problemas de seguridad informática. Con eso en mente, la firma instaló el Centro de Investigación […]
19-11-2013 | elmundo.es
Los móviles Nokia ya son de Microsoft
La venta de la división de teléfonos Nokia a Microsoft por 5.440 millones de euros, aprobada este martes en una junta extraordinaria de accionistas, pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones. 
19-11-2013 | 20minutos.es
Los accionistas de Nokia aprueban la venta de su división de móviles a Microsoft

EFE

  • Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia den el visto bueno.
  • La operación incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y el traspaso de unos 32.000 empleados.

Los accionistas de la compañía finlandesa Nokia han dado luz verde este martes a la venta de su división de teléfonos móviles al gigante tecnológico estadounidense Microsoft, durante una maratoniana junta extraordinaria celebrada en Helsinki.

Tras cuatro horas y media de reunión, en la que los accionistas hicieron preguntas y pidieron explicaciones a los directivos de Nokia, el 99,5% de los cerca de 5.000 accionistas presentes dio su aprobación al acuerdo con Microsoft.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes por 3.790 millones de euros, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años por otros 1.650 millones de euros, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

Esta operación, provocada por el declive financiero de Nokia, que sólo en 2012 perdió 3.106 millones de euros, supone la desaparición del último gran fabricante tecnológico europeo y la plena entrada de Microsoft en el disputado mercado de los teléfonos móviles.

Nokia sigue los pasos de otras compañías pioneras de la telefonía móvil como Motorola, Ericsson y Siemens, que en apenas dos décadas pasaron de repartirse el mercado, junto con Nokia, a terminar engullidas por gigantes tecnológicos con más músculo financiero.

El fabricante alemán Siemens Mobile fue adquirido por la compañía taiwanesa BenQ en 2005, la sueca Ericsson vendió su negocio de móviles a la multinacional nipona Sony en 2011 y un año después el gigante de internet Google compró Motorola.  En el caso de Nokia, el trato con Microsoft es visto por muchos analistas como la mejor solución para una empresa en claro declive.

Desde que Apple puso a la venta su primer modelo de iPhone en junio de 2007 hasta que se anunció la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa perdió el 85% de su valor bursátil.  A raíz del anuncio, la cotización de los títulos de Nokia en la Bolsa de Helsinki se ha duplicado en solo dos meses y medio, pasando de 2,96 euros por acción a los 5,82 euros con los que cerró este martes la jornada bursátil.

En el futuro, Nokia se dedicará a la fabricación y mantenimiento de redes de telecomunicación y al desarrollo de mapas digitales y servicios de geolocalización, mediante sus divisiones Nokia Solutions and Networks y HERE, respectivamente. También gestionará su extensa cartera de patentes de telefonía móvil, un negocio con el que ingresa unos 500 millones de euros anuales.

Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia de la Unión Europea y de Estados Unidos hayan dado el visto bueno definitivo.

19-11-2013 | abc.es
Los accionistas de Nokia aprueban su venta a Microsoft
Los accionistas de Nokia han aprobado este martes la venta del negocio de telefonía móvil de la compañía a Microsoft. Los accionistas que les parecía que el acuerdo dará muchos beneficios económicos superaban en cantidad a aquellos que estaban molestos por la venta de este activo finlandés.Más del 99 por ciento de los accionistas registrados antes de la reunión en Helsinki, que representan el 45 por ciento del total de acciones, aprobó la venta. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del próximo año después de la aprobación regulatoria. Nokia en septiembre acordó la venta de..
19-11-2013 | europapress.es
Los accionistas de Nokia aprueban la compra por parte de Microsoft (Actualización)
Actualización (14:50, hora peninsular española): Según ha informado el Finantial Times y recoge TechCrunch, los accionistas de Nokia han aprobado la venta de la división de móviles de la compañía a Microsoft este martes por 5.440 millones de euros. Se espera que finalice en el primer trimestre del próximo año después de las aprobaciones regulatorias.
19-11-2013 | elpais.com
Nokia aprueba hoy el final de su historia móvil
La junta de accionistas, que ha visto duplicar el valor de sus títulos, vota la venta a Microsoft
19-11-2013 | diarioti.com
Steve Ballmer: ?Quizás soy un emblema, de una era que ha quedado atrás?
El CEO saliente de Microsoft, Steve Ballmer, llegó a la conclusión que no le sería posible cambiar una cultura empresarial que él mismo contribuyó a crear.Ver mas
19-11-2013 | abc.es
Sony vende más de un millón de PlayStation 4 en 24 horas
Era de esperar, al fin y al cabo Sony anunció hace unas semanas que habían recibido ya un millón de reservas de PlayStation 4 en todo el mundo, pero el lanzamiento de la nueva consola de la compañía japonesa ha pulverizado todos los records. Salió a la venta el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y en las 24 horas posteriores alcanzó el millón de unidades vendidas. Parece, pues, que el escepticismo hacia la nueva generación de máquinas -Microsoft lanzará su Xbox One este viernes en Estados Unidos y Europa- empieza a desvanecerse."PlayStation 4 fue diseñada con un compromiso firme con los ..
18-11-2013 | abc.es
Sony vende más de un millón de PlayStation 4 en 24 horas
Era de esperar, al fin y al cabo Sony anunció hace unas semanas que habían recibido ya un millón de reservas de PlayStation 4 en todo el mundo, pero el lanzamiento de la nueva consola de la compañía japonesa ha pulverizado todos los records. Salió a la venta el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y en las 24 horas posteriores alcanzó el millón de unidades vendidas. Parece, pues, que el escepticismo hacia la nueva generación de máquinas -Microsoft lanzará su Xbox One este viernes en Estados Unidos y Europa- empieza a desvanecerse."PlayStation 4 fue diseñada con un compromiso firme con los ..
18-11-2013 | abc.es
Microsoft y Google refuerzan su lucha contra el abuso sexual de menores
Google y Microsoft han llegado a un acuerdo para bloquear hasta 100.000 términos relacionados con abusos infantiles en sus respectivos buscadores, según el diario británico Daily Mail. Su objetivo es hacer más difícil la búsqueda de este tipo de contenidos ilegales en internet, y ofrecer una vía de ayuda a sus víctimas.El anuncio se produce el mismo día en que el primer ministro británico, David Cameron, ha dado a conocer a conocer una serie de medidas, en colaboración con Estados Unidos y la industria de internet, para luchar contra los delitos sexuales en la red. En julio, Cameron pidió a Go..
270