Noticias de "microsoft"

22-10-2013 | diarioti.com
Microsoft soluciona parcialmente el problema de Windows 8.1 RT
Ofrece herramienta únicamente para su propia tableta Surface RT.Ver mas
21-10-2013 | abc.es
Microsoft retira la actualización de Windows RT 8.1
Microsoft ha retirado de forma temporal la actualización de Windows RT 8.1 de la Windows Store debido a una «situación». El software fue retirado durante la mañana del sábado 19 de octubre, dos días después que Microsoft hiciera oficial la actualización. Usuarios de esta versión experimentaron fallos durante la instalación. Lance Ulanoff, periodista de tecnología, fue uno de los afectados. Según publicó en Twitter, la nueva versión «arruinó» su software. A quienes les fallaba la instalación les aparecía un mensaje de error de Windows. «Su PC necesita ser reparada» era la frase que estabajunto ..
21-10-2013 | 20minutos.es
Apple renovará sus iPads en un contexto de feroz competencia

EFE

  • La competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.
  • ABI Research aseguró que el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del año.
  • Nokia desvelará este martes su propuesta para este negocio: los "phablets", una nueva categoría a medio camino entre tabletas y teléfonos inteligentes.

Apple presentará este martes las nuevas versiones de iPad y iPad mini, que llegarán este otoño a un mercado de tabletas mucho más diversificado y complejo. La tecnológica de Cupertino (California) enseñará la quinta generación de iPad, la tableta de 9,7 pulgadas, y la segunda de iPad mini, su hermana menor de 7,9 pulgadas.

De cumplirse los pronósticos de analistas y medios especializados, el iPad mini incluirá una pantalla retina de alta definición, un procesador más rápido y una cámara mejorada. La tableta pequeña de Apple se ha convertido en la estrella de la casa: se estima que dos de cada tres iPads comercializados son mini. Por su parte, su hermana mayor será más ligera y delgada, mejorará su capacidad de procesamiento y sus cámaras, podría estar equipada con el sensor de huellas dactilares introducido en el iPhone 5S y comercializarse en distintos colores.

El mercado de las tabletas

Apple sigue siendo el fabricante que mayor número de tabletas vende. Sin embargo, el mercado se está diversificando y la competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.

El pasado septiembre, la firma de inteligencia de mercados ABI Research aseguró que el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del año.Hace doce meses que la tecnológica de Cupertino no renueva su parque de tabletas y mañana habrá de presentar una propuesta innovadora para evitar que los competidores le arañen más cuota de mercado en una categoría, la de las tabletas, apetitosa para el consumidor. Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas de tabletas —un dispositivo que comercializó por primera vez Apple en 2010— crecerán este año un 53,4 % hasta los 184 millones de dispositivos.

Competencia

El liderazgo de la compañía fundada por Steve Jobs en este campo era prácticamente incuestionable hace no tanto tiempo, pero el escenario ha cambiado porque los competidores han esprintado para hacerle sombra al iPad.

Plantan cara a la tableta de Apple Amazon con sus económicos Kindle Fire, Google con la solvente y competitiva Nexus 7, Samsung con un catálogo de tamaños, funcionalidades y precios variados y Microsoft que apuesta por un perfil más profesional con Surface. Asus, Lenovo y Acer mueven asimismo sus fichas y las marcas blancas tienen mucho éxito en China y otros mercados emergentes. Además, Nokia desvelará este martes su propuesta para este negocio. Los "phablets", esa nueva categoría a medio camino entre tabletas y teléfonos inteligentes, pueden hacer daño. Tan dura es la competencia que Microsoft llegó a ofrecer hasta 200 dólares a los individuos que quisieran cambiar sus iPad por una Surface. Apple sigue contando con la baza las aplicaciones diseñadas específicamente para sus tabletas, una ventaja competitiva —sobre Android— clave para unos dispositivos utilizados para consumir contenidos. Además de los nuevos iPad, se espera que la compañía tecnológica estadounidense confirme mañana que renueva el portátil MacBook Pro con procesador Intel Haswell, que actualiza el Apple TV y que ponga fecha a la salida al mercado del nuevo Mac Pro cilíndrico —anunciado en junio— y del nuevo sistema operativo para Mac OS Mavericks.

21-10-2013 | enter.co

Microsoft hace un tiempo anunció que sacaría una nueva actualización de su sistema operativo móvil. Ahora esta puede ser descargada por desarrolladores. Para tener acceso a ella hay que ser un diseñador de aplicación registrado en Microsoft. Según un primer vistazo que reportó The Verge, probaron la actualización en un Lumia 1020 y vieron varias […]

ENTER.CO -

21-10-2013 | elpais.com
Microsoft lanza la tableta Surface 2
La empresa apuesta por aumentar potencia para satisfacer al consumidor profesional tanto como al del entretenimiento
20-10-2013 | abc.es
Lo que debes saber al actualizar a Windows 8.1
Instalar un nuevo sistema operativo puede sonar muy simple o muy complicado. Desde Microsoft apuntaban el pasado jueves que la actualización a Windows 8.1 no debía complicarse. Sin embargo, The Register señala que la instalación se puede complicar si el usuario tenía instalado previamente el Windows 8.1 Preview o si necesita hacerlo en múltiples dispositivos. Hay una regla básica. Sólo los actuales usuarios de Windows 8 pueden realizar gratis la descarga desde Windows Store, la tienda de Microsoft. La segunda regla importante es: tener conexión a internet. No será posible hacer la descarga si ..
20-10-2013 | abc.es
Google y Apple, las empresas que reciben más solicitudes de empleo
LinkedIn ha publicado su lista de los empleadores más demandados por sus usuarios en 2013, y en ella hay algo que queda patente: las tecnológicas ganan por goleada. Cinco empresas de las diez primeras del ranking forman parte del sector tecnológico, aunque solo dos se quedan con los dos primeros puestos del podio: Google y Apple, que repiten la posición del año pasado.Los resultados se basan en el comportamiento de los 238 millones de usuarios de la plataforma, y han analizado también un total de 25.000 millones de interacciones entre profesionales y compañías.Microsoft y Facebook descienden p..
18-10-2013 | enter.co
Microsoft trabaja en audífonos que se amoldan al estado de ánimo

De acuerdo con el sitio de investigación de Microsoft la compañía está trabajando en el diseño de unos auriculares sensoriales.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Microsoft trabaja en audífonos que se amoldan al estado de ánimo, 2013 ENTER.CO

ENTER.CO -

18-10-2013 | diarioti.com
Microsoft lanza app de administración remota para Android e iOS
Junto con el lanzamiento de Windows 8.1, Microsoft ha presentado versiones para Android e iOS de su software Remote Desktop. Ver mas
17-10-2013 | abc.es
Una patente de Nokia allana el camino de Microsoft para crear su SmartWatch
El SmartWatch de Nokia podría estar más cerca. O al menos el desarrollo de una tecnología que lleve a Microsoft a tener por fin su primer reloj inteligente. Según publica el portal The Verge, la compañía finlandesa habría presentado ya en agosto del pasado año una solicitud de patente para crear «un accesorio portátil multi-segmento».De acuerdo con la descripción, y algunos diagramas relacionados , es un plan para un reloj modular que se puede llevar en la muñeca. Las imágenes muestran un concepto en el que cada segmento del reloj tendría su propia pantalla para mostrar el contenido , lo que p..
278